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Kymcowaki

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  1. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30883-soluci%C3%B3n-al-famoso-%E2%80%9Cclonk%E2%80%9D/?do=findComment&comment=391436 por un mensaje en un tema en Solución al famoso “clonk”   
    Lo de los 4 era un decir!!!! 😂. Pero a que has tardado poco? Bueno... tenía la go-pro a mano la he instalado en el casco y he pillado algún bache para que lo oyérais. Aunque hacía un aire chulo creo que se aprecia el “no clonk”. 
    Ya comentáis. Un saludo ya disfrutar del maquinón!!!
     
     
     
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  2. A neocine les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30883-soluci%C3%B3n-al-famoso-%E2%80%9Cclonk%E2%80%9D/?do=findComment&comment=391448 por un mensaje en un tema en Solución al famoso “clonk”   
    Pues ya he probado sin el guardabarros y con él ,pasando por un bache importante (solo hay uno en el pueblo, raro eh jeje...) con él suena, sin él, no o no lo aprecio... Puede ser que el guardabarros haga de caja de resonancia y lo aumente, puede ser la amortigacion o los discos, lo digo porque habeis probado a dejar caer la moto hacia atras y frenar con el delantero? ahi tambien aparece el clonk y no hay bache ni resalto. Hacia adelante lo mismo, aceleras y al de un metro tiras a fondo de freno delantero y tambien aparece el clonk... Yo solo sé, que no se nada... 🤨
  3. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31391-decidido-por-la-ak-pero-preocupado-por-posibles-problemas-de-juventud/?do=findComment&comment=391449 por un mensaje en un tema en Decidido por la AK, pero preocupado por posibles problemas de juventud   
    uffff compi, que decirte, ya lo has dicho todo jeje.... Si quieres un scooter grande para pasear a la pareja, rutear y hacer viajes largos, pues cualquiera de las 3 primeras te pueden valer. Si quieres seguridad, frenada y sobre todo disfrutar de una moto en carreteras de curvas, ésta es tu moto... Fallitos, ya sabes los que van saliendo y esperemos que se vayan solucionando y que kymco se responsabilice. Creo que poco te podemos decir que no sepas, solo que los que la tenemos y en mi caso, los fallos de juventud no ensombrecen la satisfaccion que se siente cada vez que subes a ella, el llegar a casa despues de jornadas de kms y curvas no se paga con nada... 
    Compra con el corazon, la cabeza a veces se confunde...
    Ah, bienvenido compi y ya nos cuentas. 😉
     
  4. A neocine les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30883-soluci%C3%B3n-al-famoso-%E2%80%9Cclonk%E2%80%9D/?do=findComment&comment=391400 por un mensaje en un tema en Solución al famoso “clonk”   
    En realidad son 8 tornillos jeje, los 4 del guardabarros y los 4 donde van los reflectantes de la Euro 4... A probar toca...
  5. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30883-soluci%C3%B3n-al-famoso-%E2%80%9Cclonk%E2%80%9D/?do=findComment&comment=391389 por un mensaje en un tema en Solución al famoso “clonk”   
    O sea, que con esta vivencia mas otras que en el transcurrir del tiempo hemos visto me he dado cuenta que resulta que el cliente final, resulta ser el piloto de pruebas de Kymco...jajajaja!...
    No importaría, si al final nos hicieran caso y nos lo recompensaran con soluciones directas y "gratuitas"...
    ¿verdad?
     
