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Ramón Revival

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  1. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41204-que-neum%C3%A1tico-recomend%C3%A1is-gd-300/?do=findComment&comment=478791 por un mensaje en una tema en Que neumático recomendáis? GD 300.   
    Yo los encargué ayer, en nada los tendré calzados [emoji48]

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  2. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41204-que-neum%C3%A1tico-recomend%C3%A1is-gd-300/?do=findComment&comment=478785 por un mensaje en una tema en Que neumático recomendáis? GD 300.   
    Buenas a todos,tras unos días de lluvia por mi zona puedo decir que los roadtec aún me tienen sorprendido,agarre y estabilidad magníficos en mojado,en frio van de maravilla,así que os las recomiendo 100%.
  3. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41204-que-neum%C3%A1tico-recomend%C3%A1is-gd-300/?do=findComment&comment=477959 por un mensaje en una tema en Que neumático recomendáis? GD 300.   
    Sobretodo es importante que antes de probarlas en asfalto mojado hagas un pequeño rodaje a esas cubiertas... o sea, alguna salidita e ir tumbando poco a poco de manera controlada.
    También está el plan B que es pasarle una lija muy fina por los flancos de la banda de rodadura... 
    Un saludo
     
  4. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41204-que-neum%C3%A1tico-recomend%C3%A1is-gd-300/?do=findComment&comment=477884 por un mensaje en una tema en Que neumático recomendáis? GD 300.   
    Ya no explicarás experiencias... Un saludo
  5. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41204-que-neum%C3%A1tico-recomend%C3%A1is-gd-300/?do=findComment&comment=477834 por un mensaje en una tema en Que neumático recomendáis? GD 300.   
    Hola a todos,hace muy pocos días puse los metzeler roadtec en mi xciting y estoy muy contento con el resultado. 
  6. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=475905 por un mensaje en una tema en Cambio de neumático y de marca   
    Todavía no tienen un catálogo completo de medidas para parque existente de scooter's pero por suerte si que hay tanto para la SuperDink como para la XCiting... e increíblemente en medida para la trasera de la XMax 300 todavía no hay. 
    Un saludo
  7. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=475901 por un mensaje en una tema en Cambio de neumático y de marca   
    Buenos días 
    Una xciting 400. 
  8. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=475892 por un mensaje en una tema en Cambio de neumático y de marca   
    si encuentras un taller que te los monte a buen precio:
    https://www.ventaneumaticos.com/es/neumaticos-de-scooter/29843-metzeler-roadtec-sc-12080-14-mc-58s-tl-frontrear-8019227355680.html?search_query=++120+80+14++58++&results=7
    https://www.ventaneumaticos.com/es/neumaticos-de-scooter/29848-metzeler-roadtec-sc-15070-13-mc-64s-tl-rear-8019227355697.html?search_query=++150+70+13+Metzeler+64++&results=1

  9. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=475887 por un mensaje en una tema en Cambio de neumático y de marca   
    Me convencen vuestros comentarios y opiniones los cuales agradezco mucho,mañana voy a pedir precio de este modelo en varios sitios y a ver que tal,Metzeler Roadtec Scooter. 
  10. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=475873 por un mensaje en una tema en Cambio de neumático y de marca   
    Mira, como los Metzeler Roadtec específicos para scooter se empezaron a comercializar hace poco tiempo justo antes de la pandemia pues apenas hay reviews sobre ellas, pero del neumático del que deriva (el Roadtec 01) con más tiempo en el mercado hay un montón de pruebas, siendo el referente en motos sport touring de alta gama. Es el mismo neumático solo que la marca decidió dar el paso cambiando ligeramente su arquitectura para adaptarlo a medidas de scooter (todavía no hay para todas). Podéis buscar reviews sobre estas Metzeler y veréis como la calificación que les dan es altísima de agarre en todo tipo de condiciones.
    Os pongo algunos enlaces:
    Metzeler Roadtec 01, la referencia (solomoto.es)
    Prueba: Neumáticos para carretera Metzeler Roadtec 01 (motoblouz.es)
    Metzeler Roadtec 01: prueba neumáticos | Moto1Pro
    El Metzeler RoadTec 01, elegido Mejor Neumático Sport-Touring por la revista Motorcycle News (todocircuito.com)
    Nuevo Metzeler Roadtec Scooter, el neumático versátil (soymotero.net)
     
