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wolfinside81

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  1. abhang liked a post in a topic by wolfinside81 in Cubrepiernas Tucano Ak R187 pro (AK 550)   
    Yo la puse y al mes la quité (guardada la tengo). Va muy bien, no se mueve.
  2. wolfinside81 liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Hola a todos.
    Gracias por todos vuestros comentarios, algunos de ellos inmerecidos, gracias.
    Este viaje hacía bastantes años que deseaba hacerlo y por fin he cumplido mi sueño de ir a CaboNorte, en principio lo había planeado pera el mes de Junio pero por problemas familiares me fue imposible en esas fechas, así es que en una semana en cuanto pude me animé y con la ayuda moral de mis hijos salía  el día 30 de Julio dirección a un camping al lado de la Junquera que fue mi primera etapa.
    La siguiente etapa fue de La Junquera a Besanson a un pequeño hotel en el que nos quedamos en enero cuando fuimos a los Elefantes, la velocidad de crucero de la Kymco Ak era de alrededor de120km., el cuentavueltas en un margen de 4500 a 5500  vueltas que a fin de cuentas es lo que  cuenta.
    El tercer día de viaje fue de Besanson a Hannover ya en El Norte de Alemania, el ritmo del viaje era bastante bueno, la moto iba estupendamente y yo bastante descansado, así es que busque un camping y después de una cena “casera” a base de jamón envasado al vacío, decidí llevar comida a base de latas, pasta y un kilo de jamón envasado al vacío, me metía en el saco sobre las 9 de la noche y a dormir se ha dicho.
    La siguiente etapa fue Hannover-Estocolmo ya en Suecia por lo que tomé un ferry de Puttgarden a Rodby (Dinamarca) y atravesando toda Dinamarca entre a Suecia y en Estocolmo decidí tomar un día de descanso y hacer turismo, os puedo asegurar que vale la pena ver la ciudad ya que es  preciosa para verla.
    Despues de un día de descanso salí con más ganas de hacer la siguiente etapa de Estocolmo hacia arriba sin destino fijo, y así lo hice, aproximadamente a los 750 km. busque un sitio junto a un fiordo precioso y allí planté la tienda , cena “casera” y a dormir , así es que como me acostaba tan pronto a las 5 de la mañana ya estaba despierto, recogía y sobre las 6 ya estaba encima de la moto, a esa hora ya era de día ya que prácticamente no se hacía de noche, oscurecía un poco y ya está. Gracias a que previniendo me lleve un antifaz de esos de dormir y junto con el cansancio del viaje dormía como un liron.
    Al día siguiente subiría hasta Umea en el norte de Suecia, y a través de internet reservé habitación en un hotelito, que por cierto el recepcionista, un tal Erik hablaba español, que alegria! cuanto se echa de menos cuando estas tan lejos de casa el poder hablar español
    En Umea ya hacía frío por lo que decidí ponerme toda la ropa de invierno que llevaba,  calzoncillos largos y camiseta de felpa que me acompañan en mis viajes de invierno.
    La siguiente etapa , sino había ningún contratiempo llegaría a Cabo Norte, era una etapa bastante larga, más de 1000km. pero a través de Alta me animé y la hice sin problemas, faltando aproximadamente 200 km. pera el destino el tiempo empeoró y comenzó a llover y el tiempo se puso bastante oscuro y frío, algo normal estado por las latitudes que estaba, sobre las 7 de la tarde llegaba a Honningsvag, que es el último pueblo de pescadores anterior a CaboNorte.
    A las 9 en punto llegaba al camping, lo recuerdo porque la recepcionista estaba cerrando y la pillé al vuelo jeje, plante la tienda y a dormir.
    Al día siguiente, después de asearme y desayunar salía para mi destino que estaba aproximadamente a 30 km. Y luego de hacer alguna foto para el recuerdo llegaba por fin a Cabo Norte! Sentí una gran alegría por haber llegado a mis años, y como dice el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”.
    El sitio ya lo había visto muchas veces a través de los reportajes que compañeros han subido a Youtube, pero amigos verlo en vivo es otra cosa!!
    Bueno chicos esta pequeña crónica de la subida a CaboNorte, espero que os haya gustado y haber si dentro de unos días hago la crónica de la bajada a casa.
    En cuanto al gasto de combustible ha sido de aproximadamente , no he llevado la cuenta exacta, pero aproximadamente de 750€
    Y en cuanto al gasto de alojamiento y comida, la que hacía en surtidores de gasolina ya que todos disponen de comida rápida, ha sido de aproximadamente unos 1200€
    El aceite no se lo he cambiado, se lo comenté al distribuidor y me dijo que no habría problemas, que cuando llegase se le haría la revisión y andando
    Saludos a todos
     
