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KAMIKAZE63

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  1. Tiritos liked a post in a topic by KAMIKAZE63 in rodillos variador   
    Es cierto,no lleva guías,como dice Tiritos ...llevan los dos tetones en el plato de rampas.
    Aver si sacan algún sistema para que esos tetones deslicen mejor y así reaccione más rápido y eficiente el variador y de mejor respuesta.
    Muchas gracias por vuestra atención y aportación al tema.
    Un saludo a todos.
  2. Tiritos liked a post in a topic by KAMIKAZE63 in rodillos variador   
    Hola Tiritos, perdona por nombrarte mal en el otro comentario ?( las letras del móvil son muy pequeñas...y los dedos demasiado gordos, jajaja) si es cierto lo que dices,es el mismo que el mío,y por supuesto yo también estoy muy satisfecho con el cambio,es como dice Unai, es mucho más progresivo y te da respuesta hasta el final,lo q si me gustaría es preguntarle si a él también le corta  a los 150, o es que yo pueda que tenga algún tipo de suciedad ( pues los rodillos si sé seguro q están bien colocados) y aga que esos rodillos no funcionen bien.
    También le diría a Unai,que si tiene oportunidad de poner el filtro de aire ADN ,lo notaria muchísimo, vale una pasta si,pero merece la pena,y sobretodo que se puede limpiar y volver a utilizar,muy recomendable.
    Y sobre conseguir la foto de un variador EU3 ,estaría muy bien,aver si algún miembro lo facilita y damos un poco de luz a este tema correoso
    Un saludo.

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  3. Tiritos liked a post in a topic by KAMIKAZE63 in rodillos variador   
    Hola Tiritos, perdona por nombrarte mal en el otro comentario ?( las letras del móvil son muy pequeñas...y los dedos demasiado gordos, jajaja) si es cierto lo que dices,es el mismo que el mío,y por supuesto yo también estoy muy satisfecho con el cambio,es como dice Unai, es mucho más progresivo y te da respuesta hasta el final,lo q si me gustaría es preguntarle si a él también le corta  a los 150, o es que yo pueda que tenga algún tipo de suciedad ( pues los rodillos si sé seguro q están bien colocados) y aga que esos rodillos no funcionen bien.
    También le diría a Unai,que si tiene oportunidad de poner el filtro de aire ADN ,lo notaria muchísimo, vale una pasta si,pero merece la pena,y sobretodo que se puede limpiar y volver a utilizar,muy recomendable.
    Y sobre conseguir la foto de un variador EU3 ,estaría muy bien,aver si algún miembro lo facilita y damos un poco de luz a este tema correoso
    Un saludo.

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  4. abhang liked a post in a topic by KAMIKAZE63 in rodillos variador   
    Hola,Tiritos , gracias por tu respuesta y el aporte de los enlaces,muy interesante,pero el variador creo que no es el mismo,fijaros bien en la pieza número 8 del EU3 y la del EU4 pues los deslizadores que llevan son completamente diferentes....(os adjunto una foto del mío)
    Me fui a pedir a Pulley deslizadores para el variador del EU4(para que fuera mejor el variado original) y me dijeron que surgía un problema y que estuviera a tengo a las noticias,y creo que ese es el problema cuando vi los dos variadores.
    Y si,llevo los Rodillos Dr, Pulley de 16g. Y también filtro de alto caudal DNA.y la verdad que es una pasada,si es cierto que se a cortado la verdad punta y corta inyección a 150,pero lo sorprendente es que tira y empuja desde que abres el gas hasta el final que corta,y también han bajado las renovoluciones y que esté echo siempre es interesante para no forzar el motor.
    Espero que esta información sirva para aclarar y de interés para los. Compañeros.un saludo.

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  5. seiwandel liked a post in a topic by KAMIKAZE63 in Precio de la revisión de los 5000 SD 350 E4   
    Hola...pues pa Pontevedra que nos vamos tos .prepara bocadillos Pavaroti que estamos en un pis pas...
  6. KAMIKAZE63 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.
     
    - Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'
     

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    - Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.
     

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    - Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.
     

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    - Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.
     

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    - Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.
     

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    - Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.
     

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    - Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.
     

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    - Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.
     

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    - Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.
     

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    - Foto llave de bujia puesta para apretar la nueva bujia iridium.
     

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    - Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.
     

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    - Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.
     

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    - Haciendo entrada de aire fresco adicional.
     

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    - Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.
     

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    - Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.
     

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    - Aqui podemos ver la bomba de gasolina.
     

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    - Pedazo de compresor.
     

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    - Que panza de desmontar cosas.
     

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    - Fusibles y bateria.
     

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    - Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.
     

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    - Aflojando tuerca variador.
     

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    - Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.
     

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    - Situación de componentes.
     

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    REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..
     
    - Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.
     
    - Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.
     
    - Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 
     
    - Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
     
    - Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.
     
    - Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'
     
    - Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.
     
    - Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).
     
    - Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.
     
    - Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.
     
    - Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.
    - Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.
     
    RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i
     
    - Filtro de aceite.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html
     
    - Filtro de aire de serie.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html
     
    - Bujia de serie.
    http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html
     
    - Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.
    http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html
     
    - Filtro DNA de alto rendimiento.
    http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html
     
    - Pastillas delanteras brembo
    http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html
     
    - Pastillas traseras brembo.
    http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html
     
    - Variador malossi.
    http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm
     
    Variador polini.
    http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965
     
    http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW
     
    Un abrazo para todos. paz_ Vssss
  7. abhang liked a post in a topic by KAMIKAZE63 in Paramanos acerbis (Xciting 400)   
    https://www.amazon.es/Protectores-BJ-universal-motocicleta-motocicleta/dp/B01N41OE67/ref=pd_sbs_263_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=64JZBNJF9NGYC1H64VHN
  8. 13sport liked a post in a topic by KAMIKAZE63 in Cambio aceite transmision kymco xciting 400   
    Hola,como comenta 13sport por lo que cuesta el aceite y el poco trabajo y tiempo de hacerlo el cambiarlo a los 10000km es una buena garantía de que va a funcionar todo el engranaje a la perfección,y sobre todo evitaremos de posibles averías más dolorosas que el poco coste de este mantenimiento...
  9. KAMIKAZE63 liked a post in a topic by mpracing in Rutina de revisión nivel de aceite del motor Xciting 400i   
    En Italia las revisiones según manual se hace cada 7000 km.
    Siendo el mismo motor no es extraño? El verdadero misterio de todo esto está en ( € )
  10. KAMIKAZE63 liked a post in a topic by 13sport in Cambio aceite transmision kymco xciting 400   
    Si no lo habías cambiado en 40000 km, yo no lo veo tan negro.  Con lo poco que cuesta en tiempo y en dinero, creo que cambiarlo cada 10000km, 15000km  es lo acertado.
  11. KAMIKAZE63 liked a post in a topic by Alberto 400i in Cambio aceite transmision kymco xciting 400   
    Hola a todos,
    pongo unas fotitos de como estaba el aceite de mi caja reductora con 40mil km y de como lo inyecté 
     

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  12. KAMIKAZE63 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in rodillos variador   
    Ok Pedro, eso esta echo. No lo pongo en grande porque estoy de viaje y lo pongo desde el movil. Un saludo paz_
     
    Video Xciting 400i con solo rodillos dr pulley de 16 gramos
     

  13. KAMIKAZE63 liked a post in a topic by Rmonro12 in Problema con el libro de mantenimiento-revisiones de mi XCTING 400   
    Hola, efectivamente, mi libro de revisiones es digital.
    yo me conecto con el número de matrícula a la web de kymco y ahí está registrado toda la vida de la moto si lo haces en servicio técnico oficial.
    mira con kymco en la web para darte de alta.
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