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Malvi

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  1. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43254-cre%C3%A9is-recomendable-el-reglaje-de-v%C3%A1lvulas-por-kms/?do=findComment&comment=489788 por un mensaje en un tema en Creéis recomendable el reglaje de válvulas por kms?   
    Buenas, 
    Justo para evitar que se quede una válvula pisada es para lo que se hace el reglaje de válvulas y dejar la distancia entre el vástago de la válvula y el actuador en los valores prescritos por el fabricante. Ni muy grande para reducir la holgura mecánica y ruidos al máximo, ni muy pequeño que haga que el actuador esté en contacto (pisando) la válvula ya que de esta forma la cámara de combustión no estará correctamente cerrada por lo que el funcionamiento del motor no será correcto. 
    Saludos, 
  2. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43254-cre%C3%A9is-recomendable-el-reglaje-de-v%C3%A1lvulas-por-kms/?do=findComment&comment=489647 por un mensaje en un tema en Creéis recomendable el reglaje de válvulas por kms?   
    Yo en tu caso si te gusta cuidar tu montura se lo haría, mas que nada por revisar que este todo bien y dentro de los valores como bien dice Tiritos. Yo te cuento mi caso, con mi anterior Superdink 125 E3 con alrededor de unos 20.000 km mas o menos me hicieron un reglaje de válvulas, ya que el mecánico si vio necesario hacérselo, es mas, al hacerlo pudo ver que una de las válvulas estaba "pisada" es decir que se había quedado "pegada" según recuerdo y entendí. Ahora es tu decisión hacer el reglaje o no, si tu mecánico es de confianza y te dice que no es necesario pues ese dinero que te ahorras o si quieres ser prevenido hazlo, en cualquier caso la decisión final es para pensárselo.
  3. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43321-variador-malossi-muy-revolucionada/?do=findComment&comment=489651 por un mensaje en un tema en Variador Malossi Muy Revolucionada   
    En mi anterior Superdink 125cc E3 tenía montado el mismo variador y creo recordar que el muelle blanco del variador original no estaba montado, según tengo entendido no es del todo necesario e incluso va mejor con el de origen. Mi Superdink en llano alcanzaba 105-110 km de marcador, llegando a ponerla a casi 125 km de marcador, pero en bajadas. no te puedo decir que peso de rodillos tenía. Este variador tiene fama de revolucionar mucho el motor, consiguiendo mas salida pero poca velocidad punta. Yo creo que o bien los rodillos están ya algo desgastados o llevan un peso que hace que no pases de esos 95 km, o lo que te comenta lord486. Aquí en el foro los compañeros siempre recomiendan los tech pulley, los que los han probado dicen que son una maravilla y que mejoran sustancialmente. Que tu mecánico revise bien todo el conjunto de la transmisión, variador, embrague, correa, etc por si hay por ahí alguna anomalía y si el problema esta en los rodillos yo aprovecharía y los cambiaria por los tech pulley, en el foro puedes encontrar mucha info. al respecto sobre pesos y de mas características, eso si que tu mecánico conozca bien estos rodillos porque a la hora de montar hay que hacerlo de manera correcta para su correcto funcionamiento, ya nos contarás.
  4. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43321-variador-malossi-muy-revolucionada/?do=findComment&comment=489575 por un mensaje en un tema en Variador Malossi Muy Revolucionada   
    Buenas, 
    En mi opinión, lo primero es que verifique el estado del variador y su montaje. Me explico, el variador Malossi, a parte del muelle de contraste blanco, debes asegurarte de que no montase el anterior propietario por error una arandela entre el bulon y la semipolea. Esta arandela hace que el motor se revolucione en exceso. Lo habitual es que se monte con la correa Mitsuboshi original o la propia de Malossi. 
    Otra opción es montar de nuevo el variador original con la correa Bando como indicaba @Malvi . Esta combinación la he probado yo mismo y a 100Km/h la moto va a 8.000r.p.m más o menos y si las condiciones son ligeramente favorables puedes alcanzar 120Km/h alrededor de 9.200r.p.m 
    Saludos, 
  5. A Daniel87 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43254-cre%C3%A9is-recomendable-el-reglaje-de-v%C3%A1lvulas-por-kms/?do=findComment&comment=488975 por un mensaje en un tema en Creéis recomendable el reglaje de válvulas por kms?   
    La verdad que la moto va fina, y según la teoría del mecánico la voy a dejar así. Ahora el problema lo tengo con la mujer, ella me ha acompañado al taller y ha oído al mecánico decir que no necesitaba hacerla nada a la moto, y ahora parece que empieza a tener pelusa, y me dice;  A mi no me llevas a ningún centro de belleza aún sabiendo que no lo necesito “GUAPO”. jod*r con la motito.
    jajajjajjjaja ( broma)
    Venga chic@s a pasar un buen veranito y disfrutar mucho de vuestros cacharros…👍🏻
  6. A tieter1 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30022-vendo-pegatinas-para-llantas-kymco-y-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=488849 por un mensaje en un tema en [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Muchas gracias @ tieter1 ya me han llegado y las he colocado. aqui dejo una imagen de como ha quedado.
