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Pepeu

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  1. Potomac liked a post in a topic by Pepeu in Viaje a Andorra y Carcassonne   
    Hola amigos, he subido a YouTube el vídeo de mi último viaje, esta vez ha sido a Andorra y Carcassonne (Francia) para ver la ciudad medieval de los Templarios.
    Si os apetece verlo lo podéis hacer poniendo en buscar : Kymco AK550. Mi viaje a Andorra-Carcassonne
    Espero que os guste. Saludos 
    Aquí lo tenéis 
  2. Potomac liked a post in a topic by Pepeu in Viaje a Andorra y Carcassonne   
    Hola amigos, he subido a YouTube el vídeo de mi último viaje, esta vez ha sido a Andorra y Carcassonne (Francia) para ver la ciudad medieval de los Templarios.
    Si os apetece verlo lo podéis hacer poniendo en buscar : Kymco AK550. Mi viaje a Andorra-Carcassonne
    Espero que os guste. Saludos 
    Aquí lo tenéis 
  3. Potomac liked a post in a topic by Pepeu in Viaje a Andorra y Carcassonne   
    Hola amigos, he subido a YouTube el vídeo de mi último viaje, esta vez ha sido a Andorra y Carcassonne (Francia) para ver la ciudad medieval de los Templarios.
    Si os apetece verlo lo podéis hacer poniendo en buscar : Kymco AK550. Mi viaje a Andorra-Carcassonne
    Espero que os guste. Saludos 
    Aquí lo tenéis 
  4. Pepeu liked a post in a topic by Roman2K in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Yo vengo de una T-Max, seguida por la última, una Z1000 (ver mi presentación) y ya me he cansado de dolores de manos y muñecas, menor agilidad en ciudad, ausencia de capacidad de carga, y... del cambio de marchas, por muy gratificante que sea conseguir sintonía perfecta con la sincronización de los piñones.

    Entonces este año, vuelvo a la comodidad de un maxiscooter, que tampoco tiene tanto que envidiar a la Z respecto al placer de conducción y sensaciones. Empujones y rectas aparte, claro - de todas maneras nunca me satisfice la velocidad en rectas - lo que sí encuentro placentero son el control del equilibrio y las aceleraciones estratégicas. Así que al nivel de curvas y velocidad media, para mi gusto se valen y se disfrutan igual la T-Max y la Z.

    Entonces por qué no volver a una T-Max, ya que recuperaría toda la comodidad añorada sin perder tanto a cambio? Pues veréis, quiero probar algo nuevo, algo diferente de lo conocido, una alternativa con características similares, y esa existe: la AK550. Probé la X-ADV y me gustó el DCT y el par desde parado, pero no la repartición del peso, demasiado alto, ni la posición de las piernas, no suficientemente estiradas. No he probado la AK pero subí encima de una y me dio esa impresión de no estar ni encima de un vehículo sino un sofá desde el que casualmente se puede manejar un vehículo. Hasta más cómodo que en la T-Max por las alturas más bajas del manillar y asiento. Me sentí todavía más relajado y más cerca del suelo, dando esta impresión de control y seguridad para lidiar con cualquier evento con mucha serenidad, por no decir: superioridad, jaja!

    Ya tenía noción sobre sobre ella pero nunca la consideré como una opción porque en un principio no me gustaba mucho el aspecto y sobre todo, tenía los prejuicios acerca de la marca. Fue el verla en la calle que me impactó, aparcada en Madrid, y otro día en marcha en Valencia. Me atraía de lejos aún sin haberla reconocido. Videos en YouTube me acabaron de cambiar el chip. Diría que hasta desarrollar atracción nunca imaginable por ese tipo de diseño y ruido de motor, según mis gustos fijados de entonces. Funciono mucho por instinto e intuición aveces inexplicables, y dejando desviar mi cerebro a terrenos desconocidos, se me quitaron barreras progresivamente y me dí cuenta del espíritu propio que tiene ese scooter. No es una simple copia ni un modelo más en una línea de productos. Tiene magia, ese algo especial indescriptible que lo destaca. Me abrí la mente para darle un voto de confianza a la marca en vez de juzgar sin conocer. Especialmente dado que la compra cuadra financieramente para mi situación del momento, así que se encaja todo para que le diera una oportunidad y deje fluir a ver como me va la experiencia. También me gusta la idea de ir a contra-corriente de ideas preconcebidas, bastante cementadas en mentes de apasionados como los moteros soliendo ser fieles a marcas favoritas. Amigos moteros oyen "Kymco" y me descartan como loco pendiente de arrepentimientos. Veo la época actual con la AK550 no siendo reconocida a su justo valor, como estar en la base de una ola por crecer mientras el opinión general es darla por vencida. He de reconocer que también me atrae la idea de conseguir abrir mentes, invertir prejuicios, causar curiosidad y hacerle justicia a una marca que lo mereciera. Simplemente por verme rodar, disfrutar la conducción, usarla a su pleno potencial, hablar de mis impresiones sabiendo de donde vengo. Como todos cambios de cultura, costará tiempo pero confío que poco a poco, los opiniones evolucionaran naturalmente frente a hechos visibles e indiscutible, creando demanda, efecto bola de nieve o quién sabe, moda.

