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matrushko

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  1. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/10999-filtro-de-aire-de-125-por-300/?do=findComment&comment=494009 por un mensaje en un tema en Filtro de aire de 125 por 300   
    Buenas, 
    No le hace ningún mal montar el filtro de la SD300, pero beneficios inmediatos tampoco. En realidad, entra la misma cantidad de aire en el motor con un filtro que con el otro. Lo que ocurre es que al tener una superficie mayor de filtrado, te aseguras que por muy sucio que esté el filtro el motor sigue recibiendo el aire necesario. Nada más. 
    Por cierto, sí es cierto que el motor emite un sonido algo más grave que con el filtro de origen pero tienes que escuchar primero uno y luego el otro para reconocerlo. 
    Cuando compré mi SD, llevaba instalado el filtro de la 300 y cuando he tenido que cambiarlo he vuelto a poner el mismo,  pero el original de Kymco, lo que me garantiza que estará en perfectas condiciones hasta el próximo mantenimiento. Cuando montas recambios genéricos tienes que estar atento para asegurarte de su estado con mayor frecuencia por si acaso. 
    Saludos, 
  2. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/10999-filtro-de-aire-de-125-por-300/?do=findComment&comment=435633 por un mensaje en un tema en Filtro de aire de 125 por 300   
    Mi opinión es que no se obtiene ningún beneficio sustituyendo un filtro de aire diseñado para la 125 por el filtro de aire de la 300, explicaré los motivos:
    1.- Si los 2 filtros tienen el mismo volumen y caben en la misma caja y uno deja pasar más caudal de aire que otro, la explicación solo puede ser que uno está más tupido que otro, por lo tanto el menos tupido protegerá menos al motor que el más tupido.
    2.- El diseño de capacidad de los filtros está calculado para que en frío que la densidad del aire es mayor, la centralita pueda trabajar en ese margen para regular la inyección, si superamos ese margen y no ajustamos la centralita, el motor va a ir peor de todas todas, en cuanto a consumo y finura en la combustión.
    3.-En un motor a carburación de 2 tiempos, la mezcla de aire gasolina es fija, pero influye mucho para subir de revoluciones la velocidad de la aspiración de aire, ya que es este el que "empuja" a la gasolina por efecto venturi en el carburador, pero en un motor 4 tiempos la succión y el caudal de aspiración está regulado por las válvulas, y aunque el filtro fuera más grande que la moto, entraría el mismo aire al motor, la diferencia sería que cambiaría el vacío que se genera por succión en la cámara de inyección, y que es necesario para que la mezcla sea correcta, y está calculado para el margen de trabajo mencionado anteriormente.
    4.- Para potenciar el rendimiento de un motor 4 tiempos aumentando la aspiración de aire se necesita aumentar la presión de entrada mediante un turbo compresor y a la vez aumentar el caudal de inyección de gasolina con medios electrónicos.
    Bueno, ya no quiero enrollarme más, un saludo
  3. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26369-mariposa-inyeccion/?do=findComment&comment=493407 por un mensaje en un tema en mariposa inyeccion   
    yo me cague pero en hacienda 2 veces,los señores se habian inventao que yo vivia en un casoplon y que tenia que pagar no se que por vivir en casa de mis padres y tener una segunda vivienda....les dije es la segunda vez que me haceis esta mi*rda,decidme donde esta esa casa donde vivo mas que nada para que me valla a vivir en ella porque que yo sepa no tengo inmuebles,solo una parcela de tierra vacia y solo tengo un pozo,si pozo cuenta como vivienda habitual pues estonces si.
    yo rezo para que no me pase lo de la mariposa porque por lo que veo es jodido de arreglar...ya tengo comido el coco con lo de los gases que no bajan ni pa dios como para que ahora le pase esto,no por dios.
  4. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26369-mariposa-inyeccion/?do=findComment&comment=493326 por un mensaje en un tema en mariposa inyeccion   
    En rp
    corregirme si me equivoco, pero la maquina de diagnosis no reprograma nada...el ajuste se haria mirando los valores que da y moviendo los tornillos de ajuste, lo que pasa es que sin la maquina vas a ciegas a menos que seas un crack...si la compras de segunda mano no creo que vengan muy desajustados...
     