     

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  7. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43254-cre%C3%A9is-recomendable-el-reglaje-de-v%C3%A1lvulas-por-kms/?do=findComment&comment=488975 por un mensaje en un tema en Creéis recomendable el reglaje de válvulas por kms?   
    La verdad que la moto va fina, y según la teoría del mecánico la voy a dejar así. Ahora el problema lo tengo con la mujer, ella me ha acompañado al taller y ha oído al mecánico decir que no necesitaba hacerla nada a la moto, y ahora parece que empieza a tener pelusa, y me dice;  A mi no me llevas a ningún centro de belleza aún sabiendo que no lo necesito “GUAPO”. jod*r con la motito.
    jajajjajjjaja ( broma)
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  8. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43254-cre%C3%A9is-recomendable-el-reglaje-de-v%C3%A1lvulas-por-kms/?do=findComment&comment=488975 por un mensaje en un tema en Creéis recomendable el reglaje de válvulas por kms?   
    La verdad que la moto va fina, y según la teoría del mecánico la voy a dejar así. Ahora el problema lo tengo con la mujer, ella me ha acompañado al taller y ha oído al mecánico decir que no necesitaba hacerla nada a la moto, y ahora parece que empieza a tener pelusa, y me dice;  A mi no me llevas a ningún centro de belleza aún sabiendo que no lo necesito “GUAPO”. jod*r con la motito.
    jajajjajjjaja ( broma)
    Venga chic@s a pasar un buen veranito y disfrutar mucho de vuestros cacharros…👍🏻
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43254-cre%C3%A9is-recomendable-el-reglaje-de-v%C3%A1lvulas-por-kms/?do=findComment&comment=488975 por un mensaje en un tema en Creéis recomendable el reglaje de válvulas por kms?   
    La verdad que la moto va fina, y según la teoría del mecánico la voy a dejar así. Ahora el problema lo tengo con la mujer, ella me ha acompañado al taller y ha oído al mecánico decir que no necesitaba hacerla nada a la moto, y ahora parece que empieza a tener pelusa, y me dice;  A mi no me llevas a ningún centro de belleza aún sabiendo que no lo necesito “GUAPO”. jod*r con la motito.
    jajajjajjjaja ( broma)
    Venga chic@s a pasar un buen veranito y disfrutar mucho de vuestros cacharros…👍🏻
  10. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43254-cre%C3%A9is-recomendable-el-reglaje-de-v%C3%A1lvulas-por-kms/?do=findComment&comment=488970 por un mensaje en un tema en Creéis recomendable el reglaje de válvulas por kms?   
    A ver, el fabricante aconseja hacer el reglaje de válvulas en las revisiones como norma general cada x kms. esto en parte se debe a que le interesa justificar el precio de las revisiones en sus concesionarios y en parte porque si no se hiciera así, el personal nunca revisaría el ajuste de válvulas hasta llegar el fallo grave.
    En resumen que hacer una revisión del ajuste de válvulas no implica necesariamente corregir el reglaje de válvulas realmente lo que se hace es revisar el ajuste, y si está dentro e los valores, no se toca.
    Si el mecánico te ha chequeado el ruido y tu le has confirmado que la moto va muy bien, que no hay síntomas de perdida de potencia, ni petardeos, ni excesivo consumo etc. pues el te ha dado su opinión basada en sus conocimientos de que no cree necesario hacer el reglaje, ahora eres tú el que tiene que valorar si realmente quieres que se compruebe para estar más seguro y mandárselo hacer.
    Un saludo
  11. A tieter1 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30022-vendo-pegatinas-para-llantas-kymco-y-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=488693 por un mensaje en un tema en [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Mil gracias compañero. Ya mostraré como quedan una vez puestas.
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43000-realiz%C3%B3-el-mantenimiento-y-me-sale-error-16/?do=findComment&comment=487738 por un mensaje en un tema en Realizó el mantenimiento y me sale error 16   
    No he tenido que rellenar el vaso, el nivel parece estar bien, pero para quedarme más tranquilo este finde le miro el nivel de radiador (soltando la cúpula). Y de paso lubricaré los rodamientos de dirección.
