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j.j.a.f.

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  1. CUCUIBIZA liked a post in a topic by j.j.a.f. in Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    :beer CUCU , eres grande tio muy grande , gracias por compartir tu sabiduría con el resto de los mortales .
  2. CUCUIBIZA liked a post in a topic by j.j.a.f. in Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    :beer CUCU , eres grande tio muy grande , gracias por compartir tu sabiduría con el resto de los mortales .
  3. ender2004 liked a post in a topic by j.j.a.f. in Robo Kymco 125 en Alicante   
    :beer Hola compañero que tengas mucha suerte y aparezca bien y pronto , cuanta gentuza suelta .
  4. j.j.a.f. liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Sube la temperatura   
    La super dink 300 creo que lleva 1719 cc de líquido refrigerante en total, llenando radiador, vaso de expansión y circuito. Para sacar las burbujas de aire quitamos el tapón del radiador y el del vaso de expansión, rellenamos de líquido refrigerante el radiador hasta llegar a la parte inferior de la boca de llenado (un poco mas abajo del tapón del radiador), rellenamos de liquido refrigerante el vaso de expansión hasta la marca máxima. Ahora sin el caballete puesto movemos la moto suave de un lado a otro, esto libera muchas burbujas de aire en el sistema de refrigeración. Ahora ponemos el caballete central y arrancamos la moto, la dejamos en marcha un rato o varios minutos, esto pulgara el sistema de refrigeración, cuando dejen de salir burbujas de aire comprobamos que el nivel del radiador y vaso de expansión sea el correcto, si es necesario rellenamos, montamos el tapón del radiador y ponemos el tapón del vaso de expansión, y listo.
    Como puedes ver así se hace cuando cambiamos todo el líquido refrigerante, que lo mas probable es lo que tendrás que hacer. Para rellenar un poco la operación se hace solo desde el radiador. Pero aunque te falte lo bueno es cambiarlo todo, sacar todo el líquido del circuito por el tornillo de drenaje que esta en la bomba, y vaciar el vaso de expansión, ya que tenemos la cantidad de líquido total que lleva,
    Un saludo
     

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  5. j.j.a.f. liked a post in a topic by lito69 in Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.   
    Bueno, el rotor no hace falta, lo que he señalado en rojo menos el rotor, y refrigerante, el aceite lo he reutilizado.
     
    Pasos, quitar el escape (al menos en la sd300) vaciar aceite, abrir tapón radiador (el que está sacando la cupula y luego la tapa que pone radiator coolant), vaciar un poco el refrigerante por el quinto tornillo que tiene la bomba de agua, quitar los otros 4 tornillos, quitar con moneda 5 centimos la tapita que tapa el eje del cigüeñal, meteis una llave de vaso del 19 ahí y sujetais porque cuando aflojeis el rotor esto os servirá para bloquearlo, el rotor se afloja a derechas (al contrario que la mayoría de tornillos) con una de 14, lo primero sale facil, la chapita que destrozais cuesta más, pero rompiendolo a posta con destornillador de fuera hacia dentro acaba despegándose, con lo que he sudado ha sido con el ultimo reten, ahora ya lo sé pero incas fuerte con algo y haces palanca del interior del hacia fuera y luego hacia ti, no romperás nada seguro porque dentro del reten hay un aro metálico que coge la goma que lo rodea, es lo que mas me ha costado porque pensaba que el retén era blando y lo estaba sacando a cachitos, hasta que he visto que tiene un aro y al tirar ha salido todo facilmente.
    Luego para purgar me he tirado dos horas porque llenaba pero no se salia el aire, llenar por el tapón de detrás de la cúpula, si veis que se calienta rapido y no salta ventilador cogeis y purgais con el quinto tornillo de la bomba agua.
     
    Por lo que veo tanto sd125 como sd300 usan las mismas piezas para esta reparación, por lo tanto sólo necesitareis:
     
     
    (superdink 125)
    91202-KGB4-C0 Retén 13.7x24x5
    19217-657-00 Retén mecánico
    19229-LFA7-E00 Junta de la bomba de agua
     
     
    (superdink 300)
    91202-KGB4-C0 Retén 13.7x24x5
    19217-657-00 Retén mecánico
    19229-LEA7-E00 Junta Bomba de agua
     
     
    Y refrigerante motul mezcla 50% que es el que había en la tienda recambios kymco bcn al menos, he gastado 2 litros porque tiré bastante, me costó un cojón sacar el aire, si lo tuviera que volver a hacer llenaria por arriba todo lo que pueda, arranca y saco un poco tornillo de purga de la bomba de agua, lleno y purgo, sinó tios cuesta la vida.
     
