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Armasgon

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  1. Armasgon liked a post in a topic by Tiritos in Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Hola @Armasgon
    La Grandink125 E4 lleva el mismo motor que la SD125 E4, pero sale de fábrica con los rodillos más ligeros ( 12,3 g en lugar de 13 g) con lo cuál han ganado una mejor salida y aceleración a base de revoluciones, pero ha perdido velocidad punta. Si le colocas un variador Malossi, no vas a conseguir mejor resultado en punta.
    Si le pones la correa Bando y los rodillos Techpulley de 12,5 g vas a conseguir más velocidad punta sin perder salida.
    Si le cambias la correa no olvides hacerle el rodaje unos días antes de llevarla a tope.
    Un saludo
    https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html
  2. Armasgon liked a post in a topic by spark in Rodillos se dan la vuelta   
    Mirate un hilo mío estará más abajo. El principal símptoma es que se te queda con desarrollo largo, es decir no te sube de vueltas desde parado. Es como con en un coche manual y quieres salir en 2a o 3a.

    Enviat des del meu MI MAX usant Tapatalk

  3. Armasgon liked a post in a topic by Tiritos in Rodillos se dan la vuelta   
    Si los rodillos tipo Dr. Pulley se dan la vuelta en el variador, los síntomas es que la moto no acelera bien o va muy acelerada y no desarrolla la velocidad normal.
    Los nuevos Techpulley no se pueden dar la vuelta y van mejor que los Dr. Pulley
    Saludos
  4. Armasgon liked a post in a topic by JorgeGD in Agua en las esferas del cuentakilómetros   
    No eres el primero que dice eso. Hay otro compañero en otro hilo que habla exactamente lo mismo y le cambiaron el cuadro en garantía. Haz una búsqueda porque me suena mucho ese caso creó que fue en el modelo 300cc.
  5. Armasgon liked a post in a topic by iexpectso in Vibraciones   
    Buenos días.
    Yo un buen día (mejor dicho: mal día) empecé a notar los mismos síntomas, así, sin venir a cuenta: Vibraciones, sobre todo al acercarme a 7.000 vueltas.
    Échale un ojo a la parte inferior del cárter, ahí tienes uno de los puntos de anclaje del basculante (míralo desde el lado derecho de la moto). En esa parte tenía una fisura; y mirando más en detalle ví que en otro anclaje más arriba también estaba fisurado. Después de varias reparaciones no hay manera de arreglarlo: cualquier tornillo que me ponen acababa roto al mes y medio. No pongo foto porque a día de hoy la moto sigue en el taller.
    Todo esto sin mediar golpe alguno (creo que esto es fácilmente comprobable) y con una conducción suave, sin forzar. Espero que no sea tu caso, ya contarás.
  6. Armasgon liked a post in a topic by Tiritos in Chirrido en al frenar a baja velocidad con en freno trasero   
    Hola @Armasgon.
    Las pastillas de freno se cristalizan y también se desgastan, hay vídeos en youtube para ver cómo se desmontan y como se pueden ver el estado en que se encuentran. Normalmente las pastillas tienen unas ranuras que indican el grado de desgaste, mientras existan las ranuras es que a la pastilla le queda vida.
    Si te hacen ruido hay que revisar las y se pueden lijar un poco para quitarle las impurezas que hacen que chillan, después de dicho mantenimiento, el uso de los frenos traseros hay que aprender que por ellos mismos no frenan la moto, sólo sirven de apoyo al freno delantero que es el que de verdad detiene la moto. Es una buena costumbre emplear la siguiente tecnica: Dar un toque suave con el freno delantero, y a continuación frenar más fuerte ayudándose del freno trasero, hay que perder el miedo a frenar con el freno delantero maxime teniendo el ABS que es una buena herramienta, si solomse va frenando con el trasero, da la impresion de que no tenemos freno, se nota cuando ayuda al delantero, pero el solo no se nota. Frenando correctamente las pastillas no se cristalizan.
    Un saludo
     
