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joseyjaque

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  1. A joseyjaque les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/10769-brico-%C3%B1apa-kymco-agility-city-125-bateria-no-carga-cambiar-el-regulador-de-voltaje/?do=findComment&comment=144514 por un mensaje en un tema en BRICO ÑAPA - KYMCO AGILITY CITY 125 - BATERIA NO CARGA - CAMBIAR EL REGULADOR DE VOLTAJE!   
    Hola! Bueno pues como había dicho en mi presentación, aquí está mi primera aportación! Espero que le pueda servir a alguien!
    Ante todo quiero advertir que cada uno ES ADULTO para saber las consecuencias y riesgos de meter mano a una moto sin conocimientos mecánicos. Esta aportación la hago como experiencia personal y para aquellos que disfruten con la mecánica! Si tenéis alguna duda preguntarme. También quiero que sepáis que YO NO SOY MECANICO.
     
    El problema. La batería se descarga...
     
    Cuando pasa esto puede ser por:
     
    - La batería está muerta... En este caso tenemos que cambiarla, ha llegado al final de su vida...
    Esto suele ser lo normal, pero antes de ir a comprar otra (cuesta sobre unos 50€), Conviene descartar si el problema está en el sistema que la carga/alimenta. Por que? Pues porque si el problema es que no se carga, lo único que conseguiremos con una nueva, es tener batería para una vuelta, al siguiente arrancado estará descargada. EN MI CASO SOSPECHABA QUE EL PROBLEMA NO ESTABA EN LA BATERIA.
     
    - También puede ser que falle el relé de arranque. En mi caso no fallaba porque aunque la batería no tenía la suficiente carga, seguía haciendo el intento de arrancar. Ese sonido característico que indica que está funcionando el relé.
     
    - Falla el regulador. MI CASO!
    Como sabéis, la batería sólo se carga con el motor en marcha. El encargado de suministrar la electricidad es el alternador. Esté, suministra corriente a la bujía, a la batería (para que se cargue) y a las luces de la moto. Para que la corriente alterna del alternador se convierta en continua necesitamos el REGULADOR (según la wikipedia: Un regulador de tensión o regulador de voltaje es un dispositivo electrónico diseñado para mantener un nivel de voltaje constante)
     
    Ahora bien, como sabemos si a la batería le está llegando electricidad?
     
    Para comprobarlo necesitamos un tester. Yo me compré uno en un chino, es digital y funciona a la perfección (6€)
    Medimos el voltaje de la batería con la moto apagada! Nos dará una medida (inferior a 12v seguramente). Ahora encendemos la moto. Si le llega electricidad, el valor de voltaje tiene que ser más alto. Sobre 13V. Si es así, sabremos que lo que falla es la batería. Sino, el problema estará en el alternador o el regulador. En mi caso era el regulador.
     
    Os dejo aqui un link que habla sobre esto. Lo explica muy bien! link
     
    CAMBIAR EL REGULADOR. Precio 43€
     
    Quitar tapa de batería para comprobar voltaje. Son tres tornillos:
     

     
    Medir el voltaje con el Tester antes de arrancar y después de arrancar (acelerando un poco también para ver si sube el voltaje). Si el voltaje en parado y arrancada es el mismo, entonces está fallando algún componente del sistema que alimenta la batería:
     

     
    En mi caso el voltaje de la bateria despues de arrancar es inferior al que marca cuando el motor está parado, Esto indica que está fallando el sistema de carga:
     

     
    Ahora me dispongo a cambiar el Regulador. Para ello tenemos que quitar el "faldón" derecho de la moto. El que se ve en la foto:
     

     
    Comenzamos quitando los tornillos por el orden que indico a continuación:
     

     

     

     
    Quitamos la estribera:
     

     

     
    Quitamos los tornillos del suelo para sacar con facilidad el "faldón":
     

     
    Tiramos con cuidado del "faldón" ayudandonos con un destornillador o alguna herramienta para hacer palanca:
     

     
    Ahora para sacar el regulador quitamos el siguiente tornillo (en la foto ya aparece quitado:
     

     
    Luego tiramos con cuidado del suelo para arriba para acceder al tornillo que fija el regulador al bastidor. Este tornillo lo veréis debajo del suelo. Cuesta acceder a él, pero con una llave plana podréis soltarlo.:
     

     
    En la siguiente foto se ve el tornillo que os decía arriba. Teneis que soltarlo. Utilizar una llave plana:
     

     
    Ahora soltáis el conector del regulador:
     

     

     
    Esta es el regulador:
     

     
    Este el el nuevo regulador colocado en el soporte de metal:
     

     
    Ahora la prueba de fuego!!!! Montamos todo arrancamos y comprobamos el voltaje.
    BIEN! Mas de 12 V!!!!. Casi 13 V! Eso Es BUENO! La batería se está cargando!
     

  2. A joseyjaque les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/6853-chistes-y-humor-gr%C3%A1fico-para-alegrar-el-d%C3%ADa/?do=findComment&comment=144792 por un mensaje en un tema en CHISTES Y HUMOR GRÁFICO PARA ALEGRAR EL DÍA   
    El Loro de un peluquero fastidiaba a una mujer que pasaba por la calle diciéndole:
    - Buenos días prosti!!!!
    Y otro dia: - Buenas tardes prosti.!
    Hasta que un día la mujer le reclama al dueño diciéndole que castigue al Loro pintándolo de negro...!
    Al día siguiente estaba el loro pintado de negro, y al pasar la mujer el loro se quedo en silencio....!
    La mujer con aires d victoria le dice: porque tan calladito lorito hijo puta?? Y el loro con aires d grandeza responde: - Cuando estoy de smocking no hablo con putas
     
     
     
    Hombre tacañooooo.
     
    Un hombre muy tacaño sube a un taxi y cuando llega al destino solicitado, le dice el taxista:
    - Señor son 10 euros. Y el hombre le da únicamente 5.
    Entonces el taxista le dice:
    - ¿Por qué me da solo 5 euros?, ¡son 10!
    El hombre responde:
    - Sí, pero hemos ido los dos.
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