    La entrega está prevista a principios de la semana que viene, estoy esperando con las mismas ilusiones que para la T-Max en su época. Muchas ganas!
  5. feriber liked a post in a topic by Pepeu in Hoy he ido a ver una yamaha T-Max   
    Siento AntR lo que te pasa con tu AK. a mí también me ocurrió lo mismo cuando nada más tenía 4 dias y me cambiaron el clausor de la llave y hasta ahora funciona perfectamente y eso que el dia 16 de este mes cumple 2 años.
    Por mi parte solo puedo hablar alabanzas de mi AK550, tiene 35000 kms.haciendo toda la cornisa cantabrica, la concentración de los Elefantentreffen 2019 (Alemania) ,viaje a Cabo Norte en agosto pasado, y ayer volví de Carcassonne (Francia) pasando por Andorra, entre otras cosas y sin ningún problema, salvo un cambio de discos delanteros y un cambio de rodillos todo esto con 35000 kms., creo que no está nada mal.
    Puede ser que yo haya tenido mucha suerte, no lo sé, pero tratándola bien y haciendo las revisiones puntualmente se puede tener AK para rato y disfrutar mucho con ella.
    Saludos
  6. feriber liked a post in a topic by Pepeu in Hoy he ido a ver una yamaha T-Max   
    Siento AntR lo que te pasa con tu AK. a mí también me ocurrió lo mismo cuando nada más tenía 4 dias y me cambiaron el clausor de la llave y hasta ahora funciona perfectamente y eso que el dia 16 de este mes cumple 2 años.
    Por mi parte solo puedo hablar alabanzas de mi AK550, tiene 35000 kms.haciendo toda la cornisa cantabrica, la concentración de los Elefantentreffen 2019 (Alemania) ,viaje a Cabo Norte en agosto pasado, y ayer volví de Carcassonne (Francia) pasando por Andorra, entre otras cosas y sin ningún problema, salvo un cambio de discos delanteros y un cambio de rodillos todo esto con 35000 kms., creo que no está nada mal.
    Puede ser que yo haya tenido mucha suerte, no lo sé, pero tratándola bien y haciendo las revisiones puntualmente se puede tener AK para rato y disfrutar mucho con ella.
    Saludos
  7. feriber liked a post in a topic by Pepeu in Hoy he ido a ver una yamaha T-Max   
    Siento AntR lo que te pasa con tu AK. a mí también me ocurrió lo mismo cuando nada más tenía 4 dias y me cambiaron el clausor de la llave y hasta ahora funciona perfectamente y eso que el dia 16 de este mes cumple 2 años.
    Por mi parte solo puedo hablar alabanzas de mi AK550, tiene 35000 kms.haciendo toda la cornisa cantabrica, la concentración de los Elefantentreffen 2019 (Alemania) ,viaje a Cabo Norte en agosto pasado, y ayer volví de Carcassonne (Francia) pasando por Andorra, entre otras cosas y sin ningún problema, salvo un cambio de discos delanteros y un cambio de rodillos todo esto con 35000 kms., creo que no está nada mal.
    Puede ser que yo haya tenido mucha suerte, no lo sé, pero tratándola bien y haciendo las revisiones puntualmente se puede tener AK para rato y disfrutar mucho con ella.
    Saludos
  8. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Si Maligno, es un camping pero tienes la opción de alquilar un Hytter que es una cabaña como ves en la foto, en este caso es individual pero las hay también para seis personas, en el invierno es una buena opción para acampar ya que tienen calefacción , en esta ocasión alquile uno pasado la población de Mo i Rana ya bajando. Saludos
  9. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Hola Playu, que barbaridad , es muy poca autonomia, a mi me saltaba la reserva aproximadamente a los 250 o más y no me hizo falta llevar una lata con gasolina, lo que si que había que ir con cuidado en Suecia por que habia algunas etapas en que las gasolineras estaban muy espaciadas y no te podías confiar, pero no tuve ningún problema con la que carga el deposito, si apuraba un poco llegaba a los 300Km. a una media de 110-120.
    En cuanto al cargador , aunque tengo uno no me lo llevé, pero arrancaba bien, lo comprobé en la concentración de los Elefantes que no tiene problemas para arrancar en frio.
    Depende y mucho la velocidad a la que suelas ir, ya que cuando le "enrroscas" el consumo sube bastante.
    Saludos
  10. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Hola, si alguien le apetece ver mi video del viaje, lo puede ver en Youtube buscando : Kymco AK550, Viaje a Cabo Norte 2019.
    He intentado insertarlo aquí pero no me aclaro.
    Saludos
  11. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Hola, si alguien le apetece ver mi video del viaje, lo puede ver en Youtube buscando : Kymco AK550, Viaje a Cabo Norte 2019.
    He intentado insertarlo aquí pero no me aclaro.
    Saludos
  12. Pepeu liked a post in a topic by Tiritos in rumurosidad a velocidad media   
    Para eso todos los motores van "colgados" de tacos de goma (silent-blocs), aunque a pesar de eso las vibraciones se escapan en una moto debido a las altas velocidades de rotación y el desequilibrio  que provoca la explosión, sobre todo en los motores mono cilíndricos.
    La AK se comporta en ese aspecto como un mono cilíndrico, por eso lleva un eje contra rotante para equilibrar el conjunto cigueñal, la Tmax lleva un  (contrapeso en cigueñal) para su equilibrado.  A pesar de eso, solo se puede realizar el equilibrado inicial en un solo rango de r.pm. (se elige el punto más crítico, no el máximo), por esa razón hay algún rango de r.pm. donde se notan más las vibraciones en todos los motores... las vibraciones de cigueñal se "cruzan" con las que producen otros elementos rotantes (como puede ser el eje de la transmisión primaria, el embrague, y el eje del piñon de salida) pudiendo entonces producirse fenómenos de vibraciones armónicas en diferentes fases de giro, por eso comentaba lo del nivel de aceite que si llega a bañar algún engranaje en vez de lubricarlo por barboteo, puede acusarse un cambio en las frecuencias normales de vibración, apareciendo una vibración armónica, no digo que sea eso, solo digo que es muy fácil de descartar bajando el nivel de aceite sin llegar al mínimo y probar.
    Un saludo
  13. Pepeu liked a post in a topic by Robert1 in Alpes 2019 en x.citing 400.   
     
