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Stilostich

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  1. Naskito liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    Ya te puedo asegurar que el ABS en ciertos tipos de motos o en un uso especifico (en circuito por ejemplo) muchos no lo quieren ni ver en pintura, pero lo dicho, que lo implantan en todas las motos (el TC), me parece perfecto, pero tambien veo perfecto que lo puedan desconectar a su voluntad quien lo vea oportuno.
    Mas o menos lo que ya habiamos comentado, que quedaria en torno a los 8500 euros.
  2. Naskito liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    Parece que la TL508 2021 al final no vendrá con control de tracción:

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  3. mandoble liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    Totalmente respetable tu opinión, como también lo puede ser la mia, llevo en moto desde los 7 años (Bultaco Chispa) y han pasado por mis manos mas de 20 motos a lo largo de mis 45 años, desde varios ciclomotores de 50cc, motos de 2T de 75-125-250 cc o RR´s de 600-750-1000cc , así que en mi opinión que un Scooter de 45cv sea necesario que lleve TC realmente déjame que lo ponga en duda.
  4. Stilostich liked a post in a topic by mandoble in Nueva Sym TL508 2021   
    No es un tema de marketing es un tema de seguridad asi de simple, y es una opinión avalada por muchos motoristas y especialistas del motor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  5. Naskito liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    Te aconsejaria que te unieras al grupo AK550 España de Facebook, y verás que modelos de finales de 2020 siguen dando problemas.
  6. Tiritos liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    Gracias por tan extensa explicación @Tiritos te he citado en rojo el tema de los mismo discos de embrague que la Tmax, ya que ambos modelos han dado el mismo problema en su inicio y en el caso de Yamaha hubo una campaña para su sustitución.
    Sobre tu explicación del problema de los motores y el nivel de aceite mal ajustado, sinceramente creo que Kymco como marca deberia de poner todos los medios para poner al dia a sus Servicios Oficiales para que todos los problemas que han habido los solucionen de un inicio en sus talleres y nos cargarse la reputación de un modelo en concreto por el mal hacer de sus propios talleres, porque que alguien cuelgue una foto como esta hace mucho mas daño del que se pueden imaginar:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Esperemos que durante 2021 todos los problemas de las AK550 queden en el olvido y este modelo tenga la reputación que realmente se merece, pero creo que Kymco deberia de ser como marca la que pusiera todos los medios a su alcance para que así fuera, un saludo.
  7. Stilostich liked a post in a topic by josele in Nueva Sym TL508 2021   
    Para reflotar un poco el hilo, decir que en la web oficial italiana de Sym, ya anuncian la TL 508 coexistiendo con la TL500.
    https://sym-italia.it/maxsym-tl-508/
  8. Tiritos liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    Gracias por tan extensa explicación @Tiritos te he citado en rojo el tema de los mismo discos de embrague que la Tmax, ya que ambos modelos han dado el mismo problema en su inicio y en el caso de Yamaha hubo una campaña para su sustitución.
    Sobre tu explicación del problema de los motores y el nivel de aceite mal ajustado, sinceramente creo que Kymco como marca deberia de poner todos los medios para poner al dia a sus Servicios Oficiales para que todos los problemas que han habido los solucionen de un inicio en sus talleres y nos cargarse la reputación de un modelo en concreto por el mal hacer de sus propios talleres, porque que alguien cuelgue una foto como esta hace mucho mas daño del que se pueden imaginar:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Esperemos que durante 2021 todos los problemas de las AK550 queden en el olvido y este modelo tenga la reputación que realmente se merece, pero creo que Kymco deberia de ser como marca la que pusiera todos los medios a su alcance para que así fuera, un saludo.
  9. Stilostich liked a post in a topic by Tiritos in Nueva Sym TL508 2021   
    Hola @Stilostich
    No te falta razón en lo que dices, pero mi insistencia en llevarte la contraria se basa en que se que se está exagerando, quizás por desconocimiento técnico del tema o quizás por culpa de Kymco España que no se ha pronunciado nunca para defender lo suyo.
