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Txistu

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  1. feriber liked a post in a topic by Txistu in Guardabarros trasero   
    Yo no sé si merece la pena.... Parece una GS!
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  2. Txistu liked a post in a topic by Tiritos in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Hola foro.
    Quiero compartir con vosotros lo que he conseguido en mi moto y explicar detenidamente como se hace para ganar velocidad y aceleración al mismo tiempo.
    Como sabéis los que me habéis leído antes, llevo mucho tiempo haciendo pruebas en mi moto y siempre termino aprendiendo algo, en este caso y a raíz del hilo de la Xciting S400 titulado "VELOCIDAD PUNTA" en el cuál se ha hablado insistentemente de que ese modelo no tiene suficiente velocidad punta, y de que hay compañeros en él como @Borrocasette que se ha empeñado en conseguir unas mejores prestaciones para su moto por todos los medios posibles,  llevamos tiempo comentando en privado todas las cuestiones técnicas para poder conseguirlo, y gracias a un comentario que el leyó en otros foros respecto a retocar las poleas pero no se sabía muy bien como, me puso a mí en la pista de lo que a continuación voy a explicaros y que ya he desarrollado en mi moto.
    Para entenderlo mejor a nivel de neófitos en el tema, he escrito una explicación un poco básica del funcionamiento del variador y de las reformas que yo he ido haciendo, para terminar con la última que es la que yo considero que vale: Retocar los grados de la polea para conseguir una salida muy fuerte ayudado con rodillos ligeros del tipo Techpulley que son muy agresivos, con un avance progresivo del desarrollo que permite aun con los rodillos ligeros subir a tope de vueltas con el variador en máximo desarrollo, superando la velocidad punta original en  20Km/h en mi caso, logrando mejorar las prestaciones originales en todo régimen.
    Mi moto es la Superdink 350 y aunque dicen muchos que coge los 160 km/h de marcador (cosa que no puedo entender) yo os puedo asegurar que la mía de serie no pasaba de 140 km/h en llano. Ahora lleva el muelle Malossi blanco de compensación en el embrague, los muelles rojos Malossi en las mazas, los rodillos TechPulley de 14gr y la correa de origen que siempre midió de ancho 24mm en lugar de los 25mm que dicen que lleva.
    Haciendo pruebas con distintos rodillos, distintos pesos, recortando el bulón y calibrando el mismo en distintas medidas, conseguí distintas velocidades y aceleraciones, lo más que ha llegado a coger de marcador (sin buscar ninguna bajada) a sido 162 km/h, pero siempre ha sido a costa de perder parte de la aceleración que tiene de serie, ahora los coge en menos tiempo, y la aceleración es mejor que la de los scooter 400 que presentan en papeles algunas revistas.
    Tengo que deciros que esta modificación sirve para todos los scooters, y también que la próxima prueba que se haga será para la Xciting S400 del compañero @Borrocasette ya que hemos comentado mucho los pormenores de su moto y ha sido el que me ha motivado para ello.
    Hasta es posible que adquiera un torno de sobremesa para estas cosas, que llevo tiempo buscando de segunda mano.
    Os paso unas fotos de los registros conseguidos en la primera prueba, sin trampa ni cartón y medidas reales en GPS, y el registro comparativo de las 400 cc actuales y mis registros extrapolados a ese papel marcados en rojo.
    Más abajo os pongo un PDF donde explico en rasgos generales como se hace.
    Un saludo
    Explicación de variador por Tiritos.pdf
     

