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kaspiriño

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  1. yalas4 liked a post in a topic by kaspiriño in Pantalla SD Faco   
    Yo voy a volver a poner la de serie ,no me gusta nada que me dé el aire en la cabeza,acostumbrado a antes ,se me hace muy molesto con cúpula baja
  2. Homero liked a post in a topic by kaspiriño in ( SD 350 E4) ADITIVOS DE ACEITE PARA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR   
    Yo también lo uso.un Ibiza con 230mil km y el motor suena como el primer día,furgoneta con 290mil y va de escándalo,y por supuesto también se lo he echado a mi superdink 125.es un tratamiento anti desgaste disminuyendo el rozAmiento,en Youtube hay muchos vídeos esplicando el funcionamiento,lo único malo que tiene es el precio.yo lo compre por primera vez sobre el año 2003 o 2004 y costaba unos 27 € ,ahora sale por casi 50 euros,in saludo.tambien the digo,al depósito de combustible nunca le he echado nada,y en la ITV se kedan sorprendidos de lo bien que va de gases con los km q tiene,y el coche lo usa mi mujer mucho para el callejeo
  3. kaspiriño liked a post in a topic by TRANCELINE in mariposa inyeccion   
    Voy a dar la explicación una vez mas para aquellos que tengamos la Super Dink 125 cc E3 (creo que también vale para K-XTC), Mi Super es la 125 cc E3 año 2009, es decir, de las primeras, y sufrí en su momento el problema del cuerpo de la mariposa y TPS con el susodicho error 04 y testigo de fallo de motor encendido. Pues bien, hasta donde yo se las primeras unidades de la Super E3 son mas susceptibles de dar dicho fallo, en sucesivas revisiones solucionaron el problema. Hay tres posibles arreglos. 
    1º Limpieza del sensor TPS y cuerpo de la mariposa con limpiador de contactos siguiendo el tutorial que hay colgado en este mismo post, ojo, utilizar solo limpiador de contactos es muy importante, no utilizar otro tipo de limpiadores. con esta opción debería de arreglarse en el 75% de los casos
    2º Arreglar el sensor TPS, en la mayoría de los talleres, te dirán que hay que cambiar todo, esa sera la respuesta si no saben arreglarlo o no querran arriesgarse a hacerlo ya que dicho arreglo no tiene garantía, se puede arreglar el sensor TPS, pero muy pocos talleres donde saben hacerlo y tenemos que estar muy seguros de que saben lo que hacen.
    3º Cambiar cuerpo de mariposa y sensor TPS, esa será la solución que nos darán en el taller en el 99.9% de los casos, es la solución mas cara, ya que el arreglo suele rondar entre los 400 - 500€ pieza y mano de obra todo incluido, te dan garantía y lo mas seguro que no vuelvas a tener mas problemas al respecto, ya que la pieza que montan no dan ese problema, al ser estas revisadas por Kymco, esto me lo explicación en un taller oficial de confianza oficial Kymco.
    Hay otra solución posible, cambiar cuerpo de mariposa y sensor TPS por uno de segunda mano, aunque es bastante complicado encontrarlos, suelen ser muy demandados y se venden rápido en cuanto hay alguno disponible. En este caso hay que tener una cosa en cuenta, si lo cambiamos por uno de segunda mano, no será suficiente con cambiar la pieza y nada mas, hay que volver a reprogramar la centralita, ya que cada Super lleva su propia programación, con lo cual habrá que tener en cuenta lo que nos costará la pieza de segunda mano mas la instalación y reprogramación en un taller y sopesar si el gasto merece o no la pena hacerlo o ir directamente a uno nuevo, la reporgramación solo pueden hacerla en un taller.
    En mi caso, pudieron repararme el sensor TPS aunque no me dieron garantía y me dijeron que igual el arreglo podía durarme una semana como un año, llevo desde el mes de diciembre con el sensor TPS arreglado y no e tenido problemas. Yo soy de Madrid y el taller donde te pueden hacer el arreglo e incluso montar uno de segunda mano es en TAD Motor, saben muy bien como hacerlo, es el taller que recomiendo para los que seamos de Madrid, para el resto de España no se que talleres hacen dicho arreglo. Una cosa mas, cuando aparezca el error 04 aunque se resete la centralita lo mas seguro es que vuelva dicho error, ya que es una falla "mecánica" o mejor dicho electrónica del TPS y mientras no se arregle el error persistirá.
    Espero que con esto quede aclarado del todo para aquellos que tengan problemas con el cuerpo de la mariposa y el sensor TPS con el famoso error 04 y testigo de fallo de motor encendido y así saber que solución tomar para arreglarlo, si algún compañero quiere aportar algo mas que lo haga, yo solo e dado la explicación desde mi experiencia y es posible que haya algo mas que sea importante saber.
     
    P.D. Sugiero si se me permite, que se haga un post o algo parecido con toda la info. posible sobre este tema y que quede en algún apartado de mecánica especifico inamovible, para que en un futuro cualquiera pueda acceder a dicha información sin tener que abrir de nuevo un post, creo que en algunos casos, directamente no buscan la info. en el foro y se limitan a publicar nuevos post con este tema, aunque digan que ya buscaron y no encontraron nada (hay varios post donde se habla de este fallo, yo los leí en su día), es solo una sugerencia si se me permite.
  4. Golfo79 liked a post in a topic by kaspiriño in Regulador de corriente   
    Buenas a mí me lo cambiaron hace poco y con mano de obra e IVA 87€
  5. kaspiriño liked a post in a topic by Jcpr in Velocidad esperada después del rodaje   

    Seis meses y 5000km y a mi me lleva y me trae vivo en Tenerife que de llano no tiene nada.... y si me entra el bicho pues de eso se encarga o mi A3 s líne con repro y 200cv o mi fiesta se line 140cv, la moto pa ir al curro aparco en la puerta pa ir a por pan y sobre todo para no comerme las colas con el coche


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
  6. JD400 liked a post in a topic by kaspiriño in Velocidad esperada después del rodaje   
    Madre mía.entonces que hacemos.las tiramos? Los que tengamos 125cc.como las estáis poniendo.lo de que te da hasta pereza de cogerla me ha dejado tocado.que exagerados.yo la disfruto mucho , y me da mucha vidilla.los que no tenemos más caballos.es porque no podemos. cada uno tendrá sus limitaciones.anda que os habréis quedado descansando.
  7. JD400 liked a post in a topic by kaspiriño in Velocidad esperada después del rodaje   
    Madre mía.entonces que hacemos.las tiramos? Los que tengamos 125cc.como las estáis poniendo.lo de que te da hasta pereza de cogerla me ha dejado tocado.que exagerados.yo la disfruto mucho , y me da mucha vidilla.los que no tenemos más caballos.es porque no podemos. cada uno tendrá sus limitaciones.anda que os habréis quedado descansando.
  8. kaspiriño liked a post in a topic by aldeano in Velocidad esperada después del rodaje   
    Hola FCM2018, hombre despues de el rodaje del motor que vas sin poder exprimirlo, como esta especificado 1.600 kilometros, cuando puedes darle gas si notas diferencia,va mas alegre,  y con el paso de los kilometros mejora en rendimiento,digamos que se suelta el motor un poca más.Si uno quiere puede exprimir un poco mas la mecanica, sin abusar, cambiando rodillos,por unos mas alegres como los Dr. Pulley,si se notara una ligera mejoria en prestaciones,mejor salida y un poco mas de punta,la E4 puede llegar a los 120 kmh de marcador unos aproximadamente 110 reales llaneando o bajando y en condiciones favorables.Saludos.
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