Hola, a mi siempre me han puesto sintético de primeras marcas 10W40 en el taller, pese a qué en el manual de usuario recomiendan un 5W50. Ahora que le hago yo los cabios me he preocupado por entender un poco más de que qué va esto de los aceites.
Olvídate de la norma JASO, es para las motos que llevan el embrague bañado en aceite que no es nuestro caso. El nuestro debe cumplir con las normas API y como mínimo la norma SJ, como indica el manual de usuario. Los buenos aceites ya cumplen con las normas API SN y SM que cumplen y están por encima de la SJ. Ten cuidado porque todavía hay en el mercado API SG y SH (obsoletos). Échale siempre 100% sintético y cámbialo cada 5.000 km.
El 10W40 siempre me ha dado muy buen resultado, llegaba a los cambios sin consumo de aceite. Menos esta última vez que a los 4.000 km he tenido que rellenar y bastante. La moto ya tiene 110.000 km así que esta vez le voy a poner el 5W50 que además del recomendado por Kymco para nuestras SD, es un poco más denso que el 10W40 y tendré, espero, menos consumo.
En el mercado hay muy pocas marcas que ofrezcan un 5W50 100% sintético y las que hay son carisiisisimas...pero ahí encontré uno bastante asequible de la marca Mobil que además dice que es especial para motores de mas de 100.000 km y cumple con las normas API SN y SM...este es el que le voy a echar....ya os contaré.