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rocco58

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  1. TRANCELINE liked a post in a topic by rocco58 in Metropolis vs Piaggio MP3 500 lt   
    Buenas, Sergio, lamento decirte que estás totalmente confundido. He llevado motos de muy distintas cilindradas y tipos y, salvo por velocidad punta que es menor que cualquier otra de 500 cc (pesa 300 Kg la mía actual), su comportamiento - sabiendo llevarla, claro está - es muy superior en curvas cerradas o enlazadas (carreteras ratoneras), sea en seco o en mojado, en ciudad o en carretera. Claro que te puedes caer, de hecho yo salí volando de la mía anterior, antes de estrellarse contra el guardarrail. En los 60.300 km que le hice en menos de 4 años, casi todo ha sido por carretera, y en la subida y bajada del Puerto de Velefique (Almería, vuelta ciclista a España hace años) y del Puerto del Garruchal/ Cabezo de la Plata (Murcia) "cayeron", vamos que me tuvieron que dejar adelantar porque me estorbaban e iban agobiados, dos BMW 1.200 (RT, LT), una BMW Sport R850, una Triumph de 1.300, una Ducati Monster y una Yamaha Trazer, por citar algunos puertos. Naturalmente, por autovía y autopista, no tengo nada que hacer, ni me gusta correr.
    Pregunta a quien me conozca en este foro y te dirá que no es fanfarronería, ya que es la moto, pero también la persona que la lleva.
    Perdón por el tocho.
  2. TRANCELINE liked a post in a topic by rocco58 in Metropolis vs Piaggio MP3 500 lt   
    Buenas, a mi me parece genial que cada uno haga lo que le apetezca o quiera ..... sacarse el carné de moto o no, vaya eso por delante.
    Con relación a Piaggio MP3 500 o Metrópolis 400, sólo digo dos cosas: reitero lo que dijo Fede en un post anterior, sobre las averías de la Peugeot. He tenido dos MP3, porque la primera la estrellé en un descuido, con 3 años y 8 meses y 60.300 km sin una sola avería. Ahora tengo la nueva y sigo contento con el triciclo: 7 meses y 10.000 km, además de que el viernes próximo (puede que el jueves) me voy en ella a Santander, de un tirón.
  3. abhang liked a post in a topic by rocco58 in Metropolis vs Piaggio MP3 500 lt   
    Ruta de ida, haciendo noche en casa de mi cuñada en Madrid (jueves noche) porque salí de casa a las 15:30 y disfruté del "fresquito" de La Mancha, ya que había quedado a comer el viernes en Santander.
    https://goo.gl/maps/Z6vPc8SKXs32
    No incluyo el Puerto de La Cabrera, ni Somosierra, porque la desviación fue mínima.
    La vuelta más sencilla: Peña castillo a Molina de Segura, todo por autovía.
    Ida 795 km .... Y vuelta, no sé, según mi cuentakilómetros algo más de 1.600 km, en total.
  4. rocco58 liked a post in a topic by garchigarchi in COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
  5. rocco58 liked a post in a topic by bautis in mapa de ubicación exacta de los miembros del foro ¡¡¡ AGREGATE !!!   
    Última actualización: 5 - 12 - 2017
     
    En este enlace encontraréis el mapa.Si queréis aparecer en el,mandadme por privado los datos de vuestra moto así como el punto o zona aproximada de la ciudad o localidad en la que queréis que os sitúe
     
    http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=215576063390063285816.0004a48f373400bcdab31&ll=40.413496,-3.537598&spn=12.722383,28.54248&t=h&z=6
  6. rocco58 liked a post in a topic by bautis in mapa de ubicación exacta de los miembros del foro ¡¡¡ AGREGATE !!!   
    Última actualización: 5 - 12 - 2017
     
    En este enlace encontraréis el mapa.Si queréis aparecer en el,mandadme por privado los datos de vuestra moto así como el punto o zona aproximada de la ciudad o localidad en la que queréis que os sitúe
     
    http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=215576063390063285816.0004a48f373400bcdab31&ll=40.413496,-3.537598&spn=12.722383,28.54248&t=h&z=6
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