Jump to content

Emeterio

Usuarios
  • Content count

    165
  • Joined

  • Last visited


Reputation Activity

  1. Emeterio liked a post in a topic by mpracing in Nuevos escapes (Xcting 400)   
    Bueno pues lo primero que hay que hacer es desmontar el hueco del alojamiento del casco

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Una vez desmontado localizamos el conector situado en el lado izquierdo entre el chasis y la tapa lateral de plástico

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. El asidero no hace falta desmontarlo
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Desconectado el cable lo vamos liberando con cuidado y una vez liberado ya podemos sacar el colector de escape y desenroscar la sonda sin miedo de romper los cables.
    Esta es la manera correcta de hacerlo es un poco mas enrredoso pero no corres el riesgo de tener un fracaso y tener que añadir un montón de € al ya caro escape nuevo.....
    Ahora bien!! Cada cual con su Xciting lo hará como crea y le de la gana que para eso es suya.
    Es un consejo de alguien que solo pretende ayudar...
  2. Emeterio liked a post in a topic by mpracing in PROBLEMA DETECTADO (SILEMBLOCK)   
    Pues como dice el titulo he detectado un problema en mi Xciting con 12128 Km que posiblemente tenga mas de uno.
    Cuento un poco lo sucedido.
    Estaba probando la moto para ver el rendimiento del módulo Malossi en autopista cuando en una curva rápida note como un desplazamiento lateral de esos como cuando pisas una marca vial con humedad y la verdad es que se me subieron un poco, ya me entendéis, pues al llegar a casa me puse a indagar que podía pasar neumático dañado amortiguadores etc, no viendo nada raro unos 15 minutos observando el tren trasero y estando de cluquillas me dispongo a incorporarme agarrado al soporte superior del escape noto un movimiento sospechoso y empiezo a mover hacia un lado y hacia el otro viendo que el soporte motor se está moviendo el problema que algunos detectaron de vaivenes en curvas rápidas creo que es por culpa de esta avería al estar el motor vinculado con la transmisión que a su vez hace de básculante.
    Ahora toca desmontar el motor para ver lo ocurrido pero a simple vista parece que el silembloc estará gastado o roto.
    Pongo unas fotos para ver de qué pieza estoy hablando y poder comprobar vosotros mismos si también tenei este fallo o avería.
    Ojo la comprobación se debe de hacer con la moto subida en el caballete central
    Cojed con la mano el soporte del escape y mover como indican las flechas de la foto

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Mientras estáis mobiendo el conjunto observar la zona marcada con un circulo y las flechas indicando el sentido de movimiento, si en esta zona veis como se mueve +\- 2mm entonces también teneis el mismo problema que yo he detectado en la mía.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Esto puede provocar un problema de seguridad, desgaste irregular del neumático, desgaste y rotura de la propia pieza del cárter ya que con el movimiento puede llegar a gastar el soporte que está fabricado en aluminio siendo este a su vez el propio cuerpo del motor = un montón de €
  3. granpitu liked a post in a topic by Emeterio in Variador POLINI MAXI HI-SPEED Kymco Xciting 400i 12 Rodillos   
    Variaciones estéticas !!!!! Abre un tema de esoooooo me interesa
×