Jump to content

Kymcowaki

Usuarios
  • Content count

    756
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    35

Reputation Activity

  1. Kymcowaki liked a post in a topic by neocine in A PESAR DE LOS FALLITOS DE JUVENTUD ME LA HE COMPRADO   
    Hola foreros! 
    Espero de verdad que las nuevas hayan corregido todos los errores...o por lo menos algunos. Disfruté de la Ak hasta que la vendí...fueron 15 meses de disfrute mientras no estaba en el taller. Era divertida, ágil, potente como ella sola y suave cuando lo necesitabas. Increíble freno motor y sin comentarios la frenada delantera, espectacular. Ahora bien...
    En 15 meses me cambiaron: Amortiguadores derechos e izquierdos delanteros, dos nodooes, dos sensores de neumáticos, faro trasero, mandos de arranque...etc etc...Por supuesto sin ningún inconveniente por parte de Kymco. Perfecto para personas que no necesiten la moto a diario como yo...un problema para mi ... un quebradero de cabeza pues aunque no tenía problemas en el concesionario tienen sus tiempos para atender tu garantía. Las reparaciones mínimo eran tres día en el taller pues desmontar para volver a montar..pues hay que tomárselo con calma pues no hablamos de una 125 de 3000€. 
    Por supuesto al principio me lo tomé con calma con los ruidos...posteriormente y en cuanto empezaron a cambiar cosas y...a visitar taller...mi humor cambió. No pasé ni una y la quería perfecta. Os animo si estáis en las mismas a no parar de reclamar. Que se den cuenta de que con esta pedazo de moto si se hubieran esmerado un pelín....hubiera sido la leche. El servicio de Kymco central ya no sabía qué decirme...les sugerí vía escrito un cambio de moto a nueva...incluso pagando la diferencia pero no se pronunciaron. 
    Llegó el momento de cambiar y...por supuesto volví a probar la t-max....cuando llevas un tiempo con la Ak te das cuenta que la Yamaha es algo más dulce pero en prestaciones tales como la estabilidad, potencia, alegría etc la Ak le da una vuelta y media...y encima más barata. Seguramente lo único en lo que le gana es que no hubiera que tenido que llevarla al taller 15 veces...Realmente decidí no comprar la Yamaha...lo siento la Ak es mucho más y es cierto que me tocó la mala. 
    Me decidí por Honda Integra...distinta sí...sin depósito para casco...menos tecnológica pero sin un puñetero ruido en 9 meses que van ya. Espero que siga así!!!!
    Lo dicho, espero que la vuestra (Ak-550) sean dos cositas y que la disfrutéis un montón!
     
    Hasta siempre amigos. 
     
     
  2. Kymcowaki liked a post in a topic by neocine in A PESAR DE LOS FALLITOS DE JUVENTUD ME LA HE COMPRADO   
    Pues yo te gané entonces en reparaciones!!!! Mira que me costó deshacerme de ella...pero ya era imposible y no he citado todo lo que le cambiaron....
    Saludos a todos!!!!
     
  3. abhang liked a post in a topic by Kymcowaki in A PESAR DE LOS FALLITOS DE JUVENTUD ME LA HE COMPRADO   
    Hola de nuevo amigos... Os sigo de vez en cuando, ahora toca otro foro y no tengo tiempo para éste, pero os suelo seguir... He visto el mensaje de Neo y de acuerdo con él en casi todo. Me apenó mucho quitarla porque fueron muchas mas satisfacciones que disgustillos jeje, pero ya sabeis, cada 2 x 3 al taller te va sacabdo de quicio y por pijadas, pero es una gran moto y si no fuera por esas pijadillas que tambien espero que hayan corregido con el modelo ultimo, hubiera sido la reina. Fué un año y pico de puro disfrute, ya lo dije, comprarla si realmente os gusta, es una delicia conducirla y un disfrute total en carreteras de curvas...
     
