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fash_rvt

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  1. Tiritos liked a post in a topic by fash_rvt in Panel de instrumentos K.O. de Superdink   
    Al final era el put* fusible... lo raro es que no estaba roto como suelen romperse y por eso me despistó.
    Acabé deduciendo que era el fusible porque al estudiar los fallos y seguir el diagrama eléctrico todo iba encaminado al fusible... Lo cambié por otro y Bingo!
    Gracias por las respuestas
  2. fash_rvt liked a post in a topic by Tiritos in Panel de instrumentos K.O. de Superdink   
    Es una veterana
    Tendrás que desmontar los plásticos de la cúpula y revisar conectores y relés, no te queda otra. Los relés los compruebas facil, intercambiando uno por otro ya que son todos iguales.
    Si desmontas uno y le alimentas la bobina con (+)y (- ) escucharás como cierra los contactos.
    Los conectores desenchufando y enchufando suelen hacer buen contacto.
  3. Red Velvet liked a post in a topic by fash_rvt in Panel de instrumentos K.O. de Superdink   
     
    Tengo bastante desmontado ya... Veremos si me salgo con la mia con el polimetro
    Es una Superdink 300 del 2010 y 72000km... Perdón
  4. fash_rvt liked a post in a topic by abhang in Panel de instrumentos K.O. de Superdink   
    Lee este enlace:
     
     
  5. fash_rvt liked a post in a topic by Mito in Panel de instrumentos K.O. de Superdink   
    Te muevo el tema al modelo de tu moto y edito el tema
    Pues tiene pinta de ser falta de alimentación al cuadro, veo que has revisado los fusibles. Te toca desmontar y con un polímetro medir si le entra corriente al cuadro y descartar que no sea falta de alimentación 
  6. fash_rvt liked a post in a topic by Red Velvet in Panel de instrumentos K.O. de Superdink   
    Entiendo que se trata de una Super Dink. 
    Por la circunstancias que describes parece que se ha mojado algo y eso ha provocado estos fallos. Difícil decir dónde está el problema, a mí entender. 
    A ver si entra alguien que pueda confirmar la relación de la avería en el funcionamiento entre el cuadro (todo) y las luces (parte).
    La mía recién comprada mostró humedad dentro de una de las esferas del cuadro y me lo cambiaron en garantía. No llegó a dejar de funcionar.
    A ver si tienes suerte.
  7. fash_rvt liked a post in a topic by CUCUIBIZA in SE PARA AL ARRANCAR EN FRÍO   
    @sergio_902
    Las válvulas de la Xciting no van por tornillos. Según la tabla de mantenimiento hay que ajustar las válvulas cada 10000 kms, un saca dinero y menos mal que no lo hacen. Yo con 40000 kms ya les echaría un vistazo, aunque un buen mecánico con el sonido del motor y el funcionamiento de la moto, ya sabe si le hace falta o no el reglaje.
    Explicó un poco como se hace el reglaje de valvulas, y como se desmontan para comprobarlas o sustituirlas. También los componentes.
    - Ya sabemos que para hacer el reglaje de válvulas hay que quitar la tapa de balancines.
    - Tanto para las dos válvulas de admisión como las dos de escape hay que usar una galga de 0'10 mm.
    - Para ajustarlas hay un tornillo llamado taque y una contratuerca. Foto 1.
    - El ajuste estaría correcto cuando introducimos la galga y nos roza sobre esta los ambos extremos (tornillo taque y cola de válvula).
    - Para hacer el reglaje de válvulas antes hay que hacer unas operaciones. Por ejemplo girar el cigueñal hasta que el pistón llegue al punto muerto superior (PMS) en el tiempo de compresión.
    Desmontar válvulas para comprobarlas o sustituirlas, elementos.
    - Tenemos que quitar los pasadores. Foto 2.
    - Después quitar los retenes de los muelles. Foto 3.
    - Quitamos los muelles. Foto 4'
    - Ya podemos sacar las válvulas, empujando de la cola de válvula y sacamos la válvula. Foto 5.
    - Ahora están los retenes de las válvulas, los tenemos que quitar de las guias de válvulas. Foto 6.
    - También tenemos los asientos de los muelles. Foto 7.
    - Foto 8 válvulas.
    - Para hacer está operación tenemos que quitar la culata.
    Un saludo
     
