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MiguelH

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  1. A MiguelH les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37352-pomo-de-contacto-gira-loco/?do=findComment&comment=444390 por un mensaje en una tema en Pomo de contacto gira loco   
    Mira este enlace:
     
     
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34910-presiones-neum%C3%A1ticos-ak-550/?do=findComment&comment=424704 por un mensaje en una tema en Presiones neumáticos (AK 550)   
    Pudiera ser que la tuya venga ya con la modificación hecha del tema del consumo de batería.
    Si es así, el TPIS no está alimentado constantemente y las indicaciones de alerta de presión se encienden hasta que le corresponde medir y adquiere el valor correcto.
    Es una idea que se me viene a la mente.
    ;-))))

    Saludos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  3. A MiguelH les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400448 por un mensaje en una tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola amigos.
    He vuelto a retomar el tema para mejorar la solución que os propuse en este mismo hilo ya que la pega era que al quedarse el cuadro sin corriente podía perder los datos de configuración.
    Bueno, a ver que os parece mi nueva idea:
    Se trata de que cada vez que se quite el contacto para parar el motor, se actúe a través de un rele y se interrumpa totalmente la corriente de la batería principal, quedando siempre habilitada una pequeña batería para mantener el circuito del cuadro de control.
    Cuando encendemos el contacto para arrancar el motor, se activa el rele con la tensión de la batería auxiliar (por baja que sea esta es suficiente), al activarse el rele trabaja directamente la batería principal para el arranque y el resto de servicios.
    Cuando el motor está en marcha, el alternador carga las 2 baterías sin ningún problema, ya que están en paralelo y actúan como vasos comunicantes.
    La batería elegida es muy adecuada por su bajo coste (apenas 12€), pequeño tamaño (13,5 cm x 6,6 cm x 6 cm ) y sus grandes prestaciones (es del tipo AGM), hay que buscarle un lugar para colocarla, pero se puede colocar tumbada o en cualquier posición.
    El rele elegido también es muy económico (10€) , es un rele  de arranque  de 150A pero sirve perfectamente y ocupa poco espacio.
    ¿Que puede suceder si al cabo de los días disminuye la tensión de la batería auxiliar?
    Lo mismo que ocurriría con la batería principal, se desconecta la centralita para auto protegerse cuando la tensión está próxima a los 10v y la batería auxiliar queda alrededor de 10/11v, suficiente para excitar el rele cuando le demos al contacto y permitir que el sistema funcione con la batería principal que se tiene que conservar cargada al no tener ningún elemento que la consuma.
    Os paso archivos con esquema y fotos, espero que os sirva y podáis solucionar el problema mientras Kymco busca otra solución.
     
    Saludos
     
    Esquema.xps
    Batería de Plomo 12 Voltios 3,3 Amperios U-POWER UP3.3-12.pdf
    Starter Relay.pdf
  4. A MiguelH les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=400652 por un mensaje en una tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hay que hacer un cambio en el rele.
    Me acabo de enterar de que un rele de arranque no es bueno tenerlo conectado más de 5 segundos, por lo que lo sustituiríamos por un rele más adecuado que puede estar siempre conectado de 100A como el del archivo adjunto (precio: 12 €).
    Saludos
    https://i.ebayimg.com/images/g/kyQAAOSw-zxWn93o/s-l1600.jpg

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  5. A MiguelH les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32168-cuidado-con-las-luces-de-warning/?do=findComment&comment=399606 por un mensaje en una tema en Cuidado con las luces de Warning   
    Hola a todos,
    Abro este hilo para intentar evitar que os pueda pasar el error que he cometido esta mañana.
    Iba en la moto a buen ritmo por autovia de circunvalación de Madrid M40 con bastante tráfico, han frenado los tres carriles de golpe por el atasco de las mañanas y al ir a poner las luces de Warning para avisar a las motos que me seguian, he activado sin querer el cortacorrientes y la moto se ha parado. Afortunadamente me he dado cuenta rápidamente y lo he vuelto a conectar sin problemas, pero hay que estar atentos cuando queramos poner el Warning en marcha. Creo que a mi no me volverá a pasar.
    El diseño ya se veía que era muy original pero le veo lagunas...
    Saludos.
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