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Rafita

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  1. abhang liked a post in a topic by Rafita in Baúl (GD E4)   

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Aqui las fotitos como prometi. Espero que os sirva de ayuda. Saludos!!!
  2. Rafita liked a post in a topic by Nexius in Despedida   
    Pues como muy bien dicen los compañeros por el cambio de moto no es razón para que te vayas, ya que somos muchos los que tenemos otras marcas y aqui estamos, tu decides compañero, si te vas pues te deseo lo mejor, y que aqui tienes unos buenos compañeros para en lo que podamos ayudarte.
  3. Rafita liked a post in a topic by mandoble in Despedida   
    Suerte con tu nueva montura.....Aqui tenemos cabida todos, no te preocupes no hace falta que te vayas si no quieres.
  4. Rafita liked a post in a topic by abhang in Despedida   
    Desplazado el Hilo aquí, más apropiado. Ha sido un placer tenerte entre nosotros, pero por que cambio de moto no es para que no nos visites, @mandoble por ejemplo, tiene otra marca y sigue en el foro, de toda formas es tu decisión. Que te vaya todo bien! 
  5. Rafita liked a post in a topic by Red Velvet in Despedida   
    Pues por mi parte, solo decirte que deseo que la disfrutes con salud.
    Ah! Y no dudes en entrar para compartir la experiencia y sensaciones en tu nueva montura.

  6. alegriapalatuerta liked a post in a topic by Rafita in Cambiar la frecuencia de salto del oíl service   
    Si que se puede. De hecho a mi me lo hicieron hace poquito a los 3000. Que me hacen chekeo gratuito entre medias de revisiones para ver que todo este bien.
    No se como, pero en combinacion de botones.
  7. Rafita liked a post in a topic by abhang in Baúl (GD E4)   
    Muy guapo este baúl! 
  8. abhang liked a post in a topic by Rafita in Baúl (GD E4)   

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Aqui las fotitos como prometi. Espero que os sirva de ayuda. Saludos!!!
  9. abhang liked a post in a topic by Rafita in Baúl (GD E4)   
    Por si alguien le puede ayudar con el baúl.
    Yo lo compre esta semana. Me viene la que viene. ( ya pondré fotos) 
    Todo Comprado de Givi.
    1. Necesitamos la parrilla "Soporte de la moto" Modelo=  SR6108 Precio= 37,58
    2. El Baúl= B47NTML Baúl MONOLOCK® 47 Lts (negro) con catadriópticos ahumado. Incluye parrilla y kit de fijación universal Precio= 145,06
    3. Opcional= Ya que mi moto es blanca opte por comprarle la tapa de arriba blanca. No venden el baúl de colores :( hay que pagar aparte y luego la otra tapa se podría revender o guardar. Pero nos sobrara 1. "Tapa Modelo, C47b913 Precio= 45,09
    Precio total= 227,73 Euros
    AVISO! Precios sin I.V.A ya que es en canarias. Tenemos el IGIC que es algo mas barato.
    AVISO! Cuidado al buscar el modelo Grand Dink. En Givi se llama XTown 125-300 (16 > 18)
  10. abhang liked a post in a topic by Rafita in Pegatinas para Grand Dink!   
    si, ya hable con el. me dijo que la mas similar es la superdink. Pero claro, no me lo podia asegurar.
  11. Tiritos liked a post in a topic by Rafita in Prestaciones / performance de Gand Dink 300 E4   
    En mi caso.
    Moto de hace 2 meses casi 3. 2400km Velocidad de crucero 120km " sin vibraciones" ni forzando. peso 70kg mido 1,75.  140km con vibraciones.
    2 Personas 140kg aprox entre ambas y misma altura aprox 1,75 cm. 110km "con vibraciones en contra viento" pero leves y sin forzar. 120km forzando un poco.
    Digo en mi caso con la experiencia de 3 meses y sin probar con una persona de mas peso. Moto de fabrica 100% sin baul u otros complementos.
    Te recomiendo tal vez mirar la Super Dink 350 que aguantara un poco mas "imagino", pero ya sabes que son 1000 euros de diferencia la broma
  12. abhang liked a post in a topic by Rafita in Que baúl recomendáis?¿?   
    Gracias!. la verdad es que lo busque y no lo encontre. mil gracias!
  13. Txusweible liked a post in a topic by Rafita in Que baúl recomendáis?¿?   
    yo tambien quiero ponerle alguno blanco. me dijeron que mirar givi. pero entre el soporte y el baul, aun no me entero mucho. jeje
    estare atento al tema!
  14. abhang liked a post in a topic by Rafita in Pegatinas para Grand Dink!   
    Hola chic@s! 
    Resulta que en el foro encontre a una persona que hace pegatinas para las motos. Y mola la idea, jeje.
    Pero resulta que para mi modelo GrandDink 300 ABS E4 no las tiene. Aunque si para la Xciting 400/500 y Superdink.
    Alguno de ustedes con algun modelo de arriba sabe si son similares en las tapas?
    Dejo foto de mi modelo para que lo compareis.
    Gracias Chic@s.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  15. abhang liked a post in a topic by Rafita in [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    Gracias! Eso haré. 
    Que hariamos sin ustedes aqui!. jeje Mil gracias!!!
  16. Rafita liked a post in a topic by abhang in Cascos y su caducidad (obsolescencia)   
    Rescato este interesante artículo, copio/pego, ya que como hace tiempo, no lo he podido desplazar:
  17. abhang liked a post in a topic by Rafita in Que baúl recomendáis?¿?   
    Gracias!. la verdad es que lo busque y no lo encontre. mil gracias!
  18. Rafita liked a post in a topic by Tiritos in Escape nuevo para GD 300. Del 2017.   
    El J.Costa tiene otro diseño y otra tecnología, también es más caro y se desgastan muy pronto las "balas". Cuando te decidas a hacer un cambio lee el post que abrí en el subforo de tu moto que te adjunto, por si te interesa.
    En el caso de que decidas algún día cambiar variador y embrague, ponle Malossi que está comprobado que funciona mejor con rodillos de Dr.Pulley y es más económico y duradero.
    Saludos
     
