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sarcorius

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  1. sarcorius liked a post in a topic by Dani kym in dudas nueva compra   
    Las 3 son buenas opciones. Por precio la honda está muy bien. Pantalla eléctrica regulable, apertura sin llave, full led... un poco más compacta que la superdink, mejor para ciudad y por unos 600 euros más. La superdink quizás da un poco más de protección en autopista por su amplio frontal, y tiene unos caballos más. Pero por precio, la honda es más tecnológica, mejores acabados y finura y es un modelo más nuevo (la superdink nació en Europa en el 2015); aunque va muy bien.
    Lo que se suele decir en estos casos, es que pruebes las motos que te interesen y contrastes la experiencia. Si no tienes prisa yo reservaría hora para probarla, es lo mejor para saber en cual te sientes más cómodo y ver los detalles de cada modelo. 
    Llegado el momento, ya dirás por cuál te has decidido. 
  2. sarcorius liked a post in a topic by Julens in dudas nueva compra   
    Hola, tus dudas son las mismas que he tenido yo, las mismas candidatas. Al final como te dice el compi lo mejor es probarla, te cuento mis conclusiones.
    Honda Forza, muy chula, unos acabados muy buenos, detallitos a tope, pero hablando con varios concesionarios todos coincidían en lo mismo, la forza para ciudad es perfecta, pero para salidas interurbanas, palabras textuales, se queda corta de motor.
    Yamaha Xmax, muy chula, la que mas me gustaba por estética, el problema, que si la quería debería de esperar hasta mediados de noviembre, ya que no había stock disponible, además de 850 euros sobre la Kymco, y a sumar lo que te cueste el seguro, es decir 1000 euros mas.
    Kymco Superdink, buena protección para  trayectos interurbanos, cosa que hago yo, algún caballin mas, asiento supercomodo, en cuanto te sientas parece que has pilotado esa moto de siempre, si llevas pasajero el asiento es comodísimo y amplio (a veces se me olvida que viene la jefa detrás).
     
    Al final me decidi por la kymco, la diferencia de 1000 euros respecto la Yamaha son muchos litros de gasolina para hacer km en la kymco, repuestos mas baratos, y menos robada que la Yamaha.
    Si el problema no es la pasta la que mas te guste, si miras la pasta la cosa cambia, al final compra lo que mas te tire, 
  3. sarcorius liked a post in a topic by Nexius in dudas nueva compra   
    Totalmente de acuerdo con todo lo que comenta el compañero Julens:
  4. sarcorius liked a post in a topic by rufus01 in dudas nueva compra   
    Si el precio no es problema....Forza 300. Me encanta...soy un enamorado de Honda...la finura de sus motores y el aspecto de sus acabados estan en la mayoria de los casos en un nivel superor de sus equivalentes en otras marcas....pero hay que pagarlos.
  5. sarcorius liked a post in a topic by abhang in dudas nueva compra   
    Mira este enlace:
     
    te comento que como te pongas a mirar pros y contras, al final no sabrás por cual decidirte. 
  6. sarcorius liked a post in a topic by necfertiti in Fallo 04 y su posterior arreglo!!   
    Hola de nuevo Sarcorius,
     
    Yo tampoco me desesperaría. No creo que la moto esté saliendo un desastre, pero sí que tu mecánico no ha sabido dar a la primera con el fallo... Creo que antes de lanzarse a cambiar el conjunto de la mariposa (que en el caso de la SD125 incluye ECU también), que es un cambio bastante caro, debería haber agotado todas las opciones antes. Es más, la reparación que te hizo debería tener una garantía de 90 días por lo que si, como es tu caso, sigues teniendo problemas, yo le reclamaría que su reparación no funciona. Por lo menos debería terminar de arreglarlo sin coste adicional...
     
    Con lo que dices ahora, cada vez tiene más pinta de que es el rotor o, más probablemente, el regulador de corriente. Se tarda muy poco en comprobar si estos elementos funcionan correctamente. Si revisas este mismo tema, verás que hay un compañero al que le cambiaron el conjunto de la mariposa como a ti, y luego seguía con el problema. Finalmente era cosa del regulador (50€). Lo cambió, volvió a poner la mariposa antigua, y a funcionar.
     
    Si tienes un voltímetro puedes comprobar tú mismo si el regulador y el rotor están funcionando bien. Si no, tu mecánico tarda 10 min máximo en abrir el cofre y comprobar tensiones.
  7. sarcorius liked a post in a topic by necfertiti in Fallo 04 y su posterior arreglo!!   
     
    Hola Sarcorius,
     
    Cuando dices de que has tenido que cambiar la batería dos veces, en cuánto tiempo ha sido? La batería no es un elemento que haya que cambiar frecuentemente si el resto de la moto funciona bien... Pregunto esto porque tiene pinta de que tienes el mismo problema que otros compañeros: puede que tus fallos de motor se deban a que el regulador no alimenta a la batería correctamente. Esto provoca, por un lado, que la centralita se vuelva loca y la moto empiece a hacer cosas raras y, por otro lado, que la batería se descargue.
     
    Has medido la tensión que te da el regulador? Se te enciende frecuentemente el fallo de la batería?
  8. sarcorius liked a post in a topic by garchigarchi in COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
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