  6. A neocine les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30883-soluci%C3%B3n-al-famoso-%E2%80%9Cclonk%E2%80%9D/?do=findComment&comment=390272 por un mensaje en un tema en Solución al famoso “clonk”   
    Esperamos tus noticias con ansia viva jajaja... 
    Gracias Neo (otia, como el de Matrix...) 😅
  7. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31360-muelles-malossi-para-embrague-ak550/?do=findComment&comment=391182 por un mensaje en un tema en Muelles Malossi para embrague ak550   
    LLevo una semana haciendo pruebas pues vienen tres diferentes durezas.
    Los muelles de color negro son los más blandos del kit y son los que finalmente voy a dejar.
    Son todo ventajas:
    La moto ya no da ese tiron al primer aceleron.Sóloo por esto ya merecen la pena .
    El embrague no va patinando con ese ruidillo de fondo desagradable en las salidas o yendo despacio.( no es bueno que  un embrague patine mucho tiempo)
    La salida es mucho mas suave y contundente.
    Se gana aceleracion y tacto en la salida.Puedes salir suavisimo y lento o puedes abrir gas y salir como un tiro.
    Los muelles de serie son una caca .Pero los discos del embrague sí son de buena calidad y vienen muy bien alineados.
    Eso sí, para ponerlos hay que desmontar bastante y cambiar aceite ( que aprovechando he puesto uno mejor)
    Por 22€ que valen merecen la pena al 100€
  8. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31360-muelles-malossi-para-embrague-ak550/?do=findComment&comment=391370 por un mensaje en un tema en Muelles Malossi para embrague ak550   
    En camino los muelles, los rodillos y el variador.
    Muchas gracias por todo, y pasa un buen fin de semana.
    P.D.: Por supuesto que comentaré mis impresiones ;)
  9. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31360-muelles-malossi-para-embrague-ak550/?do=findComment&comment=391356 por un mensaje en un tema en Muelles Malossi para embrague ak550   
    Yo tiraría sin dudar por los de 12 gr.Vas a mejorar mucho las recuperaciones.Hable con malossi y con dirk de pulley  y me recomendaron 12gr. El extra de los pulley por los 57€  que valen en mi opinion merecen la pena ya que todavia se mejora un poco mas la salida y te dan más suavidad y mejor respuesta en todo el rango además de un poco más de punta si vas a llanear.
    Las medidas son 2515/8-12 y los puedes comprar directamente en la web con paypal.
    https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-sliding-rolls-SR/Size-25x15mm-8x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2515/8-12::631.html
    El variador y los muelles los compraria a malossi directamente tb. Mejor siempre al fabricante si es posible  por si se equivocan , vienen defectuosos o vete a saber,  que comprarlos en cualquier tienda  o en ebay.
    La  densidad del aceite te la digo el lunes cuando vuelva del finde pero es la misma que la de serie sólo que de marca buena.
    Si lo tienes decidido y vas a destripar la ak lo más barato es hacerlo toda a la vez si te lo van a montar en un taller o menor trabajo  si lo vas a montar tú.
    Ya verás , ya...
    Y no te olvides de poner tus impresiones detalladas cuando pongas a punto a la bestia.
  10. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30589-problemas-con-la-ak/?do=findComment&comment=391250 por un mensaje en un tema en Problemas con la AK   
    ¿La horquilla es una Showa, fabricada por y con los estándares y controles de calidad de Showa?, es que hay dos cosas muy raras, por un lado que una horquilla Showa de esos problemas con los retenes, lo digo porque un retén si falla tan pronto es porque está defectuoso o es de baja calidad y Showa no monta componentes "dudosos".
    Por otro lado llama la atención que Kymco cada vez que hablan/informan/publicintan la AK, hagan referencia a los componentes de fabricantes de prestigio que monta la moto: Brembo, Bosch y Metzeler y sin embargo no mencionen en ningún momento a Showa, no se si me explico, si la horquilla realmente fuese Showa ¿por qué no hacen mención a ello igual que lo hacen con los fabricantes de la pinza de freno delantero, el ABS o los neumáticos? (lo de los neumáticos tiene tela, pero eso es otra historia).
    Puede ser y esto es una conjetura mía, ¿que Kymco haya encargado el diseño/desarrollo de la horquilla de la AK a Showa y que luego dicha horquilla se fabrique con estándares y controles de calidad Kymco y no Showa?. Por poner un ejemplo parecido, BMW encargó el desarrollo de los escapes de las nuevas C 650 a Akrapovic, pero luego los escapes se fabrican donde y como dice BMW, por lo tanto BMW no puede decir que sus C650 montan escapes Akrapovic.
  11. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30589-problemas-con-la-ak/?do=findComment&comment=391295 por un mensaje en un tema en Problemas con la AK   
    No estoy de acuerdo con lo de que la calidad poco tiene que ver con la marca, al menos en sentido general.
    No digo que toda la gama de productos de marcas "prestigiosas" o de "referencia" tengan la misma calidad, pero si se mantienen todos dentro de unos márgenes mínimos. Brembo, Showa, Ohlins, Nissin, Bosch, etc. tienen productos de distintas calidades y los más "básicos" de la gama te garantizan una buena calidad, que era a lo que yo me refería: una horquilla Showa incluso de su gama mas básica es muy, muy raro que monte componentes de dudosa calidad, o que a su control de calidad se le "escapen" componentes defectuosos, que luego su efectividad o funcionamiento sea pueda cuestionar ya es otra cosa, pero la calidad de materiales......
    La horquilla Showa de una Ducati es normal que no se pueda comparar con la horquilla Showa de una scooter, son motos muy distintas que nada tienen que ver y sus suspensiones tampoco, evidentemente.
  12. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30589-problemas-con-la-ak/?do=findComment&comment=391303 por un mensaje en un tema en Problemas con la AK   
    Hombre está muy claro que hablamos de calidades diferentes y de precios también. Pero a lo que me quería referir, es que una marca como Showa, tenga esos problemas de retenes, aunque sean de la gama menos costosa. Ya que entiendo que no llevarán tratamiento de nitruro, ni reglajes chachipirulis, pero de ahí a que una señora horquilla con barras de 41mm se vayan los retenes así... ¡Es inconcebible!