    yo aun tengo la mariposa que "limpie" y de momento, y tocamos madera, no falla.
    Como dije en el video el unico fallo es que las pletinas pierdan rigidez y sea imposible que den contacto, y que las pistas en el circuito esten ya marcadas (como ultimo recurso se podria poner una pista con pintura de circuito electronico)
    a las malas compras una centralita de segunda mano y solo cambias esas piezas...
    lo que tienen es una experiencia y conocimiento brutal en la superdink...
  5. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26369-mariposa-inyeccion/?do=findComment&comment=493319 por un mensaje en un tema en mariposa inyeccion   
    Yo lo limpié y me mejoró pero no por mucho tiempo. Finalmente compré una de segunda mano por 100 eur, la puse y perfecto. No hay que reprogramar nada
  6. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26369-mariposa-inyeccion/?do=findComment&comment=472293 por un mensaje en un tema en mariposa inyeccion   
    valla p*ta mi*rda de TPS!! pero si eso es un put* potenciometro!!!!!! valla tela macho,con razon si lo limpiais funciona un poco y luego sigue el problema....los potenciometros tienen las pistas de carbon que es el conductor,cuando se desgasta la pista del carbon (que por eso cuando se limpia con un bastoncillo sale negro,no de la suciedad sino de lo que se desprende) no hay nada que hacer ¿nunca os a pasado la tipica radio con el volumen tipo ruleta que al subir o bajar el volumen se oye en un altavoz y en otro no? o con un soo altavoz que se corta el sonido? y teneis que jugar con la ruleta para que se oiga en los 2 altavoces y mientras lo moveis se oye ruido?? pues eso es lo que detecta la centralita y eso es lo que le pasa,no tiene arreglo a no ser que vendan un potenciometro exactametne igual y se pueda poner o apañar.valla timo por parte de kymco!!! un potenciometro en una caja que no se puede quitar unido a una centralita de la que no se puede separar...que indignante macho,cualquiera que sepa algo de electronica sabe que los potenciometros mueren cuanto mas se use y ponen uno solidario a la centralita cuando todos los demas se pueden comprar y poner a parte ¿porque sera?
    estare muy pendiente porque la mia tiene 64.000 y ultimamente (me la he comprado ahora pero la llevo usando 3 meses o asi) noto que pega algun tironcito pequeño al acelerar suave,pero no se enciende ninguna luz del cuadro,en frio le cuesta un poco arrancar y alguna vez se a quedado el ralenti un pelin subido (en lugar de 2 rallitas de las rpm pues igual 3) y creia que podria ser el inyector pero eso de las rpm lo delatan.
  7. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26369-mariposa-inyeccion/?do=findComment&comment=437045 por un mensaje en un tema en mariposa inyeccion   
    Tu lo solucionaste o la larga te volvió a fallar?
     
    supongo que el proceso es similar a este:
     