  7. Armasgon liked a post in a topic by killemall03 in Regulación de suspensión   
    Buenas noches Armasgon, resígnate, la suspensión de nuestras Kymco es así de dura, aunque los regules en el punto más blando, siguen siendo muy duras.
    Saludos
  8. Armasgon liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    La lastima es que no pude probar la punta final con los pulley réplica de 11gr, pero si llegué a los 115km/h y de revoluciones iba sobre las 8500rpm mas o menos. Espero que con el arreglo no se den la vuelta y pueda probarlos bien porque creo que con mi problema me falsea todo.
    Con los mismos rodillos (Pulley réplicas) cuando pesaban 14gr la llegué a poner a 125 de punta, pero iba muy larga de desarrollo, muy perezosa.
    Iré comentando como me va mis andanzas.
  9. Armasgon liked a post in a topic by Tiritos in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Con los Tech Pulley sí se nota la diferencia y mucho, de todas maneras como veo que lo que quieres es que de el máximo rendimiento, ponle los de 11,5gr, pero no los pongas de menos peso porque irá la moto muy revolucionada y perderá punta.
    Si los pides, que tengas las siglas FR, que los otros son Dr. Pulley SR
    Un saludo
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-11-5::1172.html
  10. Armasgon liked a post in a topic by Tiritos in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Se entiende que es la Grand dink Euro 4 de 2017 ¿verdad?
    Yo lo único que le haría de momento sería sustituir los rodillo originales por los Thech pulley FR de 18x14x12g que te pongo en el siguiente enlace, con ellos vas a ganar en todo, y no hace falta que toques muelles ni correa, que la moto está muy nueva, además en el concesionario no le va a gustar que le lleves correas que ellos venden más caras, con los rodillos no les parecerá mal.
    Un saludo
     
  11. Durko15 liked a post in a topic by Armasgon in Fallo en nivel de combustible   
    Hola  Durko15 el cuadro tiene 5 rayitas y va bajando de una en una hasta llegar a la reserva si lo apuras mucho la última raya se apaga y la letra e empieza a parpadear, nunca me ha pasado tu caso espero que te sirva de ayuda 
     
  12. Armasgon liked a post in a topic by JAFF in Alguien a purgado el freno trasero?   
    Hay una campaña de seguridad sobre la GD 125 de un fallo de fabrica del freno trasero, es gratuita hechale un ojo en Mi KYMCO
  13. Tiritos liked a post in a topic by Armasgon in Consumó muy elevado creo   
    Respondiendo a mi propio hilo, ya he finalizado con el tema del consumo al final apure la reserva hasta que me parpadeó la letra E y lo máximo que he conseguido es 320 kilómetros de autonomía, seguiré el consejo antes dado por toritos y a esperar si mejora el consumo gracias de antemano
  14. Durko15 liked a post in a topic by Armasgon in Consumó muy elevado creo   
    Hola buenas noches a todos, creo que hay un hilo al respecto de consumo pero nadie me ha contestado a la pregunta, siento mucho si me he saltado las normas del foro pero estoy desesperado y necesito respuestas gracias de antemano. Os pongo en situación mi grand dink tiene 3500 kilómetros, siempre arrancó la moto y la dejo a relentin un poco antes de iniciar la marcha, nunca paso de 5500 vueltas 6000 antes de calentarse bien, rara vez la paso de 7000 vueltas mi peso es sobre 70kg y solo en algunas ocasiones viene un acompañante conmigo, el depósito se lo llené hasta arriba la última vez que reposte es decir sus 13 litros completos, hasta ahí todo bien, ahora viene mi pregunta la moto me entra en reserva a los 255 kilómetros de repostar y como dije antes dejo que se caliente bien y muy rara vez paso de 7000 vueltas mi conducción el 95% de las veces es por ciudad no sé si el consumo es normal o no lo es pero creo que es elevado porqué según he leído en el foro hay muchos que hacen con la misma moto 340 o 360 kilómetros por depósito y mis cálculos son 255 kilómetros más 50 kilómetros de reserva parpadeando última linea serían 300 kilómetros si hay suerte, entonces no sé si llevarla al taller y decirle que el consumo es elevado o esperar a vuestras respuestas, díganme por favor si es normal que a esos kilómetros me entre en reserva perdonar por el tostón y gracias de nuevo.
  15. Armasgon liked a post in a topic by Tiritos in Alguien a purgado el freno trasero?   
    Hola.
    Os paso un truco muy efectivo para que se purgue automáticamente  el aire de circuito, yo lo he utilizado hace años después de haber insistido varias veces en la purga de un freno delantero de doble disco, y funcionó correctamente.
    Un saludo
    https://youtu.be/z8e_NaDHHHQ
     
  16. Armasgon liked a post in a topic by spark in Consumó muy elevado creo   
    Hola para que te hagas una idea yo que soy un tio grande y pesado hago los mismos kilómetros que tu y también llevo paquete ocasionalmente los findes, pero yo no voy con miramientos si tengo que ir a fondo voy a fondo y eso que hago un 90% ciudad. Mi record fueron 338km con un deposito pero fue porque hice 50km solo y en carretera.
    No te ralles con el consumo y venia de gastar 12 litros a los 100 y gastar ahora 4 litros me parece un mechero.
    Saludos
     