     
     
    Y que el elogio venga de tí es más privilegio todavía.
    Un saludo
  11. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=475853 por un mensaje en una tema en Cambio de neumático y de marca   
    La opinión de @Rogers en ese campo para mi es una garantía   más  que suficiente. 
    Un saludo
  12. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=471228 por un mensaje en una tema en Cambio de neumático y de marca   
    Ya he realizado un par de salidas con lluvia y las impresiones han sido muy positivas... la primera salida forcé a propósito el paso en curva e incluso en alguna banda pintada de paso cebra y ni el más mínimo extraño ni en la trazada ni al frenar.
    Por otro lado con las anteriores cubiertas que llevaba había hecho pruebas sobre el suelo liso del párking para comprobar cuando entraba el ABS y justo hace un par de días hice lo mismo a la misma velocidad con las Metzeler... pues con la trasera me costó bastante más que entrara y con la delantera no lo conseguí, hundía la horquilla hasta el fondo sin que se activará. Esto me dejó constancia que este compuesto otorga mejor adherencia en firme deslizante.
    Un saludo
  13. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41593-%C2%BFporqu%C3%A9-se-giran-los-pulley-en-algun-variador/?do=findComment&comment=475604 por un mensaje en una tema en ¿PORQUÉ SE GIRAN LOS PULLEY EN ALGUN VARIADOR?   
    Hola Foro.
    Hoy voy a explicar según mi opinión lo que he podido comprobar en pruebas que hice en mi variador para explicar cómo se puede girar un rodillo Tech Pulley en algún variador, ya que se ha dado el caso en algún forero.
    Ya es sabido de todos que los Dr. Pulley se pueden girar de posición en el variador y que por eso los de segunda generación (Techpulley) llevan unas patillas para impedir el giro, pero se ha dado el caso de que en algún variador "rebelde" se dan la vuelta tanto unos como otros, y que en la mayoría de variadores no se dan la vuelta ni los Dr.Pulley que no llevan patillas, bueno, pues eso  me ha hecho pensar en el tema y he llegado a las siguientes conclusiones:
    1.- el trabajo normal de cualquier rodillo consiste en desplazar la polea del variador obligándola a vencer la fuerza del muelle situado en el embrague (le llamamos antagonista, o de equilibrio) y que su misión consiste en mantener una tensión en la correa. Para vencer esa fuerza que obliga a la correa a mantenerse en el fondo de la polea del variador, los rodillos ejercen una fuerza superior debido al empuje que le dan las revoluciones del motor, eso obliga a los rodillos a empujar contra las paredes cónicas o de forma de rampa del plato de variador y del plato de rampas, con lo cuál, si no hay espacio, es imposible que los rodillos poligonales cambien de posición tengan o no patillas antigiro.
    Sin embargo, al desacelerar el motor, los rodillos van disminuyendo su fuerza de empuje, de manera que la correa debido a su muelle tensor, obliga a las paredes de las rampas del variador y plato fijo a apretarse contra los rodillos para obligar a estos (que conservan parte de su fuerza de empuje) a bajar a su punto de origen conforme van bajando las revoluciones y la correa va bajando a un diámetro menor en la polea, en este movimiento, los rodillos tampoco tienen espacio entre las paredes para girarse de posición.