    Se está exagerando diciendo que Kymco ha sustituido motores así como así, cuando realmente se cuentan con los dedos de una mano los motores que han tenido que sustituir, y desde luego, la causa de la rotura en modo alguno se ha podido deber a los discos de embrague, que por otra parte son los mismos que lleva la Tmax. El motivo es mucho más sencillo (según mi opinión y contrastado con un estudio/ debate que se hizo en este foro por personas que se esmeraron en buscar la causa y solución entre las que quiero destacar a los compañeros @Chulma y @cap_hook y a mi mismo).
    Decía que el motivo de las roturas de la película de lubricación en los cojinetes de bancada/biela es tan sencillo como un nivel de aceite superior al máximo admisible, me explico: la varilla de nivel de aceite de la AK de primera generación tenía como todas un máximo, un mínimo y en el centro el nivel óptimo, Kymco establece un sistema para medir el nivel de aceite de una manera muy precisa y farragosa para los talleres, de manera que hay que arrancar el motor, esperar un minuto, pararlo y medir el nivel que tiene que quedar entre la raya tal y pascual.
    Los talleres, acostumbrados a que cuando se realiza la revisión y cambio de aceite se deja el nivel al máximo de la marca de la varilla,  lo deja así y no se preocupa de más ( y es normal).
    El nivel en el punto alto de la varilla ( nivel máximo), que en otros vehículos es admisible, en este motor resulta que inunda completamente los discos de embrague, con lo cual el nivel de la caja de engranajes de la transmisión secundaria que está a la altura de los discos  de embrague también queda inundado, de manera que al trabajar el motor se realiza un batido del aceite que aumenta exageradamente la temperatura del aceite, de tal manera, que muchos usuarios del foro comentaron que se notaba que la moto perdía fuerza y que no tiraba después de la revisión ( se pudo comprobar que el nivel de aceite estaba alto).
    Al aumentar la temperatura del aceite por encima de lo normal a pesar de tener un refrigerador de aceite en el circuito, ocurren dos efectos en este motor:
    1.- Deterioro de los aditivos del aceite que permiten que la lubricación sea la adecuada para su requisición.
    2.-Aumento de la temperatura de los discos de embrague que provoca su degradación.
    Dicho esto, y añadiéndole que por cuestiones de marketing el cambio de aceite se ha alargado hasta los 10.000 km en lugar de hacerlo a los 5000 km como se hace en el resto de los modelos de Kymco, pues resulta que en determinados motores (depende del uso en ciudad o carretera), se ha lubricado mal las zonas delicadas ( bancada cigueñal y bielas) y se ha producido un gripaje que ha vuelto locos a los mecánicos y se ha producido un alboroto exagerado diciendo que se gripan motores de AK con garantía de fábrica cuando repito: que se sepa, en España solo ha sido un puñado de motos que ha tenido ese problema 
    En cuanto a los demás problemas, te diré: chorradas repetitivas por culpa de talleres, que han encontrado más fácil que Kymco les sustituya las piezas y pague la reparación que buscar la solución ( que era bien fácil), por ejemplo en los discos de freno revisar que los remaches o pins del disco flotante girarán en vez de dejarlos bloqueados como venían de fábrica en la primera partida y cambiar 2 juegos de disco en una misma moto por garantia que era más fácil y rentable.
    O en las suspensiones delanteras que golpeaban, cambiarles retenes y no ponerles aceite en una de las barras ( una barra lleva una cantidad de aceite para amortiguar y otra barra lleva menos cantidad, pero tiene que llevar).
    Así te estaría contando más cosas, pero lo cierto es que desde hace como un año, no se escuchan quejas de los usuarios de nuevas AK, pero la fama ya la tiene, y no es justo.
    Algo así le pasó a la Xciting 500R, un pura sangre que salió con sistema de doble árbol de levas DOHC y resulta que fracasó por utilizar aceites de baja calidad, luego es muy fácil decir: es que los árboles de levas de esa moto han salido malos y dan muchos problemas ( los 2 árboles de levas + reparación y ajustes = 500€)
    Espero que entiendas el porqué no estoy de acuerdo en que se realicen comentarios contra la calidad de un buen diseño de moto.
