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Jonysfc

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  1. Jonysfc liked a post in a topic by Tiritos in Se revoluciona y no pasa de 85.   
    Bueno, pues de todas maneras tienes que revisar de nuevo todo, solo puede ser que se ha quedado bloqueado el variador por un motivo de los que te puse en el primer post, o patinar correa,  o embrague, si no encuentras nada, entonces puede haberse roto el muelle de compensación del embrague, pero eso es poco habitual.
    ¿Por casualidad no habrás puesto grasa en el casquillo o rodillos?

  2. Jonysfc liked a post in a topic by Tiritos in Se revoluciona y no pasa de 85.   
    Es posible que este algo cristalizado, pero cuando el embrague patina, la campana de embrague coge un color azulado, y eso tu no lo has mencionado. 
    No hemos hablado de la correa porque al decir tu que has revisado los rodillos he dado por sentado que has revisado también la correa, pero si llevas 21000 km y no la has cambiado nunca, fijo que la llevas desgastada y te está avisando antes de romperse.
    Mira, la correa original mide de anchura 20,7 mm y por lo que me cuentas debe de medir alrededor de 19 mm , conforme se va desgastando el grosor de correa avanza menos en la polea del variador, por la que el diámetro en menor y el desarrollo queda más corto, de manera que no desarrolla más y aumentan las revoluciones, con lo cual el deslizamiento es mayor debido a que el muelle de la polea del embrague tampoco consigue tensarla bien.
    Creo que debes cambiar la correa, y aprovechar para revisar y lijar un poco las zapatas de embrague y limpiar bien el conjunto.
    No olvides hacerle un rodaje a la correa si la pones nueva.
    Saludos
     
     
  3. TRANCELINE liked a post in a topic by Jonysfc in Se revoluciona y no pasa de 85.   
    Muchas gracias por tu respuesta tiritos, miraré a ver si puede ser de las zapatas del embrague, no creo que sean por desgaste ya que la moto tiene 21.000km, más bien podría ser por cristalización no crees?
  4. Jonysfc liked a post in a topic by TRANCELINE in Se revoluciona y no pasa de 85.   
    No sabría decirte exactamente cual es el fallo, pero seguro que nuestro amigo Tiritos en cuanto lea tu post te responde y te aclara todo.
  5. Jonysfc liked a post in a topic by Tiritos in Se revoluciona y no pasa de 85.   
    Hola Jony.
    Pueden ser varias cosas las que hacen que ocurra lo que describes, pero si descartamos que se enganchen los rodillos, que no tenga suciedad adherida en el casquillo buje del variador, que no tenga excesiva holgura entre el casquillo buje y el cojinete recambiable del mismo ( va insertado en el orificio del variador), que las guias del variador no se agarren por desgaste (puede ocurrir que los 3 tetones se desgasten y no dejen cerrar más el variador). Si descartamos todo esto, pues es posible que sea que tiene las zapatos del embrague desgastadas y al desarrollar plena potencia con menos reducción ( a partir de 80 km/h en esa moto), patine el embrague y ya no desarrolle más. Creo recordar que la medida mínima de los forros de embrague en esa  moto es de 4  mm.
    Saludos
  6. Superlopez liked a post in a topic by Jonysfc in Tirones   
    Pues menuda gracia... Espero que no tengas más problemas, la verdad que es extraño porque aunque tenga 4 años tampoco tiene kilometraje como para tener una avería de ese tipo, y gracias por aportar la solución para que le pueda servir a otros compañeros (que espero que no les pase)
  7. Jonysfc liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Alguien que me indique para cambio de líquido refrigerante motor   
    Buenas noches. Pues seguramente y lo normal es que quedé líquido refrigerante en el vaso de expansión. O tendrás que sacarlo por succión, o quitando la manguera, o quitando el vaso de expansión y vaciarlo.
    Una vez puesto el tornillo de vaciado, para llenar el refrigerante lo metes por el radiador hasta que alcance la parte inferior de la boca de llenado.
    Pones refrigerante al vaso de expansión hasta alcanzar la marca de nivel superior.
    Con el caballete central quitado mueves la moto suavemente de lado a lado para liberar burbujas de aire atrapadas en el sistema de refrigeración. Subes la moto sobre su caballete central y arrancas el motor. Déjalo en marcha unos minutos (un ratito). Esto sangrará el aire del sistema de refrigeración. Cuando dejen de salir burbujas de aire del motor, vuelves a comprobar el nivel de refrigerante y añades refrigerante si fuese necesario. Compruebas el vaso de expansión y añades refrigerante si fuese necesario. Pones el tapón del radiador y el tapón del vaso de expansión. Es muy importante sacar el aire del sistema.
     
