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lavinski

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  1. lavinski liked a post in a topic by halcon69 in Enamorado de Mi AK   
    Ayer por fin llegó el gran día y salí, en compañía de unos amigos, a curvear con "Mi AK" no puedo estar más satisfecho con la compra y con el comportamiento de la moto.
    Todas eran motos deportivas salvo mi "maxiscooter", por llamarle algo porque para mí es una moto moto. En las recras se iban pero ayy amigo en las curvas, eso ya es otro cantar, a más de uno le saque los colores...Que paso por curva, que frenos, que suspensiones, que agarre, que comodidad, que fácil es pilotarla, que todo... como digo me he "enamorado" aún más de lo que estaba.
    Decir que tiene 2000 kms , es mi duodécima moto, entre ellas varias R, la última una Z1000SX del 2016 y para mí desde luego que no tiene nada que envidiar a muchas deportivas de las que he tenido, es más en mi opinión las supera. Que no tiene 140 CV? Yo, sinceramente, ya no los quiero ni pretendo ir a 250 km/h tampoco, con los casi 55 CV que tiene "Mi AK" me sobra y me basta. En un futuro no muy lejano le montaré variador J Costa XRP, no por mayor potencia si no por mejor comportamiento y no me quiero imaginar como tendrá que ir, si ya mejora como va ahora...
    Perdón por el ladrillo! Gassssss
  2. lavinski liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Hola compañero.
    No hay que hacer ningún monumento a Kymco, ni mucho menos, es una efusion  de alegría lo que me ha llevado a decir " bravo por Kymco", alegría porque se  resuelvan los problemas que podían salirle a mucha gente, no sabemos cuantos afectados habrá, pero si al principio se trató como casos aislados que podían ocurrir en otras marcas fue porque no había datos objetivos para pensar lo contrario, y lo mismo que se utilizó la filosofía de "piensa mal y acertarás " en el sentido de que podía ser un mal uso, también se utilizó la misma filosofía en insinuar sutilmente que era un defecto de calidad, así que esos conceptos llevaron a una discusión improductiva que llevó al cierre del hilo, pero creo que luego los implicados hemos sabido recuperarlo y reconducirlo sin discusiones y aportando entre todos razonamientos que quiero pensar hayan podido influir en "levantar la liebre" y que se mueva ficha por parte de Kymco, por eso mi alegría.
    Por otra parte, y contestando al compañero @Abssolom, daré mi opinión en que lo que van a hacer de sustituir elementos de lubricación, para nada es abrir un motor, ya que el regulador de presión se desmonta desde el exterior igual que cualquier tapón del motor, y que seguramente lo que hagan sea sustituir el muelle calibrado que regula la presión por otro muelle de mayor o menor dureza calibrado para otros valores, y posiblemente la causa de ese fallo, (Sin descartar todas las demas condicionantes que hemos hablado con anterioridad en cuanto al nivel y demás ) haya sido en un n° determinado de motores que se haya montado el muelle incorrecto. Y si eso es así, "Aquí paz y después gloria"
    Un saludo
  3. lavinski liked a post in a topic by Tiritos in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Edito:  Hace 11 h, cap_hook dijo:
    Después del artículo del Sr. Alguesuari y los argumentos magistrales de algún que otro experto forero, se me han abierto los ojos y ya no me queda la menor duda: los casos que se dieron de gripaje de motor han sido causados por la carencia de aceite debido a la negligencia de los propietarios de la moto, sin duda.
    Este nuevo conocimiento que he adquirido me hace ir mas allá , ya que aplicando la misma teoría a los casos de embragues chamuscados que se dieron en la AK 550, ahora no me cabe la menor duda de que se produjeron por la misma causa que los gripajes de motor, es decir, falta de aceite por negligencia de los propietarios de la moto.