    Yo me pasé al lado oscuro e iba a ir a por la tmax, pero una iluminacion divina me hizo entrar en sus foros a ver lo que se cocía y menos mal, estaban quemados los tmaxeros con la moto, rompia embragues, variadores y demas con pocos kms... y dije entonces, que me queda? pues mi actual Bmw C650 sport, la integra, xadv... Total que cojí la C650 habiendo entrado tmb en sus foros a ver como iba y tambien con alguna cosilla sin importancia, mas peso, peor comportamiento dinamico, cadena en vez de correa etc, pero un motor contrastado y fiable, fui a por ella y hoy dia despues de 3 meses y 6000kms, encantado con ella y sin ninguna pijada, ni ruido ni nada de nada...
    De vacaciones con mujer, alforjas, maleta, por extremadura (2000kms) y ni inmutarse... Solo quiere andar y andar y andar, limitada de serie a 180kms y a esa velocidad ni se mueve con toda la carga, impresionante... jodidos alemanes, que asco, que bien hacen todo jejeje...
    Lo dicho, comprad la Ak que os hara disfrutar, ni que decir tiene que si en un futuro solucionan esos problemillas, volveria a comprarla si acabo con la bmw jejeje...
    Saludos chic@s.
  4. Iker25085 liked a post in a topic by Kymcowaki in Comparativa AK550 vs TMax530 en motos·net   
    y dale con el precio de reventa... A ver si nos vamos enterando... Tmax, pago 13.000, la vendo despues de 3-4-5 años, le quito 5000, total que la vendo x 8000. Ak, misma operacion, mismo uso, total que la vendo por 5000. Resultado? Hemos "perdido" lo mismo. El que compra de segunda mano tiene las mismas ventajas en ahorro que comprando nueva, tmax 8000, ak 5000€. O sea que siempre pagaremos menos con la ventaja del primer desembolso, en vez de soltar 13000 suelto 10000 no? y de ocasion lo mismo, en vez de 8000 pago 5000. Creo que es evidente y serà mas facil para los bolsillos pagar menos por algo similar. Ah! y luego la fama, para encontrar una tmax de ocasion buena, hay que buscar y  rezar mucho porque ya sabemos como la utilizan... pura loteria. Todo ésto dando por hecho que los 2 modelos tengan buena vejez.
    Que interesa mas? Pues yo prefiero el ahorro del dinero de nuevo y no pienso en venderlo porque dentro de unos años, o se me ha roto, o me la han robado, o me he pegao un hostion como un pan o mil cosas mas pueden pasar y si no pasa nada, cuando lo vendo recupero o pierdo lo mismo que el paga por la tmax.13000 o 14000 pavos...
    Iphone 8, 1000 euros, Htc u 11, Lg G6, galaxy S 7, por la mitad los encuentras y van tan bien o mejor q los aifon ... Al venderlo, le quitas a todos 400-500 euros y has perdido lo mismo...
    Cada vez que un amigo me dice esto mismo, que me he comprado un bmw, o mercedes etc, que luego me lo pagan bien, me rio y le digo, machoooo abre los ojitos ya que eres mayor...
    Todo esto sin acritud y si alguien me lo explica bien, estaria encantado e igual me ayudaria a darme cuenta de que estoy confundido...
    En cuanto a la comparativa, mas de lo mismo, les cuesta decir que la ak les ha hecho daño y les cuesta aun mas decir que se decantarian por la Ak por la sencilla razon que son 3000 pavos menos y 3000 pavos son 2 o 3 o 4 sueldos de diferencia... Pero buenas curvas se han pegao los tios jeje....  Por lo demas, me ha parecido buena comparativa.
    Saludos.

  5. Iker25085 liked a post in a topic by Kymcowaki in Fotos de la AK ( y personalizadas).   
    Ya lo encontré, que bueno, se llama "Piss on Tmax" , el nombre lo dice todo jajaja... 

