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Carlos tefu

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  1. Tiritos liked a post in a topic by Carlos tefu in Clonk famoso solucionado   
    A mi también me acaban de cambiar las barras de la horquilla y de momento se me ha ido el clonk. Todo en garantía. Muy contento, por fin sin el p... Clonk

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  2. Tiritos liked a post in a topic by Carlos tefu in Clonk famoso solucionado   
    Si el problema lo tenéis claro que sea del amortiguador, tendréis que insistir bastante pero lo tiene que solucionar Kymco. Creo que los talleres saben de sobra lo que le pasa a estos amortiguadores pero si no reciben el visto bueno de Kymco echarán balones fuera.

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  3. Carlos tefu liked a post in a topic by Tiritos in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Si tiene aceite y golpea, es porque le falta precarga al muelle.
    La precarga sirve para que el muelle este siempre cargado, es decir que no se encuentre flojo cuando encuentre un bache y lo haga ceder de golpe hasta que el amortiguador lo frene, si no es regulable la precarga o tensión del muelle, hay que poner un suplemento que puede ser un taco de plástico en el extremo del muelle de manera que al moverse la suspensión el muelle retenga y amortigue el golpe a la par que el hidráulico, de esa manera se mata el golpe y no suena.
    El amortiguador tiene que frenar el movimiento del muelle, para vencer ese muelle hace falta una energía que es el impacto, si el muelle está muy flojo y no trabaja, el impacto lo vence demasiado fácil y el golpe se transfiere al pistón hidráulico escuchándose un ruido al comprimirse de golpe.
    Eso lo tiene que saber el mecanico.
    Un ssludo
     
  4. Tiritos liked a post in a topic by Carlos tefu in Clonk famoso solucionado   
    Si el problema lo tenéis claro que sea del amortiguador, tendréis que insistir bastante pero lo tiene que solucionar Kymco. Creo que los talleres saben de sobra lo que le pasa a estos amortiguadores pero si no reciben el visto bueno de Kymco echarán balones fuera.

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  5. Carlos tefu liked a post in a topic by ArturoSC1 in Clonk famoso solucionado   
    Les voy a enviar este video a ver que dicen
    VID-20200117-WA0000.mp4
  6. Carlos tefu liked a post in a topic by Tiritos in Clonk famoso solucionado   
    Es cierto, este hilo lo empezó un compañero que ha priori y por unos días, consiguió eliminar el ruido, pero luego hemos tirado todos de el para proyectar ese problema que todavía sigue sin solución.
    He escuchado el vídeo, y para mí es un golpe claramente metálico producido en las barras de suspensión, como cuando un coche tiene una rótula de suspensión con holgura, pero más fuerte.
    O falta precarga en un muelle y tiene holgura, o falta aceite en una barra y amortigua con la otra.
    Saludos
  7. Tiritos liked a post in a topic by Carlos tefu in Clonk famoso solucionado   
    Te aconsejo que insistas por teléfono también 910888060. Seguramente te dirán que el ruido es normal y lo provocan los discos de freno. Como en mi taller me aseguraron que era la horquilla, se lo volví a indicar a Kymco y así he conseguido que me cambien los cartuchos con la garantía, bueno... eso me dijeron, todavía no han llegado las piezas.

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  8. Tiritos liked a post in a topic by Carlos tefu in Clonk famoso solucionado   
    En mi caso y después de quitar el guardabarros, fijar la batería y comprobar los discos de freno, por descarte tenia q ser la horquilla. Supuestamente el clonk lo produce el muelle al golpear con la tapa porque los topes se han desgastado, según me dice el mecánico, depende de la conducción de cada uno pero tarde o temprano acabará saliendo...confío en que Kymco encuentre la solución pero está claro que sí solo nos quejamos 4 no harán nada

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  9. Tiritos liked a post in a topic by Carlos tefu in Clonk famoso solucionado   
    A mi me van a cambiar los cartuchos de la suspensión con la garantia, aunque me dice el taller q con el tiempo me volverá a pasar. Es una pena que Kymco no solucione definitivamente este tema.

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  10. ferbual liked a post in a topic by Carlos tefu in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Lo notarias también en el manillar pq con el golpeó también vibra http://cloud.tapatalk.com/s/5e1a01ef853b5/Video_20200111171715413_by_vidcompact_s01.mp4

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  11. Carlos tefu liked a post in a topic by Sindo in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Ya pues yo también te creo... pero esto quiere decir que si te hace el clon!! ese famoso es porque quizás le falte?? Lo que no entiendo es que kymco España no se haga cargo y lo solucionen, porque por lo que leo sois un montón. Espero que pronto tomen cartas en el asunto o de lo contrario uniros los qué tenéis ese problema y tomar medidas judiciales. (Se me ocurre) un saludo Nacho
  12. Tiritos liked a post in a topic by Carlos tefu in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Yo estoy seguro q es el amortiguador ya que he desmontado el guardabarros y "apuntalado" la batería y me lo sigue haciendo.