  3. wolfinside81 liked a post in a topic by cap_hook in Kymco AK 550   
    ¿Quien te ha dicho lo de las revisiones de las BMW?, porque igual que le comenté al compañero @johnytoxic1 , nada mejor para saberlo que las experiencias de los propietarios y en el foro de las C650 hay un hilo oficial sobre el coste de las revisiones de las mismas, y en dicho hilo no existe una sola factura ni un solo aporte de que una revisión haya costado 1.500€ ni parecido, igual que la mayoría de aportes y facturas de revisiones de 20.000 kms. están entre los 500 y 700€, y las revisiones normales entre los 120 y 200€. Claro está, que si caes en manos de unos chorizos te puede pasar como a @JuanjoGG, pero eso sería una excepción. 
    Para hablar del coste de las revisiones lo único que vale es el aporte o la factura de alguien que lo haya pagado, lo demás son dimes y diretes, que si mi mecánico me dijo, que si un amigo me digo, que si tal, que si pascual..... y si tal como dices te tiró para atrás lo que te dijeron sobre el coste de las revisiones de la BMW,  pues resulta que en tu decisión influyó una trola, un bulo que te contaron.
    Las revisiones de las maxi-scooters de este segmento son muy caras, da igual que sea Kymco, BMW o Yamaha, las diferencia de una a otra será muy poco y en cualquiera te van a rejonear bien rejoneado.
  4. Tiritos liked a post in a topic by wolfinside81 in Presiones neumáticos (AK 550)   
    Tranquilo, es normal, cuando paras la moto el neumático tiene una presión y es esa la que se queda memorizada. Por las mañanas hasta que el neumático no coge la temperatura que estaba memorizada no se apaga.
    Tómatelo como un aviso de que el neumático está frío y cuando se apaga está en su temperatura.
    Saludos.
  5. Machi liked a post in a topic by wolfinside81 in POR FIN!!!PRIMERAS IMPRESIONES   
    Lo del sensor de presión de los neumáticos es normal, se apaga en cuanto cogen la presión del día anterior que queda memorizada.
  6. ernestin1612 liked a post in a topic by wolfinside81 in Me aconsejais comprar la AK 550?   
    Compra la que más te guste de las dos. La AK va muy bien, frena muy bien y corre bastante sobre todo con variador.
    La Xadv por el estilo, dicen que cambiando esos neumáticos a unos puros de carretera la moto cambia totalmente
  7. Tiritos liked a post in a topic by wolfinside81 in Problemas que puedes tener por hacer un mal rodaje?   
    Conozco alguna AK con rodaje escrupuloso y traga aceite.....y como he dicho antes, rodaje a velocidades normales, ni a 80, ni a 140....
  8. SerchAK liked a post in a topic by wolfinside81 in Las nuevas ak tienen el clonk?   
    El tema clonk son los tornillos del guardabarros delantero. Se soluciona con tornillos de nylon o forrando con tubo termoretractil.

