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Sansón

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  1. A cajas13 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34821-cuantos-kms-tiene-tu-ak-550/?do=findComment&comment=439087 por un mensaje en una tema en Cuantos kms tiene tu AK 550..   
    Vale gracias ? 
  2. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34821-cuantos-kms-tiene-tu-ak-550/?do=findComment&comment=435489 por un mensaje en una tema en Cuantos kms tiene tu AK 550..   
    Hola Sansón.
    De momento creo que sí (parece que hace el chequeo bastante más rápido), aunque la recogí el miércoles y es poco tiempo para saberlo.
    El caso es que me lo hacia muy de vez en cuando. Eso sí, se lo comente en la revisión de los mil y ni le dieron una vuelta, pidieron uno nuevo para cambiármelo.
    Por lo menos la garantía funciona bien.
  3. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34821-cuantos-kms-tiene-tu-ak-550/?do=findComment&comment=433709 por un mensaje en una tema en Cuantos kms tiene tu AK 550..   
    Vamos a por los 7.000 km. el motor cada día va mejor, llevo desde el jueves pasado haciendo 200 km diarios con paquete y va como la seda. La única cosita en este tiempo fue que una ocasión se debió quedar pillado el aforador del depósito porque estaba llena de gasolina y me marcaba la reserva. Ande unos cuantos km y al rato empezó marcar lo correcto.
  4. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34794-las-nuevas-ak-tienen-el-clonk/?do=findComment&comment=430447 por un mensaje en una tema en Las nuevas ak tienen el clonk?   
    Me auto cito, porque siguiendo con el tema, en un post de @kymkong-ung hace referencia al funcionamiento del embrague de origen diciendo que en las subidas le cuesta salir desde parado y hay que acelerar mucho porque los muelles de embrague originales son muy duros, y vuelve a referirse a los muelles negros Malossi (los más blandos del Kit) diciendo que con ellos espera mejor reducción al ser más blandos que los de origen.
    Eso me crea confusión y también veo cierta lógica de que sea así, ya que en los kits de muelles de Malossi siempre hay 3 durezas de muelles, en teoría hay una versión de dureza igual a la de origen del repuesto, otra más dura, y otra más blanda. (al menos eso pude comprobar en mi S.D.) y según decís, montáis los muelles más blandos del Kit.
    De todas maneras, tanto si los muelles Malossi que se han utilizado en el foro son más duros o más blandos, el resultado es que con ellos no se produce el golpe de embrague "clonk" bajo el pié derecho, lo único y muy importante que cambiaría en mi teoría anterior es que si los muelles Malossi son más blandos que los originales, es que no causarían daño a los discos  porque serían más fáciles de comprimir y embragaría antes patinando menos los discos en la salida (al igual que ocurre con los embragues tradicionales de las scooter), y teóricamente también reduciría durante más tiempo al desacoplarse el embrague más bajo de vueltas (también cuadraría en que al ir más bajo de vueltas el desacople sea menos violento el "clonk").
    En fin, esas son mis nuevas elucubraciones (al no disponer de esa moto no puedo hacer pruebas ni saberlo con certeza).
    EDITO:Aclaró el error en mi comentario: Después de pasar el tiempo me he dado cuenta que los muelles  negros de que se está hablando son los más blandos del kit, pero son mucho más duros que los de origen, por lo tanto aclaradas mis dudas y es valido el comentario anterior que autocito.
     
    Un saludo

  5. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34794-las-nuevas-ak-tienen-el-clonk/?do=findComment&comment=430445 por un mensaje en una tema en Las nuevas ak tienen el clonk?   
    Aunque se ha tratado mucho del tema y ya esté claro como dice @Jandro1980 a mí me gusta saber el motivo de las cosas.
    He estado estudiando el sistema de embrague de la "AK" y tengo que decir que estaba confundido, yo conozco los embragues multi-disco bañados en aceite, y en todos los que yo conozco (accionamiento manual, claro), los muelles se encargan de comprimir el paquete de discos, y cuando se desembraga, hay que descomprimir los discos a través de un mecanismo (que es lo que hace la palanca accionada por la maneta) para que deslicen los discos entre sí. En este caso, en la AK funciona al revés, cuando está desembragado y al ralentí los muelles están sin tensión (con una tensión mínima) para que los discos deslicen. Cuando se acelera el motor, hay una campana con 15 rodillos que hacen empuje axial contra los discos por fuerza centrífuga (parecido al variador) y entonces se embraga el motor, al caer de revoluciones el motor la fuerza centrífuga de los rodillos disminuye y dejan de comprimirse los discos y como el aceite los tiene "pegados" (hacen ventosa), los muelles los despegan de golpe empujando estos la masa centrífuga hasta el fondo de la campana produciendo el "clonk". Con los muelles Malossi si son más fuertes que los originales, la moto sale con más "suavidad" porque cuesta más comprimirlos y patinan algo más, y al soltar gas como también son más fuertes, no dejan que los discos se queden "pegados" y la masa centrífuga se desplaza hasta el final más uniforme.
