Jump to content

JuanjoGG

Usuarios
  • Content count

    11
  • Joined

  • Last visited


Reputation Activity

  1. JuanjoGG liked a post in a topic by abhang in Presentacion   
    Bienvenido al foro.
  2. JuanjoGG liked a post in a topic by ArturoSC1 in Kymco AK 550   
    Tu elección es fácil. 
    Solo tienes que dedidir entre moto, AK550, o escuter.
  3. JuanjoGG liked a post in a topic by Chulma in Kymco AK 550   
    Si el mantenimiento es lo principal para ti, la mejor moto sin duda es la Piaggio Beverly 350 ST 
    Mantenimientos cada 10.000km, sólo cambian aceite del motor y filtro de aceite, a los 20.000km lo mismo que en el anterior + bujía + filtro del aire + correa y rodillos, la de 30.000km es igual a la de 10.000km y la de 40.000km igual que la de 20.000km
    Neumáticos y frenos dependiendo del uso
    Salu2
  4. JuanjoGG liked a post in a topic by cap_hook in Kymco AK 550   
    Soy propietario de una Sport y por lo tanto se de primera mano lo del Select y las revisiones que tengo que pagar.
    El Select te da tres opciones a los tres años: devolver la moto por el valor garantizado de la última cuota, entregar la moto para sacar una nueva, o pagar dicha última cuota, bien al contado o refinanciándola y así quedarte con la moto.
    No hay que confundir o mezclar lo que es el contrato y condiciones del Select, con lo que es la garantía. Si alguien se saca un Select y no pasa las revisiones en el taller oficial, se puede encontrar con que al final del contrato quiera devolver la moto y BMW diga que no, así que ya sabes que si lo que quieres es devolver la moto, lo mejor es pasar las revisiones en el taller oficial.
    Sin embargo si te vas a quedar la moto, o la vas a cambiar por otra nueva, ya me dirás en qué te puede perjudicar el que no hayas pasado las revisiones en un taller oficial.
    Por lo tanto el no pasar las revisiones en taller oficial puede o no tiene por qué, traer consecuencias para el usuario, no es acertada la afirmación: "el Select te obliga a pasar las revisiones en taller oficial".
    Por otra parte está el tema de la garantía y en eso BMW es igual que cualquier otra marca, no le queda otra que atenerse a la Legislación vigente y dicha Legislación ampara al usuario a realizar el mantenimiento programado por el fabricante en cualquier taller, sin necesidad de que sea taller oficial de la marca, punto.
     