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  3. Txistu liked a post in a topic by ArturoSC1 in Clonk famoso solucionado   
    Y por cierto. Insisto. Este post no debería inducir a pensar que alguien ha encontrado la solución. 
    La realidad es lo contrario de lo que indica el título 
  4. Tiritos liked a post in a topic by Txistu in Clonk famoso solucionado   
    Desgaste?
    Si desde el primer dia, con cero km lo hace!!!!!
    Mal, muy mal.
  5. feriber liked a post in a topic by Txistu in Guardabarros trasero   
    Yo no sé si merece la pena.... Parece una GS!
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  6. Txistu liked a post in a topic by Tiritos in Campaña Técnica de Urgencia   
    Haces bien en llamar, pero el tema es que en el foro nos hemos dado cuenta de la anomalía que supone llevar el nivel de aceite alto, Kymco también se ha debido dar cuenta, y ha corregido las varillas, porque siempre hay algún operario en los talleres que no se ha enterado, y aplica la vieja costumbre de llenar el nivel hasta el máximo que permite la varilla, este es un motor muy especial por su diseño de 2 cárteres y tiene la particularidad de que alguien la lió en Kymco haciendo que se mida el nivel de una manera absurda (3 minutos ralentí, 1 minuto de reposo, etc.), cuando en realidad, la medida en frío es la misma que en caliente, y queda en la séptima raya que está rozando el máximo nivel admisible, si encima alguien (con buen criterio) ve la varilla antigua y lo llena al máximo, pues avería que te crío, por eso yo aconsejo que una vez conocido el problema, o compréis una varilla de las nuevas, o borréis las rayas sobrantes en la varilla antigua.
    Un saludo
  7. Tiritos liked a post in a topic by Txistu in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Muchas gracias por toda la info.
  8. Txistu liked a post in a topic by Tiritos in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    No sé qué cantidad lleva cada botella, porque no encuentro datos, pero yo, viendo que se trata (según el croquis de repuestos) de una suspensión invertida simple. Vaciiaria el aceite que lleva (o pueda llevar) por el tornillo Allen que hay debajo de cada barra y abriendo el tapón de la parte superior. ( Para ello hay que poner el caballete central, desmontar la rueda delantera, desmontar la parte superior de los plásticos del carenado, y quitar el tapón superior de la horquilla y el clip que lo sujeta).
    Decía que vaciiaria el aceite que pudiera tener cada horquilla y lo sustituiría por un Motul suspensiones 100% sintético SAE 10W hasta llegar a unos 80 mm del borde de la barra con la suspensión subida a tope ( la barra escondida dentro de la botella y con el muelle dentro). Esa es la medida que le daría yo, después, antes de cerrar el tapón superior, movería la Barra hacia abajo a tope, y hacia arriba a tope unas 10 veces cada barra, luego comprobaría el nivel y rellenaria hasta 80 mm del borde de la botella.
    Se cierra el tapón y se coloca el clip.
    Después verás el resultado obtenido y se puede corregir si va muy dura dejándole más cámara de aire quitándole aceite con una jeringa.
    Un saludo 
  9. Tiritos liked a post in a topic by Txistu in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Excelente este hilo.
    No me gusta nada la actitud de la marca.
    Me pregunto, si en otros paises, Francia, Italia, Alemania, tambien sufren este asunto....

    Tiritos, ¿Que cantidad de aceite debe llevar cada botella?