    Después de una larga espera para poder realizar este viaje, por fín llegó el día.
    A las 8 de la mañana ya estabamos en ruta. Nuestro plan de viaje consiste en hacer los km por la mañana e intentar llegar al destino fijado no más tarde de las 17 h. Decir que salvo los 2 primeros dias que tenía claro donde ibamos a dormir, el resto de los dias aunque había una idea de cual era la meta, esta, estaba totalmente abierta a los imprevistos de la ruta. El plan es alternar dias de camping y Hotel.
    Primera parada en ruta cerca de Benavente.
    El primer día llegamos a Sto Domingo de la Calzada a la hora prevista sin pisar apenas la autovía.
    Visita a la ciudad y a las 10,30 ya estabamos en cama.
    El segúndo día el plan es llegar a Toulousse cruzando los pirineos por Roncesvalles. Según salimos a las 8 de la mañana ya nos encontramos con un vendaval que nos acompañaría durante 3 dias, haciendo la ruta a veces bastante incomoda. Este dia quizás fué el más duro de todo el viaje. Como el plan consiste en pisar los menos posible las autopistas, los km pasan despacio haciendo que lleguemos al hotel a las 19 h.
    El tercer dia comienza el viaje de verdad, salimos dirección Albí. Un breve vistazo a la ciudad y nos dirigimos hacia Millau. Cruzamos bajo el impresiontante viaducto para adentrarnos en las Gorges du Tarn y llegar a Ley Puy en Velais. Montamos la tienda en el camping que se encuentra en la misma ciudad. Una caminata por la misma y a dormir. A dormir congelados. Esa noche hizo bastante frío, así que a las 7 de la mañana estabamos ya recogiendo.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Parada a tomar un café a 1,10 Euros. Si, 1,10 Euros. En Francia en cuanto te sales de los sitios más concurridos y conocidos te encuentras que los precios son como los de mi tierra. Tengo viajado mucho por Francia y ya no me sorprende. Tomamos dirección Valence para adentrarnos en las estribaciones de los Alpes. Ruta de Combe Laval. Impresionantes vistas. Este día empezamos a vivir lo que sería la tónica de los siguientes días. Infinidad de motos, bicis, coches clásicos de todo tipo. Reuniones de Superdeportivos, reuniones de clásicos, etc. Mucha gente se viene hasta aquí para disfrutar del entorno en toda clase de vehiculos. Seguimos por las Gorges de La Bourne y llegamos a Grenoble. Visita a la ciudad y a la cama.
    A la mañana siguiente aunque en Grenoble amaneció con sol y buena temperatura, las previsiones meteorológicas eran muy malas con nieve a 2,000 metro. Ese fué el único día que tuvimos que cambiar de planes y tirar hacia Chamonix por los valles y pasar por lugares ya conocidos de otros viajes en coche como Chambery y Annency.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Aunque estamos preparados para la lluvía tuvimos mucha suerte y nunca nos llovío en marcha.
    Llegada al Camping de Chamonix con vistas al glaciar de Bossons y al Aguille Du Midi que dejariamos para el día siguiente.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Después de 2 dias en Chamonix que nos sirvió para recuperar fuerzas toca coger nuestra Xciting para continuar hacía Interlaken.
    Lengua del Mer de glace.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Llegamos al camping en Interlaken a las 14,30 h. Montamos la tienda y a pasear por el pueblo. Aquí los europeos casi ni se ven. Todo son boutiques de lujo y hoteles frecuentados por arabes, chinos, japoneses, indios, etc. Eso si, todos forrados. Nos llegamos a preguntar pero a donde nos vinimos a meter, si parecemos 2 vagabundos al lado de esta gente. La verdad es que merece la pena. Espectacular con unas vistas increibles.