    En mi opinión esto mismo se puede conseguir con los muelles originales bajando la viscosidad del aceite, que existen aceites sintéticos más ligeros que el 10W40 que usan en nuestras Kymco.
    Conclusión: Con los muelles Malossi el embrague no da el golpe al despegar los discos, pero pueden incidir en una menor duración de los mismos dependiendo del uso en ciudad, salidas cuesta arriba, o peso de lastre.
    Todo esto puede ser muy discutible porque es una opinión mía basada en hipótesis del funcionamiento.
    Saludos
  6. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34794-las-nuevas-ak-tienen-el-clonk/?do=findComment&comment=429995 por un mensaje en una tema en Las nuevas ak tienen el clonk?   
    Me cambiaron el embrague por que se estropeó.
    El tema de ese clonck, como te he dicho, está sin solucionar. En mi caso reapareció al ponerle los muelles de embrague originales.
     
  7. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34794-las-nuevas-ak-tienen-el-clonk/?do=findComment&comment=429986 por un mensaje en una tema en Las nuevas ak tienen el clonk?   
    Efectivamente, hay fundamentalmente detectados dos "clonk" distintos: 
    Uno que viene de la parte delantera y que ha quedado atribuido a una mezcla de batería con holgura en su soporte y ruido proveniente de los soportes del guardabarros delantero.
    Y otro el "clonk" que se produce bajos los pies (que a demás de ruido, se percibe como un golpe seco bajo los mismos al reducir de velocidad con cierta brusquedad) y que se ha atribuido en este foro al comportamiento del embrague y que de momento al parecer no tiene solución.
    Yo le he sufrido en dos periodos: recien salida de fábrica, hasta que le cambié los muelles del embrague por unos Malossi, y posteriormente cuando me cambiaron el embrague en garantía y me volvieron a poner los muelles originales (que es la situación en la que me encuentro ahora).
    Este "clonk" efectivamente NO tiene un hilo específico, pero se ha hablado sobre él en varios otros.
    EDITO: SI que tiene hilo específico AQUÍ
    En el buscador "clonk pies" la 11ª entrada
  8. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34794-las-nuevas-ak-tienen-el-clonk/?do=findComment&comment=429984 por un mensaje en una tema en Las nuevas ak tienen el clonk?   
    No es el clonk del que hablan ahora al final de este tema, resulta que hay varios clonk, y del que estábamos hablando es uno que se produce cuando vas reduciendo velocidad y llega a los 40km/h que se nota en los pies y el clonk del que ya le han dado solución es en los baches, y puede que sea, de la batería, de la horquilla o de los tornillos del guardabarros. Este otro clonk no tiene hilo, y ha salido aquí. Yo si que lo noto, es molesto, da mal rollo.
  9. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34794-las-nuevas-ak-tienen-el-clonk/?do=findComment&comment=429902 por un mensaje en una tema en Las nuevas ak tienen el clonk?   
    Podrías mencionar el hilo donde está la respuesta? No lo encuentro
  10. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34794-las-nuevas-ak-tienen-el-clonk/?do=findComment&comment=429428 por un mensaje en una tema en Las nuevas ak tienen el clonk?   
    Si, en el taller dicen que han estado en todos los cursos de kymco para la ak550 y eso que notamos "bajo los pies" decelerando es el embrague al soltarse. Que no es un ruido o golpe es como el sonido de la guantera al cerrarse, no es preocupante, simplemente normal
  11. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34794-las-nuevas-ak-tienen-el-clonk/?do=findComment&comment=428792 por un mensaje en una tema en Las nuevas ak tienen el clonk?   
    No, solo el leve CLOCK o golpecito de debajo de los pies a 40 km. Por ahora todo bien. No es un grupo para salir los fines es un grupo para resolver dudas y compartir experiencias. 
  12. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34821-cuantos-kms-tiene-tu-ak-550/?do=findComment&comment=427902 por un mensaje en una tema en Cuantos kms tiene tu AK 550..   
    Pasando ya de los 25.000 km.
    Le acabo de hacer el segundo cambio de neumáticos, he vuelto a poner Bridgestone SC2. El segundo cambio de pastillas de freno (he vuelto a poner brembo delante y cambié a las Galfer detrás) y he cambiado por primera vez disco trasero, he metido NG. 
    Estoy esperando a Kymco, pues hace 1000 km me han fallado los puños calefactables, justo después de que me cambiasen las empuñaduras por desgaste (estan son las terceras que me ponen). Cubre la garantía pero no sé que es lo que me van a traer o cambiar.
