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ctrip

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  1. A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/4772-tablas-de-revisiones-de-la-superdink-300i/?do=findComment&comment=280521 por un mensaje en una tema en Tablas de revisiones de la SuperDink 300i   
    Muy buenas, de nada. Por si te interesa la bujía que tienes que poner es NGR CR7E. Si vas a cambiar el aceite de la caja reductora el mejor es un SAE90 debido a su viscosidad, si por lo que sea no lo encuentras puedes poner otros para la transmisión, por ejemplo un 80w90, pero mejor el otro si puedes. El aceite del motor puedes poner un 5w40 o un 10w40, este último es el que estan poniendo en los conces kymco, veras que en el manual pone que pongas un 5w50, pero el 50 es muy viscoso y no es muy recomendable y con las temperaturas que tenemos aquí es mejor no ponerlo. Los números antes de la w significa el trabajo o como funciona el aceite en frio, los dos de después de la w significa como trabaja en caliente, es decir un 10w40 va perfecto para las temperaturas que tenemos aqui, si donde vives hace mucho frío mejor el 5w, el 10w puede trabajar bien hasta -20 grados. Que tiene de bueno el 5w, pues que en el momento del arranque en frio al ser mas líquido llega antes a las piezas del motor, a parte es sintetico 100%, el 10w no es sintetico 100%, aunque veas en los envases que lo pone, no es asi. Yo uso un 10w40 y me va genial. Es decir puedes elegir un castrol, motul o repsol 5w40 o un 10w40 sin ningún tipo de problemas.
    Yo siempre compro el material en una tienda de auto recambios de aqui, también lo puedes conseguir por internet.
    Aquí hay una página del foro donde hacen descuento a los miembros del foro, te paso la página y le echas un vistazo a ver que tal, tienen aceites y filtros
    Un saludo paz_
     
    Aquí la página
    http://www.forokymco.es/index.php/213-ofertas-de-talleres-gestorias-comercios-etc/389304-oferta-para-foreros-de-pidenosaceite-com
  2. A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/4772-tablas-de-revisiones-de-la-superdink-300i/?do=findComment&comment=280198 por un mensaje en una tema en Tablas de revisiones de la SuperDink 300i   
    Buenas noches. Lo puedes hacer tu sin ningún problema, encima hay videos en YouTube de casi todo por si no sabes algo.
    En los 10000 kms tendrias que cambiar aceite del motor, filtro de aceite, filtro de aire, bujia (importante) aquí para cambiarla tienes que desmontar el cofre, también pone cambiar aceite caja reductora, si te lo an cambiado en la otra revisión no hace falta, aunque en el libro pone cambiar cada revisión, no es necesario, es una exageración, este lleva un SAE90, este aceite aguanta tranquilamente 15000 kms, pero por lo poco que vale lo puedes cambiar, este lleva 0'21 litros, 210 ml, también pone cambiar líquido de frenos, siempre recomiendan cambiarlo cada 2 años, pero si lo miras y esta en buen estado no hace falta, y poco mas, mirar estado de cubiertas. Eso si, desmontar la tapa de transmisión y mirar las zapatas del embrague que no esten desgastadas, que no tengan menos de 2 mm, ya que tienes la tapa quitada le haces una limpieza al embrague y miras el estado de la correa, que seguro que estara bien. También veras que pone ajuste de válvulas, pero es muy pronto para hacerlo, si no notas mas ruido en el motor, mas consumo, que no rinde bien, que no tiene el relentin inestable o se para en frio no hace falta hacer el reglaje (ajuste) de válvulas.
    Un saludo paz_
     
     

