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saturado

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  1. A Llamazares les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35579-listado-problemas-en-usuarios-de-ak550/?do=findComment&comment=432357 por un mensaje en un tema en Listado problemas en usuarios de AK550   
    Buenas a todos!
    Creo que nos estamos desviando un poco del tema chicos.
    Esta claro que a quien le guste la ak pues que la disfrute y a quien le guste la x adv o cualquier otra que haga lo propio.
    Los que hemos comprado la ak lo hemos hecho cada uno por unas razones concretas, en mi caso es lo que queria, me salia muy bien la financiación y me gustaba estéticamente.
    Un buen amigo mio me aconsejó antes de pillarme la ak que me pillara la xadv pero al final me pille la ak y me dijo: disfrutala! Y eso es lo que debemos hacer cada uno.
    En mi caso he tenido por ahora el problema de la bateria.
    Se quedo la moto sin bateria con 800km, me la cambiaron en garantia y listo.
    Si tengo algun problema nuevo(espero que no) usare la garantia y su extensión , que para eso la contraté.
    Esta claro que honda es una marca de pm(tengo una cbr 600rr de 2007 y ni un fallo) , pero si os parece en este hilo podemos comentar en exclusiva los fallos que vamos sacando de la ak
    Un saludo a todos!
    Vsss
  2. A saturado les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30119-brico-instalaci%C3%B3n-paramanos-givi-hp3105-en-ak550/?do=findComment&comment=377914 por un mensaje en un tema en BRICO Instalación paramanos GIVI HP3105 en AK550   
    Estos paramanos son supuestamente para una Suzuki V-Strom, pero veremos que con un poco de trabajo, quedan como un guante a nuestra AK550.
    En la propia hoja de montaje de los paramanos, ya se nos indica cómo deberemos colocarlos.
    Por el lado exterior sujetos por el propio tornillo que actualmente sujeta los contrapesos del extremo del manillar:

    Por el lado interior, colocaremos el soporte que nos viene con el propio paramanos, sujeto con el tornillo inferior del conjunto bomba/maneta:

     
    Tras dos intentos que he realizado, directamente os explico aquí el mejor procedimiento que he encontrado para que queden colocados de la mejor manera posible.
     
    Preparación del soporte interior:
    En la caja nos vienen dos piezas. Para distinguir la izquierda de la derecha (siempre en el sentido de la marcha), la derecha viene con una pegatina amarilla que pone RD:

     
    Con estas piezas tendremos que realizar tres operaciones:
    1.           En el extremo que colocaremos bajo la bomba/maneta, taladraremos un nuevo agujero del mismo diámetro que el existente:

    2.           Una vez hecho el agujero, cortaremos con una sierra de metal, justo al ras del nuevo agujero que acabamos de hacer:

    Aquí vemos el antes y el después de estas dos operaciones.

    3.           Finalmente, las dos piezas que vienen dobladas en un cierto ángulo, las desdoblamos un poco, abriendo este ángulo:

    Este soporte se sujetará al paramos con las piezas que vienen con él, en la bolsita de los accesorios:

     
    Preparación del anclaje exterior:
    Como hemos comentado antes, el paramanos va a ir sujeto con el tornillo que trae la propia moto para sujetar el contrapeso del manillar. Sin embargo este tornillo tiene una cabeza MUY grande, que entra en el propio contrapeso. Si no rellenamos el agujero que queda, al apretar el tornillo, deformaremos el plástico, con la posibilidad de que se llegue a romper. Para ello simplemente lo rellenaremos con unas arandelas, tal y como se ve aquí:

     
    Estas dos piezas de abajo vienen con el paramanos, y la arandela plateada, habrá que taladrarla un poco para que entre el tornillo.
    Desmontado de la cubierta del manillar:
    La cubierta de plástico negra del manillar está formada por dos piezas, una superior y otra inferior, sujetas entre sí por cuatro tirafondos con cabeza de estrella bastante pequeña. (El quitarlos y sobre todo ponerlos me ha parecido lo más difícil, ya que sobre todo los de delante, están bastante inaccesibles y a la hora de colocarlos, es relativamente difícil atinar con el agujero).

    Esta cubierta a su vez, va sujeta al manillar por una tuerca que se encuentra bajo el embellecedor plateado con el logo de Kymco:

     
    Sacaremos este embellecedor haciendo suavemente palanca con un destornillador plano en las dos muescas traseras y tirando suavemente de la pieza hacia delante.
    Instalación del paramanos derecho:
    Soltamos el tornillo inferior que sujeta el conjunto bomba/maneta al manillar y aflojamos también el superior:

    Pasamos el soporte por debajo del manillar y el mazo de cables, y lo atornillamos tres o cuatro vueltas con el mismo tornillo que hemos sacado. Una vez veamos que está más o menos agarrado, procedemos a apretar el tornillo de arriba, fijándonos en una marca de pintura amarilla que nos ha de servir de referencia.