    Capacidad Total de Refrigerante Super dink 300i. 1719 cc
    Radiador: 766 cc
    Bote de Expansión: 590 cc
    Manguitos: 363 cc
     
    Importante después de usar un poco la moto revisar niveles y funcionamiento, que no se caliente y se ponga en marcha el electroventilador.
     
    Un saludo
  8. Jonysfc liked a post in a topic by Superlopez in Tirones   
    Por si le pasa a alguien más, la avería ha sido del cuerpo de inyección, y la pieza vale 310€ más Iva, , lo que no entiendo es como se estropea Eda pieza, cuando la moto apenas va a hacer 4 años y tiene 14500KMs
  9. Jonysfc liked a post in a topic by Perico Moto in ¿Pincel de retoque rojo mate?   
    En automoción las marcas te facilitan los codigos de color, pero en motos nada que yo sepa ni Yamaha, ni Peugeot, ni KYMCO, ni Kawasaki, ni Piaggio...
    Honda si que facilita unos codigos de color pero son códigos internos, algunos fabricantes de pintura si que ya han formulado esos codigos.
    Las marcas te venden las chapas ya pintadas y por eso no te facilitan los codigos.
    Te puedes acercar a una tienda de pinturas de carrocería y si tienen un espectrofotómetro te sacan el color . 
    Al ser mate pues la opción que tienes es que te hagan el color en bicapa y ya le das tu el retoque con un pincel y algo lo camuflas (minimo te van a vender 1/4 y estamos hablando de 18-20 euros)
    Si fuera en brillo podrías sacar el color en acrílico monocapa y después de retocar pasar con una lija al agua de 1500-2000 y luego pulir para suavizar el resalto... pero en mate  o lacas toda la pieza o te queda un parche.
    Saludos.
  10. Jonysfc liked a post in a topic by Hodwi in Nuevo propietario AK 550   
    Bueno al fin ya la tengo, solo hace unas dos horas y casi sin poder probarla ya que entraba a trabajar, ya iré comentando imprensiones.
     
    Saludos

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  11. Hodwi liked a post in a topic by Jonysfc in Nuevo propietario AK 550   
    Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla mucho, como para no enamorarse.. 
  12. Jonysfc liked a post in a topic by ernestin1612 in Honda x-adv 750   
    pues la verdad es que aunque el concepto lo venden como moto que vale para carretera  y algo de tierra , donde mejor se desenvuelve sin duda es en asfalto... en caminos de tierras puedeshacer algo pero poca cosa.
    en carretera cual va mejor ? pues de motor son iguales , suspensiones son bastatnte mejores en la adv, frenos tambien mejor la adv ( tiene dos discos) , la integra solo tiene uno delantero, manillar mas ancho que da mayor comodidad y sensasion de control ( comparte parte delantera de la africa twin, frenos , manillar, cubrepuños... ). y despues tienes el hueco bajo el asiento para el casco cosa que la integra no tiene , y si hablamos de scooter es algo a tener en cuenta.
    mucha gente en el foro de honda se ha pasado de la integra a la xadv y comentan que lo que cuesta de mas la adv los vale y que es mejor moto en conjunto.
    yo al igual que tu la quiero para carretera y no para tierra , asi que le monte neumaticos de carretera.. y si ya iba muy bien ahora va muchisimo mejor , el paso por curva que tiene yo personalmente no me lo esperaba y con el par motor que tiene esta moto sumado al cambio DCT que va subiendo marchas sin soltar gas , los tramos de curvas  es un juguete ir con esta moto.
    y respondiendo a tu pregunta , se puede llevar de las dos formas , automatica va ella sola engranando marchas ...manual lo haces tu por las levas de la piña izquierda.
    ese clonk que se escucha es al pasar del punto muerto a la primera, igual que cualquier moto de marchas.
    cuando llegas a un semaforo en primera al bajar de 10 kmh mas o menos el embrague ya actua y no trasmite traccion a la rueda trasera ( como el embrague de un scootre que las zapatas ya no agarran la campana por poner un ejemplo )
    no es nesesario poner punto muerto en cada semaforo.
     