    MEJORA DESARROLLO/VELOCIDAD PUNTA GD 300 EURO4
    Hola amigos.
    Como se que los que habéis adquirido la nueva Grand Dink 300 ABS estáis bastante dolidos con el tema de que esa gran moto no desarrolla lo que esperabais, y que cuando está a 120 la vibración es muy alta, he estado estudiando una solución económica y práctica. 
    He estado averiguando que tipo de rodillos lleva el variador, para eso he tenido que averiguar que el motor que lleva la G.D.300 ABS actual, procede del super probado motor de la G.D.250 que se mejoró a 276 c.c. con inyección electrónica para la Yager 300i y la X-citing 300i y que se ha adaptado a las normas Euro4 para colocarlo en vuestra moto.  De manera que para encontrar la referencia de los rodillos y correa de transmisión hay que ir a los de la X-citing 300i.
    Los rodillos originales que lleva vuestra moto son 6 unidades de 23x18x20gr
    La correa original que lleva vuestra moto es: Mitsuboshi  MI 179 medida: 1001x23,7mm ; refer. Kymco: 23100-LFG2E00
    Para solucionar el problema del desarrollo corto que han dejado de fábrica, lo más sencillo es la sustitución de los rodillos originales por otros de la misma medida (23x18) pero de mayor peso, los tenéis de 22gr ¿Que se gana con eso? con menos revoluciones de motor los rodillos se desplazan antes, por lo que vamos con las marchas más largas, y llegaremos a la velocidad máxima actual con menos revoluciones con lo cuál al quedarnos un plus de revoluciones en el motor, aumentará la velocidad máxima.
    Un juego de rodillos  sencillos de 23x18x22 gr ronda los 15 € por internet, es decir poco vais a perder probando, y no se perjudica para nada el motor, todo lo contrario irá más suave.
    Si una vez realizada la prueba no fuera suficiente, la siguiente alternativa ya os la expliqué en otro hilo, es sustituir la correa original de 1001x23,7 mm por la correa que lleva la S.D.350i que es de 1004x25,2 mm es igual de larga por lo que se puede montar sin problema, y es 1,5mm más ancha que lo que hace es que la polea motriz vaya más abierta de manera que la correa abarca un diámetro mayor en la misma, que equivale a un desarrollo más largo. También  se mejora la tracción de la correa y reduce más el motor al tensarse más el muelle de compensación de la polea de embrague.
    Esta segunda solución puede complementar la primera de los rodillos, y entre las dos, se consigue un desarrollo sensiblemente mayor. Esto puede incidir en que pierda algo más de salida, que se puede compensar cambiando los muelles de las mazas de embrague por otros ligeramente más fuertes, de manera que coja más revoluciones antes de embragar.
    Todo esto puede parecer muy complicado a las personas neófitas en la mecánica de estos motores, pero es realmente muy sencillo y factible de hacer, y creo que vale la pena, después de haberos gastado un dinero importante en una moto que os gusta, mejorar sus condiciones. 
    Bueno, espero que a alguien le guste y lo pruebe.
    Un saludo
  19. Rafita liked a post in a topic by Tiritos in Escape nuevo para GD 300. Del 2017.   
    Hola compañeros.
    Sin pretender ofender a nadie, me parece que andáis un poco confundidos, tal vez por que hay demasiada información mezclada.
    Para mejorar las prestaciones de una scooter me parece correcto que se cambie el variador original por un Malossi, con su correa y su embrague. (Con el variador solo ya se ganan las mismas prestaciones, lo de cambiar el embrague y campana es para darle una mejor durabilidad al mismo en condiciones exigentes).
    Cambiar el tubo de escape en una scooter de 4 tiempos con catalizador y sonda Lambda Euro 4 entiendo que no es para ganar prestaciones, si no por hacer más ruido, y se debe comprar un escape homologado y con la toma para la sonda Lambda, si no encima se pierden prestaciones porque la centralita al no recibir la información de CO2, recorta "chicha" por tema de contaminación.
    Si se pretende engañar a la centralita, hay que ponerle un emulador de la sonda Lambda, y con eso no se pasa la ITV, si se pretende cambiar los parámetros de la ECU o centralita, hay que poner centralitas de mapeo (tampoco pasa ITV), y todo eso para qué? para ganar un supuesto 5% con un escape de alta calidad y alto precio, es decir: para que un scooter que da 130Km/h alcance 135 km/h.
    Con los tubos de escape en estas motos no se gana nada, solo ruido. Otra cosa es el mundo de la competición donde hay que arañar cualquier cosa en prestaciones, hasta 1 kg de peso.
    Saludos y disfrutad
     