    Un saludo.
  5. JuanjoGG liked a post in a topic by cap_hook in Kymco AK 550   
    Insisto Carles, todo lo que no sean facturas o aportes con el desglose de las operaciones realizadas y su coste, son dimes y diretes, lo diga quien lo diga. ¿Esos propietarios de BMW con los que hablaste te dijo alguno lo que había pagado, o solo se quejaron?, ¿alguno te dijo que había pagado 1.500€ por una revisión..., o 1.000€?, porque las revisiones son caras como para quejarse de ello, pero como en la línea de cualquier otra moto similar. 
    Al final te dejo una factura de Motor Munich concesionario BMW en Sabadell, por lo tanto relativamente cerca de Control 94 y de una revisión de 20.000 Kms., donde además de las tareas habituales se realiza el cambio de correa y rodillos de variador, que es lo propio en la revisión de estos Kms. El importe con IVA son 518€, así que se podría consultar a Control 94 que operaciones realizan ellos en esa misma revisión para alcanzar los 700/800€ de coste, y ya de paso como se puede llegar a los 1.500€ (como dicen) en una supuesta revisión de 40.000 km. La factura de Motor Munich son datos "contantes y sonantes", no son un "me dijeron, o me contaron".
    Cualquiera puede pasar las revisiones en un taller "legal no oficial", sea una BMW, sea una Yamaha, Honda, o la marca que sea y mantener la garantía. Si tu llevas una C650 al taller "no oficial" que llevaste tus otras motos, el coste vendría a ser mas o menos el mismo, y si vas un taller "oficial" mas de lo mismo.
    O comparamos costes de revisiones en talleres "no oficiales", o comparamos los costes en talleres "oficiales".
    La revisión mas alta que pagué yo en un taller oficial BMW ha sido de 160€ y cuando me toque cambiar correa y rodillos puedes estar seguro que no pondré ni la correa, ni los rodillos originales, pondré una Mitshuboshi que es la misma que la original y cuesta la mitad y unos Pulley. Si dicha operación me la hacen en el taller oficial allí les llevaré la moto, si no me buscaré un taller no oficial, así de sencillo y las revisiones normales las seguiré pasando en el taller oficial, por lo tanto igual que tu, seguro que no pagaré mas de 350€ por una revisión.
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
  6. JuanjoGG liked a post in a topic by cap_hook in Kymco AK 550   
    Yo lo haría sin duda, lo pondría en conocimiento de BMW España. Como te había comentado, Rolen tienen fama de ser  de los talleres mas caros de BMW, pero lo que nunca había visto es el atraco que te metieron a ti, prueba de ello es la otra factura de Rolen de una revisión anual con 6.500 Kms. en la que las operaciones a realizar son exactamente las mismas que en la de los 10.000 Kms.
  7. JuanjoGG liked a post in a topic by raulillo88 in Kymco AK 550   
    Al final te saldría igual porque el intervalo de mantenimiento de kymco es de 5000km en vez de 10. Yo sinceramente no iría a la casa oficial. Si quieres mantener garantía ve a un taller multimarca y sino se lo haces tú y ya está.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

  8. JuanjoGG liked a post in a topic by alroche in Kymco AK 550   
    Que moto? La ak550 son cada 10.000 según manual. Excepto la primer que es a los 1.000 como todas.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  9. JuanjoGG liked a post in a topic by alroche in Kymco AK 550   
    Aquí tienes las tablas de mantenimiento de la ak550
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  10. JuanjoGG liked a post in a topic by cap_hook in Kymco AK 550   
    Hola
    ¿Podrías colgar el detalle de la factura para ver en que se fueron esos 500€?, te lo comento porque según los aportes de propietarios de las C650, lo que viene costando una revisión normal como la de los 10.000 kms. oscila entre 140/200€ dependiendo del taller de turno. 
    Sería muy interesante saber como se llegó a esos 500€.
    Un saludo.
  11. JuanjoGG liked a post in a topic by ismaelnu83 in Kymco AK 550   
    El mantenimiento de la al tampoco es barato  a mi me costo mas de 500 el de los 20mil, claro que era el cambio de correa etc. Pero los 10mil no fue tanto quiza 200 o 300
  12. JuanjoGG liked a post in a topic by cap_hook in Kymco AK 550   
    La revisión de los 20.000 kms en una moto con variador es cara porque es cuando toca hacer el mantenimiento del variador, pero una revisión de 10.000 kms es como la de cualquier otra moto, no hay manera de justificar un coste de 500€. Otra historia sería que se hubiesen cambiado por ejemplo neumáticos y pastillas de freno, pero entonces ya no estaríamos hablando del coste de una revisión.
  13. JuanjoGG liked a post in a topic by Lito-277 in Kymco AK 550   
    Te has plateado en hacerle tu mismo el mantenimiento a la moto o llevarla a un taller multimarca?

    Quizás con un mantenimiento normal, aceite, filtros y lo que le toque en un taller multimarca te sea más llevadero el mantenimiento.

    Me refiero que hay cosas que se pueden cambiar sin problemas por desgaste y no por que lo marque el manual.



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  14. JuanjoGG liked a post in a topic by Kardinsky in Kymco AK 550   
    Por lo que se lee por aqui parece que la ak anda dando problemillas, asi que si lo que te preocupa es la economia no se si seria buen cambio....
  15. JuanjoGG liked a post in a topic by Txingudi in Presentacion   
    Bienvenido al foro

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


  16. JuanjoGG liked a post in a topic by Dani kym in Presentacion   
    Saludos. Bienvenido al foro.
×