    Dado que Kymco no pone ninguna pega para responsabilizarse de estas "escabechinas" causadas por algunos de sus clientes (incluso en el caso de la roturas de bielas está enviando un nuevo motor), con el pastizal que ello tiene que suponer, yo les aconsejaría que invirtiesen en realizar un cursillo básico de mantenimiento y cuidados de la moto a todos los nuevos propietarios de una AK 550. 
    El cursillo solo sería para nuevos propietarios de AK 550, ya que en el resto de modelos de la propia marca (como en los modelos de otras marcas), parece que los propietarios ya llegan "aprendidos", o son bastante mas cuidadosos con las motos (a la vista de la cantidad de reportes de roturas de biela que se pueden ver por ahí).
    Seguro que les sale rentable la inversión (el cursillo).
    Como me decepcionas compañero, yo pensaba que sabias algo más de mecánica ya que me dijiste que tuviste que estudiarte  el Arias-Paz, después de todo lo hablado, sigues erre que erre con las roturas de biela, con sarcasmo incluido, que decepción.. 
    No pienso contestar más en los post en que estés involucrado, y perdonadme todos si os parezco injusto, lo hago para no llegar a una discusión bizantina.
  4. lavinski liked a post in a topic by Bitxu in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Perdóname tiritos, creo que lo que deberías hacer no es no participar en los post en los que este involucrado, sino no responder a las provocaciones siempre contrarias a todo, no me parece justo que los demás nos quedemos sin tus respuestas que me parecen bastante más lógicas e imparciales, con ganas de enseñar, pero la decisión es tuya
  5. lavinski liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    Ahora me dirijo al resto de compañeros:
    Después de haber hablado mucho de este tema con nuestros temores, razonamientos, fotos, Etc. Os diré una cosa que me he callado por no herir sentimientos ni hacer alusiones a quien le haya podido pasar una avería semejante, pero os lo voy a decir: No me creo que tratando bien un motor con pocos km puedan suceder esas cosas de romper una biela, antes de romper el motor de esa manera se notan síntomas de que algo va mal (ruidos, tirones, alarmas etc.) pero es que se que hay personas que son como niños, "Esperando hacer 800 km para darle caña"  " No se si voy a poder contenerme" " Ah, pues yo no le he hecho el rodaje a ningún vehículo", "Probé hace unos días la Xciting 400S y me ha decepcionado, solo alcanza 140Km/h" " A mí se me encendió una luz roja pero luego se apagó ¿será importante?" Todos estos, son clientes potenciales de una rotura de motor, el que se preocupa por su moto, le mira el nivel de aceite, la arranca y la observa, sale suave hasta que ve la temperatura en su rango de trabajo, si le da un achuchón, que a todos nos gusta, se fija en todos los parámetros, hasta en el consumo, al mínimo ruido extraño se mosquea, con esos "tratamientos" podrán tener una avería, pero la biela no sale por el cárter.
    Yo adquirí un vehículo hace muchos años, que de viejo picaba de biela, pues después de hacerle el reglaje y puesta a punto necesarios, le atrasé el encendido y dejó de picar biela, tiraba menos claro, pero lo aguanté mucho tiempo y no se me averió, con lo fácil que hubiera sido romperlo. Eso es solo un ejemplo de que si se trata bien un motor no se rompe ni siendo malo, si por el contrario es un motor moderno y nuevo...  solo se rompe así de una manera: en circuito haciendo carreras, o en manos de un descuidado.
    Lo siento si alguien se ofende, pero tenía que decirlo.
    Un saludo
  6. lavinski liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    Esa misma foto la pusiste tu en el mes de Junio cuando @mikelet comentó que  tenía su moto en el taller por una fuga de agua y con una biela gripada, quedó en que pasaría fotos y no las pasó, no ha vuelto a contestar que yo sepa. 