  6. ant13 liked a post in a topic by Kymcowaki in Soportes baul (AK 550)   
    El que mejor queda es el que ahora tiene Kymco como original ( lo sacó un chino y al final se lo compró Kymco a ese chino y lo hizo suyo), después de ese el que mejor queda es el greencross. El de Kymco es todo una pieza, agarraderas y soporte todouno...
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  7. PacoX500 liked a post in a topic by Kymcowaki in POR FIN!!!PRIMERAS IMPRESIONES   
    Un consejo? No vayas a la sierra NO VAYAAAAAASSSS!!!! esque no vas a querer volver a casa...?
    ya estas avisado, luego no digas que no lo sabias.... ???
  8. Tiritos liked a post in a topic by Kymcowaki in Problemas con la AK   
    Joer Isma, tu tambien dejaste la AK? Se nota q hacía tiempo que no leía todos los hilos...
    Yo también con todo el cariño q la tenía y las satisfacciones q me ha dado y al final, lo mismo, cansado de ir al taller me pase al lado semioscuro jeje... 
    Tambien sigo el foro por el cariño q le tengo y ojalá Kymco haya solucionado los problemas de la AK en las futuras 2020,21,22 etc...
  9. Oche liked a post in a topic by Kymcowaki in ayuda. al cambiar manetas de freno.   
    Me temo que si, que esa piezita es la que corta la corriente. A ver si sale algun manitas de los que han desmontado la moto para tunearla y nos ilumina...
    Saludotes.
  10. feriber liked a post in a topic by Kymcowaki in Un adiós con cariño, me paso al lado oscuro (bueno, no tan oscuro jeje...)   
    Pues eso queridos compañeros de fatigas... Después de tantas pijadas que le han salido a la moto he decidido cambiar, apenado y cabreado. Apenado porque sigue siendo una grandísima moto, en cuanto a comportamiento dinámico, no tiene rival, he probado la tmax y la c650 y no hay color. Cabreado, porque muchas tonterías y Kymco responde en garantía, pero no nos compramos un vehículo nuevo para estar en el taller más que en casa... He dado a la Ak todas las oportunidades y me ha encantado desde el primer día, me ha dado muchas satisfacciones pero lo dicho....
    A los que se la vayan a comprar, animarles, a por ella si realmente es la que queréis que os darà muchas alegrías, ya saben lo que hay y para eso està este estupendo foro, para leer y decidir... yo decidí comprarla y la he disfrutado, es una bestia en carretera, pero ahora he decidido cambiarla por lo dicho más arriba... No hay más jeje...
    Iba a por la Tmax DX ahora, pero menos mal que se me ocurrió registrarme en el foro de ella y madre mía, eso sí que ha dado problemas y gordos y criticaban a la nuestra, vaya Cap*ll*s, con todo el respeto... 
    Apareció la BMW c650 sport y esa es la elegida,  más tosca, pesada, menos actualizada pero también tiene otras cosas buenas que no tiene la Ak, entré también en su foro para estudiarla y ver lo que se cocía y nada que ver con las pijadas de Kymco y las averías de yamaha... somos mayorcitos, sabemos lo que hay, motor BMW ( no Kymco), se hace en una fábrica de Kymco pero supervisado en todo momento por BMW, bien de precio y un motor más que probado. Probada y va realmente bien, cómoda para los 2 ocupantes y sobrada de caballaje, que más necesitamos los viejitos jeje ...
    No la voy a exprimir como a la Ak pero seguro que también me va a dar muchas satisfacciones, eso no lo dudo ni un momento...
    Amigos, os seguiré viendo y con alegría... Gracias a tod@s por todo, por haber podido aprender de los genios y por los buenos ratos, que han sido muchos....
    Sus quiero WEAAAA!!! 