    Un saludo
     
  10. Naskito liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    En ningún momento pongo en duda el excelente rendimiento de la AK550, es de todos sabido que su motor no tiene competencia en cuanto a prestaciones, su conjunto de frenada Brembo es una barbaridad, y su puesta a punto de chasis y suspensiones están un punto por encima en conducción Sport respecto a las Tmax.
    Respecto al tema de que ciertas unidades hayan dado problemas por mecánicos muñones, no lo pongo en duda, pero debes de reconocer que si la propia Kymco ha cambiado motores completos en garantía es que algo falla ( se comenta que uno de los posibles causantes de dichas roturas de motor sea el embrague de la AK550, que desprenden trozos de ferodo de sus discos y taponan el tamiz del cárter, provocando una lubricación insuficiente de todo el bloque), y al igual que el tema de los motores cambiados en garantía, la propia Kymco cambia cuadros enteros, módulos de la llave inalámbrica, embragues completos, discos alabeados, baterías, puños desgastados y un largo etc... 
    Por supuesto que deben de haber usuarios encantados con sus AK550, y que no les hayan dado problema alguno, precisamente en mi trabajo sucedió algo similar con un producto que vendíamos en España, donde teníamos clientes encantados con el producto que vendíamos y otros echaban pestes del mismo, todo tuvo su explicación haciendo un viaje a la fábrica de Taiwan, donde pudimos comprobar que el control de calidad era prácticamente inexistente y que tenían varios proveedores de las mismas piezas y después de verificar todo el proceso de fabricación nos dimos cuenta que sólo un proveedor cumplia con el standar de fabricación de dichas piezas, en el momento que se mejoró el control de calidad y se eliminaron esos proveedores que no cumplian con el standar de fabricación nuestro producto dejó de dar problemas, no me extrañaria que Kymco se encuentre en ese mismo proceso de verificar sus controles de calidad y fabricación para mejorar la fiabilidad de su producto.
  11. Naskito liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    En ningún momento pongo en duda el excelente rendimiento de la AK550, es de todos sabido que su motor no tiene competencia en cuanto a prestaciones, su conjunto de frenada Brembo es una barbaridad, y su puesta a punto de chasis y suspensiones están un punto por encima en conducción Sport respecto a las Tmax.
    Respecto al tema de que ciertas unidades hayan dado problemas por mecánicos muñones, no lo pongo en duda, pero debes de reconocer que si la propia Kymco ha cambiado motores completos en garantía es que algo falla ( se comenta que uno de los posibles causantes de dichas roturas de motor sea el embrague de la AK550, que desprenden trozos de ferodo de sus discos y taponan el tamiz del cárter, provocando una lubricación insuficiente de todo el bloque), y al igual que el tema de los motores cambiados en garantía, la propia Kymco cambia cuadros enteros, módulos de la llave inalámbrica, embragues completos, discos alabeados, baterías, puños desgastados y un largo etc... 
    Por supuesto que deben de haber usuarios encantados con sus AK550, y que no les hayan dado problema alguno, precisamente en mi trabajo sucedió algo similar con un producto que vendíamos en España, donde teníamos clientes encantados con el producto que vendíamos y otros echaban pestes del mismo, todo tuvo su explicación haciendo un viaje a la fábrica de Taiwan, donde pudimos comprobar que el control de calidad era prácticamente inexistente y que tenían varios proveedores de las mismas piezas y después de verificar todo el proceso de fabricación nos dimos cuenta que sólo un proveedor cumplia con el standar de fabricación de dichas piezas, en el momento que se mejoró el control de calidad y se eliminaron esos proveedores que no cumplian con el standar de fabricación nuestro producto dejó de dar problemas, no me extrañaria que Kymco se encuentre en ese mismo proceso de verificar sus controles de calidad y fabricación para mejorar la fiabilidad de su producto.