     
    No nos debe preocupar que ahora quede un poco más abierto por arriba (estará más cerrado por abajo que antes). Lo que importa es que ambos tornillos queden firmes.
    Pasamos a sujetar la parte interna del paramanos al soporte, mediante el tornillo al efecto (arandelas por la parte de fuera como hemos visto antes. Para ello usamos una llave allen para el tornillo y una fija del 10 para sujetar la tuerca mientras lo apretamos.

    No lo apretamos del todo hasta que no quede todo ajustado.
    Ahora ya podemos sujetar el paramanos al borde externo del manillar, colocando el contrapeso con las arandelas, presentando agujero del paramanos y colocando el tornillo (con las arandelas de GIVI en el extremo). Apretamos con la llave allen correspondiente.

    Verificamos el juego del manillar, que NO HAGA TOPE el soporte interno con el carenado, al girar a la izquierda, ni el paramanos con el carenado al girar a la derecha (yo tuve que doblar un poco más el soporte ya que me había quedado muy recto al desdoblarlo, eso sí, con el soporte suelto…).

     
    Instalación del paramanos izquierdo:
    El procedimiento, es exactamente el mismo, aunque aumenta un poco la dificultad, ya que debajo del soporte bomba/maneta tenemos el “freno de mano”, lo que hace el acceso más difícil.
    De hecho para pasar el soporte del paramanos por debajo del mazo de cables, hay que soltar COMPLETAMENTE la bomba, y meterlo un poco más a la derecha de la misma para luego ir deslizándolo hacia la izquierda hasta alcanzar su posición:

     
    Empezamos a apretar el tornillo de abajo (estorba un poco el mazo de cables) con paciencia y un poco de maña, y luego una vez este haya “cogido”, podremos atornillar el de arriba.
    Acordaros de la marca amarilla de referencia.
    El resto del procedimiento es idéntico al caso del paramanos derecho.
    Fin de la instalación:
    Ya solo queda apretar tanto los tornillos delanteros como los de los contrapesos, pudiendo jugar un poco con la posición del paramanos, especialmente para que no toque por abajo con el carenado.
    El resultado final, desde luego es muy bueno. Los plásticos son muy similares a los de la propia AK.

     
    Os dejo también un PDF con el BRICO y otro con el manual de instalación de GIVI
    Manual Paramanos KHP3105.pdf
    Paramanos GIVI HP3105.pdf
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33306-ofertas-de-tad-motor-bascones-madrid/?do=findComment&comment=448133 por un mensaje en un tema en OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)   
    Buenas.
    Acabo de llevar esta mañana la Ak a Bascones(tad motor) y el servicio como siempre muy bueno.
    Era para cambio de aceite por los 5.000km (no es revision programada en mantenimiento) y me ha salido por 30 y algo(no recuerdo exactamente, pero bastante menos de 40€)
    La tendré que llevar de nuevo ya que me tiene que cambiar en garantía disco de freno y puños(que no calientan casi nada o directamente dan fallo led rojo y no encienden)
    Me ha comentado un mecanico que seria bueno ponerle algo a la moto para evitar robos, que parece ser que si se ponen les es muy facil arrancar la moto y llevársela puesta....
     
    os ire contando.
     
    saludos

     
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35579-listado-problemas-en-usuarios-de-ak550/?do=findComment&comment=432357 por un mensaje en un tema en Listado problemas en usuarios de AK550   
    Buenas a todos!
    Creo que nos estamos desviando un poco del tema chicos.
    Esta claro que a quien le guste la ak pues que la disfrute y a quien le guste la x adv o cualquier otra que haga lo propio.
    Los que hemos comprado la ak lo hemos hecho cada uno por unas razones concretas, en mi caso es lo que queria, me salia muy bien la financiación y me gustaba estéticamente.
    Un buen amigo mio me aconsejó antes de pillarme la ak que me pillara la xadv pero al final me pille la ak y me dijo: disfrutala! Y eso es lo que debemos hacer cada uno.
    En mi caso he tenido por ahora el problema de la bateria.
    Se quedo la moto sin bateria con 800km, me la cambiaron en garantia y listo.
    Si tengo algun problema nuevo(espero que no) usare la garantia y su extensión , que para eso la contraté.
    Esta claro que honda es una marca de pm(tengo una cbr 600rr de 2007 y ni un fallo) , pero si os parece en este hilo podemos comentar en exclusiva los fallos que vamos sacando de la ak
    Un saludo a todos!
    Vsss
  5. A Albertovalladolid les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35294-moto-robada-esta-noche-en-madrid-%C2%A1%C2%A1novedad-importante-aparecida-esta-noche/?do=findComment&comment=428622 por un mensaje en un tema en MOTO ROBADA ESTA NOCHE EN Madrid ¡¡NOVEDAD IMPORTANTE!!! APARECIDA ESTA NOCHE!!!!!!   
    Menudo maldito cabronaz.....
     
