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Tanino

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  1. A Tanino les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31033-rutas-con-gd-300/?do=findComment&comment=387650 por un mensaje en un tema en RUTAS CON GD 300   
    Buenas compañeros !
    Mi situación es la siguiente: desde hace años tengo moto custom para salidas y vacaciones ( he tenido Harley, Triumph y ahora Indian ) y scooter 125 para ir a trabajar, ya que trabajo en el pueblo de al lado, a unos 10 km y paso de hacerlos en coche. Mi última scooter fue una Honda Dylan 125 del 2004, pero la pobre tuvo una avería grave de motor y con 14 años es hora de cambiar. Por estética y bolsillo me voy a pillar la GD300, que para hacer 20 km al día de casa al trabajo y recados por el pueblo, me sobra.
    La cuestión es que he visto una posibilidad nueva con la GD, que es hacer salidas con la parienta. Me explico, ella sabe que mis salidas con la custom forma parte de mi espacio y lo respeta ( si le digo de venir, viene, pero aunque no lo diga, se que el gran hierro no le hace mucha gracia ) por lo que monto yo solo, pero quisiera saber qué tal se comportaría la GD300 para hacer pequeñas salidas con mi parienta, de unos 400 km ( ida y vuelta) y así no dejarla tanto de lado esos domingos que hace buen tiempo y dan ganas de salir con la moto. Se que se sentiría más confortable y cómoda en la GD que en la otra. Por lo general serían carreteras comarcales y algún tramo pequeño de autovía. Creo que 276 cc y 24 cv que es lo que ofrece la GD300 sería suficiente, pero me gustaría conocer vuestras impresiones.
    Sauludos !
  2. A Tanino les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37056-alpes-2019-en-xciting-400/?do=findComment&comment=442042 por un mensaje en un tema en Alpes 2019 en x.citing 400.   
    Después de una larga espera para poder realizar este viaje, por fín llegó el día.
    A las 8 de la mañana ya estabamos en ruta. Nuestro plan de viaje consiste en hacer los km por la mañana e intentar llegar al destino fijado no más tarde de las 17 h. Decir que salvo los 2 primeros dias que tenía claro donde ibamos a dormir, el resto de los dias aunque había una idea de cual era la meta, esta, estaba totalmente abierta a los imprevistos de la ruta. El plan es alternar dias de camping y Hotel.
    Primera parada en ruta cerca de Benavente.
    El primer día llegamos a Sto Domingo de la Calzada a la hora prevista sin pisar apenas la autovía.
    Visita a la ciudad y a las 10,30 ya estabamos en cama.
    El segúndo día el plan es llegar a Toulousse cruzando los pirineos por Roncesvalles. Según salimos a las 8 de la mañana ya nos encontramos con un vendaval que nos acompañaría durante 3 dias, haciendo la ruta a veces bastante incomoda. Este dia quizás fué el más duro de todo el viaje. Como el plan consiste en pisar los menos posible las autopistas, los km pasan despacio haciendo que lleguemos al hotel a las 19 h.
    El tercer dia comienza el viaje de verdad, salimos dirección Albí. Un breve vistazo a la ciudad y nos dirigimos hacia Millau. Cruzamos bajo el impresiontante viaducto para adentrarnos en las Gorges du Tarn y llegar a Ley Puy en Velais. Montamos la tienda en el camping que se encuentra en la misma ciudad. Una caminata por la misma y a dormir. A dormir congelados. Esa noche hizo bastante frío, así que a las 7 de la mañana estabamos ya recogiendo.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Parada a tomar un café a 1,10 Euros. Si, 1,10 Euros. En Francia en cuanto te sales de los sitios más concurridos y conocidos te encuentras que los precios son como los de mi tierra. Tengo viajado mucho por Francia y ya no me sorprende. Tomamos dirección Valence para adentrarnos en las estribaciones de los Alpes. Ruta de Combe Laval. Impresionantes vistas. Este día empezamos a vivir lo que sería la tónica de los siguientes días. Infinidad de motos, bicis, coches clásicos de todo tipo. Reuniones de Superdeportivos, reuniones de clásicos, etc. Mucha gente se viene hasta aquí para disfrutar del entorno en toda clase de vehiculos. Seguimos por las Gorges de La Bourne y llegamos a Grenoble. Visita a la ciudad y a la cama.
    A la mañana siguiente aunque en Grenoble amaneció con sol y buena temperatura, las previsiones meteorológicas eran muy malas con nieve a 2,000 metro. Ese fué el único día que tuvimos que cambiar de planes y tirar hacia Chamonix por los valles y pasar por lugares ya conocidos de otros viajes en coche como Chambery y Annency.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Aunque estamos preparados para la lluvía tuvimos mucha suerte y nunca nos llovío en marcha.
    Llegada al Camping de Chamonix con vistas al glaciar de Bossons y al Aguille Du Midi que dejariamos para el día siguiente.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Después de 2 dias en Chamonix que nos sirvió para recuperar fuerzas toca coger nuestra Xciting para continuar hacía Interlaken.
    Lengua del Mer de glace.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Llegamos al camping en Interlaken a las 14,30 h. Montamos la tienda y a pasear por el pueblo. Aquí los europeos casi ni se ven. Todo son boutiques de lujo y hoteles frecuentados por arabes, chinos, japoneses, indios, etc. Eso si, todos forrados. Nos llegamos a preguntar pero a donde nos vinimos a meter, si parecemos 2 vagabundos al lado de esta gente. La verdad es que merece la pena. Espectacular con unas vistas increibles.

