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saturado

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  1. saturado liked a post in a topic by alberto_vikingo in Compra inminente AK   
    Buenas noches a todos. Hoy por fin me han entregado mi AK. He realizado unos 35km aproximadamente y de entrada decirles que va como la seda. El famoso "clon" no lo hace fue lo primero que me fijé ya que conozco a un propietario de ak del 2018 y he tenido el placer de probarla y en cualquier bache hace "clon". 
    También me percaté al repostar combustible que estas unidades ya no traen la ranura de la llave en el tapón de gasolina, viene completamente liso. 
    Encantado con el señor Jacobo, el comercial de Kymco Las Palmas por su buen trato y profesionalidad (segunda moto que compro allí). 
    Espero que nunca tenga que usar la garantía pero como hay que ser precavidos y en una moto tan cara, opté por la ampliación de garantía por lo que pueda pasar. En unos días les paso fotos con ella rodando. De momento les dejo estas hoy al sacarla del conce y una guardada dentro de mi casa.
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  2. saturado liked a post in a topic by javi70 in ¿Se carga la batería en ralentí?   
    No estaría mal.... 
  3. javi70 liked a post in a topic by saturado in ¿Se carga la batería en ralentí?   
    Buenas, yo del 83 y vivo por la zona sur de Madrid(ciudad).
    Cuando esto se recupere habrá que hacer una quedada en condiciones 
    Vss
  4. javi70 liked a post in a topic by saturado in ¿Se carga la batería en ralentí?   
    Buenas, yo del 83 y vivo por la zona sur de Madrid(ciudad).
    Cuando esto se recupere habrá que hacer una quedada en condiciones 
    Vss
  5. Tiritos liked a post in a topic by saturado in ¿Se carga la batería en ralentí?   
    Siempre tenía la duda de porque al rato de darle al contacto subia un poco el valor (sin arrancarla)
    Gracias tiritos.
    Saludos
  6. J.carlos76 liked a post in a topic by saturado in Me paso de una súper dink 125 a la Ak550   
    Buenaz compañero.
    Yo he pasado poco a poco de cilindradas pero intentando hacerme a la idea de tu futuro cambio te aconsejaria:
    1. Como bien dice @jimay72 el puño poco a poco, que no es lo mismo salir a puño roscado en una 125 que hacerlo lo mismo en la ak(no es que vayas a salir volando, no es una rr, pero vas a notar mucha diferencia). 
    2. Tema peso: no he llevado la superdink pero supongo que en tema peso y/o distribución de los mismos no será para nada igual, así que también poco a poco. Si sueles ir con paquete primero práctica solo y luego ya a llevar a quien quieras (mi mujer es en la única moto que va a gusto conmigo, dice que es cómoda y segura, pero claro...comparando con la CBR 600rr que tengo en el garaje cualquiera lo es....)
    3. Frenada: es una moto que frena mucho y muy bien. A mi sinceramente es lo que más me sorprendió así que cuidadito con el freno delantero(el trasero para mi gusto es una m...)
    4. Paso por curva: tiene mucho aplomo y mucha seguridad(lo 2 que más me.sorprendio de la moto) así que esto lo vas a notar un montón.
    5. Hacerte a los mandos y al puesto de conduccion: esto es como toda moto o coche, al principio no te sentirás quizás "agusto" ni sabrás localizar rápidamente los botones especificos(nodos, puños, warning(para mi mal puestos).. los demás son los tipicos...así que sin problemas).
    6. Y lo más importante...ENHORABUENA. es un gran cambio y la vas a disfrutar¡¡¡¡
     
    Vssss
  7. saturado liked a post in a topic by feriber in BRICO Instalación paramanos GIVI HP3105 en AK550   
    Estos paramanos son supuestamente para una Suzuki V-Strom, pero veremos que con un poco de trabajo, quedan como un guante a nuestra AK550.
    En la propia hoja de montaje de los paramanos, ya se nos indica cómo deberemos colocarlos.
    Por el lado exterior sujetos por el propio tornillo que actualmente sujeta los contrapesos del extremo del manillar:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Por el lado interior, colocaremos el soporte que nos viene con el propio paramanos, sujeto con el tornillo inferior del conjunto bomba/maneta:

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    Tras dos intentos que he realizado, directamente os explico aquí el mejor procedimiento que he encontrado para que queden colocados de la mejor manera posible.
     