  20. Rafita liked a post in a topic by ugena44 in UBICACIÓN POR PROVINCIAS   
    bueno pues por echar una mano a bautis estoy apuntando a los últimos que lo habéis pedido.
  21. Rafita liked a post in a topic by Tiritos in Revisiones periodicas.   
    Se te actualiza en el momento que el taller oficial lo rellena en el ordenador. Yo tuve que decirles que no estaba relleno, y enseguida se actualizó.
    Saludos
  22. Rafita liked a post in a topic by abhang in Presentacion   
    Baneado por 10 días.
  23. Rafita liked a post in a topic by garchigarchi in COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
  24. Rafita liked a post in a topic by Azafranaíto in Hola a todos!!!   
    Me presento: Soy David y el año pasado vi la luz. Que nadie se asuste, vi la luz cuando compré mi primer scooter, una piaggio X9 250 evo de 2005 con 30.000 km. Descubrí que hay vida más allá de las motos gordas y las RR, y es una vida muy cómoda. Llegar a cualquier parte con la mitad de stress y aparcar en la puerta. Soy un hombre nuevo y busco un nuevo camino. El camino de Kymco.
  25. Ucho liked a post in a topic by Rafita in Nuevo desde las Canarias   
    Buenas!
    Ingreso al foro con mi nueva grand dink 300 para aprender mil y una duda y si puedo ayudar en algo pues ya aprovecho tambien!
    Saludos!
     
    Rafita
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