    De todas maneras vuelvo a insistir, si alguien rompe una biela o gripa un motor, estamos hablando de la misma averia, me explico:
    Los motores gripan siempre por un exceso de temperatura, esa temperatura no la produce directamente la combustión, porque aunque ayuda considerablemente ya está diseñada para eso, la temperatura alta se produce cuando se desequilibra la temperatura de trabajo por un defecto añadido. Esto puede ser: 1.- Fallo en el sistema de refrigeración ( falta de líquido, termostato averiado, suciedad en el circuito, fallo de bombeo, etc)
    2.- Fallo en el sistema de lubricación ( aceite deteriorado por exceso de km o por exceso de temperatura, bomba de lubricación averiada, filtro saturado o defectuoso, poco nivel de aceite, etc.)
    Tanto los fallos de lubricación como los fallos de refrigeración estan relacionados y al final el efecto es el mismo: Dilatación excesiva del piston, válvulas, cojinetes antifriccion etc.
    Es decir: dilatacion de todas las partes donde hay fricción.
    Al dilatarse esas piezas, se genera mas fricción y al la vez más temperatura, y es un círculo vicioso que termina por romper la película de aceite y se produce el agarrotamiento de las mismas, da igual cual es la primera que empieza, si es una válvula, lo siguiente es el piston que choca contra la misma, si es el piston, detrás puede ir la biela o cigueñal, si son los cojinetes de cigueñal puede romper biela y piston, si sólo se rompen aros, los trozos de aro se encargan de clavar lo que primero pillan, válvulas, piston o cigueñal,  al final es todo lo mismo, lo único que cambia es la causa de la avería, y esa si se busca se puede encontrar, pero casi siempre está relacionada con la lubricación y la temperatura.
    Pensaréis que para eso están los chivatos sí es cierto, pero hay condiciones que no detectan los chivatos, por ejemplo: si existe una pérdida de agua por un manguito y el radiador se queda sin agua, la temperatura alta en el motor no saldrá, porque el sensor de temperatura necesita estar en contacto con el agua, esto puede generar un gripaje motor por los motivos arriba explicados, si tenemos el filtro de aceite sucio la presión de aceite marca bien, pero el caudal de aceite que tiene que lubricar las partes móviles es menor, y se genera mas fricción que a su vez genera mas temperatura y va deteriorando el aceite, si el aceite se deteriora no lubrica bien y también genera mas temperatura. Y por último que si no soy muy pesado, si se le pide mucho rendimiento al motor y este todavía no va muy ligero por los ajustes de fábrica ( eso ocurre sobre todo con el motor frio), se genera mayor fricción y temperatura dilatando las piezas rotantes, y en una de esas producirse rotura de lubricación y gripaje.
    Perdón por el tocho
  7. lavinski liked a post in a topic by alexenbar in La presento ya con todo el proyecto hecho!   
    Kymco ak 550, variador j costa, rapidbbike, filtro malossi,escape arrow race tech titanio, ruedas brigdstone sc2.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. En teoria ahora pesa 5 kilos menos 4.4 del escape mas 1 del variador.
  8. lavinski liked a post in a topic by Pepeu in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Hola
    No lito277, yo creo que dar tu opinión de la AK no es ofender a nadie.
    Pues así es , subo por Suecia qué es más rápido y bajo por Noruega que aunque es más lento es mucho más bonito incluyendo las islas Lofoten, que para cuatro peladas que me quedan hay que disfrutar lo que se pueda, tengo casi 70 añitos jeje.
    Lo siento pero estoy intentando insertar una foto desde el mismo móvil pero no sé cómo hacerlo.
    Saludos
  9. lavinski liked a post in a topic by boodj2002 in 3 ans de Garanties de l'AK en France !!!!   
    Je viens de voir que la garantie est passée à 3 ans pour la France... C'est vraiment une bonne nouvelle le mien sera garantie jusqu'a 2022?. 
     