    Tambien pregunté al taller de Kymco por el chivato de presión de los neumaticos pues desde que anduvieron con relés de batería y luces se enciende y justo cuando llegué al taller vimos que también fallaba el de presión de atrás pues marcaba 0 (hasta ese momento nunca había fallado) 
    El resto de la moto bien. El comportamiento de motor y parte ciclo sobresaliente, el clonck delante me lo sigue haciendo aunque a diversas intensidades, el asiento me sigue abriendo mal sobre todo cuando llevo tiempo sentado en él (con los topes lo solucionaría pero no es algo que me moleste mucho y aún no lo he hecho) y la correa casi no me hace o no me hace silbido (ha habido temporadas que entre 25 y 40 km/h silbaba bastante).
    A mi AK creo que le han pasado casi todos los problemas que se cuentan en este foro (en esto sé que soy  afortunado) pero ahí seguimos los dos. No hay salida que haga en moto que los otros compañeros de Rs y demás no se la queden mirando con la boca abierta después de haberles aguantado perfectamente el tipo toda la ruta.
    Cuando llegue la revisión de los 30 volveré a escribir. Os recuerdo que en mi revisión de 20.000 sólo me cambiaron el aceite.
     
     

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  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32400-me-aconsejais-comprar-la-ak-550/?do=findComment&comment=426423 por un mensaje en una tema en Me aconsejais comprar la AK 550?   
    Las tmax están más vistas que Massiel en Eurovisión! Yo llevo con la AK 3000 km y muy contento me iba a comprar la Tmax (2017) hasta que vi la AK ?. Para mí la maxiscooter más bonita a día de hoy.
    Lineas deportivas más que la de sus rivales. Anda más que la Tmax. Trae más cosas de serie que las otras maxi. Calidad precio no tiene competencia. A mí me  miran el los semáforos como diciendo :Qué moto es esta?Qué guapa está!! En las gasolineras me preguntan que moto es esta? ,cuántos caballos tiene? Es una moto que llama la atención y más siendo un modelo nuevo (2017). En FIN que para los que se lo estén pensado está es mi opinión jejej. Un saludo
  14. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30883-soluci%C3%B3n-al-famoso-%E2%80%9Cclonk%E2%80%9D/?do=findComment&comment=420883 por un mensaje en una tema en Solución al famoso “clonk”   
    Buenos dias, reportado el problema y propuesto de inmediato por Kymco el cambio del embrague,ha mejorado de la noche al dia. Si no te lo cambian no sera por Kymco que se vuelca por la solucion inmediata. Ponle el caballete acelera la moto que gire la rueda hasta 7000 vueltas o mas y al bajar a 3.000 vueltas oiras el golpe,a mi a veces circulando era tal que me desconcertaba.Si consideras que es fuerte el golpe,reportalo y no tendras problema en la solucion. El unico,que tendras que quedarte sin la moto para que lo cambien
    Espero que te sirva para lo que pretendas,mi oponion que si es a veces tan fuerte como a mi me pasaba,que lo cambies, me fue a mas y a veces me daba sustos innecesarios
  15. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30883-soluci%C3%B3n-al-famoso-%E2%80%9Cclonk%E2%80%9D/?do=findComment&comment=420860 por un mensaje en una tema en Solución al famoso “clonk”   
    Hola buenos días yo en la mía tanbien lo escucho.segun mi mecánico me a dicho que es el "embrage"que ya sabéis que es sumergido en aceite va lubricado. no es en seco como la mayoría de scooter.se según el dice que es el embrage al desacoplar.no se si será verdad pero en mi caso el ruido,que no siempre lo hace cuando lo hace lo hace al cerrar gas.espero te sirva esto de ayuda
    Si es ese clonk el que escuchas.ya que el otro clonk suena delante no en los pies.y es algo interno de la suspensión.lo comprobé ya.
  16. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31160-mejorando-las-prestaciones-de-la-ak-hilo-actualizado/?do=findComment&comment=389143 por un mensaje en una tema en Mejorando las prestaciones de la Ak (Hilo actualizado).   
    Como son varias piezas de diferentes marcas he preferido abrir un hilo nuevo para que el que modifique cualquier cosa para mejorar las prestaciones de la  Ak lo exponga aqui.Lo que ha puesto y las sensaciones del antes-después.
    Bueno,  en mi caso esto es lo que le he metido y ya puedo dar unas primeras sensaciones. Por fin  la pude sacar del taller ,justo antes de semana santa. OHHH-YEAHHH.
    - Variador Malossi MHR (ni color con el variador original , lo mejora en todo)
    - Kit pinasco (evita la torsion  del muelle de polea lo que hace que  se mejoren las aceleraciones y recuperaciones)
    - Rodillos Dr. Pulley de 12 gr. (mejoran si cabe al variador malossi y dan más suavidad todavía ,mejor aceleracion y mayor velociad punta)
    - Linea completa  Arrow Race-Tech en terminacion "aluminium-dark" ( 73016MI + 731515AKN ) .El colector 73016MI no va catalizado por lo que para recuperar y mejorar la potencia nicial  se hace muy necesario poner una centralita. 5 kg menos , una estetica racing preciosa y el silencioso ya no asoma por el lateral.