    Preparación del soporte interior:
    En la caja nos vienen dos piezas. Para distinguir la izquierda de la derecha (siempre en el sentido de la marcha), la derecha viene con una pegatina amarilla que pone RD:

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    Con estas piezas tendremos que realizar tres operaciones:
    1.           En el extremo que colocaremos bajo la bomba/maneta, taladraremos un nuevo agujero del mismo diámetro que el existente:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. 2.           Una vez hecho el agujero, cortaremos con una sierra de metal, justo al ras del nuevo agujero que acabamos de hacer:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Aquí vemos el antes y el después de estas dos operaciones.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. 3.           Finalmente, las dos piezas que vienen dobladas en un cierto ángulo, las desdoblamos un poco, abriendo este ángulo:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Este soporte se sujetará al paramos con las piezas que vienen con él, en la bolsita de los accesorios:

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    Preparación del anclaje exterior:
    Como hemos comentado antes, el paramanos va a ir sujeto con el tornillo que trae la propia moto para sujetar el contrapeso del manillar. Sin embargo este tornillo tiene una cabeza MUY grande, que entra en el propio contrapeso. Si no rellenamos el agujero que queda, al apretar el tornillo, deformaremos el plástico, con la posibilidad de que se llegue a romper. Para ello simplemente lo rellenaremos con unas arandelas, tal y como se ve aquí:

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    Estas dos piezas de abajo vienen con el paramanos, y la arandela plateada, habrá que taladrarla un poco para que entre el tornillo.
    Desmontado de la cubierta del manillar:
    La cubierta de plástico negra del manillar está formada por dos piezas, una superior y otra inferior, sujetas entre sí por cuatro tirafondos con cabeza de estrella bastante pequeña. (El quitarlos y sobre todo ponerlos me ha parecido lo más difícil, ya que sobre todo los de delante, están bastante inaccesibles y a la hora de colocarlos, es relativamente difícil atinar con el agujero).

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Esta cubierta a su vez, va sujeta al manillar por una tuerca que se encuentra bajo el embellecedor plateado con el logo de Kymco:

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    Sacaremos este embellecedor haciendo suavemente palanca con un destornillador plano en las dos muescas traseras y tirando suavemente de la pieza hacia delante.
    Instalación del paramanos derecho:
    Soltamos el tornillo inferior que sujeta el conjunto bomba/maneta al manillar y aflojamos también el superior:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Pasamos el soporte por debajo del manillar y el mazo de cables, y lo atornillamos tres o cuatro vueltas con el mismo tornillo que hemos sacado. Una vez veamos que está más o menos agarrado, procedemos a apretar el tornillo de arriba, fijándonos en una marca de pintura amarilla que nos ha de servir de referencia.

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    No nos debe preocupar que ahora quede un poco más abierto por arriba (estará más cerrado por abajo que antes). Lo que importa es que ambos tornillos queden firmes.
    Pasamos a sujetar la parte interna del paramanos al soporte, mediante el tornillo al efecto (arandelas por la parte de fuera como hemos visto antes. Para ello usamos una llave allen para el tornillo y una fija del 10 para sujetar la tuerca mientras lo apretamos.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. No lo apretamos del todo hasta que no quede todo ajustado.
    Ahora ya podemos sujetar el paramanos al borde externo del manillar, colocando el contrapeso con las arandelas, presentando agujero del paramanos y colocando el tornillo (con las arandelas de GIVI en el extremo). Apretamos con la llave allen correspondiente.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Verificamos el juego del manillar, que NO HAGA TOPE el soporte interno con el carenado, al girar a la izquierda, ni el paramanos con el carenado al girar a la derecha (yo tuve que doblar un poco más el soporte ya que me había quedado muy recto al desdoblarlo, eso sí, con el soporte suelto…).

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    Instalación del paramanos izquierdo:
    El procedimiento, es exactamente el mismo, aunque aumenta un poco la dificultad, ya que debajo del soporte bomba/maneta tenemos el “freno de mano”, lo que hace el acceso más difícil.
    De hecho para pasar el soporte del paramanos por debajo del mazo de cables, hay que soltar COMPLETAMENTE la bomba, y meterlo un poco más a la derecha de la misma para luego ir deslizándolo hacia la izquierda hasta alcanzar su posición:

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    Empezamos a apretar el tornillo de abajo (estorba un poco el mazo de cables) con paciencia y un poco de maña, y luego una vez este haya “cogido”, podremos atornillar el de arriba.
    Acordaros de la marca amarilla de referencia.
    El resto del procedimiento es idéntico al caso del paramanos derecho.
    Fin de la instalación:
    Ya solo queda apretar tanto los tornillos delanteros como los de los contrapesos, pudiendo jugar un poco con la posición del paramanos, especialmente para que no toque por abajo con el carenado.
    El resultado final, desde luego es muy bueno. Los plásticos son muy similares a los de la propia AK.