  11. feriber liked a post in a topic by Kymcowaki in Un adiós con cariño, me paso al lado oscuro (bueno, no tan oscuro jeje...)   
    Pues eso queridos compañeros de fatigas... Después de tantas pijadas que le han salido a la moto he decidido cambiar, apenado y cabreado. Apenado porque sigue siendo una grandísima moto, en cuanto a comportamiento dinámico, no tiene rival, he probado la tmax y la c650 y no hay color. Cabreado, porque muchas tonterías y Kymco responde en garantía, pero no nos compramos un vehículo nuevo para estar en el taller más que en casa... He dado a la Ak todas las oportunidades y me ha encantado desde el primer día, me ha dado muchas satisfacciones pero lo dicho....
    A los que se la vayan a comprar, animarles, a por ella si realmente es la que queréis que os darà muchas alegrías, ya saben lo que hay y para eso està este estupendo foro, para leer y decidir... yo decidí comprarla y la he disfrutado, es una bestia en carretera, pero ahora he decidido cambiarla por lo dicho más arriba... No hay más jeje...
    Iba a por la Tmax DX ahora, pero menos mal que se me ocurrió registrarme en el foro de ella y madre mía, eso sí que ha dado problemas y gordos y criticaban a la nuestra, vaya Cap*ll*s, con todo el respeto... 
    Apareció la BMW c650 sport y esa es la elegida,  más tosca, pesada, menos actualizada pero también tiene otras cosas buenas que no tiene la Ak, entré también en su foro para estudiarla y ver lo que se cocía y nada que ver con las pijadas de Kymco y las averías de yamaha... somos mayorcitos, sabemos lo que hay, motor BMW ( no Kymco), se hace en una fábrica de Kymco pero supervisado en todo momento por BMW, bien de precio y un motor más que probado. Probada y va realmente bien, cómoda para los 2 ocupantes y sobrada de caballaje, que más necesitamos los viejitos jeje ...
    No la voy a exprimir como a la Ak pero seguro que también me va a dar muchas satisfacciones, eso no lo dudo ni un momento...
    Amigos, os seguiré viendo y con alegría... Gracias a tod@s por todo, por haber podido aprender de los genios y por los buenos ratos, que han sido muchos....
    Sus quiero WEAAAA!!! 


  12. feriber liked a post in a topic by Kymcowaki in Un adiós con cariño, me paso al lado oscuro (bueno, no tan oscuro jeje...)   
    Buaaaaa q bueno, 30.000 y terreno inexplorado jeje, que no salga ya nada... Yo también aluciné con el tema tmax, si no entramos en los foros no nos enteramos  y la gente la defendía a muerte, los embragues se les deben jod...con 2, 3 o 4 mil kms y varias cosas más, están muy quemados con Yamaha, ves en todos los hilos la expresión " Yamaha, nunca más" etc, etc, etc... Les ponen a caldo, y decían de Kymco...
    Ya, Carles, Isma y algunos más ya las estamos quitando, es una pena que por pijadas no la podríamos disfrutar, pero yo como tú, sigo diciendo que es una gran moto y en conducción deportiva no tiene rival, así se lo digo a los que me preguntan sobre ella.
    El problema de Kymco y Yamaha. Kymco hizo una moto competitiva y nueva, problemas de juventud que no ha sabido solucionar, el resultado ya lo sabemos... Una moto competitiva con un comportamiento intachable, pero materiales de calidad de segunda división y no encuentran solución a los problemas...
    Yamaha, sabía que Kymco sacaba moto y había q hacer algo rápidamente porque les iban a hacer mucha pupa, hicieron la nueva tmax en 2 días y claro, se agarraban a la experiencia pero se les escapó de las manos e hicieron una moto nueva que ha dado un montón de problemas, las prisas ya sabemos...
    Y esa es la historia ... 
    Disfrutad de vuestras motos compis que las satisfacciones que me hado la Ak superan con creces los desengaños amorosos jejeje, aunque al final tomemos otras decisiones jeje...
    Saludotes compis.
     
