Jump to content

erikavlc

Usuarios
  • Content count

    10
  • Joined

  • Last visited

About erikavlc

  • Rank
    Toc toc, se puede?
  1. Gracias de verdad! me habéis dejado tranquila y, además, he ajustado un poco el ralentí y ahora, en cuanto se calienta, está súper estable. Sois muy grandes! nos vemos por el foro
  2. Genial! me dejas más tranquila. Gracias!!
  3. Gracias chicos! a ver si puedo solucionarlo
  4. Hola, ajusté el ralentí y definitivamente creo que se me paraba porque estaba bajo y como está algo inestable, al bajar demasiado... OFF. Antes no me pasaba, cuando pasó fue ya por la noche que hacía frío, ya que a mediodía no. No sé por qué razón, parece que baja más el ralentí y, además, está más inestable con el frío y por ello que al principio de comprarla no le pasara pues aún hacía calor. Así que ahora ya paso al tema del ralentí inestable (cambiaré el título del tema)... al arrancar esta mañana a las 7 con bastante frío, las revoluciones pasaban de 2500 a 1500 más o menos. Ya al calentarse la moto se estabiliza un poco a 2000rpm en parada aunque sigue bailando un poco, preguntas: 1. ¿Es normal que haga eso estando fría? ¿no debería hacerlo nunca, ni en frío ni en caliente, o está dentro de la normalidad? ¿será cosa de reglar las válvulas? 2. ¿2000rpm está bien cuando está parada o es demasiado para una moto de estas características? ya cuando voy a 40km/h ya llega a 6000rpm, a 90km/h unas 8000rpm y yo que tengo la costumbre sólo del coche me da la sensación de que vaya a petar. Gracias de nuevo!!!
  5. Gracias! miraré el ralentí. Lo del aceite es que lo leí en un foro, a un chico le pasó lo mismo y le dijeron que tenía la moto sin nada de aceite y dije "pues ya está" pero a saber qué chapuzas se lo dijo. Miro lo del ralentí cuando tenga un rato y os comento.
  6. Buenas, soy nueva en el foro. Los que hayáis leído mi presentación sabrán que me acabo de comprar mi primera moto (así que estoy verde jejeje), que es de segunda mano y que tiene unos cuantos añitos. La cosa es que el otro día, después de unas semanas con ella sin problemas (salvo que tenía la bujía con una separación de 1mm e iba dando trompicones, pero ya lo solucioné), el viernes, de repente, se me para al parar yo en un semáforo, después la arranqué sin problemas aunque le costó dos intentos y, al rato, me vuelve a hacer la misma al llegar a la puerta del garaje. Lo primero, miro el aceite y veo que está más seca que la mojama así que hoy antes de cogerla, por miedo a que gripara el motor, le he echado algo de aceite de la botella que me dio la anterior dueña sin sacar el aceite anterior suponiendo que es el mismo pues no tenía a mano llaves para abrir el tornillo pero he visto que este aceite es 15W50 y según he leído es más denso y le cuesta más lubricar. Mis preguntas son las siguientes: 1. ¿Habrá sido por no tener aceite el que se me parara al yo frenar? 2. Si quiero cambiar el tipo de aceite ¿vasta con extraer el que lleve dentro y poner el que recomienda el fabricante (si no me he informado mal es el 10W40)? ¿me recomendáis cambiarlo a este otro? 3. Lo de que se me parara también pensé que podría ser el ralentí porque en parada varía un poco las revoluciones entre 2000 y menos de 1000rpm aunque, de momento, no se me ha vuelto a parar desde que le he puesto aceite ¿podría ser también por esto? ¿debería ajustarle el ralentí? Perdón por el rollazo jejeje soy bastante rollera, a ver si me podéis ayudar. Un saludo!!
×