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    Visita a Lauterbrunnen y Luzerna.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. En Luzerna nos encontramos con un sr italiano que había aparcado su moto al lado de la nuestra, y al ver la matricula se dirigió a nosotros para hablar un poco y darnos unos c
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. onsejos para viajar por Suiza. Al día siguiente toca hacer la famosa ruta del 9. Subimos el Sustenpass, San Gotardo por la vía Tremola, Fukapass y Grinsellpass. Inolvidable.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Lo que queda del Glaciar del Furka. Hasta hace unos pocos años llegaba hasta muy abajo. Cuando ves las fotos del antes y del ahora, da pena.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Toca vuelta pasando por el Grand S. Bernard, Petit S. Bernard. Col de l´Iseran. Mont Cenis, Briancon, Col de la Cayolle.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Gorges Daluis. Gorges du Verdun con impresionantes vistas.
    Bueno esto es un pequeño resumen del viaje. Perdón por el tocho.

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    Conclusiones.
    - Viaje inolvidable. Era la primera vez que haciamos un viaje tan largo en moto. Teniamos hecho viajes de 2-3 dias en moto pero no más.
    - Aunque ya conocía algo de la zona por anteriores viajes en coche. En moto es muy diferente. Digo siempre lo mismo pero lo percibo así.
    -La Xcititng sin problemas. Durante todo el viaje cargada hasta arriba y con dos personas hizo un consumo que no llegó a los 4 litros.
    Venía haciendo 320 km entre repostajes, repostando siempre entre 10 y 10.5 litros cada vez. Lo que si se le nota es la altitud, en los puertos
    por encima de los 1700 m con curvas que casi tienes que salir desde parado porque tienes que cogerlas muy despacio le costaba un poquito.
    - Se le fundió una lampara de las luces cortas. Supongo que algo tendrá que ver que me costara 5 euros. La compré en Francia en una tienda de motos y me clavaron
    14 euros, pero creo que no tienen nada que ver.
    - Decir que después de 16 dias, durmiendo en campings y hoteles de Francia, Suiza y España.  Donde encuentro la peor relación
    calidad-precio es en nuestro país. En Francia hay campings por 12 euros con servicios básicos que para una noche son suficientes. Estuvimos en algunos por 20 Euros que tenián unos baños impresionantes por su limpieza y calidad, era como estar en casa. En Suiza el camping nos salía a 33 euros el dia, con nevera gratis y unos baños totalmente equipados, calefacción, secador, y todo impoluto, vamos nunca había visto nada igual. En España el último dia en Ainsa pagamos 30 euros en un camping que parecía un secarral, con unos baños limpios, pero de los años 70. Lo dicho. Ya sé que en España no todo es así, pero en Francia sabes que puedes dormir por 12 euros en un camping sencillo pero con los servicios básicos.
     
    El Mont Blanc visto desde el lado italiano.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Vista desde Interlaken.
     
     
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Gorges de la Bourne.