  13. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43075-tapa-var%C3%ADador-embrague-tobera-aire/?do=findComment&comment=487742 por un mensaje en un tema en Tapa Varíador Embrague (Tobera aire)   
    Por la temperatura de la transmisión no te preocupes mucho, la transmisiones está echas para aguantar una temperaturas muy altas, además dentro de la tapa lleva el variador y este lleva unas aspas estilo elices y esto ayuda a refrigerar y por ahí saca el aire caliente.
  14. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43000-realiz%C3%B3-el-mantenimiento-y-me-sale-error-16/?do=findComment&comment=487580 por un mensaje en un tema en Realizó el mantenimiento y me sale error 16   
    Estoy de acuerdo con @ lord486, pero no estaría de más que comprobaras el nivel del vaso de expansión, y si lo has tenido que rellenar recientemente, mira el nivel real del radiador a través del tapón del mismo (para eso tienes que desmontar la cúpula).
    Un saludo
  15. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43000-realiz%C3%B3-el-mantenimiento-y-me-sale-error-16/?do=findComment&comment=487391 por un mensaje en un tema en Realizó el mantenimiento y me sale error 16   
    Si te ha salido el error de temperatura y se ha vuelto a corregir solo, es posible que haya hecho un mal contacto el cable del sensor que por otro lado se ha podido mover al sustituir la bujía. Todo lo demás que has hecho no tiene que ver con el líquido refrigerante.
    Saludos
  16. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43000-realiz%C3%B3-el-mantenimiento-y-me-sale-error-16/?do=findComment&comment=487557 por un mensaje en un tema en Realizó el mantenimiento y me sale error 16   
    Buenas, 
    Lo que comentas de la temperatura es normal. En función del recorrido, de la temperatura exterior y de cómo le des al gas, puede variar el tiempo y la distancia que tarde en alcanzar la temperatura de servicio. 
    A mí también me ha pasado que circulando despacio por ciudad, a veces alcanza las dos rayas y en cuanto se despeja la vía y empiezas a coger velocidad vuelve a marcar una raya. 
    Saludos, 
  17. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43000-realiz%C3%B3-el-mantenimiento-y-me-sale-error-16/?do=findComment&comment=487308 por un mensaje en un tema en Realizó el mantenimiento y me sale error 16   
    Hola compañer@s esta misma mañana he realizado el cambio de aceites y filtros más bujía y la verdad que me ha sorprendido muchísimos para bien como se comporta ahora la moto, quiero decir que antes la oía un sonido tosco y cuando abría gas en subidas notaba un sonido profundo. 
    Mi cambio ha sido un aceite de transmisión Motul gear box 80w90. 8€
    Aceite de motor Castrol powe1 10w40 4L (nueva formulación) 21,50€
    3 filtros aceite  más 1 bujía iridio CR7eix,  18€
    filtro de aire 10€ 
    57,50€  (tendré para hacer como para 3 cambios más) los precios como el filtro de aire ha sido comprado en una web y los otros son que me he buscado la vida por apps de venta entre particulares. Todos los productos son nuevos (sin uso).
    Para la  bujía no he tenido que sacar el cofre o baul de debajo del asiento, por un lateral donde está situado el escape hay un hueco que con la misma llave que trae la moto he podido acceder a ella y sustituir una por otra.
    La moto tenía hecho la revisión del antiguo propietario a los 27.000km el año pasado, ahora tiene 31.647km.
    Con esto quiero deciros a los que no os atrevéis que con un juego de carraca sencilla y un poco de cuidado sobre todo al apretar los tornillos podéis realizar vosotros mismo los cambios y verdaderamente os sale a muy buen precio.
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42964-revoluciones-aconsejadas/?do=findComment&comment=487103 por un mensaje en un tema en revoluciones aconsejadas   
    Eso nos pasa a tod@s.
    A disfrutar …?
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42965-emocionado-con-mi-sd/?do=findComment&comment=487080 por un mensaje en un tema en Emocionado con mi SD   
    Hola @Pareja , como te comenta @ lord486 si ya las has pedido adelante, pero te puedo decir que yo con una correa bando y unos rodillos dr pulley de 11,5 gr que le cambie, alcanzó 120 km/h pasados (no siempre) influye el viento y la vía. Yo dispongo de una SD Del 2009, te comento el año de mi Sd porque tengo leído que hay modelos que vienen  limitadas  mediante centralita.
    Mi recomendación, rodillos tech pulley,  correa bando, ligar zapatas y campana del embrague y listo.
    Porque  a mi modesta opinión tampoco podemos pedir mucho más a nuestras Sd, son lo que son 125cc y dan lo que dan.

    Un saludo.