    Ese Fer jeje... Nos cansamos antes de las cosas, así que brutote también...
    Ya nos vemos golfo, aunque sea en los bares jiji...
  13. feriber liked a post in a topic by Kymcowaki in Un adiós con cariño, me paso al lado oscuro (bueno, no tan oscuro jeje...)   
    Pues eso queridos compañeros de fatigas... Después de tantas pijadas que le han salido a la moto he decidido cambiar, apenado y cabreado. Apenado porque sigue siendo una grandísima moto, en cuanto a comportamiento dinámico, no tiene rival, he probado la tmax y la c650 y no hay color. Cabreado, porque muchas tonterías y Kymco responde en garantía, pero no nos compramos un vehículo nuevo para estar en el taller más que en casa... He dado a la Ak todas las oportunidades y me ha encantado desde el primer día, me ha dado muchas satisfacciones pero lo dicho....
    A los que se la vayan a comprar, animarles, a por ella si realmente es la que queréis que os darà muchas alegrías, ya saben lo que hay y para eso està este estupendo foro, para leer y decidir... yo decidí comprarla y la he disfrutado, es una bestia en carretera, pero ahora he decidido cambiarla por lo dicho más arriba... No hay más jeje...
    Iba a por la Tmax DX ahora, pero menos mal que se me ocurrió registrarme en el foro de ella y madre mía, eso sí que ha dado problemas y gordos y criticaban a la nuestra, vaya Cap*ll*s, con todo el respeto... 
    Apareció la BMW c650 sport y esa es la elegida,  más tosca, pesada, menos actualizada pero también tiene otras cosas buenas que no tiene la Ak, entré también en su foro para estudiarla y ver lo que se cocía y nada que ver con las pijadas de Kymco y las averías de yamaha... somos mayorcitos, sabemos lo que hay, motor BMW ( no Kymco), se hace en una fábrica de Kymco pero supervisado en todo momento por BMW, bien de precio y un motor más que probado. Probada y va realmente bien, cómoda para los 2 ocupantes y sobrada de caballaje, que más necesitamos los viejitos jeje ...
    No la voy a exprimir como a la Ak pero seguro que también me va a dar muchas satisfacciones, eso no lo dudo ni un momento...
    Amigos, os seguiré viendo y con alegría... Gracias a tod@s por todo, por haber podido aprender de los genios y por los buenos ratos, que han sido muchos....
    Sus quiero WEAAAA!!! 


  14. feriber liked a post in a topic by Kymcowaki in Un adiós con cariño, me paso al lado oscuro (bueno, no tan oscuro jeje...)   
    Pues eso queridos compañeros de fatigas... Después de tantas pijadas que le han salido a la moto he decidido cambiar, apenado y cabreado. Apenado porque sigue siendo una grandísima moto, en cuanto a comportamiento dinámico, no tiene rival, he probado la tmax y la c650 y no hay color. Cabreado, porque muchas tonterías y Kymco responde en garantía, pero no nos compramos un vehículo nuevo para estar en el taller más que en casa... He dado a la Ak todas las oportunidades y me ha encantado desde el primer día, me ha dado muchas satisfacciones pero lo dicho....
    A los que se la vayan a comprar, animarles, a por ella si realmente es la que queréis que os darà muchas alegrías, ya saben lo que hay y para eso està este estupendo foro, para leer y decidir... yo decidí comprarla y la he disfrutado, es una bestia en carretera, pero ahora he decidido cambiarla por lo dicho más arriba... No hay más jeje...
    Iba a por la Tmax DX ahora, pero menos mal que se me ocurrió registrarme en el foro de ella y madre mía, eso sí que ha dado problemas y gordos y criticaban a la nuestra, vaya Cap*ll*s, con todo el respeto... 
    Apareció la BMW c650 sport y esa es la elegida,  más tosca, pesada, menos actualizada pero también tiene otras cosas buenas que no tiene la Ak, entré también en su foro para estudiarla y ver lo que se cocía y nada que ver con las pijadas de Kymco y las averías de yamaha... somos mayorcitos, sabemos lo que hay, motor BMW ( no Kymco), se hace en una fábrica de Kymco pero supervisado en todo momento por BMW, bien de precio y un motor más que probado. Probada y va realmente bien, cómoda para los 2 ocupantes y sobrada de caballaje, que más necesitamos los viejitos jeje ...
    No la voy a exprimir como a la Ak pero seguro que también me va a dar muchas satisfacciones, eso no lo dudo ni un momento...
    Amigos, os seguiré viendo y con alegría... Gracias a tod@s por todo, por haber podido aprender de los genios y por los buenos ratos, que han sido muchos....
    Sus quiero WEAAAA!!! 