    Conozco varias Ak's con más de 15mil y sin problemas y no van despacio precisamente.....
  9. Franesteponero liked a post in a topic by wolfinside81 in Ak 550 Update 2019   
    No hay ninguna ya de las primeras, yo compré la negra.
  10. Husky_1972 liked a post in a topic by wolfinside81 in Consumo medio Ave   
    Te está midiendo el kilómetros/litros. Cuando estés en el modo de medida pulsa el botón naranja y te cambia a litros/kilómetros
  11. Gr_90 liked a post in a topic by wolfinside81 in OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)   
    Si saben ponerlos bien. Es mas, conocen a la perfección la moto.
  12. Txingudi liked a post in a topic by wolfinside81 in Decidido por la AK, pero preocupado por posibles problemas de juventud   
    Si, puedes dejarla en modo verano Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  13. abhang liked a post in a topic by wolfinside81 in Decidido por la AK, pero preocupado por posibles problemas de juventud   
    Te pongo yo una de la mía, aunque ahora la tengo quitada
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  14. ugena44 liked a post in a topic by wolfinside81 in miniruta plaza de toros de ventas-pto de la cruz verde 9-12-2018   
    Buenas, el domingo salen los del grupo TMax Madrid desde ventas a dar una vuelta por si alguno se anima.
    Yo me presentaré con la AK...
  15. wolfinside81 liked a post in a topic by SerchAK in Revisiones ak 550 y precios   
    Pués me parece que no es correcto lo que te han hecho, porque lo que indica la marca como mantenimiento NO es orientativo, sino los cambios y verificaciones que deben de hacerse en esos kms... Luego en mi opinión no es correcto lo que han hecho, porque indica claramente que la correa del variador se ha de cambiar al igual que las bujias... Yo hablaría con kymco y les consultas a ellos mejor, pero es raro que no cambien piezas cuándo lo indica en mantenimiento.

    Vs y a disfrutar

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  16. wolfinside81 liked a post in a topic by Jandro1980 in AK 550, primeros kilómetros.   
    Veo que de todo lo que he expuesto, review incluida, te quedas solo en la superficie. Supongo que porque si profundizas un poco te ahogas... (tus argumentos, sin acritud)
    Como cuando en tu primer párrafo solo nombras los diferentes tipos de embrague, intentando defender el embrague centrifugo seco de la c650 "sport" comparándolo con los de competición (me parto)... donde no hay lugar a dudas que para motos de calle es mejor  bañado en aceite, como el que llevan el 95% de las motos o más. Sí, sí, digo motos y no scooters. Porque aquí estamos incluyendo al bmw en el sector maxiscooters premium deportivas, y porque se llama BMW c650 "SPORT"  entra en directa comparación con la tmax y la ak (y no con la Burgman). Porque yo considero un maxiscooter como una moto con carenado de scooter... pero siempre con sensaciones de moto (objetivo o no, es lo que me parece que es el sector maxiscooter premium deportivo o sport)
    Porque parece que no has leído nada sobre lo que he dicho de chasis más endeble, pinzas de freno convencionales, suspensiones menos progresivas, sin ningún tipo de conectividad (ya no hablemos de navegador), sin full led, sin modos de potencia, sin llave de proximidad, menos fina, con mas traqueteos y "ruido". Esto son hechos objetivos. Que te recuerdo que estamos comparando el sector de los maxiscooters premium. Y me reafirmo en todo, esta un escalón por debajo de las otras dos.
    "Vamos... que si te gustan las curvas elige una tmax o Ak… disfrutarás más", tal vez lo debería haber escrito así!!  si es que estás de un quisquilloso.... Ahora si soy objetivo, a las pruebas me remito. Porque este es el sector Maxiscooter premium deportivo. Y porque la "sport" de Bmw es la que va peor de las tres. Para rutear ya está la GT.
    Probé la C650 sport junto con las otras dos antes de decidirme, y fue la primera que deseché principalmente porque me daba menos sensación de moto. Aunque no hubiera sido así, la hubiera desechado por FEA (esto sí que es subjetivo).
    Sobre que dices que no he leído la review o que cojo solo lo que me interesa, y que lo digas tú (que manda huevos!) y me pones el párrafo mas diplomático de todo el análisis...
    "El chasis y ciclo del AK está a muy buen nivel: aluminio, pinzas Brembo, amortiguador progresivo. El TMAX le iguala en estos aspectos. El chasis de acero del BMW y sus pinzas estándar van muy bien, pero no llegan al nivel de sus rivales."
    "A grandes rasgos, el BMW es el más potente y rápido, sin duda alguna. Son 60 CV, casi 650 cc, y eso, lógicamente se nota. También es el que más sensación de scooter transmite, aún siendo más grande en general."  
    En este último párrafo se han olvidado de puntualizar que es "el mas rápido y potente" en línea recta...
    "El BMW les supera a la hora de acelerar o recuperar. Pero necesita más espacio para frenar o cambiar de dirección. Es evidente que dispone de un chasis menos rígido, menos deportivo, y llevado a ese límite de deportividad se le nota menos dispuesto."
    Vamos que queda claro que el bmw c650 "sport" es el menos sport de todos. Dejando ese puesto para el ak.
    Sobre el precio no es necesario hablar, un 15% mas económica la ak y unos 750 mas cara la tmax básica. El plan select de bmw está muy bien. 
    Y que venda más la bmw que la ak y menos que la tmax… no tiene nada que ver con la calidad del producto o sus prestaciones, eso no cambia que la bmw siga un peldaño por debajo.
    Y ya que estamos y a ver si te convences te pongo otra review bastante amena sobre la BMW c650 "sport"  en circuito y sus 60cv en línea recta...
    https://www.formulamoto.es/bmw/c-650-sport/2017/09/07/bmw-c-650-sport-prueba-circuito-temo/19371.html
    Y añado la conclusión de dicha review, por si no te la lees
    "La conclusión que saco de esta prueba es muy clara. Posiblemente el C 650 Sport es el mejor scooter del mercado. Y me reafirmo en que el T-MAX no es un scooter. Es una moto deportiva con forma de scooter. Para mí es como comparar peras con manzanas. Por lo tanto, amigo que estás leyendo esto, y si tienes un C 650 y alguna vez te habías planteado probarla en circuito – lo normal es que no, ya que no estés tan tarado como yo-, quítatelo de la cabeza y sigue usando tu C 650 para ir a currar como un señor."
    ey!! espera… no era un maxiscooter premium deportivo?
    que parece que tengas un c650 ¿sport?... (dicho sin acritud)
    pedazo de tocho me ha quedado, saludos y a disfrutar!!!
     