    saludos y espero a verte resuelto algunas dudas jejejej
     
  13. JesúsVieco liked a post in a topic by Jonysfc in Presentación   
    Bienvenido Jesús, que la disfrutéis mucho y seguro que aprendes mucho por aquí con los compañeros y también podrás aportar tus cositas
  14. Jonysfc liked a post in a topic by JD400 in Resumen del Codigo Motero   
    Navegando me encontre esto en la pagina web de motoscoot. Es interesante recordarlo.
     
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-200x132.jpg&key=c6861e3d38d078a559e73fb01bf1c6943f62ab2d29e0ec32ed75563def0fdf2c 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-400x265.jpg&key=ba32f82a502386c6f9d89b14ed601789d10ffda9adf8c48a8e4a20469c1fcbdb 400w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-600x397.jpg&key=9aeb84ace82c0b78f9bda11bf43f544df3c69f6af1361ababe416cf5241bad61 600w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-800x530.jpg&key=8598e3b55594ec5e9609568fa8b16d3f022fe07081fe78163b38b5da658c2501 800w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804.jpg&key=2dbdd011c785e055f4042bb35c062716ccd8062133d97ec5a8bdd9a7274906df 1166w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="codigo motero" width="1024" />     CÓDIGO MOTERO
    Si tienes una moto, a prescindir de la cilindrada, el tipo, el estilo o tu conducción, como motero que eres debes conocer y prácticar el código motero. Porque ir en moto es como la mili: une y curte. Somos un colectivo vulnerable en la carretera debido a que nuestros maravillosos vehículos tienen mil y una cualidades… menos la de protegernos de la intemperie, de los impactos, de los ruidos y de prácticamente de cualquier cosa. Así que para hacernos un poquitín más fuertes en las carreteras, los moteros hemos adoptado un pequeño lenguaje o código de señas con el que nos comunicamos, nos conozcamos o no, vayamos en el mismo grupo o simplemente nos crucemos en cualquier carretera perdida.
    Nunca nos cansaremos de repetir lo necesario que es tener nuestra equipación de seguridad puesta y a punto…pero conocer este lenguaje propio es casi igual de importante y deberías empezar a utilizarlo desde ahora…si es que no lo has incorporado ya.
          La V
      Esta es la primera señal, la más importante y la que indica sin lugar a dudas que eres un@ moter@ de verdad, además de educad@!
    Popularizado por el piloto Barry Sheen cada vez que ganaba una carrera, el gesto de poner el índice y el dedo corazón de la mano izquierda (de la derecha no!! que ahi va el puño del gas!) formando una V, se a la altura de tu pierna, por encima del manillar o aunque sea agarrandolo firmemente y solo levantando esos dos dedos, es el saludo por excelencia entre moteros al cruzarnos por la carretera. No importa si conoces o no al/la que te estás cruzando. No importa qué moto lleves…ni qué moto te cruces! Saluda. SIEMPRE. Se considera de muy mala educación no hacerlo ya que tendemos a considerarnos un colectivo unido y amigable y esta, sin duda, es la primera señal para demostrarlo.
    Antiguamente el saludo se hacía con un ráfaga corta de luces largas, pero se ha impuesto el uso de la V ya que a veces las luces pueden deslumbrar y hay quien las utiliza en otros contextos (para señalizar la presencia de controles de seguridad, de tráfico o radares).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/saludo-v-200x203.png&key=7bfe0ad69a926317eaff7b6582f96ac81aa75f1d08c3eb4511255cf3ec17ff96 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/saludo-v.png&key=cbd358f1dfb666b6d79e0e5dac6884b49ca8a4cc4429fd67587ccf627a6d39a3 315w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Saludo V" width="315" /> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Sacar la pierna
      “Es de bien nacido ser agradecido“. Pues eso, hay que agradecer el que nos cedan el paso. A veces, en la carretera, nos encontramos compañer@s que van a un ritmo más lento que nosotr@s, o conductor@s de otros vehiculos que entendiendo que nos pueden facilitar la conducción, amablemente se hacen a un lado y nos dejan pasar. Cuando hemos acabado de adelantar sacamos la patita de la estribera (normalmente laderecha, que es la que verá mejor) en señal de agradecimiento. A veces también la podemos utilizar para saludar a quien tenemos detrás si es un conocido, o si encontramos a compañer@s parados en la carretera (y que no estén en apuros).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-PATINAJE-200x188.jpg&key=810ea19721ffec56ecc45b72e723f6bafaec835ce033e09123e52734b5822854 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-PATINAJE.jpg&key=0c89dfbbf59b65be4f3a53999fb6090c1962b96086d981449a9f15c7901f17f6 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Saca la pata" width="400" />         Casco en el suelo