    13 euros me han salido las piezas, el refrigerante 5L uno 11 euros. La junta bomba de agua, al menos yo, cuando lo he sacado estaba perfecta, aun y así se la he puesto nueva no vaya a ser que haya fugas, la arandela y el rotor lo reutilizais, estarán perfectos.
     
     
    Si se tuviera que sacar el eje y tal me parece a mi que hay que sacar los tornillos del 8 de ese lado del carter y comprar la junta por si se jode al desmontarlo, el eje tiene pinta de que se saca por detrás, por eso lo de quitar ese lado del carter.
  6. j.j.a.f. liked a post in a topic by Mitsu in Paramanos BARATOS !!!   
    Hola Kymconianos !!!
    Hacia tiempo que buscaba algo efectivo y asequible para cubrir las manos y que no fuera tan coñazo como las Manoplas (que tengo las Tucano Urbano por ahi tiradas del Yuyu que me dio al verlas puestas),ni tampoico ese brico que hay por ahi (BUENISIMO)de poner unos paramanos integrados en la cupula que tiene un trabajo tremendo y hay que ser bastante manitas para que te quede algo digno de mirar con buenos ojos (doy fe de ello xq lo hice), asi que buscando por la red di con unos paramanos universales que se los he colocado a la superdink y,no son lo mas bonito del mundo pero por ese precio y tan facil de colocar no hay nada en el mercado (que queremos por 10 y pico "leuros" ).
    Por todo ello he querido compartir mi experiencia y algunas fotos para que se pueda ver como queda ya colocado en el bicho.
    Decir que yo no lo he amarrado en el "bujero" que traia ni con su pletina,ya que donde lo amarre no daba bien y tuve q ingeniarme algo,lo agarre al tornillo del freno por debajo,o sea,amarrado con su tuerca,y con otra pletina mas corta q hice a medida con otro "bujero" que le hice yo conde coincidia mejor y sin que molestara para frenar (porque si te salva las manos y luego la moto no frena como que igual el trabajo es en balde jejeje.
    No me he dado cuenta de sacar fotos de cerca de como lo he amarrado al final,pero me comprometo a ponerlas antes de que acabe el dia,y aqui os dejo las fotos al menos de como quedan puestos.
    Tambien os dejo el link de donde los compre yo,que,COMO NO,BARATO Y SERVICIAL, EBAY Y POCO MAS JEJE....
     
    http://www.ebay.es/itm/2x-Universal-7-8-Guardamanos-Handguards-para-moto-motocicleta-Brush-Handlebar-/401064937317?hash=item5d61554765
     
    Cualquier consulta no dudeis en plantearmela (que no sea muy dificil que no tengo estuiçdios ni cursillos jejeje) y en lo que pueda intentare ayudaros
     
    ABRAZOTE DE BILBAO !!!
     
    ESTA ES LA POSICION EN LA QUE MEJOR TAPAN DEL AIRE Y MEJOR QUEDAN (segun mi modesta opinion) Y SIN LA TIRA AMARILLA Q VA PEGADA Y SE QUITA CON LA UÑA FACILMENTE....
     
     

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  7. j.j.a.f. liked a post in a topic by nikolas in Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.   
    Ya la cambie con ayuda de mi amigo mecánico Al abrirla el líquido refrigerante no salió esto se debe a que no abrimos el tapón superior una vez cerrada y colocado el escape al encenderla nos daba avería de motor no le entranada de líquido refrigerante la deje al ralentí pero se calentó a máxima temperatura así que apagué y fui al taller donde me dijo que para purgar el líquido refrigerante había una válvula en el mptor conclusión 46€ de taller pongo fotos

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  8. j.j.a.f. liked a post in a topic by joseramon.gl in Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.   