  8. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26369-mariposa-inyeccion/?do=findComment&comment=473030 por un mensaje en un tema en mariposa inyeccion   
    Ya en mas de una ocasión e hablado sobre este tema y lo hago con conocimiento de causa, pues yo tuve el mismo problema e intente solucionarlo yo mismo al igual que otros compañeros para poder ahorrarme un dinero, hice las mismas preguntas y busque otras posibles soluciones. En dos talleres oficiales de Kymco me dijeron lo mismo, hay que reprogramar la centralita nueva que se instale, pues cada moto-sccoter necesita su propia reprogramación, no hay una que sea valida para todas, vuelvo a repetir que tuve suerte y la mía se puedo reparar por poco dinero, esa es otra opción, repararla si se puede, pero esto ya es complicado, tienes que encontrar un taller donde quieran y sepan hacerlo y aún así no es seguro al 100% que se pueda reparar, depende mucho del estado en el que este.
    ¿Cómo sabes que no hace falta reprogramar porque viene preparada kuota?, me gustaría saber de donde sacaste esa información, o si te la dijo alguien, sería interesante saberlo, pero creo que cuando uno dice o comenta algo, lo lógico es argumentarlo y mas en este caso, ya que es un tema muy delicado en el que hay que hacer la reparación bien porque si no, seguiremos con el mismo problema y con una perdida de euros. Tener muy en cuenta que comprar la de aliexpress no vais a tener garantía aquí en España y en el caso de que queráis devolvérsela al vendedor de aliexpress, que os la cambien o que os devuelvan el dinero, va a ser un dolor de cabeza y un gasto de dinero y tiempo importante. Quien quiera comprarla y arriesgarse antes, que intente preguntarle al vendedor de aliexpress el tema garantía o devoluciones si las acepta y las condiciones.
  9. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26369-mariposa-inyeccion/?do=findComment&comment=473031 por un mensaje en un tema en mariposa inyeccion   
    Se lo pregunte al vendedor de aliexpres y me dijo que ya viene preparada para ponerla y comentarios en la página de gente que la ha comprado y le ha ido bien. 
  10. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26369-mariposa-inyeccion/?do=findComment&comment=425734 por un mensaje en un tema en mariposa inyeccion   
    Voy a dar la explicación una vez mas para aquellos que tengamos la Super Dink 125 cc E3 (creo que también vale para K-XTC), Mi Super es la 125 cc E3 año 2009, es decir, de las primeras, y sufrí en su momento el problema del cuerpo de la mariposa y TPS con el susodicho error 04 y testigo de fallo de motor encendido. Pues bien, hasta donde yo se las primeras unidades de la Super E3 son mas susceptibles de dar dicho fallo, en sucesivas revisiones solucionaron el problema. Hay tres posibles arreglos. 
    1º Limpieza del sensor TPS y cuerpo de la mariposa con limpiador de contactos siguiendo el tutorial que hay colgado en este mismo post, ojo, utilizar solo limpiador de contactos es muy importante, no utilizar otro tipo de limpiadores. con esta opción debería de arreglarse en el 75% de los casos
    2º Arreglar el sensor TPS, en la mayoría de los talleres, te dirán que hay que cambiar todo, esa sera la respuesta si no saben arreglarlo o no querran arriesgarse a hacerlo ya que dicho arreglo no tiene garantía, se puede arreglar el sensor TPS, pero muy pocos talleres donde saben hacerlo y tenemos que estar muy seguros de que saben lo que hacen.
    3º Cambiar cuerpo de mariposa y sensor TPS, esa será la solución que nos darán en el taller en el 99.9% de los casos, es la solución mas cara, ya que el arreglo suele rondar entre los 400 - 500€ pieza y mano de obra todo incluido, te dan garantía y lo mas seguro que no vuelvas a tener mas problemas al respecto, ya que la pieza que montan no dan ese problema, al ser estas revisadas por Kymco, esto me lo explicación en un taller oficial de confianza oficial Kymco.
    Hay otra solución posible, cambiar cuerpo de mariposa y sensor TPS por uno de segunda mano, aunque es bastante complicado encontrarlos, suelen ser muy demandados y se venden rápido en cuanto hay alguno disponible. En este caso hay que tener una cosa en cuenta, si lo cambiamos por uno de segunda mano, no será suficiente con cambiar la pieza y nada mas, hay que volver a reprogramar la centralita, ya que cada Super lleva su propia programación, con lo cual habrá que tener en cuenta lo que nos costará la pieza de segunda mano mas la instalación y reprogramación en un taller y sopesar si el gasto merece o no la pena hacerlo o ir directamente a uno nuevo, la reporgramación solo pueden hacerla en un taller.
    En mi caso, pudieron repararme el sensor TPS aunque no me dieron garantía y me dijeron que igual el arreglo podía durarme una semana como un año, llevo desde el mes de diciembre con el sensor TPS arreglado y no e tenido problemas. Yo soy de Madrid y el taller donde te pueden hacer el arreglo e incluso montar uno de segunda mano es en TAD Motor, saben muy bien como hacerlo, es el taller que recomiendo para los que seamos de Madrid, para el resto de España no se que talleres hacen dicho arreglo. Una cosa mas, cuando aparezca el error 04 aunque se resete la centralita lo mas seguro es que vuelva dicho error, ya que es una falla "mecánica" o mejor dicho electrónica del TPS y mientras no se arregle el error persistirá.
    Espero que con esto quede aclarado del todo para aquellos que tengan problemas con el cuerpo de la mariposa y el sensor TPS con el famoso error 04 y testigo de fallo de motor encendido y así saber que solución tomar para arreglarlo, si algún compañero quiere aportar algo mas que lo haga, yo solo e dado la explicación desde mi experiencia y es posible que haya algo mas que sea importante saber.
     