    - Centralita  Rapid Bike Easy . Imprescindible al quitar el catalizador para recuperar toda la potencia . Con los potenciometros puestos en 6 y +2 segun datos de banco de potencia se gana en bajos y medios bastante y unos 2 cv a la rueda de potencia max.
    La moto de serie viene con un variador regular tirando a malo , hace un traqueteo y ruido  al salir incluso molesto que sólo se atenúa en parte a mñas velocidad cuando el embrague engancha del todo.  esto es pq el muelle de polea es muy blando y hace que  el plato patine muchisimo y a la moto  le cuesta salir tb pq el embrague viene con los melles demasiado duros . Por eso para subir cuestas desde parado hay que acelerar bastante.Además el desarrollo final es muy corto, la velocidad maxima se queda en los conocidos 168 km/ reales , pero lo peor es que  a 130 o 140 la moto  ya va bastante revolucionada lo cual es malo para la mecanica a largo plazo , para los consumos y para hacer largos trayectos por vías rapidas.
    Todo eso ha cambiado radicalmente a mejor con las piezas que he puesto.
    Ahora han desaparecido todos los ruidos y vibraciones en cualquier velocidad y la suavidad es total a cualquier velocidad. Sin entrar en detalles es lo mas parecido a llevar una moto electrica.Una gozada.
    En cuanto a las prestaciones la diferencia es tremenda.La aceleracion es brutal si enroscas a al vez que suave y sin ruidos.Ahora está claramente por debajo de los 6s en el 0-100. Pero es que si  enroscas poco tb acelera mucho más.
    Las recuperaciones no tienen nada que ver , sólo un roce al acelerador y la AK sale disparada desde cualquier velocidad.Las salidas de curvas rápìdas son acojonantes si metes caña  , no parecen 54 cv (que ahora son algunos más) , parecen 80. La suspension trasera y el chasis ni se inmutan.
    La moto ahora tiene un desarrollo mas largo , en autovia he ido a 120 a punta de gas con las rpm bajisimas y gastando claramente menos gasolina , una gozada. Eso sí  si enroscas y te agachas puedes rozar los 190 reales (estimaciones en circuito cerrado)
    Retiene algo menos (por quitar el catalizador y cambiar variador) . A mí me gusta que retenga algo más y eso se corregirá cuando  le ponga al embrague unos muelles mas blandos.
    En ciudad o conduccion tranquila apenas hay que rozar el acelerador , el motor va a menos revoluciones y por ello consume menos , otra ventaja. Apunta de gas el escape ni se oye  , sólo despierta cuando enroscas la oreja... pero siempre dentro de los limites legales  que para eso está homologado (incluso diría que suena menos yendo tranquilo)
    Y todavía se puede mejorar. El embrague multidisco no viene muy bien tarado y le cuesta enganchar del todo pq los muelles son demasiado duros . Al salir desde parado todavía se muestra un poco perezosa por ello.
    Después de semana santa le pondré los muelles mas blandos del kit malossi con lo  que espero tener una salida desde para mejor y recuperar esa retencion de motor perdida en parte.
    En resumen :
    Es otra moto , una autentica maravilla, todo un placer conducirla , suave ,  silenciosa  y poco gastona en modo paseo y un huracán en modo sport. Ahora sí se notan esos CV de más con respecto a la t-max , vaya que si se notan (y el extra de la centralita tb)
    Para acabar diré que no hace falta ponerle todo esto si quieres que la moto corra lo que debería. Sólo con un variador y unos muelles de embrague mas blandos (recomiendo el kit malossi)  se van a mejorar muchisimo las prestaciones en todas las circustancias ya que lo que viene de serie es bastante mediocre.
    Actualizacion:
    Una vez instalado el muelle malossi negro se elimina el tirón inicial , se mejora la suavidad y contundencia en la salida , ya no hay ruidos del embrague patinando ni traqueteo suave en los primeros 30 km/h y se recupera la retención motor perdida al montar el variador. Todo ventajas.
    Estos detalles ya los expliqué en el hilo de los muelles pero me parece adecuado centralizar toda la info ya que suele estar bastante desperdigada.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
  17. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30184-dudas-con-la-limitaci%C3%B3n-del-a2/?do=findComment&comment=417197 por un mensaje en una tema en Dudas con la limitación del A2   
    En los papeles de la moto te tiene que poner la potencia de la misma, si está con 35kw o menos, está limitada si la cifra que pone es superior, no lo está
    Salu2
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