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola a todos, quiero hablaros de esta averia en la bomba del agua, dentro esta el reten mecanico que evita que el agua y el aceite se mezclen, cuando este reten se deteriora y parte internamente no sucede nada, la consecuencia será mas adelante de un fallo fatal en el bloque del motor.
    Sintoma de esta averia es un liquido aceitoso en la parte de la zona baja de la bomba a través de un diminuto orificio, también con la velocidad esta sustancia aceitosa se esparce por todo este área bajo. Es una averia silenciosa, que no da síntomas de nada , pero que al cabo del tiempo provocara una fatal averia, llamese alternador, válvulas o engranajes que serán deteriorados por la acción del agua.
    A mi me sucedió con 21000Km aunque pasa desde que se circula con ella prácticamente, es un defecto de este sistema mecanico.
    Logre solucionarlo yo mismo por unos 20 euros que vale este reten, la junta y una pieza cerámica.
    os dejo este link donde se ve como se procede a la reparación
    deciros que para extraer el aspa de la bomba hay que desenroscar a derechas, y retener una tuerca central que va en la tapa del carter a través de un tornillo tapa con gran ranura, también para esta operación hay que vaciar el aceite y el liquido anticongelante.
    Lamento no tener fotos de la reparación pero desconocia de la existencia de este foro en el momento de la reparación.
    Cualquier duda la respondo con gusto, saludos
  9. fededb liked a post in a topic by j.j.a.f. in Kit para ampliar apertura asiento Superdink 125/300   
    :beer Hola compañeros , yo lo llevo instalado y si se nota la diferencia , tanto en su mayor apertura como mejor cierre del asiento , a mi me lo facilitó un compañero que le tocó en el sorteo de la V Nacional y lo puse , se instala fácil y bien explicado su montaje y en cinco minutos listo . Lo recomiendo .
  10. j.j.a.f. liked a post in a topic by jesmen in levanta la moto despues de una caida.   
    Como levantar una moto en caso de caída
     
    PRECAUCIÓN: Levantar una moto puede ser peligroso y causar lesiones serias si no se hace correctamente o si se está pisando mal. Una simple lesión en la espalda podría arruinar tu vida. Siempre, siempre trata de obtener ayuda primero —y recuerda, no quieres que nadie más se lastime tampoco. Tienes que pensar con claridad, usar el sentido común y necesitarás una buena condición física. Mantén tu cuerpo y espalda recta, y levanta sólo con las piernas. Mantén el control de la moto y nunca gires tu cuerpo al levantar. Verifica la moto por daños antes de subirte de nuevo.
     
    Paso 1: Compruébate a ti mismo
     
    Tómate unos minutos para calmarte. Ver tu moto de costado en el suelo puede ser traumático, pero a todos les pasa en algún momento u otro. La moto no se va a ir a ningún lado sin ti. Toma un momento y pregúntate, ¿estás herido? ¿Puedes levantar la moto en una situación normal? ¿La quieres levantar? ¿Es seguro? Etc., etc. Tienes tiempo, toma un tiempo y trata de calmarte. Lo mejor es si recibes ayuda. Recuerda, si alguien te ayuda, adviérteles de no tocar los escapes calientes, no agarrar la moto de los señalizadores, etc.
    Además, asegúrate de que levanten correctamente, no quieres que nadie salga lesionado.
     
    Paso 2: Comprueba el entorno
     
    Si estás en peligro por el tráfico, aléjate de la moto y busca un lugar seguro. Deja que las autoridades tomen el control de la escena antes de levantar la moto. Mira a tú alrededor: ¿Hay una superficie sólida de donde levantar? ¿Hay gravilla? ¿Está el pavimento mojado? ¿Estás junto a una zanja? No quieres resbalar y quedar aplastado bajo tu moto.
     
    Paso 3: Comprueba la moto
     
    Apágala cortando la corriente. Cierra el paso de la gasolina. Es común que se derrame algo de combustible, así que ten cuidado. Si la moto está sobre su lado derecho, baja la pata de lado y ponla en primera. Si está sobre su lado izquierdo, no puedes hacer lo anterior, toma nota de esos hechos. No quieres levantar la moto y que pase de largo y caiga para el otro lado.
     
    Técnica 1: Dando la espalda a la moto- Método preferido para motos de cualquier tamaño, pero indispensable para motos grandes y pesadas.
     
    1. Gira los manillares a la posición de trabado de dirección, con la rueda delantera apuntando hacia abajo.
     
    2. Encuentra el "punto de balance" de las dos ruedas y el motor, barras de las defensas o pedalines. La moto va a ser muy fácil de levantar hasta que alcance este punto porque está sobre su costado. A partir de este punto, tú eres responsable por casi todo el peso de la moto.
     
    3. "siéntate" con el trasero/espalda baja contra el asiento de la moto. Ten cuidado de mantener tu espalda derecha y tu cabeza arriba. Pon tus pies firmes sobre el piso, a unos 30 centímetros, con tus rodillas dobladas ligeramente.
     
    4. Con una mano agarra el manillar (preferiblemente con la mano por abajo, mira la foto), manteniendo la muñeca derecha.
     
    5. Con la otra mano, agarra el asidero de la moto ( o cualquier parte sólida de la moto) cuidando no tocar escapes calientes, señalizadores, etc.
     
