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Patanegra

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  1. rgp liked a post in a topic by Patanegra in SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.   
    Gracias por los elogios. El tema es que viendo las ideas de los compañeros no me apasionaba el hecho de hacer del cofre un colador ni tener que hacer rebajes en el asiento, ni tener que estar preocupado porque algo metálico que lleve en el cofre tocara alguno de los bornes, etc. Además que dándole a la materia gris podemos hacer cosas pulidas y que no se vean muy , como si fuera un apaño rápido, que no digo que lo que habeis hecho no me guste, al contrario, son ideas....
    Si os digo la verdad, lo fui haciendo sobre la marcha y como de scooters estoy muy verde, sólo hace una semana que lo tengo, la idea de quedarme sin batería por lo que fuera y no poder arrancar la moto me preocupaba. Así que me puse y fuí haciendo hasta dejarlo acabado.
    Cuando pueda lo desmontaré para coger las medidas y hacer un dibujo con las cotas de todo y así el que quiera se lo haga, no hay problema de que lo copieis. Encantado de que os sirva.
  2. Gustavo1977 liked a post in a topic by Patanegra in BT intercomunicador   
    Yo lo utilizo siempre que voy en la moto, porque van de lujo, puedo escuchar mi música y si llama alguien también puedes hablar sin problemas
  3. isk690 liked a post in a topic by Patanegra in Cambio neumático (Xciting 400)   
    Y ninguno habeis probado los Bridgestone Battlax SC1??? Se calientan enseguida y dan una confianza bestial.
    Yo los monté en mi SD300 el verano pasado y flipé la diferencia a los Hoop que llevaba.
    Actualmente los llevo en mi Tmax y relación prestaciones con durabilidad, para mí es excelente.
  4. carlos675 liked a post in a topic by Patanegra in NUEVO Concesionario y taller en SABADELL   
    Hola Carlos
    Si no te es molestia desplazarte a Terrassa, allí tienes un buen concesionario Kymco. Muy buenas referencias, buena gente y atentos.
    También te diré que no tienen clientes, tienen amigos.
    Ahora también llevan la marca Kawasaki, desde hace pocos días.
     
    Kymco Terrassa
    Venta y exposición en Av. Béjar, 1 tel 935379751
    Taller en C/. Pintor Borrassà 142 tel 937358008
    Terrassa
  5. Patanegra liked a post in a topic by fededb in Roles en un foro   
    Roles en el Foro:
    podemos diferenciar varios tipos de usuarios o participantes en el foro:
    • Administrador (color rojo)
    .  Webmaster (color rojo)
    · Moderador Global (color naranja)
    • Moderadores (color azul)
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    . Nuevos Usuarios (color gris) [aquellos foreros que no se han presentado o no han escrito ningun mensaje]
    · Invitados (color gris oscuro)
    ......................................................................
    Tanto el Administrador, Moderador Global y los Moderadores, son los usuarios encargados de mantener un cierto orden dentro del foro, procurando crear un buen ambiente entre todos los usuarios y velando para que no se produzcan comportamientos inadecuados, avisando si es necesario a los usuarios al respecto.
    El Administrador y el Moderador Global, se diferencian de un Moderador, generalmente, en su nivel de privilegios, o de acciones a las que tiene acceso.
    El  Administrador, Webmaster y Moderador Global:
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  6. mandoble liked a post in a topic by Patanegra in KYMCO AK 550 2017   
    Yo espero y creo que sí la sacarán en España, pero sí lo hacen en el 2017 y no la sacan al mercado como muy tarde en marzo, que es cuando el mercado de ventas de la moto se anima para el verano, si es verdad que se comerán las uñas.
    Viendo varios videos del salón Eicma, he entendido que rondará los 9500€, un poco cara si comparamos que por 2000€ más tienes acceso a la T-Max ya equipadita o a la BMW C 650 Sport.
     