      ALTO!! Párate y ofrece tu ayuda! Cuando un@ moter@ deja su casco en el suelo… Malo! El código motero no dice que el asunto está chungo: a parte de tener un problema (una avería, una caída, estar perdido) no tiene manera de solucionarlo ni de solicitar asistencia, sea porque su teléfono no funciona o no tenga batería, porque su mapa haya volado, no tenga ni un céntimo….vete tú a saber! Pero necesita ayuda y es imperativo parar a ofrecérsela… El día de mañana puedes necesitar tú el socorro y ten por seguro que te sabrá muy mal si nadie se detiene…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3-200x102.jpg&key=ff40d4e30db4077a06c9c767c56fd1049a97b1e64d7e01e5ad16e5904ac2b380 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3-400x204.jpg&key=44b98e0dbd49e34a4aa72dc3fed63a24e7a63105a75403afe4850bd5b932fae1 400w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3.jpg&key=49e901b4d9ce17efc1010488045d0d343a21a101907ce937bbbd957f23859368 591w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Casco en suelo" width="591" />         Mano adelante y atrás
      Con esta señal podemos indicar dos cosas: o que queremos que el piloto que tenemos detrás nos adelante por el motivo que sea o que en una intesección o en un carril de incorporación no vienen vehículos que impidan el paso y se puede entrar sin problemas. En el segundo caso ASEGURAOS de que sea así. Aquí las bromas y los errores cuestan caros y podemos causar un accidente con consecuencias muy negativas.
    Mano arriba y abajo
      Cuando nos cruzarnos con un@ compañer@ por la carretera y queremos advertirle de que hay algún obstáculo en la carretera, un control o cualquier otra incidencia que pueda requerir una disminución de la velocidad se lo indicaremos de esta manera: estiraremos el brazo izquierdo hacia el lado y lo moveremos de arriba a abajo, dándole a entender que reduzca la marcha.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/bajale-200x187.jpg&key=f30d8c936a9feb1df35d8d2e1b4d0b7885901b6a6933bc0c01d2f7910e825064 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/bajale.jpg&key=e80b79d1013367e2b8b355a9e58456a9902fa74d13bd84a398507559121da348 300w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Señal mano" width="300" /> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Indice en círculos
      Esta señal varía de país en país, pero habitualmente indicaremos la presencia de un control policial o dispositivo de radar elevando la mano izquierda, con el puño cerrado y el índice levantado y dibujando círculitos en el aire. En algunos paises esta señal se cambia por golpearse suavemente la parte superior del casco con la mano abierta.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-TIRO-LIRO-200x186.jpg&key=55e41a37a7a6d1d103b64157fb3e931a037db0ce85fe09577a04236dc035a868 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-TIRO-LIRO.jpg&key=1c493df9e7e79c1a26bef66196d1d80c30cf72766ed0c8b9d09a693a866be8b4 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="circulo dedo" width="400" />         Señalar el suelo con el pie o la mano
    Ojalá todas las carreteras estuvieran en buen estado y tuvieran que pasar una revisión periódica como los vehículos…pero no, desgraciadamente no es el caso. Así que hemos tenido que buscar la manera de ir advirtiéndonos de las posibles contingencias que el mal estado del asfalto nos pueda crear: agujeros en la calzada, gravilla, zonas húmedas, piedras, animales muertos, manchas de aceite, hojas muertas, ramas…la lista es interminable. La manera de hacerlo es señalándolo, sea con el dedo, o con el pie…a poder ser en el lado que se encuentre dicho problema…y rezar para que nadie pierda la estabilidad ni la trazada.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/MINAS-A-ESTRIBOR-200x218.jpg&key=49f542664c9983a4bb316fa34a7a807a0554f7b8728517252e65893071232260 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/MINAS-A-ESTRIBOR.jpg&key=da3d878a654fbb1baecd39132a8a97016394b31a6e6b680301a87010070fcc57 367w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="señalar suelo" width="367" />         Señalar el depósito con el pulgar