    Saludos y a disfrutar

    Desde mi SM-G935F

  13. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30589-problemas-con-la-ak/?do=findComment&comment=391325 por un mensaje en un tema en Problemas con la AK   
    Estoy completamente de acuerdo contigo, Brembo no va a firmar unos frenos de baja calidad porque es una marca que vive de un prestigio y por eso han creado su segunda marca Bybre, que en este caso son componentes más sencillos, en otros casos la única diferencia entre la primera y segunda marca es el precio.
    En lo que no estoy de acuerdo es en que un fallo de fabricación de una marca prestigiosa no vaya a llegar a la cadena de montaje, si que es cierto que es más difícil pero teniendo en cuenta que cada vez exprimen más a sus trabajadores o se van a países con una mano de obra no cualificada, pues es mucho más fácil que suceda de lo que te imaginas. La diferencia sería en como actuaría una primera marca ante un problema así, si la horquilla fuese Showa, aparte de que vendría firmada por ellos, ya hubiesen cambiado todos los retenes de todas las AK ya que prefieren tener ese gasto a una mala publicidad, más con el terreno que han perdido frente a Ohlins en la última década.
    Que la horquilla sea diseñada por Showa no quiere decir que la fabriquen ellos y viceversa, por tanto que la hayan diseñado ellos garantiza que funcionará bien pero no su calidad.
    Habría también que saber si el fallo de los retenes de la AK es un fallo puntual de una mala partida o por una fabricación con materiales de baja calidad, un molde defectuoso u otro motivo pero lo más importante es que a quien le haya sucedido esto, que no le vuelva a suceder y fuese por lo que fuese, que esté solucionado.
  14. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30589-problemas-con-la-ak/?do=findComment&comment=391336 por un mensaje en un tema en Problemas con la AK   
    Con ninguna marca se está a salvo al 100% de posibles fallos, por eso dije lo de que era "muy, muy difícil" (no imposible) que una horquilla Showa diese dicho problema.
    Se dice que cuando sale un nuevo producto es normal que tenga lo que se denomina "fallos de juventud" sea de la marca que sea y es cierto, pero no es menos ciertos (y esto no se suele decir) que no en todas las marcas hay la misma posibilidad de sufrir dichos fallos, y eso es así porque cada marca fabrica "a su manera", con sus estándares de calidad y con sus controles que vigilen que se cumplen dichos estándares, y dependiendo de como se haga este proceso de fabricación, el coste a repercutir en el precio final del producto será muy distinto. Fabricar con buenos materiales y aplicar un estricto control de calidad, encarece considerablemente el producto final.
    Por lo que comentan los usuarios, los concesionarios están respondiendo de 10 ante los problemas de la AK y si los concesionarios responden así es porque Kymco los respalda, así que por ese lado yo no veo que Kymco se "lave las manos", sino que está respondiendo como lo haría cualquier marca solvente.
    Sin embargo donde a mi entender ha fallado Kymco es en el tema de estándares y controles de calidad en la fabricación de la AK, porque son bastantes "fallos de junventud" los que están teniendo y la mayoría auténticas chorradas que se hubiesen evitado aplicando un mínimo control de calidad.
    La mayoría de dichos fallos se pueden apreciar sin necesidad de un kilometraje mínimo, ¿que pasó entonces con las supuestas pruebas que teóricamente se les hacen a todas las motos antes de su lanzamiento?, ¿en las AK de prueba iba bien el cierre del asiento, ninguna tuvo el "clonk" y los puños......?, pues eso, verdaderas chorradas que si no se detectaron, o se detectaron y no se corrigieron, fue porque Kymco no estuvo a la altura (en este punto) y si estas cosas se juntan con estrategias de venta mas que cuestionables (precio muy alto), el mercado acaba pasando factura.
     