    No se, yo estoy expectante con la salida de esta moto, y seguramente en unos días pondré a la venta mi SD300.
    Ya de cara a la primavera será el momento de ver y probar los varios modelos y marcas que hay y con la que más agusto me sienta, si las condiciones son buenas y puedo, estrenaré moto, si no, al mercado de segunda mano y ya veremos.
  7. CUCUIBIZA liked a post in a topic by Patanegra in SD 300 i, testigo CELP y ralentí muy alto   
    Estoy flipado positivamente!!!
    Que bueno es Cucuibiza juer, yo casi que no he entendido nada con tanta sigla y demás, pero por favor, que todo esto no se pierda, que es como el libro gordo de petete!!!!
  8. ender2004 liked a post in a topic by Patanegra in Robo Kymco 125 en Alicante   
    Espero que la encuentres rápido, suerte.
  9. CUCUIBIZA liked a post in a topic by Patanegra in Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos   
    Eres mejor que el libro gordo de Petete.
  10. Patanegra liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos   
    Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
    Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
     
    ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
    - Alternador/Stator.
    Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
     
    - Regulador/Rectificador.
    Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
     
    - Batería.
    Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
     
    COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
    - Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
    Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
    Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
     
    COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
    - Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
     
    COMPROBAR BATERÍA.
    - Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
    Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
    Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
    Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
     
    - Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
    Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
     
    DATO A TENER EN CUENTA.
    - Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
     
    MEDICIONES CON MULTIMETRO
    -Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
     

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    - Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
     

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    - Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
     

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    - Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
     

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    - Sistema de carga.
     

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    MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
     
    - En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
     
    -'Arrancada sin luces. 14'2 v
     
    - Arrancada con luces cortas. 13.9 v
     
    - Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
     
    - Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
     
    MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
     
    - Corriente en batería antes de arrancar la moto.
     

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    - Medicion con moto en marcha y luces puestas.
     

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    - Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
     

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    - Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
    Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
    Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.

     
    INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
    - Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
     

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    - Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
     

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    - Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
    Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
     

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    - Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
     

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    - Regulador agility city 125.
     

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    - Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
     

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    - Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
     
    Un saludo para todos. Vssss
  11. mandoble liked a post in a topic by Patanegra in Se acabaron los pinchazos   
    En una de las dos motos que lo puse, en este caso era la de un amigo, al cabo de una semana quiso cambiar los neumáticos....
    Si los cambias y llevas el slime puesto, avisa al montador porque si no se pone él y la máquina toda perdida de slime, y se van a pillar un cabreo que flipas, por experiencia.
    Es líquido, se quita bien, es un poco guarrillo pero se quita.
  12. Patanegra liked a post in a topic by tieter1 in [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Ya nos enseñarás como le quedan. Gracias!!
  13. tieter1 liked a post in a topic by Patanegra in [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Gracias.
    Contento se va a poner mi vecino cuando las vea...
  14. Patanegra liked a post in a topic by Mito in Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    Abro este tema para quien quiera consultar que rodillos lleva el variador original en nuestras kymco. Pedí permiso a moderación y quiero ponerlo. Si veis algún peso de rodillos mejorable o aconsejado lo podeis poner
     
    Gran Dink 125 Euro 4: 18x14 en 15 gramos. Le pondría los de 13 gramos, los de 15 sale muy perezosa
    Superdink 125: 18x14 13 gramos. Mejoría con los Naraku 11,8
     
    superdink 300: 20x12 15,5 gramos. (15gr da buen resultado) Y en Dr. Pulley 20 x 12 de 15 gr = SR2012/8-15
     
    Y las guias o rampas de Dr.Pulley SP2012-AA. Recomendado por Garchigarchi.
    Agility City 125 18x14 13 gramos. Le da un poco mas de desarrollo.
     
    Bet and Win 125 20x14,5 13 gramos.
     
    Bet and Win 250 23x18 20 gramos.
     
    Grand Dink 125 20x14,5 12,5 gramos.
     
    Gran dink 250 23x18 19 gramos.
     
    Yager GT 125 20x14,5 13 gramos. Si le bajamos los gramos a 10.000 rpm va a 115 cortando
     
    Xciting 250 23x18 20 gramos.
     
    Xciting 500-R 25x22 20 gramos. En este modelo se pueden poner 25X22,2 tambien.
     