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    Os dejo también un PDF con el BRICO y otro con el manual de instalación de GIVI
    Manual Paramanos KHP3105.pdf
    Paramanos GIVI HP3105.pdf
  8. saturado liked a post in a topic by ismAK550 in Rozar caballete en curva   
    Yo tengo la marca del rozamiento en el caballete y el carenado en la esquina delantera, no tengo pensado quitárselo se queda como los antiguos pistoleros una muesca en la culata,.
    Ojo que la inclinación fue de las que no aprecias realmente lo que te permite esta condenada, como bien dices sin ningún extraño. 
    Impresionado a quedado quien iba de salida y venía tras mio, también os puedo asegurar que no soy de los que apuran en las curvas simplemente fue un día de esos que tienes la adrenalina a tope. 
    Saludos 
  9. saturado liked a post in a topic by The MPG in Problema Noodoe y Xiaomi MI 9 T   

    Será el coronavirus...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  10. abhang liked a post in a topic by saturado in Desmontar llave inalámbrica   
    Buenas chicos.
    Justo esta mañana me he quedado sin pila en el mando(me ha arrancado acercando el mando al modulo)
    Voy a por el segundo mando y también está sin carga en la pila(ese no lo había usado nunca y ya estaba descargado...)
    He ido al chino a comprar pilas(ya las compré en su día pero no las he encontrado....) y cambiadas en un momento.
    He hecho fotos al desmontaje pero ya he visto que @minchu las había puesto.
    Solo deciros que no he necesitado destornillador, he intentado primero con las uñas separar el mando y perfecto(y no las tengo largas precisamente).
    Me he dejado una pila de repuesto en la guantera por si acaso vuelve a fallar(si la dejo en el cofre y el mando no funcionará ni acercandolo no podría abrirlo,  aunque supuestamente debería ir aún sin pila por lo que entiendo..)
     
    Saludos chicos 
  11. abhang liked a post in a topic by saturado in Desmontar llave inalámbrica   
    Buenas chicos.
    Justo esta mañana me he quedado sin pila en el mando(me ha arrancado acercando el mando al modulo)
    Voy a por el segundo mando y también está sin carga en la pila(ese no lo había usado nunca y ya estaba descargado...)
    He ido al chino a comprar pilas(ya las compré en su día pero no las he encontrado....) y cambiadas en un momento.
    He hecho fotos al desmontaje pero ya he visto que @minchu las había puesto.
    Solo deciros que no he necesitado destornillador, he intentado primero con las uñas separar el mando y perfecto(y no las tengo largas precisamente).
    Me he dejado una pila de repuesto en la guantera por si acaso vuelve a fallar(si la dejo en el cofre y el mando no funcionará ni acercandolo no podría abrirlo,  aunque supuestamente debería ir aún sin pila por lo que entiendo..)
     
    Saludos chicos 
  12. abhang liked a post in a topic by saturado in Bordillos ¿Altura?   
    Ni idea...pero cuando veo un bordillo que no me quede otra que salir por ahí y creo que pueda rozar...acelero y para adelante.
    Prefiero que sufra en todo caso un poco la suspensión a que se me enquille en el bordillo (todo con un límite claro, que no es plan de hacer cross con la moto)
    Vsss
     
  13. saturado liked a post in a topic by minchu in Desmontar llave inalámbrica   
    a ver si te sirve...
     
     
     
     
     

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  14. feriber liked a post in a topic by saturado in Antirrobo disco Ak 550   
    Gracias¡¡¡
     
    Ya sabia yo que habia leido eso, pero no encontraba en que hilo
     
    Vsss
  15. saturado liked a post in a topic by JD400 in Respaldo copiloto ak 550   
    Las dos posiciones me parecen válidas.
     
  16. mandoble liked a post in a topic by saturado in Desgastes piezas AK 550 prematuro   
    Buenas.
    Me piden las piezas para cambio. Cuando me llamen para cambiar las piezas os comento.
     
     
  17. mandoble liked a post in a topic by saturado in Desgastes piezas AK 550 prematuro   
    Buenas.
    Me piden las piezas para cambio. Cuando me llamen para cambiar las piezas os comento.
     