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  13. Carlos tefu liked a post in a topic by JD400 in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Ja!!!!!! 
    ¿como es que dicen?  ...  ah!  "rizando el rizo"... o algo asi.
    Mira Tiritos lo que me encontré.
     

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  14. Carlos tefu liked a post in a topic by Tiritos in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    No se trata de que cambien el aceite, se trata de que si para corregir el golpeteo de la suspensión tienen que revisar las barras y cambiar o reponer aceite y retenes, tienen que hacerlo en garantía, el problema es que creo que ni siquiera desmontan las barras para revisarlas. Ahí es donde hay que insistir con Kymco por parte del Concesionario para que diga que nivel y densidad de aceite hay que poner en cada barra.
    Saludos
  15. Tiritos liked a post in a topic by Carlos tefu in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Hola. Alguna noticia nueva sobre el clonk de la suspensión?. Yo llevo más de 2 meses esperando que Kymco me comunique al respecto, en el taller dicen q lo tiene q solucionar la marca... Cada vez suena más y me da pánico cuando entro en algún bache o alcantarilla. Es una pena que por esta circunstancia le este cogiendo mania a la moto y a la marca. Ya diréis. Muchas gracias

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  16. Tiritos liked a post in a topic by Carlos tefu in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Muchas gracias por toda las aportaciones, yo también estoy desesperado por este tema y sigo esperando una respuesta de mi taller al respecto. También pienso que sí todos presionamos a Kymco tendrán que solucionar el problema.

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  17. Carlos tefu liked a post in a topic by Chulma in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Vamos a suponer que el error de márqueting de Kymco sea una errata (intencionada o no cada uno que piense lo que quiera) y que en las primeras quejas de los usuarios, los concesionarios dijeran que este tipo de suspensiones son así
    Teniendo en cuenta la cantidad de retenes estropeados y entendiendo que cada vez que se cambia un retén, se desmonta la horquilla, un mecánico se daría cuenta enseguida que es una suspensión invertida convencional, y se lo diría a Kymco, me extraña que varios años después del lanzamiento, ni se haya corregido la errata de la web ni los propios concesionarios se planten ante Kymco diciéndoles la forma de reparar dicho clonk, recordemos que muchos de los concesionarios son multi marca y no se van a dejar su reputación por culpa de Kymco
    Es más, yo miraría el precio de las suspensiones que ha puesto @Tiritos y que varios afectados se unan y le pidan a Kymco el cambio de suspensiones delanteras por esas, a ver qué dicen desde Kymco
    Salu2
     