    Cada moto tiene su autonomía y, en una ruta de una cierta duración en grupo, eso tiene su qué. Siempre habrá alguien que acabe apurando la reserva y con cara de lastimica nos señale el depósito con el pulgar, con o sin el meñique elevado, suplicando parada y fonda en la próxima estación de servicio. Como consejo os diremos que, a prescindir del nivel de llenado de nuestro depósito, repostemos igual…así no tendremos que pasar nosotros por ese trago.
    Esa misma señal, cambiando la señalización del depósito por la morrera del casco, se puede utilizar para señalar que hay que llenar el depósito…del piloto. Y procederemos de la misma manera.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Abrir y cerrar la mano
      Si un compañer@ te hace esta señal (abrir y cerrar la mano, o juntar las puntas de los dedos y abrirlas y cerrarlas) en el código motero te está intentando decir que te has dejado un intermitente puesto o te has olvidado de encender las luces (aunque hoy en día este caso raramente se da, ya que las motos llevan un encendido automático de luces y no requiere que pensemos nosotr@s en ello).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Golpes en la espalda
      No siempre cabalgaremos nuestra montura en solitario, a veces tendremos la compañia de un@ copiloto, que puede llegar a ser más o menos habitual dependiendo de sus ganas y de nuestro pilotaje. Habrá quien opte por comunicarse con el/ella de manera moderna a través de unos auriculares Bluetooth, pero si esa no es nuestra opción podremos disfrutar del silencio dentro de nuestro casco aún llevando acompañante. Pero si, de sopetón, se comunica con nostros de una manera violenta, golpeándonos salvajemente la espalda por ejemplo, es que nuestro pilotaje no le está resultando “placentero” en absoluto y podemos casi apostar que 1) Será debido a nuestra “intrepidez” al manillar y 2) Podría ser la última vez que nos acompañe si ignoramos su mensaje… Cosa que podría incluso ser interesante…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/GOLPES-EN-LA-ESPALDA-200x169.jpg&key=40ad8d8b5cd3ecdf088e230617214e9425278a739a036ac570bfc242155829f7 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/GOLPES-EN-LA-ESPALDA.jpg&key=bcd2e322d479443dd2ff5e5a3d398237846ff7e484c028a1a7f5e0032adddd69 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="golpes espalda" width="400" />         Brazo izquierdo flexionado en 90º
    Si un piloto con una moto con lucecitas azules te adelanta y te hace esta señal, o te señala el suelo con el dedo…. Relájate, párate en el arcén y prepárate para la peor de las incidencias: la policía requiere alguna explicación por tu parte.
    El único consejo que te podemos ofrecer en este caso es que te muestres lo más colaborativo y educado posible. El resto, ahora, ya no depende de ti…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/Imagen15-200x212.jpg&key=9ef1fe2d04616f7902ababa09cc5a2d6a86d53b44a3ef0b436db132076970ac8 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/Imagen15.jpg&key=8db354de96ca63fa9a04175aef8a3b3308720d6b06466bbb9bb2278cfdb4055a 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="alto policia" width="400" />       Este es un resumen de las señales más habituales y conocidas de los moteros en la carretera, aunque hay muchas más, así como protocolos de conducción sobretodo circulando en grupo. Pero ahora ya no tienes excusa para ponerlas en práctica o entender las más comunes. El código motero es parte de nuestro mundo, señal de la solidaridad entre los pilotos de 2 ruedas. Úsalo a discreción.
    Como en cualquier otro ámbito, ante la duda, actúa con la máxima cortesía y/o prudencia, a prescindir de comportamientos ajenos. Sé tú el ejemplo y sé un@ buen@ moter@.
  15. Jonysfc liked a post in a topic by Dani kym in La importancia de un buen calentamiento del motor.   
    He encontrado este vídeo, interesante sobretodo, para los días de frío.
    En él se explica la importancia de un buen calentamiento de motor antes de subirnos a nuestras motos.
    Saludos.
     