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  10. lavinski liked a post in a topic by Tiritos in Tensión de la correa   
    Fíjate en 2 cosas:
    1._Si girando la rueda sobre el caballete se va la correa mucho hacia un lateral de la correa. Si se va exageradamente hacia un lado, habrá que destensar levemente del lado contrario, o tensar también levemente del mismo lado.
    2._ Para saber si hay que tensar o destensar la correa y no disponemos de la herramienta para saberlo, yo empleo un pequeño truco: cogiendo la correa por la zona central (entre  la polea motriz y la polea conducida) con los dedos índice y pulgar, debemos poder torsionarla 90 grados o sea 1/4 de vuelta, si se torsionara más es que está destensada, si se torsionara menos es que está excesivamente tensada.
    Si se tiene que tensar o destensar, actuar primero en un lado con el otro lado sujeto (la tendencia si se aflojan los dos lados de la rueda es a que se vaya hacia un lado,)
    Espero que os sirva.

  11. lavinski liked a post in a topic by Blas in Fotos de la AK ( y personalizadas).   

    Buenos dias, bueno nunca host*a he enseñado la burrilla y he sacado hoy una foto de ella muy chula y de fondo se ve parte de la ciudad,que también mola
    Un saludoo
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  12. lavinski liked a post in a topic by Kymcowaki in Kymco nos llamará a revision...   
    Tengo a los informadores a destajo jeje... 
    Bueno, a lo serio. Me han pedido que no comente nada pero es buena la noticia y... Sabemos que la moto es "una castaña" y nos da muchisimas satisfacciones pero tiene bastantes "defectillos...". Hay muchos compis quemados, unos mas que otros y siempre hemos reconocido que Kymco sigue cumpliendo en temas de garantia. De aquí a diciembre nos llamaran a revision para solucionar varios problemas. Entre ellos está el de las baterias y sus consumos. En los modelos nuevos ya parece solucionado ya que las nuevas Ak vienen con un relé para desconectar la moto del todo y que no haya consumos, creo que nos pondran ese relé a las demas Ak. El tema de los discos de freno, van a colocarnos unos brembo cuyo valor es un 30% mas caro que los que trae, bien por Kymco....?. Dicen lo que deciamos nosotros, que es su buque insignia y como tal piensan cuidarlo. Asi que esas cosillas y puede ser que alguna mas, queden solucionadas... No sabemos que mas harán pero BIEN por Kymco... 
    Ah, creo que tambien querian cambiar los discos de las Xciting 400 que tambien daban ese problema de calidad... 
    No y si es para ilusionarse, pero si vemos esa implicacion por parte de ellos, será muy bienvenida y pese a los detractores de la marca (por supuesto con mas o menos razon...) habra que reconocer que van haciendo su trabajo y bien hecho... 
    Saludos compis y a esperar un poco... ?
  13. lavinski liked a post in a topic by Constantino Garcia in DR PULLEY en AK550   
    Si. Lo he visto,pero no me aclara nada sobre las rampas. Los rodillos lo tengo claro , pero no sé si debo sustituir o no las rampas tal y como me contestran de Dr Pulley.
    Por otra parte me comentan que para la primavera dispondrán de los TECH PULEY pero tampoco me aclaran las diferencias de comportamiento si existen con los ST actuales
  14. truewilliams06 liked a post in a topic by lavinski in Escapes para AK 550   
    Montado el Leo Vince LV Pro, y suena impresionante, no apto para pasar desapercibido.
    El sonido es ronco a bicilindrico, muy diferente al de serie, el sonido es adictivo, ah y gana bastante potencia y par
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  15. lavinski liked a post in a topic by kymkong-ung in Malossi ak550   
    Pues l
  16. kymkong-ung liked a post in a topic by lavinski in Malossi ak550   
    Sólo te ha faltado decir + IVA Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

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  17. lavinski liked a post in a topic by Wylyrace in Solución al famoso “clonk”   
    Pues ahora entiendo por qué la mía no sonaba nada ni tenía ningún ruido o "clonk" por la parte delantera!!!
    Tal como la compré y aprovechando que tenía que cambiar la cúpula por la "racing" original, cambié la batería por una de litio (de mi anterior TMax) y "forré" el hueco de goma espuma densa (ya que la de litio es mas pequeña.)
  18. Ucho liked a post in a topic by lavinski in Solución al famoso “clonk”   
    Estaba seguro que era la batería...para nada sonaba ni a suspensión ni a discos flotantes, hace tiempo que lo pienso que es sonido de Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. mal sujeta, bueno con una de gel y protegiéndola bien solucionado.

    Preguntaré al conce
    Saludos

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  19. kymkong-ung liked a post in a topic by lavinski in Escapes para AK 550   
    Cuando vayas a pasar ITV de aquí a 4 años le pones el original y listo, es lo que he hecho siempre.
    Llevaba un mivv homologado en mi última moto y no pasó por decibelios la primera vez...no lo intenté más veces.


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    No pierdes garantía por cambiar tubo.