  3. A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30022-vendo-pegatinas-para-llantas-kymco-y-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=428279 por un mensaje en una tema en [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Las que mas piden son franjas blancas y texto rojo o viceversa. A lo largo del post tienes muchas fotos.
    Saludos
  4. A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35172-brico-cambio-de-muelles-embrague/?do=findComment&comment=426735 por un mensaje en una tema en BRICO CAMBIO DE MUELLES EMBRAGUE   
    Hola amigos del foro.
    Como he tenido que cambiar los muelles de las zapatas del embrague a mi SuperDink 350, debido a que le puse un desarrollo más largo y a que salía muy bajo de vueltas (apenas tocar el gas ya salía, precisamente porque al ser el desarrollo más largo, gira más deprisa el embrague con las mismas vueltas de motor y embraga) Tanto es así que si salía en cuesta y a puntita de gas, retemblaba el manillar, y si le daba puño para salir rápido me hacía "el bramido de elefante" (obviamente patinaba el embrague un instante).
    Me he decidido colocar los muelles Malossi rojos 2915089 que son un poco más fuertes que los originales, para poder cambiarlos me he construido una pequeña prensa y he preparado un "brico" para que sirva a otros que tengan que desmontar las zapatas del embrague de una moto igual o parecida y sepan a que se van a enfrentar. El brico está hecho con fotos y explicación escrita, ya que para subir un video al foro tengo que registrarme en you tube y no lo he hecho nunca, tampoco se si tantas fotos me las va a dejar subir el sistema.
    Si alguien del foro sabe y puede  organizar las fotos y hacer un video presentación con ellas, pués quedará mejor, de momento ahí las cuelgo:
     

     
    Y con esto se acabó el tutorial, una vez montado el embrague tengo que deciros que probé la moto y va genial, embraga en su punto como si fuera de origen, sale con suavidad y sin temblores aunque sea cuesta arriba a punta de gas.
    Un saludo 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
  5. A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/7120-nueva-superdink-y-kit-antirrobo-asientoayuda/?do=findComment&comment=422363 por un mensaje en una tema en nueva superdink y kit antirrobo asiento,ayuda!!   
    Yo sí ...igual. planchas detrás y funda de aluminio delante. Y creeme no se abre .
  6. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34567-vibraciones-al-apretar-freno-trasero-en-parado-sd-300-abs/?do=findComment&comment=422104 por un mensaje en una tema en Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS   
    Si, gracias, es una Super Dink 300 ABS!
     
  7. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34567-vibraciones-al-apretar-freno-trasero-en-parado-sd-300-abs/?do=findComment&comment=422186 por un mensaje en una tema en Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS   
    Hola de nuevo, acabo de comprobar, la rueda trasera no rueda montada en el caballete, y en efecto las vibraciones se mantienen igual apriete o no el freno trasero cuando la moto esta sobre el.
    Saludos!

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    Efectivamente hago lo mismo! Freno delantero para que las vibraciones no me toquen las narices!

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  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34567-vibraciones-al-apretar-freno-trasero-en-parado-sd-300-abs/?do=findComment&comment=422186 por un mensaje en una tema en Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS   
    Hola de nuevo, acabo de comprobar, la rueda trasera no rueda montada en el caballete, y en efecto las vibraciones se mantienen igual apriete o no el freno trasero cuando la moto esta sobre el.
    Saludos!

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    Efectivamente hago lo mismo! Freno delantero para que las vibraciones no me toquen las narices!

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  9. A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34567-vibraciones-al-apretar-freno-trasero-en-parado-sd-300-abs/?do=findComment&comment=422184 por un mensaje en una tema en Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS   
    Hola @ctrip
    Yo tengo una GrandDink 300, que no es el mismo modelo y también le pasa.
    De hecho fue una de las primeras cosas que comenté al concesionario/taller y no le hicieron ni caso..
    Imagino que como bien comenta @Tiritos es tema de estas Scooters.
    De hecho, un vecino que tiene el modelo anterior de la GD, fue lo primero que me comentó cuando vio la mía, que si también lo hacía..
    Así que tranquilo. Como me dijo ese vecino, y como hago muchas veces, cuando estoy parado acostumbro a frenar con el delantero porque me "molesta" esa vibración.. (Llámame tiquismiquis.. )
    Un saludo!
     
