Saltar al contenido

MAXSYM 400i y MAXSYM 400i ABS


Invitado streetjero

Publicaciones recomendadas

Invitado streetjero

de parte del forero ea1dmb(Dani)

 

Hoy me ha pasado algo muy raro, y lo comentaré por si alguien puede orientarme o ayudar a encontrara solucion.

Tengo una Maxsym 400i , la que uso bastante amenudo(5 dias a la semana). Ya tiene 13500 km y 19 meses. En este tiempo, le he relalizado los servicios correspondientes cada 5000km y siempre la he cuidado mucho.

Resulta que hoy por la mañana, despues de lavarla y ponerla guapa, salimos con la mujer a pasear, primeros 40 km y paramos a comer, sin novedad, lugo visitamos a unos amigos 70 km mas y sin novedad, luego despues de una pequeña rutilla de 50 km paramos a descansar y sin novedad, pero a la vuelta a casa, al parar en la puera de la cochera, ya no quiso volver a arrancar, la intensidad de las luces delanteras y los pilotos del instrumental a muy baja densidad de luz. En fin, que no pude volver a ponerla en marcha. ( suerte que se esperó a que lleguemos a casa)

Ante mi preocupacion por esto, lo primero que hice fué cortar el cortacorriente que está debajo del asiento, y tras unoos minutos, volví a activarlo e intenté ponerla en marcha, en ese momento hizo ese ruido trtrtrtrtrtrtrt trtrtrtrtrtr que hace cuando tiene poca batería, asi que no insistí mas y la dejé.

En principio pensé que podia ser la batería, pero ahora pienso que puede ser la centralita o el aparatito que se encarga de recuperar la carga de batería mientras está en marcha.

La verdad es que no se nada de nada de mecanica ni de electricidad de los vehiculos. Espero que no sea nada muy serio, y acepto cualquier sugerencia o consejo

Gracias de antemano a tod@s

Vsss

Daniel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel. Yo estoy casi seguro que es la batería que ha llegado a su fin. Si la moto tiene 19 meses, mira si la batería está en garantía, algunas son para 2 años. Si no está en garantía prueba a darle una carga a ver si se recupera, aunque creo que normalmente hay que cambiarlas. A ver si te dicen algo mas los compañeros, pero yo creo que es la batería.

 

Suerte y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio agradecer a Streetjero por la publicacion, y tambien agradecer a Mito y JD25 por sus respuestas y consejo, ya que no tengo ni idea de mecanica o elecricidad, y por mi cuenta no sabría que hacer. Haré lo que me dicen, ahora mismo iré a la cochera y veré de probar y ya conta´r que ha pasado.

Cordiales saludos desde Asturias

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La verdad es que me parece muy poco tiempo para que una bateria original se haya "muerto" pero no seria el primer caso aunque si extraño, como bien te dicen los compañeros habra que comprobar tanto bateria como alternador, regulador, aunque lo mas logico es que solo sea la bateria, llevas alarma ? o sueles cargar el movil o enchufar un Gps etc ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu problema es el regulador.

Cambiarlo es muy sencillo si sabes donde está ubicado. Desconectar uno y conectar el nuevo. Si te sale caro, busca algún despiece de siniestro.

Por lo demás deciros que estoy enamorado de la 400, me parece una joya de moto. Normalmente todos habláis maravilla de ella.

 

 

 

Se me había pasado. Si la moto está en garantía, el regulador no es una pieza de desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...