  15. FERNANDOPR liked a post in a topic by Kymcowaki in Fotos de la AK ( y personalizadas).   
    La verdad que hay cositas guapas pero hay algunas que mama mia...
    Tunning poligonero puro jeje... Nuevas Ak chunta, chunta jiji...
    muro_
  16. Sergiobgo liked a post in a topic by Kymcowaki in Fotos de la AK ( y personalizadas).   
    Ahi van unas fotos de los retrovisores Puig Hitech gt y las Metzeler Wintec. Los retrovisores bien, todos los reglajes van con allen y no se
    mueven de ninguna manera. Los neumaticos superbien con asfalto frio, veremos en verano lo que duran...

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  17. seiwandel liked a post in a topic by Kymcowaki in :Bocina electroneumática Bosch   
    Si señor, es un indispensable. Pedida.
    Gracias Kym.
  18. Tiritos liked a post in a topic by Kymcowaki in Problemas con la AK   
    Bien...?
  19. Tiritos liked a post in a topic by Kymcowaki in Revisiones ak 550 y precios   
    Yo tambien creo que será como dice tiritos y lo que venimos diciendo, que se podra hacer el cambio trankilamente a los 10.000.
    Yo tengo la costumbre de un poco antes, manias de viejuno jejeje....
  20. Kymcowaki liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    No creo que algún fabricante tire piedras contra su propio tejado, me refiero a que no van a fijar un mantenimiento potencialmente perjudicial para sus productos, además teniendo en cuenta que el mantenimiento lo paga el usuario. Por esta razón, es evidente que si Kymco dice 10.000 Kms. para el cambio de aceite, no hay duda de que dicho plazo de mantenimiento es mas que seguro para el motor. No hay ninguna necesidad de extenderse en profundizar sobre detalles técnicos encaminados a justificar que los 10.000 Kms. que fija Kymco para su AK 550 son correctos, al menos yo no los necesito, me creo a los ingenieros de Kymco.
    Otra cosa es la incongruencia que supone que en Italia dicho mantenimiento esté fijado en 6.000 Kms., porque si el motor es el mismo y el criterio de los ingenieros también, a ver como se "come" esta diferencia, que de 6.000 a 10.000 no es "moco de pavo". El aceite que recomiendan en Italia es Repsol sintético 10W40 ¿este aceite va a necesitar el camio a los 6.000 Kms.?  Por muchas vueltas que se le de a este asunto no hay manera de que "encaje" y en mi opinión no es bueno para la imagen de la marca, porque si tienes una AK 550 en Italia ¿que pensarías?.
    El despropósito este parece que estuvimos a punto de compartirlo con Italia, porque el director técnico de Kymco en la presentación del motor habló de revisiones a los 6.000 Kms. y seguro que no se lo inventó, alguien se lo tuvo que decir (minuto 20:35):
     