    Movie 125 18x14 13 gramos. Esta moto con 11,5 gramos tiene mucha mas salida.
     
    Like 125 18x14 13 gramos.
     
    Like 50 16x13 06 gramos.
     
    People GTi 125 18x14 13 gramos.
     
    People S 125 18x14 13 gramos
     
    Vitality 50 16x13 06 gramos.
     
    K-XCT 125i 18x14 13 gramos??. Sabemos que tienes mas salida que la sd125. Quizá tenga menos peso, a ver si alguien lo confirma.
    Scout 50cc 16x13 06 gramos
     
    Dink 50cc 16x13 09 gramos
     
    He puesto los modelos mas comentados en el foro, pero si queréis que añada alguno mas, me lo decís. También si veis que algún peso de rodillos es mejorable, lo pongo.
     
    saludos
  15. tieter1 liked a post in a topic by Patanegra in [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Muchas gracias.
    Cuando las ponga en mi moto y la Xmax de mi primo os pondré unas fotos. claro_que_si
  16. Patanegra liked a post in a topic by tieter1 in [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Patanegra las tuyas, mañana qiedan enviadas, acuerdate de seguir el videotutorial de la primera pagina del post. Saludos
     

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  17. Patanegra liked a post in a topic by plastico in Se acabaron los pinchazos   
    Yo le puse este en el mes de marzo y de momento bien, lo pille en Norauto por 11,95 euros pero hay varios sitios que lo tienen
     
    Desinchar echar el liquido y volver a inchar a las presiones normales muy sencillo
     
     

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  18. Patanegra liked a post in a topic by Pal in BT intercomunicador   
     
    Aquí tienes un vídeo donde lo explican
     

     
    Ya verás lo bien que van --okey
  19. jerolo liked a post in a topic by Patanegra in y sigo.....   
    Un cojo bueno...., es un tío cojonudo, no???
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /emoticons/biggrin@2x.png 2x" width="20" height="20"> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /emoticons/biggrin@2x.png 2x" width="20" height="20"> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /emoticons/biggrin@2x.png 2x" width="20" height="20"> Vaya calvario el tuyo, ánimo.
  20. Omoges liked a post in a topic by Patanegra in SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.   
    El brico de Pedro es genial, pero yo me lo he adaptado a mi gusto personal, creo que está algo más acabado.
    Preparamos dos trozos de cable que no sean demasiado finos , ya que podrían al conectarlos a una batería auxiliar salir ardiendo.
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Después preparamos un trozo de pletina de aluminio fina como la que hemos utilizado en el freno de mano.
     

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  21. Vendettoso liked a post in a topic by Patanegra in Cambio la bombillas a 55W?   
    Yo hace unos dos años más o menos le puse las H11 de 55w y las ópticas están perfectas, alumbra mejor pero podría ser mejor, sobretodo en carrreteras de curvas que de noche te quedas sin luz en el interior de la curva.
  22. Omoges liked a post in a topic by Patanegra in SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.   
    El brico de Pedro es genial, pero yo me lo he adaptado a mi gusto personal, creo que está algo más acabado.
    Preparamos dos trozos de cable que no sean demasiado finos , ya que podrían al conectarlos a una batería auxiliar salir ardiendo.
     

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  23. Omoges liked a post in a topic by Patanegra in SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.   
    El brico de Pedro es genial, pero yo me lo he adaptado a mi gusto personal, creo que está algo más acabado.
    Preparamos dos trozos de cable que no sean demasiado finos , ya que podrían al conectarlos a una batería auxiliar salir ardiendo.
     

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  24. Omoges liked a post in a topic by Patanegra in SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.   
    El brico de Pedro es genial, pero yo me lo he adaptado a mi gusto personal, creo que está algo más acabado.
    Preparamos dos trozos de cable que no sean demasiado finos , ya que podrían al conectarlos a una batería auxiliar salir ardiendo.
     

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  25. Patanegra liked a post in a topic by chekoski in SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.   
    Hola yo estoi interesado en comprarte uno si te decides a fabricarlo jejeje ya que va para dos años la moto y no me fio mucho de la bateria.
    un saludo
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