  10. A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34567-vibraciones-al-apretar-freno-trasero-en-parado-sd-300-abs/?do=findComment&comment=422122 por un mensaje en una tema en Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS   
    Con el caballete vibra toda la moto porque se trasmite la vibración al suelo a través del caballete, y como el suelo no amortigua, rebota la vibración a la moto de nuevo. Cuando está la moto en el suelo, las gomas de los neumáticos  amortiguan la vibración, con el caballete puesto no se nota el cambio de dirección de la vibración al frenar la rueda trasera.
    Saludos
  11. A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34567-vibraciones-al-apretar-freno-trasero-en-parado-sd-300-abs/?do=findComment&comment=422115 por un mensaje en una tema en Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS   
    He cambiado la explicación haciéndola más corta para que se entienda mejor.
    Saludos
  12. A Manu82 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34567-vibraciones-al-apretar-freno-trasero-en-parado-sd-300-abs/?do=findComment&comment=422114 por un mensaje en una tema en Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS   
    Menuda análisis físico mecánico! Jamás hubiese imaginado algo así, voy a hacer la prueba sobre el caballete también, en principio debería vibrar igualmente. Y también comprobar que la rueda no gira.
    Gracias a todos por los aportes que son de muchísima ayuda!

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  13. A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34567-vibraciones-al-apretar-freno-trasero-en-parado-sd-300-abs/?do=findComment&comment=422110 por un mensaje en una tema en Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS   
    Has de fijarte sin con la moto arrancada y  levantada en el caballete la rueda trasera gira ...no debería hacerlo.Puede ser que al actuar el freno trasero y frenar la rueda la vibración provenga del embrague que hayan quedado los forros pegados y estén actuando cuando no deberían estar haciéndolo.
    Un saludo
  14. A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34567-vibraciones-al-apretar-freno-trasero-en-parado-sd-300-abs/?do=findComment&comment=422112 por un mensaje en una tema en Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS   
    Ese efecto es normal en todas las scooter, y es debido a que al apretar el freno trasero, se conectan las vibraciones del motor al chasis, me explico:
    El motor se encuentra aislado del chasis mediante silentblocs, para evitar que la vibración propia del mismo se propague, pero cuando la moto está al ralentí, la vibración de la correa y de toda la caja de embrague se está propagando hacia la rueda trasera que como tiene el neumático en el suelo la amortigua. Pero... cuando frenamos la rueda, se propaga hacia el basculante y hacia todo el chasis llegando a notarse mucho con la moto parada.
    Todo eso es normal, pero hay muchas personas que no se han dado cuenta de ese efecto.
     
    P.D. he cambiado la explicación para que se entienda mejor.
    Saludos
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34567-vibraciones-al-apretar-freno-trasero-en-parado-sd-300-abs/?do=findComment&comment=422108 por un mensaje en una tema en Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS   
    Correcto, con el delantero no pasa nada. Solo al apretar el trasero es como si las vibraciones del motor se transmitieran a toda la moto. Vibra hasta la cúpula.Y no bajan las revoluciones. Se mantienen igual!
     
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  16. A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34567-vibraciones-al-apretar-freno-trasero-en-parado-sd-300-abs/?do=findComment&comment=422105 por un mensaje en una tema en Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS   
    Mucho mejor, perfecto! 
  17. A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25948-no-arranca-sd300-c%C3%B3digo-10/?do=findComment&comment=421413 por un mensaje en una tema en No arranca SD300 Código 10   
    El fallo 10 no existe en la Superdink 300 (corresponde a encenderse el testigo 1 segundo sin parpadeos), pero si estaba el cable  roto está claro que era el motivo de la avería.
    Te paso un archivo donde se ven los códigos de error de tu moto, y te explica como interpretarlos (apartado 13-8).
    Un saludo
     
     
    SUPERDINK300I-13-ALIMENTACION.pdf
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