Saltar al contenido

Jornara

Usuarios
  • Mensajes

    32
  • Registro:

  • Última visita

Actividad de reputación

  1. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47634-video-tuto-cambio-embrague-kymco-ak-550/?do=findComment&comment=519371 por un mensaje en un tema en Video tuto cambio embrague Kymco AK 550   
    Hola foro,
    cuando se han cumplido 18.000Km desde el último cambio de embrague de mi AK, he tenido que volver a cambiarlo porque empezaba a patinar, ya sabéis el problema de esta moto y no quiero jugármela con gripar el motor...

    No he encontrado mucho por la red, así que he decido crear este vídeo para ayudar/animar a l@s que queráis hacéroslo vosotr@s mism@s ya que de esta manera, os podéis ahorrar un buen dinero (el kit de embrague me ha costado unos 120€):
    Que vaya por delante que yo no soy mecánico y que si digo o hago alguna barbaridad, que nadie se agobie, esto está hecho con intención de ayudar y las críticas constructivas será bien venidas como no puede ser de otra manera
     
    Salu2
    PD: A las autoridades del foro, si esto no puede ir aquí y consideráis quitarlo o cambiarlo, hacedlo y siento las molestias
  2. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47707-y-techpulley-17gr-cerrando-el-ciclo-de-pruebas/?do=findComment&comment=519836 por un mensaje en un tema en ...y TechPulley 17gr. Cerrando el ciclo de pruebas   
    Buenas tardes
    Bueno, pues para cerrar el circulo y completar la info. sobre estos rodillos, os dejo este video por aquí:
    Hace unas semanas cambié los rodillos de 16gr por unos de 17gr, por interés propio, para dejar la moto mas relajada, "más touring" por ninguna otra cosa más.
    Y aquí tenéis el rendimiento/cambio:
    Dentro de unos días pondré algún comentario más por aquí, pero al final del video también expongo unas conclusiones con información interesante.
    Saludos.
     
  3. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33297-prueba-dr-pulley-de-diferente-peso-en-sd-350i/?do=findComment&comment=409738 por un mensaje en un tema en PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i   
    Hola amigos
    Os explico las pruebas que hice con los rodillos Dr. Pulley por si a alguien le sirve.
    Después de haber probado en mi moto los Dr. Pulley de 15 gr con una correa de pruebas de diferente medida, los taladré a 10 mm y los convertí en 13 gr, a partir de ahí y con el tiempo los he ido rellenando con diferentes materiales y peso para utilizarlos con la correa original una vez hecho el rodaje y ver con que peso me gustaba más.
    Como con 13 gr quedó muy agresiva de revoluciones (disfruté unos días con ella, pero no se podía hacer carretera a gusto), pués le puse el primer relleno quedando a 13,75 gr de peso, tenía muy buena salida y recuperación pero seguía siendo una conducción muy agresiva.
    Más tarde, le rellené con otros materiales quedando a 14,5 gr, ya la cosa cambió: muy buena salida y recuperación explosiva hasta los 130 Km/h, las revoluciones un pelín más altas que de serie, y el consumo sobre 4,2 l de media, así le he hecho 2000 km muy contento.
    Un buen día me dije: voy a probar a dejarle el peso de serie a los Dr. Pulley, y los rellené a 15,5 gr, seguía teniendo muy buena salida y recuperación pero las r.p.m. y el consumo seguían muy altos.
    Relleno a 17 gr (para probar en extremo): salida un tanto perezosa y recuperación demasiado "normal" 500 r.pm. menos que de origen para la misma velocidad, como referencia a 100 Km/h marcaba 5500 r.p.m., pérdida de fuerza en punta 140Km/h , no me gustó y la bajé a 15gr :  Las r.p.m. un poco más altas de lo normal, la salida buena, pero se notan más las vibraciones en el manillar, consumo promedio alto.
    Me decido a colocarle un relleno de 16 gr y EUREKA, me quedo con él: las vibraciones han disminuido a un 80%, el motor muy suave y progresivo, la salida normal como de serie, la recuperación muy buena pero progresiva (en una cuesta de 300 m después de una rotonda, donde los coches les cuesta coronarla a 90 Km/h, a media cuesta coge los 120Km/h ), el consumo ha bajado considerablemente, velocidad punta (llano aire favor)155 km/h 8000 r.p.m. consumo instantáneo: 6,5 l/100 mantenido con puño a tope. 
    R.p.m. 80Km/h=4800; 90Km/h=5500; 110Km/h =6000; 130Km/h=6800; 140Km/h=7300; 150Km/h=7800
    Ya os seguiré contando.
    Saludos
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...