  16. Juanmi33 liked a post in a topic by Jonysfc in Nuevo por aki   
    Bienvenido Juanmi, saludos desde Sevilla
  17. Homeini liked a post in a topic by Jonysfc in Presentación homeini   
    Bienvenido Homeini, que disfrutes de tu bicharraca y del foro
  18. Jonysfc liked a post in a topic by rireri in Porque vienen tarde o no vienen las motos a España?   
    Buenas les doy mi humilde opinión,
    Yo vengo de LatinoAmerica, al final creo que es un poco de ambas cosas (económico y restricciones). Al único que sacaría del conjunto es a Brasil ya que ese mercado es tan grande y tan complicado que no lo podemos meter en el mismo saco.
    Son mercados muy muy diferentes con normativas muy diferentes y poderes adquisitivos MUY diferentes. 
    Como dijeron arriba las motos aquí son mas "modernas" y en América Latina son mas "sencillas pero mas duras". Sin embargo el que está en América Latina sueña con ese confort que te ofrece aquí las marcas y que simplemente su economía no le permitiría pagárselo y que veo que aquí se da por hecho que existe en todos los países. Indudablemente se ven muchas pero muchas motos chinas de marcas que ni porque las veas todos los días circulando te fías de ellas y ves marcas de primeras marcas (para quien puede pagarlas y no les da miedo circular con ellas por temas que aquí no te preocupan). 
    Aquí como bien comentaron tienen normativas europeas, de donde yo veo no se le hace revisiones anuales a los vehículos (ni al transporte "publico"), de esta forma cuando yo estudiaba en la universidad tenia una Scooter 150 cc marca Skygo carburada del 2011 que en menos de 60 km me consumía el tanque de combustible (literalmente), también es verdad que solo repostaba 6 litros, sin embargo eso seria totalmente inviable en un mercado Europeo donde las personas de fijan en esos detalles por que afecta su economía y de donde yo vengo ni nos fijamos en el consumo ya que el costo de la gasolina nos es indiferente. Donde estuve circulando con el escape roto por muchos años porque se vuelve inviable conseguir un recambio y tampoco pasa nada con circular así ya que no se tienen revisiones como ITV. 
    Entiendo hasta cierto punto que se diga que aquí las vías están en mal estado ya que es cierto (en algunos casos) pero todo es relativo depende con que lo compares (y siempre debemos hacerlo con los mejores no con los peores) entonces ese es otro punto a tomar en cuenta, por ejemplo, una Kymco en latino américa debe durar la mitad que aquí, entonces es mas cara y dura la mitad por eso venden motos "mas duras" mas baratas y con menos cosas "innecesarias" y básicamente sin pruebas de seguridad, sin abs, sin estar homologadas, sin tener que cumplir con restricciones de emisiones, (vamos que si rueda es suficiente) que la gente común no puede pagar y que evidentemente en Europa no se pueden vender por normativas de seguridad, de emisiones, etc. 
    Al final mi moto "Skygo", era un mix de todas las marcas en cuanto a recambio de cuanta marca mala china te puedas imaginar sin ningún tipo de certificación (incluidos neumáticos y pastillas de freno) y el mercado de las scooter no es muy grande tampoco, se busca mas una moto tipo motocicleta que como se dice allá "aguante la pela".
    Entonces según mi punto de vista no puedes comprar el mercado europeo con ninguno latino americano ya que las cosas funcionan MUY diferentes y lo que aquí se da por básico (por normativa, necesidades meteorológicas o sociales) en algunos aspectos allá son cosas bastante prescindibles y que ademas el mercado NO lo puede pagar. 
    Si me preguntas a mí, el mercado de Europa no se puede comparar con ningún otro (incluso internamente por muchas cosas que tengan en común es diferente el Español al Alemán por ejemplo), así como el Estadounidense será diferente e incluso el asiático sera muy diferente también. 
     