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    Visita a Lauterbrunnen y Luzerna.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. En Luzerna nos encontramos con un sr italiano que había aparcado su moto al lado de la nuestra, y al ver la matricula se dirigió a nosotros para hablar un poco y darnos unos c
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. onsejos para viajar por Suiza. Al día siguiente toca hacer la famosa ruta del 9. Subimos el Sustenpass, San Gotardo por la vía Tremola, Fukapass y Grinsellpass. Inolvidable.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Lo que queda del Glaciar del Furka. Hasta hace unos pocos años llegaba hasta muy abajo. Cuando ves las fotos del antes y del ahora, da pena.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Toca vuelta pasando por el Grand S. Bernard, Petit S. Bernard. Col de l´Iseran. Mont Cenis, Briancon, Col de la Cayolle.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Gorges Daluis. Gorges du Verdun con impresionantes vistas.
    Bueno esto es un pequeño resumen del viaje. Perdón por el tocho.

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    Conclusiones.
    - Viaje inolvidable. Era la primera vez que haciamos un viaje tan largo en moto. Teniamos hecho viajes de 2-3 dias en moto pero no más.
    - Aunque ya conocía algo de la zona por anteriores viajes en coche. En moto es muy diferente. Digo siempre lo mismo pero lo percibo así.
    -La Xcititng sin problemas. Durante todo el viaje cargada hasta arriba y con dos personas hizo un consumo que no llegó a los 4 litros.
    Venía haciendo 320 km entre repostajes, repostando siempre entre 10 y 10.5 litros cada vez. Lo que si se le nota es la altitud, en los puertos
    por encima de los 1700 m con curvas que casi tienes que salir desde parado porque tienes que cogerlas muy despacio le costaba un poquito.
    - Se le fundió una lampara de las luces cortas. Supongo que algo tendrá que ver que me costara 5 euros. La compré en Francia en una tienda de motos y me clavaron
    14 euros, pero creo que no tienen nada que ver.
    - Decir que después de 16 dias, durmiendo en campings y hoteles de Francia, Suiza y España.  Donde encuentro la peor relación
    calidad-precio es en nuestro país. En Francia hay campings por 12 euros con servicios básicos que para una noche son suficientes. Estuvimos en algunos por 20 Euros que tenián unos baños impresionantes por su limpieza y calidad, era como estar en casa. En Suiza el camping nos salía a 33 euros el dia, con nevera gratis y unos baños totalmente equipados, calefacción, secador, y todo impoluto, vamos nunca había visto nada igual. En España el último dia en Ainsa pagamos 30 euros en un camping que parecía un secarral, con unos baños limpios, pero de los años 70. Lo dicho. Ya sé que en España no todo es así, pero en Francia sabes que puedes dormir por 12 euros en un camping sencillo pero con los servicios básicos.
     
