Buenas, yo tng ya 4 meses con la historias de la dtx 125cc si tengo que contar todo el recorrido me daría para una parrafada bien larga, en resumen, yo tmbn tng el sonido ese de latigazo que decís, al principio pensaba que era cosa del candado de la moto que suelo meterle en el baúl, cosa que después desmenti, cuando lleve la moto a revisión lo comenté, y que además de cambiarle los amortiguadores xq estaban rotos, cambiar la boya de gasolina xq no marcaba correctamente, les dije de ese problema, se tiraron 20 días naturales para "repararlo" llego el día de la recogida y sorpresa, no habían detectado ni un solo problema de todo lo que les dije, así que volví a insistir, llamé a un mecánico del concesionario y a modo de risas le dije: a ver si sabes de dnd sale el ruido, me dijo que de la pinza de freno, la reviso, y dijo que no, llamo a otro mecánico y dijo eso es cosa de la rueda, estará suelta, la revisaron y tampoco dieron con el sonido, uno se acercó y me preguntó, estás seguro que oyes un ruido a lo que le contesté, claro que sí, además tú compañero lo ha oído y está mirando, total, vino otro más y entre los 3 hicieron lo siguiente: uno se encargaba de apretar el freno trasero mientras el otro movía la rueda manualmente y el tercero pegaba la oreja para oír de dnd venía el ruido, después de un rato haciéndolo, decidieron abrir la caja dnd va la correa, poleas, embrague y todo eso, y se dieron cuenta de que había unos engranajes que no hacían el cierre correctamente y lo iban a pasar x garantía ( la moto solo tiene 6 meses, menos de 3000km en esos momentos)
Al pasar las semanas me llamaron para cambiar los engranajes, lo llevé, hice unos 25km y me empezó a hacer el ruido de nuevo, así que enseguida fui al taller y un jefe mecánico, dijo, ese ruido es normal, lo hacen todas las motos, y los mecánicos dijeron que no, que no sería lo lógico, en ese caso lo harian todas, así que se fueron a mirar una moto de exposición y la que tienen para la demo, ninguna hacia el ruido, no en frío ni en caliente. El jefe me dijo que si no le gustaba como estaba siendo tratado, que era libre de irme a otro taller. Así que aún estoy pendiente que el otro taller me de cita para llevarla. Por cierto, la boya de gasolina vieja que retiraron tenía la pista de la placa un poco picada, los amortiguadores traseros no actuaban correctamente xq estaban rotos y hasta que no enseñé la marca que le hacía al tubo de escape, no me creían. Os dejo un link para que veáis en video y a ver si ois el mismo ruido que yo.
https://youtu.be/YZjyPxHDxJs?si=200wacrVANzeC0nL