  20. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42964-revoluciones-aconsejadas/?do=findComment&comment=487056 por un mensaje en un tema en revoluciones aconsejadas   
    Cuando tenga el rodaje hecho, puedes ponerla con el puño a tope a las revoluciones que de, dependiendo del terreno donde esté circulando a tope, el variador regulará las rpm sin que en ningún momento corra peligro el motor, solamente en el caso de una pendiente muy pronunciada te puede llegar al máximo de revoluciones que tiene estipulado como margen de seguridad la centralita o ECU y entonces se produce un corte de encendido que para el motor y lo vuelve a activar recuperando el margen de seguridad, así que no te preocupes por eso.
    Si tú lo que quieres es preservar el motor dándole un buen uso, lo primero es que hasta que este no tenga la temperatura de trabajo no le mantengas el puño a fondo, que le hagas los mantenimientos cuando está estipulado, y si quieres, no lo lleves por encima de las 8000 rpm de forma continuada.
    Un saludo
  21. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42964-revoluciones-aconsejadas/?do=findComment&comment=487082 por un mensaje en un tema en revoluciones aconsejadas   
    Muchas gracias a todos, buscare en el foro antes de preguntar, no me resulta facil moverme en estos entornos. Respecto al tema, la moto tiene el rodaje ya hecho, es de 2ª mano con unos 15000 km.
    Es que la he puesto en la M-30 a 90 y puño casi a tope y rozaba las 7000 revoluciones...y me daba la impresion de no llegar a mas...seguire probando aunque tengo que admitir que ya tiene sus añitos y es lo que hay.
    Muchas gracias a todos!!!
  22. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42964-revoluciones-aconsejadas/?do=findComment&comment=487055 por un mensaje en un tema en revoluciones aconsejadas   
    Hola @Roberto1972  referente a tu pregunta son varios los factores que hay que tener en cuenta, yo te podria decir que con ir a una velocidad adecuada a la vía  sería la más aconsejable. Teniendo en cuenta que en la ciudad donde yo resido es no superar los 30km/h las revoluciones del motor no son muy altas, si es por una autovía lo que yo suelo ir a no más de 8000/9000rpm con una velocidad de 90/105km/h.  Pero cada moto con su relación de desarrollo y motor en su estado es un mundo.  Lo que yo busco cuando voy en autovía es, una vez tenga el desarrollo de la moto  estirado ver que con un cuarto de puño la moto vaya por la vía que circule a una velocidad que sea seguro y adecuada a la vía.
    Un saludo.
  23. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42964-revoluciones-aconsejadas/?do=findComment&comment=487055 por un mensaje en un tema en revoluciones aconsejadas   
    Hola @Roberto1972  referente a tu pregunta son varios los factores que hay que tener en cuenta, yo te podria decir que con ir a una velocidad adecuada a la vía  sería la más aconsejable. Teniendo en cuenta que en la ciudad donde yo resido es no superar los 30km/h las revoluciones del motor no son muy altas, si es por una autovía lo que yo suelo ir a no más de 8000/9000rpm con una velocidad de 90/105km/h.  Pero cada moto con su relación de desarrollo y motor en su estado es un mundo.  Lo que yo busco cuando voy en autovía es, una vez tenga el desarrollo de la moto  estirado ver que con un cuarto de puño la moto vaya por la vía que circule a una velocidad que sea seguro y adecuada a la vía.
    Un saludo.
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42964-revoluciones-aconsejadas/?do=findComment&comment=487055 por un mensaje en un tema en revoluciones aconsejadas   
    Hola @Roberto1972  referente a tu pregunta son varios los factores que hay que tener en cuenta, yo te podria decir que con ir a una velocidad adecuada a la vía  sería la más aconsejable. Teniendo en cuenta que en la ciudad donde yo resido es no superar los 30km/h las revoluciones del motor no son muy altas, si es por una autovía lo que yo suelo ir a no más de 8000/9000rpm con una velocidad de 90/105km/h.  Pero cada moto con su relación de desarrollo y motor en su estado es un mundo.  Lo que yo busco cuando voy en autovía es, una vez tenga el desarrollo de la moto  estirado ver que con un cuarto de puño la moto vaya por la vía que circule a una velocidad que sea seguro y adecuada a la vía.
    Un saludo.
  25. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42815-problema-con-el-motor-de-arranque/?do=findComment&comment=486357 por un mensaje en un tema en Problema con el motor de arranque.   
    Hola nuevamente chic@s.
    Pues como  lo prometido es deuda, aqui dejó unas fotos del motor de arranque ya colocado.
    El motor entra perfectamente en su hueco, los agujeros de sujeción son idénticos y se ajustan como cabe esperar, solo por poner un pero a la hora de tenerlo yo introducido se puede apreciar un espacio de donde se asienta el que tenia al este otro, y con ello dejando una pequeña separación entre el cárter y el cuerpo del motor, es decir, no se unen los dos cuerpos como así hacían en el original, por lo demás muy bien.
    Gracias nuevamente a tod@s
     
     

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