  12. Naskito liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    Ahora comprendes porque descarté de lleno la AK550? Si te das una vuelta por Wallapop verás que muchas de las AK550 las intentan vender con la garantia caducada o que caduca este 2021 y algunas con menos de 10.000 km, si mal no recuerdo la mas barata que he visto es una por 5400 euros del 2017, obviamente sin garantia en vigor.
    Edito: Acabo de ver una AK550 con 15.000 km por 4000 euros XD
     

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  13. Stilostich liked a post in a topic by mandoble in Nueva Sym TL508 2021   
    jod*r 4000€ imagino que el dueño estara cansado de algo y como bo tiene garantía se deshace de ella. Yo la verdad no la hecho de menos porque tenia cosas que eran fallos de diseño y fallos de material no muy bueno y prueba de ello es la cantidad de piezas que se venden del mercado auxiliar intentando mejorarla.
    Yo me compre la BMW F800R que me costo 9000 euros con descuento y desde luego cada dia estoy mas contento con ella va de cine ningún problema solo que la batería me casco con la pandemia pero bueno fueron 60€ lo que me he gastado en reparaciones desde 2017, queria comprarme la F900R pero es que estoy tan contento con ella que me da lastima venderla ahora tiene 33000 kms cuando llegue el verano seguramente la cambiare por la bmw S1000R de 165CV 
    Y la uso todos los dias para ciudad, carretara y salida con los amigos
     
     
  14. Stilostich liked a post in a topic by Tiritos in Nueva Sym TL508 2021   
    Los que llevamos siguiendo el foro día a día desde el 20017 y seguimos los problemas de la AK 550 desde su principio te podemos asegurar que no es tan exagerado como tú lo pintas, es cierto que hubo un tiempo en que se repetían continuamente las mismas quejas de problemas como los que tú has citado, en la mayoría de los casos se solucionó con mucho coste para Kymco, que mucho se podrá decir, pero asumió por garantía todas las piezas nuevas sin poner ningún problema que no todas las marcas pueden presumir de eso.
    Últimamente apenas se leen quejas en este foro respecto a las AK, y te garantizo por experiencia que cuando alguien tiene una pega lo pública en el foro.
    Otra cosa es la mala fama que se le ha dado a la AK también gracias a la sinceridad y transparencia de este foro, porque si te metes en otros foros de BMW , Peugeot, Yamaha etc. Hay un hermetismo total sobre información de averías, que también alucinariais de la cantidad que tienen.
    Cada cual es muy libre de pensar como quiera, igual que un compañero que hoy ha dicho y reiterado que jamás se comprará ninguna moto más que lleve variador...
    Pero yo compraría una AK nueva antes que una Maxsym 508 al precio que se está especulando, eso sí, tendría mucho cuidado de no llevar la AK a cualquier taller.
    Un saludo
  15. Stilostich liked a post in a topic by Naskito in Nueva Sym TL508 2021   
    es que es eso, te gastas 10k en una moto para que esté echa un cristo......
  16. Stilostich liked a post in a topic by mandoble in Nueva Sym TL508 2021   
    jod*r, da miedo esto de la AK y la pasta que vale. La verdad que no pagaría yo ese pastizal por una scooter, sea de la marca que sea.
    Me compre una SD300 y porque no era cara, pero luego me di cuenta que pagar esa pasta por una moto scooter no lo haría, y justificar la comprar en base a que es buena para ciudad pues no lo veo, quizás una 125 como mucho vale
  17. mandoble liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    Modelos 2020 siguen dando problemas, con el modulo de la llave inteligente, baterias, puños desgastados, retenes de horquilla que pierden, embragues fundidos con 10.000 km, discos alabeados y me constan 4 gripajes confirmados... y seguro que me dejo un porrón de fallos mas, lo siento pero con la AK550 no me la juego y menos aún costando 10.000 euros.
  18. Naskito liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    Es otra opción viable la de vinilar, pero como bien dices somos bastantes los que estamos indecisos entre la TL500 y la TL508.