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  20. lavinski liked a post in a topic by Carles piquer in Nueva comparativa AK 550 - C650 Sport - T-Max   
    Hola a todos, acabo de aterrizar no hace mucho en este foro, tengo una AK desde hace una semana y vengo de una tmax 500 de 2012 con un jcosta evo 4 de variador, frenos brembo, y demas cosas. He tenido 2 honda silverwing, la 400 y la 600, de las últimas  series, con las mejoras de honda, ambas con variadores jcosta. Creo que puedo tener algo de criterio para comparar nuestra AK a distintos maxiscooters.... he de decir que la mas fina que he tenido ha sido la tmax un primor en suavidad y comportamiento, la he tenido 2 años y medio y la disfruté un monton. Con 60000 kms me ha dado la “vena” de venderla y como no podia comprarme la tmax (mi concienc8a decia que era mucho dinero), pues de decanté por la Ak. Me satisface mucho, hago unos 80 kms cada día  por autovia para ir a trabajar, su comportamiento es muy similar a la tmax, con más vibraciones y sientes mucho más el motor que con la tmax. Al llevar el jcosta noto que la tmax subía más de vueltas y trabajaba más arriba el motor... su par estaba más  por encima de 6000 rpm. Con la AK es diferente. Llevo unos 600 kms solamente y me falta ver como se comporta arriba, pero ya he hecho varias carreteras de montaña y me puedo hacer idea. Os preguntareis... cual es la mejor ?, pues las 2... hay diferencias ....el Ak empuja desde abajo, el tmax lo hace a partir de 5000 como dicho. En curvas son muy similares, pero me parece que mi tmax era un poco más rapido, supongo que por el peso, aunque solo habian 5 kg de diferencia, a mi me parecen más. Para mi la definición del AK ES DE “moto malota”, deportiva, más brusca de reacciones y a la vez cómoda. El tren delantero es de lo mejor que he probado. Estoy contento con lo que he hecho, con el cambio, y espero disfrutar tanto o más que mi tmax. También he de decir que mi mujer va más cómoda en el AK que en el tmax, y que llevo baul detras, igual que en el Tmax. Por ciudad el tmax iba mucho mas alto de vueltas, a causa del variador, que con el Ak, me resulta más cómodo el AK que el tmax, y gasta menos en ciudad sobre todo. Como pinto y final he de decir que la comodidad por excelencia eran los silverwing, aunque el chasis era de goma y el motor una gozada, pero las curvas no eran lo suyo, es lo que se define como un GT en toda regla, les hice entre los dos unos 130.000 kms,
    Bueno, es mi opinión... un abrazo a todos, perdonad por este rollo...
     
  21. SerchAK liked a post in a topic by lavinski in Escapes para AK 550   
    Ya tengo ganas de que montes el rapid bike easy...parece un buen invento.

    Saludos

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  22. lavinski liked a post in a topic by SerchAK in Escapes para AK 550   
    Muy buenas,
    Aclaro que :
    Cómo dicen en el conce, a la mayoría de los usuarios que cambian el sistema de escape, les da igual la falta de sopa en ciertos regímenes, porque si conduces de forma "normal" no lo vas a apreciar y más si conduces a velocidades legales...
     
    Luego estamos los 4 "Carbonillas" que nos dedicamos a personalizar la moto y que por supuesto, queremos que por mucho cambio que se realice ¡Funcione todo perfecto!
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Saludos y a disfrutar
     
    Desde mi SM-G935F
     
     
     
     
  23. Kymcowaki liked a post in a topic by lavinski in Escapes para AK 550   
  24. lavinski liked a post in a topic by Kymcowaki in Escapes para AK 550   
    Bueno, bueno.... despues de un dia de satisfacciones jeje, ya ha quedado todo en su sitio... @lavinski, que razon tenías, ademas de quedarle de lujo a la moto, el sonido es espectacular. Lo que vemos y oimos en los videos, nada tiene que ver con la realidad. En vivo el sonido es mucho mas ronco y suena de escandalo, eso con dbkiller, sin él no voy a atreverme porque  puede ser motivo de carcel... No exagero nada. Del taller fuí a la inscripcion de motauros y la gente se quedaba con el sonido... La verdad, es espectacular este puñetero escape. Os dejo unas fotos y videos y ya digo que en video no se aprecia, suena a enlatado y como dicen en las peliculas "Cualquier parecido con la realidad..."

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. y ahi van los videos, uno al salir del conce y otro ya en casita la suegra jeje...
    https://youtu.be/WGOd0MOB5K0
    https://youtu.be/Og3VyZTgqSg
  25. lavinski liked a post in a topic by Kymcowaki in Escapes para AK 550   
    Gracias @lavinski, llega pasado mañana y me lo montan en Kymco Valladolid. Yo el 95% carretera y solo, la mujer y autovia cuando vamos de finde o al super o bajamos a la capi. Bueno el domingo si hago 300kms de autovia de vuelta a casa, ya te contaré lo de si se hace pesado o se agradece escucharla tanto... Asi que estoy deseando escucharlo todo el dia y que lo oigan cuando llegue al curro todos los dias jeje... No me extraña que la mires tanto, queda wapisima con ese escape. Me quedo sin uñas este par de dias jiji y el finde a motauros a estrenar escape, pero sin estridencias...

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