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fresnicola

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  1. A fresnicola les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44314-plan-duo-ak550-y-cancelar/?do=findComment&comment=497760 por un mensaje en un tema en Plan Duo AK550 y cancelar.   
    Buenas,
    Es que desde hace algunos años, las marcas y los concesionarios descubrieron en la financiación no solo una herramienta para llegar a mayor número de compradores, sino que le genera unos beneficios adicionales a la propia venta. De hecho, seguro que os habéis fijado en anuncios que ofertan un precio de venta inferior si lo financias.
    Saludos,
  2. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44314-plan-duo-ak550-y-cancelar/?do=findComment&comment=497241 por un mensaje en un tema en Plan Duo AK550 y cancelar.   
    Buenos días compañeros, 
    En 2019 adquirí una AK550 con el "famoso" plan DUO, el cual hago la cuota 36 el 30 de Marzo. Se supone que son 36 cuotas al 0%, y en la 36 pagas el resto sin coste alguno ó sigues 24 meses mas con intereses. 
    El tema es que he llamado hoy a la financiera de la CAIXA para avisarles de que quiero cancelar en la cuota 36, que me pasen todo lo que me queda sin intereses, y me dicen que ellos no les sale las condiciones del contrato, que debo hablar con el concesionario para que me manden un justificante y  así enviárselo yo con esas condiciones. Esto me parece una tomadura de pelo, ¿como puede ser que la financiera no tenga las condiciones que he firmado?. Me han dicho desde ese departamento que le han solicitado a otro departamento que me manden el contrato a mi correo, y así puedo ver todo el detalle para llamar después y verlo con ellos. 
    ¿Algun@ de vosotr@s ha cancelado ya el plan DUO al 0% en la cuota 36?, ¿Cómo lo habéis hecho?. 
     
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=495554 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Que batería has puesto ahora? Si puedes pasar referencia y crees que es buena, la miraré, porque ya he ca,hilado una y es un dolor de muelas lo de la batería. 
     
    Alguno ha montado un dispositivo para cortar la corriente de la batería cuando está mucho tiempo parada? (Es mi caso y quiero poner uno para terminar con este suplicio y poder disfrutarla el poco tiempo que tengo). 
     
    Por cierto, muchas gracias al creador del post por su ayuda. Gente así es la que suma en esta comunidad 😉
  4. A gcollado les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44051-sobre-la-descarga-de-la-bater%C3%ADa-de-la-ak-550/?do=findComment&comment=495553 por un mensaje en un tema en Sobre la descarga de la batería de la AK 550   
    Estoy en la misma situación que tú, y también me planteo venderla, ya que ahora la muevo poco (teletrabajo 100%, y dos hijos pequeños, y me gustaría no tener este problema cuando saco un hueco para disfrutar de ella).
    Lo único que se me ocurre es instalarle un desconectador de batería y dejar el interruptor en la guantera, para cortar la corriente cuando la dejo en el garaje. Alguno lo habéis montado? Que modelo y como lo habéis hecho?
  5. A fresnicola les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=397598 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola compañeros.
    Como se mezclan tantas cosas lamentablemente en el hilo de "Fallitos de juventud", he pensado abrir un hilo expresamente para la posible solución a la descarga de baterías que por una razón u otra tiene la AK.
    Ya se ha especulado hasta ahora con posibles defectos de fabricación de las baterías, se ha comprobado que no es así por que hay evidencias de compañeros que incluso han probado con batería de litio y también les falla. También que si la luz del maletero, la de cortesía, del cuadro, etc. etc. y la solución sigue sin llegar. Bueno pues se me ha ocurrido lo que seguramente habréis pensado muchos: colocar un desconectador de batería, pero  es tan engorroso encontrar el sitio que  nadie lo pone. 
    El desconectador que yo propongo es un relé de 100 amperios, que podéis encontrar por unos 10 € en Internet, y que se puede instalar en la zona donde va la batería. Como todos sabréis el relé es un contactor que se acciona excitando la corriente de una bobina, y es extremadamente fiable si es de las dimensiones adecuadas. Este relé se puede conectar en uno de sus bornes (30) con el cable original que va a la batería (+), y en el otro borne  (87) un cable nuevo que va hasta la batería, quedando desconectada esta mientras el relé no tenga corriente. Para activar la bobina del relé se necesita un cable de masa (-) en la borna (85) y un cable (+) en la borna (86).  el cable (-) tiene que ser el que active y desactive el desconectador. Como a pesar de tener la batería desconectada por el cable (+) existe la conexión del cable  (-) en toda la moto, cogeremos el cable de salida del botón rojo de parada de emergencia (que no hace otra cosa que llevar la masa al sistema de encendido ) o el cable de salida del interruptor de la pata de cabra que hace lo mismo, cualquiera de esos dos cables puede excitar la bobina del relé que vamos a usar como desconectador, es decir: si utilizamos el de la pata de cabra, cuando pongamos la pata de cabra la batería estará totalmente desconectada, y cuando la volvamos a quitar se activarán todas las opciones para el arranque. O si preferimos usar el botón rojo, pasará lo mismo (siempre que se conecte el cable al sitio deseado).
    Os paso un esquema para entenderlo mejor, y yo de vosotros se lo propondría al concesionario que lo instalara y seguro que así desaparecen los problemas de fugas de batería.
    Un saludos a todos

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  6. A fresnicola les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39215-bater%C3%ADa-y-cargador-de-la-misma/?do=findComment&comment=485436 por un mensaje en un tema en Batería y cargador de la misma   
    Pues igual compañero, el problema venía de ahí…los foros ayudan mucho y sobre todo cuando la gente pone sus fallos con sus respectivas soluciones. 

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  7. A fresnicola les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38999-cable-carga-y-arrancador-en-guantera/?do=findComment&comment=479474 por un mensaje en un tema en Cable carga y arrancador en guantera   
    El otro conector macho para el arranque me imagino que lo dejas ya con un trozo de cable preparado para puentear el Jump Starter u otra batería ¿pero donde lo dejas en la moto, en casa?... es que sin dicho conector si te quedas sin batería el invento serviría de poco.
    No sé, pienso que sería mejor algo que en la punta de los cables quedara una tapa o funda que al sacarla dejara a la vista los bornes para que el de la grua o quien sea conecte las pinzas directamente.
    Un saludo
     
  8. A fresnicola les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39215-bater%C3%ADa-y-cargador-de-la-misma/?do=findComment&comment=482989 por un mensaje en un tema en Batería y cargador de la misma   
    Hola, adjunto foto de por dónde he sacado la toma del cargador en el paso de rueda, bajo el escudo. El extremo va cogido con una brida para evitar que se meta en el escudo y que se rompa por el roce con los márgenes del hueco.
    En este caso es el cable propio del cargador Fervé, pero se puede usar cualquier cable a medida conectado por arandelas a la bateria, y montar una conexión universal para enchufarle pinzas, eso ya cada uno verá.
    Vsss

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  9. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38999-cable-carga-y-arrancador-en-guantera/?do=findComment&comment=459397 por un mensaje en un tema en Cable carga y arrancador en guantera   
    Hola! Por qué tienes dos cables? no te vale el mismo para cargar/arrancar? 
    Por favor, me puedes poner los link de compra de cada uno?
    Gracias!
  10. A killemall03 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=414353 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).   
    Esa pieza, ¿qué es?. 
    Por cierto, muy chula la moto ;)
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