  18. Carlos tefu liked a post in a topic by Tiritos in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Hola compañeros.
    He puesto ese título, porque después de haber investigado por el foro y por Internet he sacado conjeturas lógicas sobre lo que está pasando en las suspensiones delanteras de vuestra moto.
    El compañero @Nachokxct300, me puso sobre la pista con su hilo titulado "Clonk famoso solucionado" , en el cuál explica como el, cansado de soportar el "clonk" en la barra de suspensión derecha, desmontó el bastón con muelle de esa barra, y trató de solucionarlo colocando una vaina o camisa de plástico forrando el muelle, lo cuál amortiguó el golpe durante un corto tiempo, ya que se destruyó el plástico y volvió a hacerlo. Ahora viene lo importante:
    En su día yo pasé unos vídeos de  la suspensión "SFF" de SOWA explicando su desmontaje y revisión y viendo que sí lleva aceite en la horquilla derecha, el compañero @Nachokxct300 afirma que esa suspensión SOWA no es igual a la de la AK, diciendo:  "Esa suspension no es la misma de la ak.y una barra no lleva nada de aceite.al menos la mía.y lo puedo afirmar que la desmonte ya 2 veces."
    Nacho asegura que en su moto no hay aceite en esa barra, nos parece normal porque desde el principio de tener las primeras AK en el foro se ha estado diciendo que las barras de suspensión eran de la marca "SOWA" y todos hemos pensado (yo el primero) que eran de lo último de SOWA, el sistema de amortiguación hidráulica en la barra izquierda y el sistema de muelle de carga en la barra derecha con lo cuál parece ser que en la barra derecha no debería llevar aceite.
    Bien, buscando en el foro (incluso en foro de Francia) encontré numerosos casos de fuga de aceite por retenes de horquilla en la horquilla derecha lo cuál indica que sí debe llevar aceite en la horquilla derecha. ( Hay comentarios muy coherentes que dicen ante esas circunstancias, que si la horquilla es de la prestigiosa marca "SOWA" es muy raro que fallen los retenes).
    Entonces empezamos a pensar que tal vez tenga que llevar algo de aceite en esa barra y que raro que Kymco no lo haya solucionado siendo algo tan simple.
    Como no se encuentra documentación al respecto, intento descifrar el funcionamiento en el despiece de la hoja de recambios de Kymco, y sorpresa:
    El despiece ilustra las 2 barras de suspensión idénticas y del tipo convencional.
    Miro en Internet buscando algún Kit de suspensión para la AK550 y me encuentro esto: 
    CARTUCHOS HORQUILLA KYMCO AK 550 17
      Inicio HORQUILLAS Cartuchos Cartuchos Horquilla KYMCO AK 550 17
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Busco en otra Web, y encuentro también cartuchos de la prestigiosa marca Adreani para AK550, como podéis apreciar son 2 sistemas idénticos, da igual quien los haya fabricado, son suspensiones tradicionales hidráulicas aplicadas a una horquilla invertida.
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. ¿Como funciona esto? con un muelle de precarga , un nivel de aceite hidráulico, y un sistema de válvulas de paso de aceite , el muelle por compresión soporta la carga de la moto al entrar en bache o curva, cede en altura y luego el sistema hidráulico hace que el muelle recupere poco a poco, es decir: que el muelle no rebote y la dirección sea estable y sin golpes.
    ¿Que sucede si no hay aceite en el sistema, o si está deteriorado? el muelle tiende a rebotar cada vez que pasamos por un bache, produciendo golpes en el interior de la barra y deterioro en las piezas.
    Lo demás seguro que lo adivináis:     
     Se puede producir el famoso "clonk" en la suspensión de la AK si no hay aceite en su interior, o si el nivel o viscosidad del aceite no son los adecuados.
    La suspensión de la AK es de horquilla invertida con sistema tradicional.
    Estos cartuchos son muy fáciles de cambiar y vienen con la botella de aceite especial para su utilización.
    Os voy a pasar un vídeo para que veáis como son las barras de suspensión tradicionales y de horquilla invertida.
    Un saludo
     
    https://youtu.be/zg5QcZHnvY8
     
  19. Carlos tefu liked a post in a topic by Carlos8 in Clonk famoso solucionado   
    Nada, me dicen que es un problema de esa suspensión y que es así, que nos tenemos que aguantar con ese soniquete cada vez que bachea. Por lo que dices habrá que ponerse duro y exigir que cambien la suspensión, será difícil pero podemos intentarlo en grupo a ver si hacemos algo.
  20. Tiritos liked a post in a topic by Carlos tefu in Clonk famoso solucionado   
    Muchas gracias. Está claro que Kymco debería ponerse manos a la obra y revisar estos casos, pienso que el roce tarde o temprano producirá desgaste y somos muchos los que lo sufrimos. No es cómodo escuchar el clonk continuamente, es muy molesto y por mucho que digan no es normal y cada vez se desconfia más. El día que venda la moto poca gente la compra con ese ruido. Estoy esperando que desde el taller me confirmen si Kymco corre con todos los gastos de revisar la horquilla, echar aceite etc. Espero que se solucione pronto. Os seguiré informando. Muchas gracias por toda la información.

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  21. Carlos tefu liked a post in a topic by Tiritos in Clonk famoso solucionado   
    Creo que está todo dicho en este hilo, las horquillas no sabemos si son de la marca Sowa, pero el sistema es el mismo patentado por Sowa: "S.F.F." (Separarte function front fork) = horquilla izquierda amortiguador hco. y horquilla derecha muelle de carga dinámica.
    Las horquillas de Sowa llevan aceite también en la horquilla del muelle (es obvio que aunque la función de amortiguador la hace la horquilla izquierda, si lleva aceite también en la horquilla derecha es por algo).
    Los que tienen el "clonk" mantienen que en la horquilla derecha no lleva aceite, sin embargo a varios usuarios les ha perdido aceite por la horquilla derecha, y a esos nunca les ha salido el "clonk" de la suspensión. 
    Cuesta poco por parte del taller de probar a ponerle aceite, o al menos asesorarse en Kymco.

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