     

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  8. fash_rvt liked a post in a topic by CUCUIBIZA in SE PARA AL ARRANCAR EN FRÍO   
    Eso suele pasar cuando la bateria esta ya tocada. Yo miraria antes de arrancar la moto si hay en la batería 12'7 o 12'8 voltios, y una vez arrancada mirar lo que marca. Si antes de arrancar la moto marca de.12'3 voltios hacia abajo hay esta el problema.
    La bujia la cambiastes?? Aunque si fuese la bujia se te ahogaria en marcha.
    Si tienes mas de 40000 kms no le vendría mal un reglaje de válvulas, o por lo menos comprobarlas, puede que alguna válvula se quede pisada. Las medidas tanto de las 2 válvulas de admisión como las 2 de escape es de 0'10 mm, hay que usar una galga.
    Yo primero miraría la batería si todavía no la has cambiado.
    Un saludo
    Aqui un video mio comprobado la batería y el sistema de carga
     
     
  9. fash_rvt liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos   
    Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
    Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
     
    ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
    - Alternador/Stator.
    Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
     
    - Regulador/Rectificador.
    Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
     
    - Batería.
    Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
     
    COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
    - Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
    Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
    Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
     
    COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
    - Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
     
    COMPROBAR BATERÍA.
    - Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
    Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
    Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
    Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
     
    - Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
    Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
     
    DATO A TENER EN CUENTA.
    - Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
     
    MEDICIONES CON MULTIMETRO
    -Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
     

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    - Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
     

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    - Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
     

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    - Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
     

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    - Sistema de carga.
     

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    MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
     
    - En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
     
    -'Arrancada sin luces. 14'2 v
     
    - Arrancada con luces cortas. 13.9 v
     
    - Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
     
    - Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
     
    MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
     
    - Corriente en batería antes de arrancar la moto.
     

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    - Medicion con moto en marcha y luces puestas.
     

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    - Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
     

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    - Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
    Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
    Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.

     
    INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
    - Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
     

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    - Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
     

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    - Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
    Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
     

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    - Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
     

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    - Regulador agility city 125.
     

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    - Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
     

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    - Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
     
    Un saludo para todos. Vssss
  10. fash_rvt liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Tutorial Inyección electrónica, funcionamiento sensores e información Xciting, Super dink, k xct   
    Errores Celp Super dink 125i - k xct 125i
     

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    Información sensores y actuadores Super dink 125i - k xct 125i
    - Hay que recordar que en estos dos modelos la centralita va adosada al cuerpo de mariposa, es un solo conjunto.
     

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    Situación sensores en centralita super dink 125i - k xct 125i
     

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  11. fash_rvt liked a post in a topic by Mito in Disminución de velocidad después de cambiar correa en SD300i   
    Buenas, no se si llevas el variador original o el malossi. Desmonta de nuevo y repasa el montaje del variador. Mira que no se queda pillada la correa, que los rodillos esten en la misma posición todos, ya se que no es importante la posición, pero a mi me da resultado. Dale a las rampas con grafito (lapiz de carbón)- Por lo que dices, parece que el variador no termina de abrir. La correa ¿Es la original?
    A mi me pasó lo mismo y era la correa, no era la suya y la medida era mas corta
  12. fash_rvt liked a post in a topic by abhang in Disminución de velocidad después de cambiar correa en SD300i   
    Mira este enlace:
     
    http://www.forokymco.es/250-super-dink-300/294653-perdida-de-punta-tras-cambio-de-correa
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