    Gracias por los aportes Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  10. Txistu liked a post in a topic by Tiritos in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Hola compañeros.
    He puesto ese título, porque después de haber investigado por el foro y por Internet he sacado conjeturas lógicas sobre lo que está pasando en las suspensiones delanteras de vuestra moto.
    El compañero @Nachokxct300, me puso sobre la pista con su hilo titulado "Clonk famoso solucionado" , en el cuál explica como el, cansado de soportar el "clonk" en la barra de suspensión derecha, desmontó el bastón con muelle de esa barra, y trató de solucionarlo colocando una vaina o camisa de plástico forrando el muelle, lo cuál amortiguó el golpe durante un corto tiempo, ya que se destruyó el plástico y volvió a hacerlo. Ahora viene lo importante:
    En su día yo pasé unos vídeos de  la suspensión "SFF" de SOWA explicando su desmontaje y revisión y viendo que sí lleva aceite en la horquilla derecha, el compañero @Nachokxct300 afirma que esa suspensión SOWA no es igual a la de la AK, diciendo:  "Esa suspension no es la misma de la ak.y una barra no lleva nada de aceite.al menos la mía.y lo puedo afirmar que la desmonte ya 2 veces."
    Nacho asegura que en su moto no hay aceite en esa barra, nos parece normal porque desde el principio de tener las primeras AK en el foro se ha estado diciendo que las barras de suspensión eran de la marca "SOWA" y todos hemos pensado (yo el primero) que eran de lo último de SOWA, el sistema de amortiguación hidráulica en la barra izquierda y el sistema de muelle de carga en la barra derecha con lo cuál parece ser que en la barra derecha no debería llevar aceite.
    Bien, buscando en el foro (incluso en foro de Francia) encontré numerosos casos de fuga de aceite por retenes de horquilla en la horquilla derecha lo cuál indica que sí debe llevar aceite en la horquilla derecha. ( Hay comentarios muy coherentes que dicen ante esas circunstancias, que si la horquilla es de la prestigiosa marca "SOWA" es muy raro que fallen los retenes).
    Entonces empezamos a pensar que tal vez tenga que llevar algo de aceite en esa barra y que raro que Kymco no lo haya solucionado siendo algo tan simple.
    Como no se encuentra documentación al respecto, intento descifrar el funcionamiento en el despiece de la hoja de recambios de Kymco, y sorpresa:
    El despiece ilustra las 2 barras de suspensión idénticas y del tipo convencional.
    Miro en Internet buscando algún Kit de suspensión para la AK550 y me encuentro esto: 
    CARTUCHOS HORQUILLA KYMCO AK 550 17
      Inicio HORQUILLAS Cartuchos Cartuchos Horquilla KYMCO AK 550 17
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Busco en otra Web, y encuentro también cartuchos de la prestigiosa marca Adreani para AK550, como podéis apreciar son 2 sistemas idénticos, da igual quien los haya fabricado, son suspensiones tradicionales hidráulicas aplicadas a una horquilla invertida.
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. ¿Como funciona esto? con un muelle de precarga , un nivel de aceite hidráulico, y un sistema de válvulas de paso de aceite , el muelle por compresión soporta la carga de la moto al entrar en bache o curva, cede en altura y luego el sistema hidráulico hace que el muelle recupere poco a poco, es decir: que el muelle no rebote y la dirección sea estable y sin golpes.
    ¿Que sucede si no hay aceite en el sistema, o si está deteriorado? el muelle tiende a rebotar cada vez que pasamos por un bache, produciendo golpes en el interior de la barra y deterioro en las piezas.
    Lo demás seguro que lo adivináis:     
     Se puede producir el famoso "clonk" en la suspensión de la AK si no hay aceite en su interior, o si el nivel o viscosidad del aceite no son los adecuados.
    La suspensión de la AK es de horquilla invertida con sistema tradicional.
    Estos cartuchos son muy fáciles de cambiar y vienen con la botella de aceite especial para su utilización.
    Os voy a pasar un vídeo para que veáis como son las barras de suspensión tradicionales y de horquilla invertida.
    Un saludo
     
    https://youtu.be/zg5QcZHnvY8
     
  11. Txistu liked a post in a topic by isk690 in KYMCO AK-550 MALOSSI   
    Buenas a tod@s.
    Aqui tienes una AK ( malossi ) lista para circuitos.
    No me digas que no te gustaria probarla ?

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Saludos !!!
     
     
     
  12. Txistu liked a post in a topic by Tiritos in Tensión de la correa   
    Fíjate en 2 cosas:
    1._Si girando la rueda sobre el caballete se va la correa mucho hacia un lateral de la correa. Si se va exageradamente hacia un lado, habrá que destensar levemente del lado contrario, o tensar también levemente del mismo lado.
    2._ Para saber si hay que tensar o destensar la correa y no disponemos de la herramienta para saberlo, yo empleo un pequeño truco: cogiendo la correa por la zona central (entre  la polea motriz y la polea conducida) con los dedos índice y pulgar, debemos poder torsionarla 90 grados o sea 1/4 de vuelta, si se torsionara más es que está destensada, si se torsionara menos es que está excesivamente tensada.
    Si se tiene que tensar o destensar, actuar primero en un lado con el otro lado sujeto (la tendencia si se aflojan los dos lados de la rueda es a que se vaya hacia un lado,)
    Espero que os sirva.