     
  21. Kymcowaki liked a post in a topic by Chulma in Revisiones ak 550 y precios   
    Dos incisos, los coches, acostumbran a ser de 4 cilindros y hacen dos ciclos completos por vuelta de cigüeñal, en el caso de las motos bicilíndricas, hacen un ciclo completo por vuelta de cigüeñal (en un monocilíndrico serían dos vueltas completas de cigüeñal por un ciclo completo)
    Y el segundo inciso es que el tamaño de los pistones de la AK 550 es de 275cc aprox, es decir, cualquier motor de coche de más de 1.100cc (la mayoría) tiene un cilindro mayor que los de la AK, por poner un ejemplo, un coche de 2.000cc tiene 4 cilindros de 500cc aprox. y uno de 1.600cc de 400cc aprox.
    Que es más o menos lo que dices, pero un poco puntualizado para ver mejor el contexto completo
    Salu2
     
  22. Kymcowaki liked a post in a topic by SerchAK in Revisiones ak 550 y precios   
    Completamente de acuerdo con[mention=19670]tiritos[/mention]
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Vs y a disfrutar
     
    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
     
     
     
  23. Kymcowaki liked a post in a topic by Tiritos in Revisiones ak 550 y precios   
    En muchos automóviles con aceites sintéticos, el fabricante aconseja los cambios a los 30.000 km, pero comparativamente con una moto del tipo scooter (por el variador), en relacion a las vueltas que da el motor, los km recorridos no pueden ser los mismos. Ejemplo: motor de coche a una media de 100 km/h y 2000 r.p.m. da  120.000  vueltas en una hora y 100 km ; 30.000 km = 300 horas a 100km/h = 36 millones de vueltas daría el motor en 30.000 km
    Motor de scooter: 100 km/h de media a 6000 r.p.m. daría 360.000 vueltas en una hora y 100 km, por lo que para hacer las 36 millones de vueltas que da el motor de coche del ejemplo, lo haría  en 10.000 km.
    Lógicamente esos cálculos no son absolutos porque el trabajo es distinto en ambos motores, aunque los ingenieros trabajan con los mismos parámetros, es decir la velocidad lineal que soportan los materiales a lubricar es la misma en ambos, si se necesitan más r.p.m. para desarrollar la potencia, se acortan las longitudes de carrera de piston y se aumenta el diámetro, se baja la cilindrada por piston aumentando n° de pistones etc.
    Quiero decir con el ejemplo, que el cambio de aceite en la AK a los 10.000 km no es nada extraño, se trata de un motor totalmente nuevo y recalculado con materiales modernos ( cilindros Nica-Sil por ejemplo) y además  tiene separada la bañera de aceite del carter del motor ( con lo cual también se degrada menos el aceite al no estar en contacto directo con los vapores de la explosión), y caramba, habrá que confiar en lo que dice el fabricante, a pesar de que en algún país como Italia hayan decidido cambiarlo antes no sabemos por qué motivo ni que aceite utilizan allí, no creo que sea el mismo. En función del acuerdo comercial que tengan con el distribuidor de aceite, usarán un aceite u otro, y ahí si que cambia el kilometraje que puede soportar el motor.
    Un saludo
  24. Tiritos liked a post in a topic by Kymcowaki in Revisiones ak 550 y precios   
    Yo tambien creo que será como dice tiritos y lo que venimos diciendo, que se podra hacer el cambio trankilamente a los 10.000.
    Yo tengo la costumbre de un poco antes, manias de viejuno jejeje....
  25. feriber liked a post in a topic by Kymcowaki in Revisiones ak 550 y precios   
    Pues va a ser que si que van por ahi los tiros, en un pais a los 6000 y en otro a los 10.000?  Por eso Unai, la mayoria de los moteros y yo mismo somos de la vieja escuela y nos parece mucho a los 10.000... Verdad que todo cambia, los aceites los motores etc, pero yo los  cambio a los 6-7.000 maximo, como te dice Fer, mientras controles la varilla aguantará hasta los 10.000 sin problema, pero por si acaso.....
    Saludotes.
×