  15. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31359-mis-impresiones/?do=findComment&comment=391173 por un mensaje en un tema en Mis impresiones   
    Hola compi,

    Los displays no se vuelven locos, es porque los tienes en auto y según la luminosidad, sombras, reflejos etc... El sensor te aumenta el brillo o lo baja, para eso tienes la aplicación noodoe, para ajustar según tus preferencias...

    Por cierto, desconocía que la tmax sx llevaba puños calefactables de serie...

    Que la disfrutes con salud

    Saludos y a disfrutar

    Desde mi SM-G935F

  16. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31359-mis-impresiones/?do=findComment&comment=391171 por un mensaje en un tema en Mis impresiones   
    Buenas a todos, despues de 1.500 km con la ak... Os cuentos cuales han sido estas primeras impresiones. 
    El motor es una pasada, tira y mucho y con el escape de serie suena muy muy bien. Eso si en urbano es brusco, no entrega la potencia de forma suave, por eso y por el consumo lo llevo en modo rain, salvo cuando salgo a autopista que le pongo full power. 
    La frenada también es muy buena y lo mejor la estabilidad en carretera. 
    Vamos con las cosas menos buenas o malas, que como todas las máquinas de cualquier marca tienen: el acabado de los plásticos es realmente flojo (la unidad de prueba de motor city con tres mil y pico km tenía los plásticos muy rozados y en la zona del lateral donde se ponen los pies estába la Pintura desgastada, diciendome el probador que era xq la cogía mucha gente, extremo que no tienen nada que ver porque cada vez que coja la mía es un pie con un calzado que se pone ahí, supongo que el plástico no distinguira si el pie es del mismo conductor o de diferentes). Por otro lado tengo el archiconocido clonk delante, en el conce me han ajustado la batería y parece que suena menos pero ahí sigue.... La cúpula la llevo subida y protege bien menos en los laterales xq es estrechita, respecto a los puños calefactables no me ha dado ningún Problema si bien en el conce en la revisión de los. 1.000 me dijeron que le habían cambiado no se que para que no diesen problemas. Los neumáticos metzeler no me va mucho el tacto pero eso es cuestión de cambiarlos cuando toque. El problemilla del baúl en la apertura tengo que hacer el brico todavía. El encendido, tema de la cerradura y alguna cosa más todo funcionando perfecto. El tema del los displays decir que a veces se vuelven un poco locos en cuanto a la intensidad subiendo o bajando aleatoriamente a ratos, si persiste lo llevaré al conce quizá sea el sensor. 
    En lineas generales estoy contento con la moto, es una moto más extraurbana que urbana, que salvo por algún fallo (como tienen todas las máquinas de todas las marcas y en mayor o menor medida) le daría una muy buena nota. 
    También tengo que decir que la diferencia en cuanto a precio con la Tmax es de tan sólo. 2.000 euros (que siempre queremos aumentarlo a 4.000 como para justificar la compra) si se compara con la tmax normal, no con la dx. 
    Por 2.000 euros de diferencia me hubiera comprado la tmax sin dudarlo pero los motivos que me llevaron a comprar la AK son dos : uno que vengo de la xciting 400 y estoy muy satisfecho con Kymco y la otra y principal es que no quiero vivir con la angustia de pensar que deje la moto donde la deje me la van a levantar, como me ocurriría con la tmax. 
    Saludos. 

