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Uzzymauzer95

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  1. Uzzymauzer95 liked a post in a topic by Tiritos in Código de error 01   
    Si la arrancas es fácil que deje de gotear, eso es debido a que al girar, el cierre mecánico se comprime por el empuje de la presión del líquido y vuelve a ser estanco, hasta es fácil que se te corrija y deje de fugar, eso sí, debes controlar la temperatura y el nivel de refrigerante, no pasa nada si tú lo controlas.
    Un saludo
  2. Uzzymauzer95 liked a post in a topic by Tiritos in Código de error 01   
    Hola @lime
    Perdona que no te haya contestado antes, estaba de viaje.
    Esa fuga es a través del retén y cierre mecánico que lleva la bomba como estanqueidad para separar el líquido refrigerante del aceite del cárter. Son las piezas "9" y "23" del despiece de la bomba de agua.  Para ir a lo seguro tendrías que cambiar el conjunto.
    El eje de la bomba va roscado a izquierdas, por lo que para desmontarlo tienes que girarlo a derechas, también tienes que cambiar la junta nº 11 y por supuesto vaciar el circuito de refrigeración, acordándote cuando lo llenes que hay que purgarlo llenándolo por el radiador.
    Creo que en el foro hay bastante documentación de como reparar esa avería, si tuvieras algún problema, contacta de nuevo.
    Un saludo

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    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/DINK/DINK_STREET_300_I_ABS_EURO_III_/CAJA-DERECHA--BOMBA-DE-AGUA/24/12/0/24
  3. Uzzymauzer95 liked a post in a topic by Tiritos in Código de error 01   
    Si te aparece  el código es porque guarda en memoria que le ha subido la temperatura. Si como bien dices le faltaba 0,5 l esa puede ser la causa.
    Es importante que al llenar de líquido el radiador como has hecho, se purgue el aire del circuito, para ello hay que arrancar el motor con el tapón del radiador desmontado y esperar a que se caliente y abra el termostato, entonces saldrán burbumás al acelerar ligeramente por el radiador, cuando dejen de salir burbujas, llenar si hace falta el radiador de nuevo hasta el borde y tapar.
    Después, dejar el nivel de líquido adecuado en el bote de expansión.
    El bote de expansión no es realmente el sobrante como te han dicho, es como su nombre indica para que si el motor se llega a calentar más de lo normal, la presión del circuito vence la válvula del tapón del radiador aliviando la presión hacia el bote, de manera que al quedar a presión atmosférica, el agua a más de 100°C convertida en vapor, se condensa de nuevo en el bote de expansión, al enfriarse el motor de nuevo se genera un vacío en el circuito, y a través de la válvula del tapón, vuelve a recuperar el nivel de líquido. Cuando el calentamiento es excesivo por motivo de una avería, la presión de vapor le sigue llegando al bote de expansion hasta que se derrama al exterior, y entonces el circuito ya no recupera el nivel por el liquido derramado, si la avería persiste, cada vez hay menos líquido en el circuito aunque el bote de expansión quede lleno, y el motor se sobrecalienta.
    Un saludo
  4. Tiritos liked a post in a topic by Uzzymauzer95 in Taladreo de embrague al salir   
    El tema de ajuste de valvulas, en el manual pone hacerlo con 20000km, un mecanico me ha comentado que se puede hacer a los 30000km.
    Kike, ya que pillaste la moto con 31000km, hazle el ajuste de valvulas, me han comentado que lo hacen en una hora (que son unos 40-50 euros)
  5. Uzzymauzer95 liked a post in a topic by Tiritos in Reten cigueñal SD300   
    Revisa antes si ese aceite es del retén de cigueñal o del retén de la transmisión, lo puedes saber porque el aceite de la transmisión es espeso y huele muy fuerte.
    Saludos
  6. Uzzymauzer95 liked a post in a topic by Tiritos in Reten cigueñal SD300   
    Hola, sí se puede cambiar el retén desde la parte exterior retirando el variador y la arandela de regulación.
    El reten es referencia kymco: 91271-LDB5-E00 y la medida es : 35x50x7, precio: 6,10€
    Saludos
    reten.xps
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