    El Mont Blanc visto desde el lado italiano.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Vista desde Interlaken.
     
     
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Gorges de la Bourne.

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  14. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola de nuevo chicos, PLAYU lo que comentas de la bolsa si tienes dificultades para subir a la AK no es problema ya que antes o después de subir puedes quitarla o ponerla perfectamente, la SHAD es grande pero la GIVI es un poco más pequeña y rígida por lo que podrías hacerlo perfectamente.
    Las latas de comida que llevaba bajo el asiento no se calentaban y menos allá arriba que hacía bastante “fresquete” 
    Corleone si he hecho deporte hace años, motocross, bicicleta, bastante footing, submarinismo, pero de eso ya hace bastantes tiempo, aún así creo que me conservo físicamente bastante bien y ahora me limito a dar paseos..
    Elmacho todo es cuestión de mentalizarse y después de una buena tirada de moto nunca viene mal hacer un poco de ejercicio montando la tienda, y sino te apetece siempre esta la opción de buscar un hotel barato a través de internet, así es que anímate y viaja en moto que es uno de los placeres de la vida.
    Saludos!
  15. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Hola M. Corleone, efectivamente en Noviembre cumplo los 70 “taquitos” jeje y tienes razón había días que tantos kilómetros cansaban, pero sabiendo ordenar las paradas de descanso junto con los repostajes , aproximadamente cada 270 km. no se hacía tan pesado, y a la comodidad de la AK excepto la dureza del asiento que es bastante duro, pero bueno se soporta bastante bien.
    Respecto a lo que comentas de mis hijos la ayuda fue el darme ánimos para hacer el viaje , ya que hoy en día con las ayudas digitales que tenemos en todas partes no es problema salir de viaje.
    En cuanto a la distribución del equipaje no he tenido ningún problema, llevé una bolsa grande de cuando hacía submarinismo en la que llevaba todo lo del camping, tienda, saco, hornillo con menaje, silla plegable , unas zapatillas etc, y otra bolsa Givi de 40 l.en la que llevaba ropa , los forros de invierno del traje de moto y algo de comida, llevaba también el baúl trasero de 37l. con cosas  varias y una bolsa de entre las piernas con máquina de fotos, guantes goretex , cargadores , power bank cables etc
    No te puedes ni imaginar la de cosas que se pueden llevar, ah,! incluyendo también bajo del asiento que bien distribuido llevaba sobre todo latas de comida ( que bien sentaba una fabada en una área de descanso!! jeje), antipinchazos y alguna cosa más.
    Saludos y anímate a salir de viaje en moto
  16. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in Viaje a Elefantes   
    Ante todo pido disculpas por mi error en el post del mismo titulo
    Aquí tenéis , para quien quiera verlo, el viaje que hice a principio de mes a los Elefantes.
    Es mi primera edición de vídeo de un viaje en moto, espero que os guste y disculpar mis errores
    Saludos
     