    6. Levanta con tus piernas, tomando pequeños pasos hacia atrás, presionando contra el asiento con el trasero y manteniendo tu espalda derecha. En una superficie resbalosa, con gravilla, esta técnica probablemente no sirva. En superficies inclinadas ésta puede ser muy peligrosa.
     
    7. Ten cuidado de no levantar la moto y tirarla hacia el otro lado. De ser posible, baja la pata y pon la moto en primera.
     
    8. Ponla sobre la pata de lado y estaciónala en un lugar seguro.
     
     
    Técnica 2: Mirando la moto - Método regular, para motos pequeñas y medianas.
     
    1. Gira el manillar completo para que la rueda quede apuntando al cielo.
     
    2. Encuentra el "punto de balance" de las dos ruedas y el motor, barras de las defensas o pedalines. La moto va a ser muy fácil de levantar hasta que alcance este punto porque está sobre su costado. A partir de aquí, tu eres responsable por casi todo el peso de la moto.
     
    3. Párate muy cerca de las manillas. Planta tus pies separados con un ancho de hombros entre ellos con el manillar que está abajo entre ellos. Usa las dos manos para levantar. Mantén tu espalda derecha y cabeza arriba, levanta con cuidado, usa la fuerza de tus piernas y no de tu espalda.
     
    4. Ten cuidado de no levantar la moto y tirarla hacia el otro lado.
     
    5. Ponla sobre la pata de lado y estaciónala en un lugar seguro.
  11. j.j.a.f. liked a post in a topic by jesmen in levanta la moto despues de una caida.   
    no he leido nada de esto , le he dado al buscador y no ha salido nada , así que os lo pongo a ver si sé.
    nada no me sale , ya lo pondrá el Moderador correspondiente , aúnque no sé si está alojado en el sitio correspondiente

  12. fededb liked a post in a topic by j.j.a.f. in Kit para ampliar apertura asiento Superdink 125/300   
    :beer Hola compañeros , yo lo llevo instalado y si se nota la diferencia , tanto en su mayor apertura como mejor cierre del asiento , a mi me lo facilitó un compañero que le tocó en el sorteo de la V Nacional y lo puse , se instala fácil y bien explicado su montaje y en cinco minutos listo . Lo recomiendo .
  13. j.j.a.f. liked a post in a topic by Luis Zocobid in Kit para ampliar apertura asiento Superdink 125/300   
    Si algún compañero necesita aclarar alguna duda, ya sabeis que me podeis encontrar por el foro también. Un saludo
  14. j.j.a.f. liked a post in a topic by fededb in Kit para ampliar apertura asiento Superdink 125/300   
    Zocobid, nos pasa una oferta con un descuento de 2 € que equivale a un 10 %, de su conocida modificación mediante una corredera que mejora notablemente el angulo de apertura del sillón ampliandolo, valido para todas las Kymco Superdink 125 y 300. En el apartado de bricos teneis mas información y miembros que ya lo han instalado con sus comentarios.
     Este descuento se realiza descontando los gastos de envío en correo ordinario, corriendo los gastos de envío por cuenta de Zocobid y en los de correo certificado con numero de seguimiento, dejándolos en 2€ (el coste real de estos envíos asciende a 4,60 €)
     Para envíos de dos o tres Kit´s al mismo destinatario (compra conjunta) , se envían sin cargo por correo certificado con nº de seguimiento a todo el territorio nacional. Estas tarifas de envíos son para todo el territorio nacional (peninsula e islas incluido).
     Todos los envíos contienen el kit completo de instalación que se realiza sobre los anclajes originales del baúl, así como las instrucciones de montaje.
     Los pedidos se realizan a [hide]zocobid@hotmail.com [/hide] y os atiende Luis , que también pertenece a nuestro foro desde hace poco tiempo como miembro activo, Luis Zocobid por si quereis consultarle algo. Indicarle que sois miembros de FOROKYMCO y vuestro nick (nombre de usuario).