  13. Txistu liked a post in a topic by saturado in Arranque en frío Ak550 , cuanto tiempo esperar   
    Buenos días.
     
    Yo siempre todas mis motos he dejado que se caliente antes de empezar a rodar.
    La enciendo y me pongo tranquilamente guante, cascos, etc... y salgo despacito los primeros minutos.
    Cuando vea a gente (sobre todo en scooters) que se pone el casco, guantes, se sube a la moto la arranca y a tope de puño siempre pienso...poco cariño le tienes a la moto..
     
    Un saludo
  14. abhang liked a post in a topic by Txistu in Vengo a aprender   
    Si que es bonita, pero hace un poco de clonk!!!!
    El guardabarros delantero, descartado.
    Cuando toque la revisión, a proteger y asegurar la batería.
    Por lo demás, muy bien.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  15. abhang liked a post in a topic by Txistu in Vengo a aprender   
    Gracias chicos. 
    Así lo haré, os pondré una foto. 
    Vale más que mil palabras!!! 
    Seguiré leyendo cosas de interés por el foro. 
    Hasta pronto! 
  16. Txistu liked a post in a topic by Husky_1972 in Las nuevas ak tienen el clonk?   
    El famoso clonk como tu dices puede ser por varios motivos, que yo sepa de lo que he leido por aqui puede ser por pastillas de freno, por los tornillos que rozan con el guardabarros delantero o por la holgura que trae la bateria en la cupula que es donde va encajada, que en mi caso es lo que creo que suena cada vez que paso por un bache, en la primera revision lo dire para que la encajen bien y no suene.
  17. abhang liked a post in a topic by Txistu in Vengo a aprender   
    Ya está en mi casa. 
    Como un niño con zapatos nuevos!!!! 
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  18. Txistu liked a post in a topic by Tiritos in Vengo a aprender   
    ¡¡Vaya máquina!! En ese color no la había visto, es preciosa.
    Ten cuidado porque acostumbrado a  la trail esto te parecerá un juguete, pero un juguete que se estira muy bien.
    Que la disfrutes.
    Saludos
  19. abhang liked a post in a topic by Txistu in Vengo a aprender   
    Muy buenas. 
    Si bien ya he pasado el medio siglo en este mundo y he tenido multitud de motos grandes (mayormente trails) en breve tendré una AK550. 
    Mi primera Scooter!!!! 
    Por aquí, en Euskadi, llueve algo (cada vez menos) y no me quiero mojar el calzado cuando voy a hacer recados
    Mas que nada, he llegado para aprender de vuestra experiencia y me gusta hacer km de curvas.
    Odio los malos rollos, prefiero pasar página y andar en moto. 
     
    Saludos y nos veremos por ahí! ???
  20. abhang liked a post in a topic by Txistu in Vengo a aprender   
    Muy buenas. 
    Si bien ya he pasado el medio siglo en este mundo y he tenido multitud de motos grandes (mayormente trails) en breve tendré una AK550. 
    Mi primera Scooter!!!! 
    Por aquí, en Euskadi, llueve algo (cada vez menos) y no me quiero mojar el calzado cuando voy a hacer recados
    Mas que nada, he llegado para aprender de vuestra experiencia y me gusta hacer km de curvas.
    Odio los malos rollos, prefiero pasar página y andar en moto. 
     
    Saludos y nos veremos por ahí! ???
  21. abhang liked a post in a topic by Txistu in Vengo a aprender   
    Muy buenas. 
    Si bien ya he pasado el medio siglo en este mundo y he tenido multitud de motos grandes (mayormente trails) en breve tendré una AK550. 
    Mi primera Scooter!!!! 
    Por aquí, en Euskadi, llueve algo (cada vez menos) y no me quiero mojar el calzado cuando voy a hacer recados
    Mas que nada, he llegado para aprender de vuestra experiencia y me gusta hacer km de curvas.
    Odio los malos rollos, prefiero pasar página y andar en moto. 
     
    Saludos y nos veremos por ahí! ???
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