    Saludos, 
  19. Jonysfc liked a post in a topic by POLI in Apagado del servidor el dia 15/01/2019   
    A esa hora no está aún mi calle abierta,pero el que avisa no es un traidor jeje
    Poli
  20. KingBorjita liked a post in a topic by Jonysfc in Ayuda con una pieza   
    Es el gancho del asiento, no sé cómo se llama técnicamente, su referencia es 77303 
  21. Jonysfc liked a post in a topic by KingBorjita in Ayuda con una pieza   
    Gracias por la respuesta compañero.He buscado tal cual me lo has dicho y efectivamente se llama gancho de asiento y la referencia es esa que me indicas.He encontrado algunos enlaces donde comprarlo pero con los gastos de envio no compensa tal como dice el compañero @Skooter , asique pasare por el taller oficial y veremos que precio me dan.
    Un saludo y gracias 
    Tal como le comente al compañero @Jonysfc he encontrado algun enlace donde comprarla pero se me va casi al doble del precio que me dices asique tan pronto vaya por el taller oficial os comento cuanto me ha costado.
    Un saludo y muchas gracias compañero :D
  22. KingBorjita liked a post in a topic by Jonysfc in Ayuda con una pieza   
    Es el gancho del asiento, no sé cómo se llama técnicamente, su referencia es 77303 
  23. Jonysfc liked a post in a topic by Javivisor in Error 22 sensor de inclinación   
    Lo he desconectado y conectado y de momento bien ya contare si vuelve a salir. 
    Gracias. 
  24. Mykymco liked a post in a topic by Jonysfc in Remedios para evitar la apertura del sillón SD   
    Buenas, he leido muchos post hablando sobre esto, pero en ninguno se explica sobre cómo evitarlo debido a los amigos de lo ajeno... Agradecería si algún usuario se pone en contacto conmigo para explicarme como poner bridas o algo y así evitar otro disgusto, ya que este sábado me lo abrieron por segunda vez y viendo que no había ningún casco ni nada, me quitaron la cadena que uso para cuando dejo la moto más tiempo aparcada, ganas de tocar los coj*****
     
    Por cierto mi moto es de 2016, pero creo que no lleva ningún tipo de chapita ni nada del kit antiapertura
  25. fededb liked a post in a topic by Jonysfc in Luz aviso de cambio de aceite   
    Ve cambiando de modo con el botón ADJ hasta el siguiente de Trip B, una vez ahí deja mantenido ADJ y MODE, se resetearan los kilómetros que marca para la revisión y se te apaga el testigo
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