     
  17. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in Viaje a Elefantes   
    La verdad es que si que hizo frio, pero para eso esta la ropa de invierno, para ponérsela jeje
    Sobre todo hizo frío en el Parque Natural de Wald que es donde está Solla, el sabado noche se superaron los 
    -10 grados y estuvo toda la noche y la mañana del domingo nevando por lo que retrasamos la salida un dia
    ya que las carreteras estaban muy mal para circular y el lunes con la ayuda del spray de cadena liquida salimos
    a la autovia dirección a Munich sin problemas. Un viaje cansado por lo largo que es pero vale la pena hacerlo.
    Saludos
  18. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in Viaje a Elefantes   
    El año que viene, si hay salud, seguramente me iré a la Agnellotreffen2020, ahora la moda es de “treffen” jeje, se celebra en Pontechianale en plenos Alpes italianos, osea que la nieve y el frío están asegurados y al siguiente año Dios dirá si voy a mis cuartos Elefantes, pero al fin y al cabo lo importante no es la concentración en si lo bonito es el viaje y la buena compañía.
    Saludos
  19. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Hola PLAYU
    Si, efectivamente iba con hornillo y comida que me llevé de casa latas, sobres de sopa spaghettis , jamón  loncheado y envasado al vacio y cafe y galletas ya que por el norte de Europa los restaurantes son casi prohibitivos, pero en todas las estaciones de servicio venden comida rápida preparada a precios no muy caros .
    La verdad es que estoy muy contento de haber hecho este viaje, ya que hacía tiempo que quería haberlo hecho y por una causa u otra no había podido hacerlo.
    Si dispones de muchos días el viaje se puede hacer por carreteras sin tocar autopistas, pero recuerda que a partir de Alemania las autopistas son gratis, y en Noruega todo son carreteras nacionales con limitación de 80 km. hora ,salvo en el sur que encuentras alguna autopista.
    Si como comentas vas a recibir una AK 550 y tienes tiempo y ganas no te prives de hacer cualquier viaje que te apetezca hacer por muy largo que sea, yo este año subí a los Elefantes en enero y ahora en agosto CaboNorte sin ningún problema, así es que ánimo y a disfrutarla!!!
    Saludos desde el Altet (Alicante)
  20. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Hola M. Corleone, efectivamente en Noviembre cumplo los 70 “taquitos” jeje y tienes razón había días que tantos kilómetros cansaban, pero sabiendo ordenar las paradas de descanso junto con los repostajes , aproximadamente cada 270 km. no se hacía tan pesado, y a la comodidad de la AK excepto la dureza del asiento que es bastante duro, pero bueno se soporta bastante bien.
    Respecto a lo que comentas de mis hijos la ayuda fue el darme ánimos para hacer el viaje , ya que hoy en día con las ayudas digitales que tenemos en todas partes no es problema salir de viaje.
    En cuanto a la distribución del equipaje no he tenido ningún problema, llevé una bolsa grande de cuando hacía submarinismo en la que llevaba todo lo del camping, tienda, saco, hornillo con menaje, silla plegable , unas zapatillas etc, y otra bolsa Givi de 40 l.en la que llevaba ropa , los forros de invierno del traje de moto y algo de comida, llevaba también el baúl trasero de 37l. con cosas  varias y una bolsa de entre las piernas con máquina de fotos, guantes goretex , cargadores , power bank cables etc
    No te puedes ni imaginar la de cosas que se pueden llevar, ah,! incluyendo también bajo del asiento que bien distribuido llevaba sobre todo latas de comida ( que bien sentaba una fabada en una área de descanso!! jeje), antipinchazos y alguna cosa más.
    Saludos y anímate a salir de viaje en moto
  21. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Gracias a ti abhang por preocuparte que este foro funcione tan bien.
    Saludos
  22. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Algunas fotos más
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  23. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Hola a todos.
    Gracias por todos vuestros comentarios, algunos de ellos inmerecidos, gracias.
    Este viaje hacía bastantes años que deseaba hacerlo y por fin he cumplido mi sueño de ir a CaboNorte, en principio lo había planeado pera el mes de Junio pero por problemas familiares me fue imposible en esas fechas, así es que en una semana en cuanto pude me animé y con la ayuda moral de mis hijos salía  el día 30 de Julio dirección a un camping al lado de la Junquera que fue mi primera etapa.
    La siguiente etapa fue de La Junquera a Besanson a un pequeño hotel en el que nos quedamos en enero cuando fuimos a los Elefantes, la velocidad de crucero de la Kymco Ak era de alrededor de120km., el cuentavueltas en un margen de 4500 a 5500  vueltas que a fin de cuentas es lo que  cuenta.