     

     
     
     
  17. Sansón liked a post in a topic by wolfinside81 in AK 550, primeros kilómetros.   
    Hola,

    Disfruta del pepino, los primeros kilómetros no le des acelerones, no la pases de 120, realiza frenadas graduales para que se vayan acoplando las pastillas y cogiendo mordiente.
  18. abhang liked a post in a topic by wolfinside81 in OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)   
    Tadmotor ha abierto tienda en Madrid.

    Tadmotor store.
  19. arpem21 liked a post in a topic by wolfinside81 in De viaje con la Xciting 400, para qué quiero más!!!!!   
    Tienes una gran moto. Como anécdota del día de hoy, volviendo del trabajo, me adelantó una Xciting 400 con baúl. (Lo mismo está en el foro también y lo lee).
    Me puse detrás de él un rato hasta que tomó una salida de la autovía y te puedo asegurar que me he quedado muy sorprendido de cómo andaba la bicha!!!!


  20. wolfinside81 liked a post in a topic by Telmabike in Me aparece una campaña en el perfil de "Mi Kymco"   
    Todos o casi todos no.
    No debemos generalizar, porque sino nosotros mismos nos cargamos la marca y el modelo.

    Muchos hemos hecho la campaña y nos la han dejado perfecta. Pero claro, lo bueno no se habla nunca en los foros de internet, solo ponemos lo malo. Y no es justo para este tipo de moto de la que se habla tan mal de ella, sus reparaciones, etc... cuando repito, hay MUCHA gente contenta y a la que la moto le va genial.

    Y además muchos de los problemas que la gente comenta, muchos son por el mismo desconocimiento sobre el funcionamiento de la moto, y es que a veces nos creemos ingenieros en automocion, y pretendemos dar lecciones a los propios genios de las marcas.

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  21. Tiritos liked a post in a topic by wolfinside81 in Edades de la gente del foro   
    37, con moto desde los 16 Tzr 80, después Una de las primeras R6 (esta me duró poco, la cambié enseguida), Una R1 carburación y 2 R1 de inyección, Una CBR 1000 y actualmente comparten garaje BMW 1200 GS Adventur (2017) y AK 550 (2018).
  22. Samuel78 liked a post in a topic by wolfinside81 in Decidido por la AK, pero preocupado por posibles problemas de juventud   
    No le des más vueltas al tema. Al final opinamos todos y te hacemos más lío.

    Lo mejor es llevarla cuanto antes al taller y que le den solución. Saludos y espero que puedas empezar a disfrutar del pepino en breve.
  23. Samuel78 liked a post in a topic by wolfinside81 in Decidido por la AK, pero preocupado por posibles problemas de juventud   
    Más que de la correa parece rozamiento de la pastilla de freno con disco....
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