    Lo siento de verás compañero.
     
    Espero que se pueda hacer algo y juzgarle a ese tiparraco y que le caiga una buena condena.
     
    La tenias con algún tipo de cepo o algo ??
    Animo¡¡
    Vssss
  6. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=428623 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Yo ya os digo que cuando fui a vender el coche a un sitio de estos famosos de compra venta precisamente me dio problemas porque al pedir el informe (supongo que a tráfico) le salian discrepacias con los kilometros que habia registrado la penultima ITV.
     
     
    Espero que den pronto con la solución.
    Yo voy a estar esta semana unos cuantos días sin usarla, ya os contare si me llevo alguna sorpresa al intentar arrancarla
     
    Vss
  7. A saturado les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32654-velocidad-esperada-despu%C3%A9s-del-rodaje/?do=findComment&comment=407305 por un mensaje en un tema en Velocidad esperada después del rodaje   
    Totalmente de acuerdo compañeros. Es una moto de ciudad totalmente, ahora como poder puedes hacer de todo con paciencia, nosotros fuimos de Valencia a Zaragona varios amigos en una SD300 y vino uno de Valencia tambien en su 125, Si, llego sin mas problemas, pero la moto tiene muchas limitaciones y cuando subiamos puerto la pobre veias que iba tirando el resto.
    Tengo un vecino que me decia que se queria comprar una 125, pero a la vez, tambien queria probar eso de salir alguna vez con los amigos y le dije, no Pepe, si piensas salir te aburriras y maldeciras la moto, sacate el A2, y pillate una 300 o 400, hasta donde puedas permitirte, ahora si solo vas a ir de tu casa al trabajo que tiene 8 kms, con la 125 te sobra pero no se te ocurra un domingo hacerte 200 kms en moto con mas gente que te cag.....en todos jajajajaja...Ahora, si esos 200 kms te los haces tu solo pues vale, tiene un pase
     
    Moraleja, sigo pensando que la querida DGT la cago bien con el tema de los carnet de conducir moto, dando manga ancha a los conductores que sin carnet llevaran moto. pero ese es otro tema de foro
  8. A saturado les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33306-ofertas-de-tad-motor-bascones-madrid/?do=findComment&comment=392463 por un mensaje en un tema en OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)   
    Compañero Saturado:
    Tampoco es tan raro que te dure sólo 10.000 km el neumático trasero:
    , si los trayectos que haces son de ciudad y extrarradio (M-30, M-40, M-50), no hay muchas curvas en las que tumbar la moto, por lo que se desgasta mucho la parte central del neumático y, aunque los bordes tengan mucho dibujo, hay que cambiarlo, porque el neumático trasero se "queda cuadrado" y eso perjudica la seguridad y el "feeling" de la moto. Si, además, sueles frenar mucho con el freno trasero, pues con mayor razón. Lo mejor es usar los dos frenos a la vez, aunque la frenada sea suave. Así tendrás un desgaste más equilibrado entre el neumático trasero y el delantero, pues el trasero soporta también el castigo del motor en aceleración y retención, mientras que el delantero sólo frenada. ¿Y qué ocurre si frenas sólo con uno de los dos frenos?
    si usas sólo el delantero, se desequilibra la moto, porque el dejas la parte trasera "suelta" y se sobrecarga demasiado peso en el tren delantero, pudiendo llegar incluso a dar algún coletazo de atrás. Los pilotos de supermotard usan esa técnica para descolocar la parte trasera (hacia el exterior de la curva) y ayudar así a entrar derrapando de atrás. si usas sólo el freno trasero, la capacidad de detención es muy pequeña, porque el freno trasero suele tener muy poca capacidad de frenada, porque tiene un disco mucho más pequeño y sencillo. Además, al frenar, siempre se va el peso va hacia delante, con lo cuál descarga de peso la rueda trasera y pierde agarre. Otro motivo para no frenar sólo con el freno trasero es que le obligas a soportar el peso de la moto entera (más conductor y/o pasajero), con lo cuál lo "achicharras" en poco tiempo, si no accionas también al "que está más fuerte" (que es el freno delantero). Me he tomado la licencia de comentarte esto de los frenos, cuanto menos en su relación con el desgaste de los neumáticos.
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