     
  18. saturado liked a post in a topic by cap_hook in Desgastes piezas AK 550 prematuro   
    Si al final va a ser que cada vez que te falle o se te rompa algo de la moto vas a tener que dar saltos de alegría en vez de lamentarte, porque como está en garantía te ponen componente nuevo y además en su nueva "versión 2.0"..., a saber que es eso de "nuevos componentes versión 2.0", pero bueno, el caso es ver siempre el lado positivo de las cosas. ¿Te gripa el motor?, pues alegría!!, acabas de conseguir un motor nuevo. ¿Te petan los puños?..., pues a estrenar puños!!!. ¿Se chamusca el embrague?... olé!! embrague nuevo al canto.........
    A la vista de esto los que realmente deberían de estar preocupados, incluso acongojados diría yo, son a los que la moto no les da problemas y ven que se les acaba la garantía mientras sus motos siguen con los "componentes versión 1.0"....., país!! 
    En lo referente a la piña pues como ha pasado con otras cosas, mala calidad, defecto de diseño, o como se quiera llamar, lo mismo que ocurre con los discos de freno, puños calefactables, mando del keyless, retenes de horquilla, piñón de correa de transmisión, etc., etc.  etc. Si se usan componentes de baja calidad pasan estas cosas y al final son estos detalles los que marcan la diferencia entre un producto "premium" y un producto "low cost".
    ¿Donde se ha visto en una piña de calidad que el interruptor de los intermitentes roce de esa forma con el cuerpo de la propia piña?,  y que aún se quiera justificar diciendo que es un desgaste normal como el de cualquier otra pieza...., tiene tela. 
    No estamos hablando de una scooter de 2.500€, sino de 10.240€ que es mucho dinero..., un pastizal. 
  19. Tiritos liked a post in a topic by saturado in Desgastes piezas AK 550 prematuro   
    @YaGaRo te he entendido perfectamente no te preocupes.La cbr muy Bonita pero uno se hace viejo...jajaj..aunque que de vez en cuando una vueltecita no me la quita nadie:) Gracias por tus comentarios¡
    @Nachokxct300 entonces por el estilo...cuando tengas tiempo si puedes sube una fotillo
    Yo no veo que sea algo demasiado preocupante, por ahora es más estético que otra cosa, pero en una moto que es la top de la marca, detalles como estos creo que no deberían ocurrir.
    Si partimos de una moto que no ha dado ningún problema pues oye, sin más,  hasta hace gracia, pero en mi caso que me quede sin batería a los pocos días de estrenarla, con un cambio de disco trasero en garantía, un cambio de puños y los nuevos me siguen fallando...pues ves estas cosas que deberían ser lo más sencillo y piensas...jod**...como hacen las cosas así...
    Gracias a todos
    Vsss
  20. saturado liked a post in a topic by YaGaRo in Desgastes piezas AK 550 prematuro   
    Entiendo que sea desesperante y Kymco está cumpliendo en todo con la garantia, justamente las cosas que has mencionado son piezas de desgaste que tarde o temprano te hubiera tocado cambiar, mejor que te las cambien en garantía que no fuera de ella no? Ya veras como kymco va limando todo porque son los primeros que no les interesa que nada se rompa en garantia y al final acabas garantia y tienes muchos componentes nuevos y en sus "versiones 2.0".
    Paciencia y a disfrutar de la moto que al menos yo, estoy encantado con ella. Y lo que comentaste en el primer mensaje que no te meterias en viajes largos hice en dos dias 1300 km y como la seda.
    Saludos!!
  21. Tiritos liked a post in a topic by saturado in Desgastes piezas AK 550 prematuro   
    Con cuántos km??
    @Tiritoslo tendré en cuenta,  gracias¡
  22. saturado liked a post in a topic by Nachokxct300 in Desgastes piezas AK 550 prematuro   
    Los míos están igual eh?
  23. saturado liked a post in a topic by Tiritos in Desgastes piezas AK 550 prematuro   
    Yo también pienso lo mismo, eso no es de los guantes, eso es la misma pieza que ajusta demasiado, con un poco de vaselina o spray WD40 que se le va el roce y hasta la marca. parece poca cosa.
    Un saludo
  24. saturado liked a post in a topic by Chulma in Túnez en moto   
    Este vídeo es de un compi que alguna vez hemos coincidido en alguna quedada
    Hace buenas rutas y tiene buenos vídeos
    Salu2
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