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  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37455-luz-freno/?do=findComment&comment=446014 por un mensaje en un tema en Luz freno   
    Leo lo que sois capaces de hacer algunos en vuestras motos y alucino. Para mí es ciencia ficción.
    Lo más complicado que he hecho mecánicamente en una moto fue cambiar la batería. 
  4. A Tanino les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33542-de-viaje-con-la-xciting-400-para-qu%C3%A9-quiero-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=412114 por un mensaje en un tema en De viaje con la Xciting 400, para qué quiero más!!!!!   
    Esta era la pregunta qué me hacía antes de comprarla hace un par de meses. Nosotros teníamos una R 1200 Gs con la viajamos todo lo que pudimos y más. Fuimos papás hace unos años y hace 3 decidimos venderla porque no la cogíamos para nada. Ahora, por temas laborales, necesitaba un Scooter un poco grande y para poder salir algún que otro domingo con mi mujer ahora que el peque ya se puede quedar con los abuelos.
    La duda surgió en si la 400 se nos quedaría corta, acostumbrados a los 100 Cv´s de la Gs; si sería suficientemente cómoda para los dos, acostumbrados a los asientos de la Bmw; si nos llegaría el espacio debajo del asiento y el top case para viajar acostumbrados a las tres maletas de la germana. Las dudas normales, supongo, después de tener otras motos  más grandes y potentes.
    Y todas esas dudas quedaron despejadas este fin de semana que decidimos hacer nuestro primer viaje en ella.
    Este post va dedicado a todos los que se encuentran en una decisión similar a la nuestra y no lo tengan aún claro: la Xciting 400i va de auténtica maravilla !!!!
    El viernes salimos por la mañana desde Granada en dirección Plasencia con la intención de llegar a comer como fuese. Así que tocó autovía y 120 Km/h de velocidad de crucero que la Xciting mantiene, con piloto y pasajero y hueco de asiento y top case cargados hasta los topes, sin ningún tipo de problema. Hay una regla no escrita que sitúa la velocidad de crucero ideal en torno a los 3/4 del regimen máximo de la moto. En este caso, la 400 corta a unas 8.000 r.p.m. así que los 3/4 situan las 6.000 r.p.m. con regimen ideal. A 120 Km/h la moto circula entre 5.000 y 6.000 rpm, asi que mejor imposible. 580 Kms, por la mañana y tarde tranquila por Plasencia, zona muy recomendable.
    El sábado nos tocaba una ruta algo más "motera" (menos autovía y mas curvas, que se agradecen) así que desde Plasencia hasta Guadalupe por Navalmoral de la Mata. Totalmente recomendable el tramo de autonómica desde Navalmoral a Guadalupe, zona preciosa y un buen puñado de curvas y buen asfalto para probar la 400. Y no puede ir mejor. Se mueve como una moto mas que como un scooter, las suspensiones aguantan mucho (aunque las carreteras en mal estado no le van muy bien) y de frenos va sobrada. De Guadalupe a Trujillo por una carretera algo mas rápida y que nos deja muy buen sabor de boca. La vuelta, después de comer a Plasencia a través de Parque de Monfragüe, carretera estrecha aunque bien asfaltada y vistas fantásticas del parque. Vuelta al Plasencia y día en el que la Kymco nos demostró que realmente habíamos acertado con la compra.
    El domingo vuelta a Granada, esta vez por Sevilla; 600 kms de autovía, viento, lluvia e incluso granizo. Solo nos faltó la nieve para tener el día completo. Y de nuevo la Xciting se comportó a las mil maravillas. Mismo crucero de 120 Kms/h , incluso con el vendaval que teníamos los mantiene sin ningún problema (111 Kms/h según el G.P.S.) y llegada a Granada con una sonrisa de oreja a oreja. Muy poco cansancio, ni molestias en el cuello, ni cul* ni espalda y con el invento que esta mañana puse en un post de accesorios del "control de velocidad" omni-cruise, la muñeca derecha perfecta.
    Para los que os gusten los números como a mi, al final 1.491,6 Kms, 70,5 litros (4,72 L/100 Kms de media) que para mi es fantástica, sobre todo la velocidad mantenida, con la carga que llevaba la moto y dos pasajeros y sobre todo el viento racheado del viaje de vuelta.
    Al final, si tuviese 15 caballos más lo agradecería, pero cuando tenía la Yamaha con 98 quería que tuviese 120 y la Gs con 100 me habría gustado que tuviese 130, supongo que todos queremos un poco más tengamos lo que tengamos. La realidad me dice que la Xciting 400 para mi va de sobra en el día a dia y para viajar. Ahora, esperar que dure muchos kilómetros.
    Saludos a tod@s.
     
  5. A carlos675 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37542-me-presento/?do=findComment&comment=445783 por un mensaje en un tema en Me presento   
    Me gusta la nueva Xciting 400. 
  6. A carlos675 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37542-me-presento/?do=findComment&comment=445779 por un mensaje en un tema en Me presento   
    Muy buenas a todos.
    Hace tiempo disfruté durante unos dos años de una Grand Dink 125. 
    Después de 24.000 km. la cambié por una Honda CBF 600.
    Con el tiempo me ha empezado a rondar la cabeza la posibilidad de volver al mundo del scooter, y eso me ha traído hasta aquí. 
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