    El tercer día de viaje fue de Besanson a Hannover ya en El Norte de Alemania, el ritmo del viaje era bastante bueno, la moto iba estupendamente y yo bastante descansado, así es que busque un camping y después de una cena “casera” a base de jamón envasado al vacío, decidí llevar comida a base de latas, pasta y un kilo de jamón envasado al vacío, me metía en el saco sobre las 9 de la noche y a dormir se ha dicho.
    La siguiente etapa fue Hannover-Estocolmo ya en Suecia por lo que tomé un ferry de Puttgarden a Rodby (Dinamarca) y atravesando toda Dinamarca entre a Suecia y en Estocolmo decidí tomar un día de descanso y hacer turismo, os puedo asegurar que vale la pena ver la ciudad ya que es  preciosa para verla.
    Despues de un día de descanso salí con más ganas de hacer la siguiente etapa de Estocolmo hacia arriba sin destino fijo, y así lo hice, aproximadamente a los 750 km. busque un sitio junto a un fiordo precioso y allí planté la tienda , cena “casera” y a dormir , así es que como me acostaba tan pronto a las 5 de la mañana ya estaba despierto, recogía y sobre las 6 ya estaba encima de la moto, a esa hora ya era de día ya que prácticamente no se hacía de noche, oscurecía un poco y ya está. Gracias a que previniendo me lleve un antifaz de esos de dormir y junto con el cansancio del viaje dormía como un liron.
    Al día siguiente subiría hasta Umea en el norte de Suecia, y a través de internet reservé habitación en un hotelito, que por cierto el recepcionista, un tal Erik hablaba español, que alegria! cuanto se echa de menos cuando estas tan lejos de casa el poder hablar español
    En Umea ya hacía frío por lo que decidí ponerme toda la ropa de invierno que llevaba,  calzoncillos largos y camiseta de felpa que me acompañan en mis viajes de invierno.
    La siguiente etapa , sino había ningún contratiempo llegaría a Cabo Norte, era una etapa bastante larga, más de 1000km. pero a través de Alta me animé y la hice sin problemas, faltando aproximadamente 200 km. pera el destino el tiempo empeoró y comenzó a llover y el tiempo se puso bastante oscuro y frío, algo normal estado por las latitudes que estaba, sobre las 7 de la tarde llegaba a Honningsvag, que es el último pueblo de pescadores anterior a CaboNorte.
    A las 9 en punto llegaba al camping, lo recuerdo porque la recepcionista estaba cerrando y la pillé al vuelo jeje, plante la tienda y a dormir.
    Al día siguiente, después de asearme y desayunar salía para mi destino que estaba aproximadamente a 30 km. Y luego de hacer alguna foto para el recuerdo llegaba por fin a Cabo Norte! Sentí una gran alegría por haber llegado a mis años, y como dice el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”.
    El sitio ya lo había visto muchas veces a través de los reportajes que compañeros han subido a Youtube, pero amigos verlo en vivo es otra cosa!!
    Bueno chicos esta pequeña crónica de la subida a CaboNorte, espero que os haya gustado y haber si dentro de unos días hago la crónica de la bajada a casa.
    En cuanto al gasto de combustible ha sido de aproximadamente , no he llevado la cuenta exacta, pero aproximadamente de 750€
    Y en cuanto al gasto de alojamiento y comida, la que hacía en surtidores de gasolina ya que todos disponen de comida rápida, ha sido de aproximadamente unos 1200€
    El aceite no se lo he cambiado, se lo comenté al distribuidor y me dijo que no habría problemas, que cuando llegase se le haría la revisión y andando
    Saludos a todos
     
  24. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   

    Hola chicos, ahora que ya estoy de vuelta en casa, el pasado 30 de julio salí en dirección a Cabo Norte yo solo con mi Kymco AK 550, que se ha portado como una "jabata", ni un solo problema en todo un viaje de 11500 km. en 18 días, no está mal verdad?, atravesando Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega viajando solo y con casi 70 años tienes todo el día para pensar y pensar.
    Bueno chicos haber si puedo poner algunas fotos del viaje y aconsejó a todo aquel que quiera viajar con una AK que no se prive, es una MOTO-SCOOTER como una catedral y no hace falta tener una 1200 GS para hacer un gran viaje.
    Saludos a todos
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  25. PLAYU liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Si Maligno, es un camping pero tienes la opción de alquilar un Hytter que es una cabaña como ves en la foto, en este caso es individual pero las hay también para seis personas, en el invierno es una buena opción para acampar ya que tienen calefacción , en esta ocasión alquile uno pasado la población de Mo i Rana ya bajando. Saludos
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