    Recomendación
    A muchos les parecerá raro pero desde que cambié los rodillos por unos mas ligeros y me bajó el consumo.
  17. Tiritos liked a post in a topic by Armasgon in Consumó muy elevado creo   
    Respondiendo a mi propio hilo, ya he finalizado con el tema del consumo al final apure la reserva hasta que me parpadeó la letra E y lo máximo que he conseguido es 320 kilómetros de autonomía, seguiré el consejo antes dado por toritos y a esperar si mejora el consumo gracias de antemano
  18. Armasgon liked a post in a topic by abhang in Consumó muy elevado creo   
    Te confundes; lo que quiero decir, es que te han contestado en éste Hilo, no en el otro.
  19. Tiritos liked a post in a topic by Armasgon in Consumó muy elevado creo   
    Perdona si he molestado a algún miembro del foro por hacer este hilo ya existente, pero lo abrí porque aunque abhang ha respondido que me han contestado, nadie me contesto gracias de todas formas, intentaré informarme mejor de los hilos abiertos y preguntar en él.
  20. Armasgon liked a post in a topic by Tiritos in Consumó muy elevado creo   
    Hola compañero, no estés desesperado, lo que te pasa es normal por varias razones, ahora te voy a explicar:
    Las scooter llevan un cambio de marchas automático (CVT) como ya sabrás, pero a lo mejor no sabes como funciona. En una moto con cambio convencional y conduciendo de la manera que explicas (muy suave), te permites poner una marcha larga e ir a punta de gas para economizar, a pesar de eso conduciendo un 95% en ciudad, el consumo se dispara en todas. Pero el un scooter no se cambia de marchas hasta que el motor revoluciona, y concretamente un 125 está diseñado para llevar la marcha larga a partir de 8000 r.p.m., y si la llevas a punta de gas (de 5000 a 7000 r.p.m.) sin haberla embalado antes, el variador siempre está en marchas cortas, y aparte de que te consume más, se vicia la polea de rozar la correa en el mismo sitio, eso no es bueno, pierde tus temores, una vez el motor caliente, dale gas a fondo para que se embale, y una vez coja la velocidad que necesites, afloja el gas sin frenar y mantén la velocidad lo que puedas, así irá mejor el motor y gastará menos gasolina.
    Después la prueba que haces con el depósito lleno para saber el consumo exacto, tienes que poner el parcial a cero como haces, y olvidarte de los km de reserva, contar los km totales cuando vas a repostar y el depósito lleno hasta la boca por segunda vez, solo así tendrás el consumo controlado con precisión.
    un saludo.
  21. Armasgon liked a post in a topic by Tiritos in Sonido al mover la moto en parado   
    Si suenan las pastillas hay que revisar el sistema de frenos.
    Puede ser porque simplemente estén muy sucias las guías de las pastillas, porque tengan excesivo desgaste, o porque se hayan cambiado pastillas sin revisar el nivel de líquido y tenga un  exceso de nivel causado al recogerse los pistones.
    Un saludo
  22. Armasgon liked a post in a topic by Tiritos in ordenador de abordo sin capar   
    En la página 30 del manual de usuario tienes las explicaciones del manejo del ordenador de a bordo de la Gran Dink E4, si no lo tienes puedes descargarlo de Internet.
    Saludos
  23. Isi1979 liked a post in a topic by Armasgon in Pregunta sobre falta de potencia (GD 125 & SD 125).   
    Hola buenas tardes a todos soy nuevo en el foro ya he pasado por el hilo de presentaciones quería hacer una pregunta estoy viendo una 125 grand dink de 2 mano 6000 kilómetros 2500€, mi pregunta es la siguiente viendo por internet las características de la moto no sé si estará falta de potencia en velocidad punta ya que viendo la ficha veo que pesa 183 kg y no sé si se me quedará corta para alguna salida interurbana, estoy también mirando y super dink euro3 con 6000 kilómetros 2000€ y según he leído hay mucha diferencia de potencia en velocidad punta entre una y otra espero que me aconsejes sobre el tema, gracias de antemano muchas gracias
  24. Armasgon liked a post in a topic by Dani kym in [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Hola Armasgon.  Tienes que hacer click sobre su avatar, en su  caso es (lafoto de la superdink blanca), y entonces apareces en su perfil.
    Una vez allí, al lado de su avatar,  pone seguir usuario, y al lado mensaje. Le das a mensaje, escribes el texto que quieras y luego enviar ( enviar está en la zona inferior derecha).
    Cuando te conteste te llegará una alerta de mensaje. Al abrirlo verás su contestación y podrás establecer conversación en la misma página una vez abierta.
    Saludos.
  25. abhang liked a post in a topic by Armasgon in Manetas iluminadas Kymco super dink 125   
    Gracias
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