    Mi primera candidata en su dia fue la AK550, pero todos los problemas que está dando... sólo hay que darse una vuelta por Wallapop y ya encuentras AK550 por menos de 6000 euros.
  19. Naskito liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    En mi caso si me decido por una TL500 de gerencia o segunda mano, tengo claro que con el dinero que me sobra al poco vuelvo a recuperar mi Gixxer 600 K6-K7 para darme unas alegrias.
  20. Stilostich liked a post in a topic by Astral in Nueva Sym TL508 2021   
    Otra opción es vinilarla en ese color. Es relativamente sencillo en algún profesional y seguramente barato  ya que hay muy pocas piezas a vinilar.
    Si te cansas los sacas y como nueva.
    Al tener la nueva tl508 a punto de venderse hace que muchos estén/mos indecisos si comprar esta o esperar. 
     
  21. Stilostich liked a post in a topic by josele in Nueva Sym TL508 2021   
    Sin el menor ánimo de ofender, creo que comparar scooters de 40-55 cv con motos de rueda grande de 100cv, es salirse un poco del tiesto. Comparando precios y prestaciones, por poner un ejemplo, Yamaha tiene la T-max 560 más básica (bicilíndrico de 47cv) en 12.500€, y la MT-09 (tricilíndrico de 115cv) en 9900€. No sólo pagas el prestigio de modelo de la T-max, en proporción es más caro fabricar un scooter que una moto.
    No veo muy justo, mandoble, que desmerezcas a la SD300 abs. Cada moto es lo que es, y simplemente ,creo que esa no era tu moto, pero en mi opinión, para moverse por el tráfico urbano, dame cualquier scooter de 125-500cc y quítame deportivas o maxitrails de tropecientos caballos. Obviamente, si te va la adrenalina más allá de un sprint de semáforo a semáforo, pues no son tus motos.
    Reitero que no es mi ánimo ofender, y que no defiendo un tipo de moto en particular, creo que todas tienen defectos y virtudes.Solo digo que no se pueden comparar tipos de motos muy distintas.
    Un saludo.
  22. Tiritos liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    Y hay que tener en cuenta que el precio de salida de la TL500 es de 7999 euros, los 7499 euros son por la promoción, así que la nueva TL508 estará mas cerca de los 9000 euros que de los 8000, siempre que Sym no haga otra nueva promoción y "arregle" el precio.
  23. Stilostich liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    Pues si sube 900€ me parece caro
    Por el impuesto son poco menos de 400€
    El aumento de cilindrada y potencia, les sale a costo 0 (les da igual fabricar un motor de 465cc que uno de 508cc, el costo de fabricación es el mismo)
    Con lo que nos queda que nos cobran + de 500€ por la llave inteligente + las supuestas mejoras del cuadro de instrumentos + mayor margen comercial
    Si el PVP final es sobre los 8.400€, se aleja mucho del PVP de las 400cc, va a ser difícil que coman del mercado de las 400cc, con lo que va a tener que batirse el cobre con la Forza 750, la AK550 y la Tmax (y con las Xadv picando a la puerta)
    Veremos que dicta el mercado
    Salu2
  24. Stilostich liked a post in a topic by Naskito in Nueva Sym TL508 2021   
    Perdonar, que no me dejaba postear, me tenido que meter desde el pc, dado que no me dejaba hacer un tema nuevo desde el movil

    Lo que responde el conce es a mi, que les pregunte de fecha y precio de la nueva moto...


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  25. Stilostich liked a post in a topic by josele in Nueva Sym TL508 2021   
    Si esto incumple las normas, por favor que alguien borre el post. Me comenta por privado un forero que aún no se ha pasado por presentaciones, y que por lo que parece ha contactado por mail con alguna concesión, que el nuevo modelo 508 podría venir en julio-agosto, y que debido al aumento de impuesto de matriculación (4,75% ahora, nada antes), se podría ver incrementado el precio en unos 900€
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