    2.-Cuando paramos en un semáforo y el motor adquiere la velocidad del ralentí, dependiendo del peso de los rodillos elegidos (los más ligeros caen antes), los rodillos dejan de hacer fuerza contra las paredes o rampas del variador y plato, con lo cuál si tienen espacio suficiente entre ellas, pudieran girarse aleatoriamente, incluso al parar el motor pudiera quedar alguno mal posicionado, por eso es muy importante comprobar ese espacio antes de colocar unos rodillos nuevos del tipo poligonal, si en posición de reposo con el motor parado existe el espacio suficiente, se girará algún rodillo, da igual si tiene patillas antigiro, porque estamos hablando de una situación anómala en el variador y que no se notará en absoluto con unos rodillos redondos, pero que también afecta al rendimiento del motor.
    3.-¿Qué puede suceder para que haya esa anomalía y exista ese espacio entre rampas del variador y rampas del plato?
    Puede deberse a que pase de manera aleatoria si el variador se "agarra" en el bulón debido a suciedad, holguras, grasa, u otros defectos, eso es sabido por muchos usuarios, pero..también sucede de manera más constante si el defecto está en las guías del variador. Estas guías pueden tener varias formas (cilíndricas o en forma de "H") son las encargadas de que la polea móvil del variador se deslice al abrir y cerrar la polea al compás del deslizamiento también en el bulón, y de que la polea móvil o variador sea "arrastrada" en el giro a la vez que la polea fija en el eje, si las guías tienen excesiva holgura, se pueden "cruzar" y atascarse en el movimiento de deslizamiento, pudiendo provocar que si se detiene ese movimiento cuando se va reduciendo velocidad, la polea no se haya abierto lo que debería por la acción del muelle con lo que los rodillos y polea quedan en una posición forzada ya que al parar el motor o al dejarlo al ralentí pueden "caerse" a su posición de reposo de golpe, es decir sin la fuerza centrífuga necesaria para mantenerlos en contacto con las paredes, y en ese momento se puede descolocar algún rodillo.
    Otra cosa que puede suceder (a mí me sucedió) es que las guías hagan tope en el fondo del variador antes de entrar en contacto con los rodillos, es decir: queda más espacio entre el plato de rampas y las rampas del variador que el espacio que ocupa el diámetro de los rodillos, eso se puede comprobar simplemente con el variador en la mano y los rodillos y plato de rampas montados, apretando el conjunto entre índice y pulgar y agitándolo, si se escucha un ruido de movimiento de rodillos, es que las guías le impiden al plato cerrar más, entonces se soluciona limando o lijando las guías en la zona plana que da al interior del variador, hasta que se compruebe que el plato oprime a los rodillos y no suenan.
    Para corroborar lo que he dicho, he realizado pruebas en mi variador, provocando un espacio más grande del normal entre las paredes y rodillos de la siguiente forma:
    He colocado arandelas de distanciamiento entre el bulón y la polea fija del variador de manera que la correa cayera al fondo de la polea, teniendo que acelerar más para salir, con ello conseguí acortar mucho el desarrollo y provocar que al estar distensionados los rodillos en su alojamiento a baja velocidad, se desordenaba alguno (tal vez al parar el motor), lo cierto es que con rodillos Techpulley con patillas conseguí con esa regulación un mayor espacio entre los rodillos y que girara alguno de ellos, tengo que decir que el que se giraba doblaba una de las patillas al ir mal posicionado. También provocaba esa situación dándole un golpe de gas brusco en la salida y se escuchaba un fuerte cliqueteo en los rodillos, después, una vez normalizada la situación y ajustado el variador como es debido desaparecieron por completo esas anomalías por mucho que intenté provocarlas, con lo cuál, se llega a una conclusión final:
    Si los rodillos poligonales se giran de posición, da igual de la marca o modelo que sean, es porque existe un defecto en el variador.
    Espero que mi experiencia le sirva a alguien.
    Un saludo
     