    P.D. Sugiero si se me permite, que se haga un post o algo parecido con toda la info. posible sobre este tema y que quede en algún apartado de mecánica especifico inamovible, para que en un futuro cualquiera pueda acceder a dicha información sin tener que abrir de nuevo un post, creo que en algunos casos, directamente no buscan la info. en el foro y se limitan a publicar nuevos post con este tema, aunque digan que ya buscaron y no encontraron nada (hay varios post donde se habla de este fallo, yo los leí en su día), es solo una sugerencia si se me permite.
  11. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/10999-filtro-de-aire-de-125-por-300/?do=findComment&comment=151909 por un mensaje en un tema en Filtro de aire de 125 por 300   
    Hola compañeros , deciros que yo llevo el filtro de la 300 desde los 2000 kms. y ahora tiene 6000 kms. y sin problema ninguno , lo del polvo y suciedad que coja depende de por donde andemos , carreteras limpias , convencionales , autovías , etc... sin problema alguno pero ahora si transitamos por carreteras sin asfaltar o caminos de tierra si nos cojera más suciedad ( normal ) , pero vamos que tampoco es un problemón lo sacamos limpiamos y listo , yo si note desde primera hora un poco más de nervio en la moto como un poco de más respuesta en bajas y sonido mas ronco y donde si vais a notar más diferencia sobre todo en fuerza y salida es acompañando el filtro de una bujía más fría , en ese caso una NGK cr8E , o como en mi caso que ya si que se nota todavía más es con una bujía de IRIDIUM ( 23,00 euros , eso si cara )NGK cr7EIX pero genial , coje los 120 km/h antes ( de marcador )en llano , y todavía más repris , yo estoy encantado poco gasto y se nota el cambio. http://www.expomoto.net/723-recambio-de-consumo, ahí es donde compre el filtro y ellos también tienen la bujía , el filtro no hace falta que sea el original yo llevo el de 5`48 euros y perfecto de verdad yo por lo menos si que note una diferencia muy aceptable , ya sabeis compis filtro + bujía.
    Un saludo a todos desde Malaga
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/10999-filtro-de-aire-de-125-por-300/?do=findComment&comment=434926 por un mensaje en un tema en Filtro de aire de 125 por 300   
    Ja ja...Y TANTO. 
    vengo aquí por qué un compañero del Telegram lo recomendó y tras leer chorrocientos comentarios (hasta éste) todavía no tengo claro si es bueno si es malo si corre más si menos o si acelera más o menos. 
     
    Creo que esto es como en todos los foros... Hasta lo más objetivo (fotografía por ejemplo, cuestiones técnicas) da lugar a debates irresolubles. 
     
    Deberíamos montar un comité científico y usar el método científico pero seguro que saldría algún terraplanista. 
     
    Voy a seguir leyendo y cuando termine DECIDIRÉ si se lo pongo o sigo como hasta ahora.  
    Y...tras leeros a todos creo que me voy a quedar como estoy y manteniendo el filtro de la 125.  Decenas de ingenieros no pueden estar equivocados y por lo que veo la ganancia creo que obedece más a cuestiones de percepción que físicas. El ruido parece que no gana mucho (más ronco es ...menos ruido? Y no sé si eso es bueno.  Y el que al desacelerar retenga menos el freno motor tampoco sé si es bueno en caso de tener que frenar bruscamente . 
     
    En fin .. tampoco sabemos a largo plazo que efectos tiene y hay por ahí gente diciendo que es donde más se nota (a peor) 
     
    Saludos y suerte!
  13. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27978-problema-de-vision-espejos-superdink-125-y-350-e4/?do=findComment&comment=364670 por un mensaje en un tema en PROBLEMA DE VISION ESPEJOS SUPERDINK 125 Y 350 E4   
    Bueno lo dicho ya di con una idea para que no se vea feo el hueco del espejo despues de poner el elevador al espejo.
     
    Asi el antes:

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    Asi el despues:

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    Me fui a AKI a dar vueltas a ver que podia encontrar para coger ideas y di con esto, un simple tapon que se pone en las sillas para que no hagan ruido.

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    Solo hay que cortar con un cuchillo o cutter con cuidado la parte que esta entera y listo.

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    Por 1,20€ compre cuatro tapones, suficiente para mi moto y la de mi hermano.
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