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  15. Mitsu liked a post in a topic by j.j.a.f. in Paramanos BARATOS !!!   
    :beer Hola compañero Mitsu , muy prácticos a mi me han gustado y lo mejor con mucho el precio . Gracias por compartir tus hallazgos con el foro .
  16. Diegotfsouth liked a post in a topic by j.j.a.f. in Llave guantera SD   
    :beer Hola compañero Diegotfsouth , te ha quedado de diez si señor , gracias por compartir tu idea con el foro .
  17. fededb liked a post in a topic by j.j.a.f. in alarma antirrobo para nuestras scooters.   
    :beer Hola compañero MARRANICA , yo de ti si no eres muy manitas tendría mucho cuidado con el montaje de las alarmas y se lo daría a un profesional , ya que como bien te ha dicho el compañero fededb , muchas veces las cargan en furgonetas y no hace su función y si la hace es en una nave o descampado donde no la vas a escuchar ni tu ni nadie que no sean los choros , y lo que si vas a tener que estar es pendiente de la batería , las alarmas comen bastante y nuestras baterías aguantan poco . Suerte .
  18. Javiola liked a post in a topic by j.j.a.f. in BT intercomunicador   
    :beer Hola compañero Javiola , gracias por compartir tus experiencias con el foro .
  19. seilla liked a post in a topic by j.j.a.f. in Tablas de revisiones de la SuperDink 300i   
    :beer Hola compañero seilla , la mia tan bien es del 2012 y los cambios normales se los hago yo , el ultimo ; pastillas de freno delanteras , correa , rodillos del variador , aceite , filtro de aceite , filtro del aire y bujía , en total más menos 2'45 h. Pon le la hora de mano de obra a 45 € de media , haz cálculos más lo que te puedas ahorrar comprando las piezas en internete .En el subforo de la SD 125 y con en nombre de: Recambios de SD 125 , precio . Hay veras los precios de los recambios que yo he comprado en tienda física y de Kymco .
  20. fededb liked a post in a topic by j.j.a.f. in Vaya crack el Administrador del Foro...(10000 mensajes)   
    :beer Hola compañeros , bueno pues como dice los compañeros CUCUIBIZA Y UGENA44 , gracias al jefe Fededb , por aguantarnos y seguir con el foro hacia delante ya que en mas de una ocasión habrá estado tentado de tirar la toalla y mandar todo al garete , por eso te doy particularmente las gracias y espero que a pesar de la guerra que te damos nos sigas aguantando otros 10 ó 20.000 post más . Gracias a todos los que hacéis que este foro siga hacia delante todos los dias.
  21. Vari liked a post in a topic by j.j.a.f. in Fotos   
    :beer Hola compañero Vari , como ya nos tienes acostumbrados una señora foto . Gracias por compartir con nosotros esa estupenda afición que tienes .
  22. jerolo liked a post in a topic by j.j.a.f. in y sigo.....   
    :beer Hola compañero jerolo , espero que algo vayas mejorando aunque cueste y sea pesado siempre tienes que dar gracias que lo puedes contar y con el transcurrir del tiempo solo sera "o eso espero " una batallita que contar , aunque te quede alguna secuela animo compañero que aunque no te conozco en persona , tan solo por ser motero y pertenecer a este foro ya se ve el pedazo de persona que tienes que ser , animo y no cejes en la lucha . Suerte .
  23. Getroppel liked a post in a topic by j.j.a.f. in Bombillas H7 para la K-XCT   
    :beer Hola compañero Getroppel , gracias por la información , para mas de uno será de mucha ayuda . Suerte .
  24. Flo50 liked a post in a topic by j.j.a.f. in Cambio la bombillas a 55W?   
    :beer Hola compañeros , gracias por la información compañero jmorale.
  25. j.j.a.f. liked a post in a topic by davidcgu in REPOSAPIES TRASEROS   
    Buenas amigos, después de tiempo dando vueltas a este asunto, en primer lugar monte unas estriveras normales haciendo un simple taladro, con un costo total de unos 15€, a continuación os pondré alguna foto por si a alguien le puede interesar ya que tarde menos de media hora en montarlo y funcional era.....
     
    Estéticamente no me conveniencia mucho y por este foro vi que en segundamano había un chico que tenia puesto un anuncio, son unas plataformas que encajan a la perfección en la base original ya que son el negativo del reposapiés de origen, me costo 50€ mas 12 de portes y el resul

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. tado es excepcional, os pongo fotos de las piezas en si misma ya que no he hecho foto tras montarlas, yo en principio las he dejado simplemente pegadas, si a alguien le interesa le pongo foto con el resultado.
     
    El chico que las hace se llama Diego y las hace a mano por encargo, el trato excepcional y dudo mucho que podáis tener el mas mínimo problema con el, es de Alicante, si no me equivoco.
     
    Os dejo el link donde las anunciaba:
     
    http://www.segundamano.es/alicante/posapies-de-la-kimco-superdink-125-y-300-cc/a37935614/?c=41
     
    Ante todo aclarar que solo hablo de mi experiencia personal y no tengo absolutamente ningún interés económico en ello, solo me parece que es una buena solución con la que he quedado satisfecho y me parece estupendo el trato que me dio y el que haga las piezas por si mismo, vamos un 10.
     
    En fin, espero le sirva a alguien de ayuda, cualquier duda me decíis
     
    Un saludo
     
    David
     
     
     

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