Gracias por las apreciaciones, se ve que conoces el tema porque o te lo has planteado, o has tenido contacto con ese mundo. Quizás me faltó comentar que soy cuidadoso con el tema de los aceites y calidades y sobre todo con los cambios (siempre el recomendado por el fabricante o superior) que aunque no lleguen al kilometraje recomendado por el fabricante una vez al año le hago los cambios... (bueno, en el coche suelo ir algo pasadillo de kms, pues volvo dice 25,000 km o un año y generalmente lo cambio a los 30,000 al año. Por eso comencé hace cinco años a echarle el aditivo para que me aguantara esos 30,000 en perfectas condiciones. He de decir que cuento ya en este coche con 200,000 km y va fino fino.... por lo que pienso que sin ser esto la panacea, todo ayuda.
Al final, todo se reduce al sentido común, cuidar la mecánica con los mantenimientos, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento (es fácil, sin obsesionarse..) y estar un poco pendiente para que todo vaya redondo. También, según uso, cada uno debe adaptar su forma de mantener el vehículo.
Quise compartir mi experiencia por si hay algun otro forero que pueda aportar su experiencia con las motillos.
Por cierto, efectivamente es el VRX500 a 45 lereles... pero si te cuento lo que me sopla volvo por los 6 litros de aceite, flipas. (y se de buena tinta que ese aceite no vale ni el 10% de lo que nos cobran)