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Zapata les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43980-caracter%C3%ADsticas-de-los-rodillos-del-variador/?do=findComment&comment=494941 por un mensaje en un tema en Características de los Rodillos del Variador
Tiritos, mil Gracias! ya había revisado ese tema y otros sobre los variadores, pero no encontré (o no ví!) la mención de los rodillos que trajo mi moto original, y que ya me has mencionado. Veo que eres super colaborador! y que siempre tienes algo que aportar en muchos temas, Gracias por la aclaratoria que me has dado. He seguido tu consejo y he pedido la correa y los rodillo 29x22 de 29gr. Dejaré para otro momento completar la configuración con el muelle de la polea y el juego de muelles del embrague (que no será mucho tiempo...!) aunque estoy seguro de que debo hacerle mantenimiento al embrague. Algún foro y recomendaciones sobre esto?, (Por favor ... para Principiantes.... ten en cuenta de que estoy en panamá, no tengo talleres especializados por aquí y lo poco que sé, lo estoy aprendiendo con mi Kymco...!) Gracias de antemano!
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Zapata les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43980-caracter%C3%ADsticas-de-los-rodillos-del-variador/?do=findComment&comment=494818 por un mensaje en un tema en Características de los Rodillos del Variador
Buenos días.
Hay otro hilo que habla del tema de los rodillos en la Xciting 500 que te puede interesar, más abajo te pongo el enlace.
Tu moto, como es de antes del 2010 lleva de serie los rodillos de Ø28x 22 y 31gr.
Ese modelo tiene mucho par por la cilindrada, pero a 130 lleva el variador totalmente abierto y no desarrolla más, solo sube de vueltas el motor, por lo tanto, aprovechando la experiencia de los demás que han explicado sus casos en distintos foros, yo colocaría unos rodillos de 1 mm más de diámetro (29) aprovechando que existen en el mercado y de esa manera saldría a priori con una marcha más larga, lo cual provocará que la correa llegue ligeramente más arriba de la polea consiguiendo un plus de velocidad punta, pero... se pierde fuerza en la salida, por eso hay que compensar con unos rodillos también de menos peso (29 gr en lugar de 31g).
Los rodillos ideales para esa medida solo los encontrarás en Dr. Pulley:
https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-29x22mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2922/6-29::502.html
Con esa solución, tendrás unos rodillos más ligeros que revolucionan más en la salida para que junto con el elevado par motor tenga más brío, y que tenga un desarrollo más largo, de manera que pueda coger mejor la velocidad punta, si se quiere completar esa configuración, tendrías que cambiar los muelles de embrague por los Malossi, al igual que la correa.
https://www.malossistore.es/ES/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-kymco-xciting-500-4t-lc-euro-2-3-2912553-kyxc500-M-P
https://www.malossistore.es/ES/muelle-de-polea-conducida-blanco-externo-804x115-mm-hilo-65-mm-k-112-kymco-xciting-500-4t-lc-euro-2-3-2913344_W0-kyxc500-M-P
https://www.malossistore.es/ES/correa-x-k-belt-para-kymco-xciting-euro-2-3-xciting-r-ie-euro-3-sb-a0-4t-lc-500-cc-dimensiones-289x147x1036-mm-angulo-28-kymco-xciting-500-4t-lc-euro-2-3-6116100-kyxc500-M-P