     

  14. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=474342 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    Dunlop ScootSmart, la mejor elección para tu moto. Ahi lo dejo jeje
  15. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=474341 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    Buenas noches,pues me quedo con muchas ganas de poner unas Contiscoot en la xciting ya que en la k xct 125 me dieron un gran resultado,así que en el taller que es de confianza me han dicho que lo ideal para mi forma de conducir,ruta diaria etc.. me recomienda unas gomas bicompuestas,es decir,compuesto blando en los flancos y algo más duro en la banda de rodadura. 
  16. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=474341 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    Buenas noches,pues me quedo con muchas ganas de poner unas Contiscoot en la xciting ya que en la k xct 125 me dieron un gran resultado,así que en el taller que es de confianza me han dicho que lo ideal para mi forma de conducir,ruta diaria etc.. me recomienda unas gomas bicompuestas,es decir,compuesto blando en los flancos y algo más duro en la banda de rodadura. 
  17. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=474338 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    Así es,  pero tenías que haber visto la cara de perplejidad que pusieron en el taller cuando siguiendo sus recomendaciones encargué las Michelin Power Pure y como no se las servía Michelin,  (según ellos porque las habían descontinuado porque ese tipo de ruedas tan deportivas no eran adecuadas para un scooter y me las querían cambiar por las City Grip 2) y les dije que o me ponían unos neumáticos deportivos o me devolviesen el dinero. 
    Por eso llevo unas Pirelli Diablo Rosso con las que estoy encantado,  aunque según ellos lo que yo necesitaba eran las City Grip 2... suerte con las recomendaciones 
    Saludos 
  18. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=474275 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    Lo mejor es ir al taller y decirle lo que tu buscas en las ruedas, para que la usas la moto etc. Ellos te aconsejaran bien, aquí cada uno te dará su versión según sus impresiones pero cada persona tiene un pilotaje de la moto. Yo le meto mucha caña a la moto y desde frio ya salgo alegre asi que goma blanda me duran menos (que es asi) pero en la vida todo tiene un coste
     
     
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  19. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=474258 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    Es lo que dice lord486... de poder podrías montar un neumático distinto pero lo adecuado y aconsejable es que montes el juego específico del/tras que el fabricante ha desarrollado en pro del mejor comportamiento para la moto.
    No te compliques, ve a lo seguro y monta en ambos ejes el mismo modelo de cubierta.
    Un saludo
     
  20. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=474205 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    Buenas, 
    En teoría no pasa nada, pero lo suyo es poner las dos ruedas del mismo modelo. Así es como han sido diseñados. 
    Saludos, 
  21. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28651-consejos-de-conduccion/?do=findComment&comment=361583 por un mensaje en una tema en CONSEJOS DE CONDUCCION   
    Aqui os paso un enlace a videos de Youtube de Chicho Lorenzo con tecnicas de conducción que nos pueden ser de mucha ayuda.
     

  22. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=473974 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    Buenas,
    Las recomendaciones de @Rogers son muy buenas, pero no son los que yo uso.
    Antes tenía unas Pirelli Diablo, que son las que tenía la moto cuando las compré y aunque no iban mal en seco, su comportamiento en mojado dejaba bastante que desear: la rueda trasera, de aspecto impecable estaba completamente cristalizada y la rueda delantera que lo no estaba tenía grietas y estaba escalonada. Ambas ruedas fabricadas en 2015.
    Ahora, las he cambiado por unas Pirelli Diablo Rosso y estoy encantado. Desde luego, han mejorado el comportamiento en mojado de las anteriores pero en seco son alucinantes.
    Saludos,
  23. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=473601 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    Los ContiScoot no los he probado... es un modelo relativamente reciente de la marca Continental y responde a la misma evolución que otras marcas han hecho en neumáticos diseñados para scooter: Pirelli Angel, Metzeler Roadtec y Michelin CityGrip 2... son una nueva generación de cubiertas para uso todo el año que integran compuestos específicos para mejorar el agarre en mojado y en época de invierno.
    Un saludo
  24. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=473576 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    Dunlop ScootSmart = valor seguro
  25. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40153-montado-escape-leovinci/?do=findComment&comment=473571 por un mensaje en una tema en Montado escape leovinci   
    Está muy claro tu objetivo, pero tampoco pasa nada por querer buscar algo más, dejar a tu gusto la moto. A mí, tampoco me gusta como suenan la mayoría de las motos monocilíndricas y si no he cambiado el escape es porque temo cansarme del sonido.
    Es cierto, y aquí lo han comentado muchos compañeros que cambiar el escape en sí, no te va a dar mayor velocidad punta, incluso puede que pierdas algo. Pero todo esto no tiene que ver con la edad.
    El haber cumplido 40 (o más en mi caso) no te impide disfrutar de la velocidad y todas las sensaciones asociadas aunque es cierto que, al menos en mi caso,  ya no estoy para perseguir la última décima. Pero eso no impide que siga teniendo un track day (en coche, no en moto) de vez en cuanto y, si no lo hago más a menudo es porque el grueso del presupuesto se lo lleva la familia...
    Saludos,
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