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  17. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31317-ak550-%C2%A1toque-racing-a-las-pinzas/?do=findComment&comment=391138 por un mensaje en un tema en AK550 ¡Toque racing a las pinzas!   
    Te apellidas "Modesto" no? jijiji, picasso no es nadie al lado tuyo... Te han quedado muy guapas. 👏
  18. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29539-fotos-de-las-ak550-personalizadas/?do=findComment&comment=391164 por un mensaje en un tema en Fotos de las AK550 personalizadas   
    Ya que van a cambiar los rodillos que pongan el escape original no sea que dejando el leo con los de 12g de problemas. Ya puestos a ir al taller que pongan todo para que vaya mejor y si gano algo en recuperacion y aceleracion ( que segun vosotros será que si) ya me quedo contento.
    Gracias de verdad chicos. 👏👏👏
  19. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29539-fotos-de-las-ak550-personalizadas/?do=findComment&comment=391161 por un mensaje en un tema en Fotos de las AK550 personalizadas   
    Ya tengo cita para el jueves proximo en kymco valladolid. Ellos no pueden conseguir los pulley, nunca han tratado con ellos me han dicho, asi que pondre los malossi d 12 y escape original. Si de aqui al jueves consigo unos pulley los montan pero todos los sitios que miro tarda el envio casi un mes, tanto ebay como webs españolas y europeas, las de japon y china ya ni os cuento.
    Gracias por la info @SerchAK y @kymkong-ung
  20. A kymkong-ung les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29539-fotos-de-las-ak550-personalizadas/?do=findComment&comment=391075 por un mensaje en un tema en Fotos de las AK550 personalizadas   
    La verdad que si, que cambia totalmente el look, me gustaba la moto con sus espejos pero reconozco que ahora me gusta mas. No sabria decir la diferencia entre unos y otros. Es verdad que la colocacion de los de serie es muy buena y te ahorras el movimiento de la cabeza (en mi caso lo hago igual, es la costumbre...) en los puig como comentaste tu o algun compi al estar en el manillar está mas cerca todo y el angulo muerto puede jugarnosla, pero bien graduados yo veo perfectamente y como tambien dije, el giro de la cabeza creo que lo hacemos casi todos por seguridad, es casi innato esten donde esten colocados... asi que contento con ellos, para mi gusto mejoran mucho la estetica y son amplios y con todo tipo de regulaciones.
    En cuanto a los wintec, este finde estuvimos por Bakio, Mundaka, Gernika etc... miles de curvas y varias de ellas humedas y sombrias con el rocio mañanero, transmiten seguridad y eso no tiene precio... 
    Y ese escape, pues le queda poco, la semana que viene lo cambio por el de serie, en este caso prefiero que vaya bien el malossi y sacrificar el escape que tanto me ha encantado. Todo el mundo que la ve y la oye alucina, en el curro somos un monton de moteros y todos coinciden que ke queda de lujo a la moto y suena de vicio pero...el malossi requiere que el pequeño leo descanse jeje... 😉
  21. A Choro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29539-fotos-de-las-ak550-personalizadas/?do=findComment&comment=391104 por un mensaje en un tema en Fotos de las AK550 personalizadas   
    De gracias nada jeje, para eso estamos. Ahi las tienes compi
    https://www.motocard.com/bolsas/dainese-d_saddle_stealth_nero_w01.aspx
  22. A Choro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29539-fotos-de-las-ak550-personalizadas/?do=findComment&comment=391104 por un mensaje en un tema en Fotos de las AK550 personalizadas   
    De gracias nada jeje, para eso estamos. Ahi las tienes compi
    https://www.motocard.com/bolsas/dainese-d_saddle_stealth_nero_w01.aspx
  23. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29539-fotos-de-las-ak550-personalizadas/?do=findComment&comment=391102 por un mensaje en un tema en Fotos de las AK550 personalizadas   
    Si compi, más abierto es igual a menos restrictivo, facilita que los gases salgan en mayor volumen y a mayor velocidad.

    Cómo con el malossi la moto va acelerar mucho mejor, al igual que en recuperaciones, a lo mejor el compromiso que obtienes no te disgusta y te vale para lo que buscas. Por eso lo de hacer los cambios paso a paso...

    Yo como busco otro rendimiento, no me queda otra que montar centralita RB, para que todo el conjunto que llevo montado funcione a full, que es lo que yo quiero. Y reitero que es lo que YO quiero, ya que para el 99% de los mortales, no necesitan en absoluto una centralita RB ni el resto de la preparación que YO llevo, ya que su máximo rendimiento me lo dará rodando en circuito.

    Saludos y a disfrutar

    Desde mi SM-G935F

  24. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29539-fotos-de-las-ak550-personalizadas/?do=findComment&comment=391103 por un mensaje en un tema en Fotos de las AK550 personalizadas   
    Yo los he llavado tanto en invierno, como en verano en mi anterior TMAX... en dos palabras... EX-CEPCIONALES ¡¡¡¡, gran, gran neumático... durabilidad unos 10000 kms. les he llegado a hacer con un 85% de carretera...
    Un saludo,
  25. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31327-tapas-espejos-originales/?do=findComment&comment=390967 por un mensaje en un tema en Tapas espejos originales   
    Asi es, algunos conces se los quedaban y otros los entregaban con  la moto. Yo les dije el otro dia al poner los puig en el manillar que me pusieran las tapas  y no tenian, que iban a pedirlas. Decian que me las habian dado con la moto pero yo no recordaba. Luego encontraron 4 que tenian por ahí. Asi que lo que te ha dicho Serch, que te los consigan...
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