Saltar al contenido

TUTORIAL Instalación alarma SPY de una vía en Kymco K-XCT


WIRZON

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como dije en un hilo del subforo de K-XCT 125 tenía una alarma SPY de un canal por casa desde hace tiempo y hoy se la he instalado a la moto.

Lo pongo aquí porque entiendo es válido para las dos versiones.

La alarma tiene varias funciones, entre ellas la de arrancar y parar la moto desde el mando, esto no lo he instalado, pues no quiero arriesgarme a perder la garantía, y además un forero dijo que la comentaron en el taller que la moto hace un test antes de arrancar y si arranca de golpe, daría un fallo en el cuadro.

Por lo que para simplificar y curarme en salud, he instalado la alarma con la función de que parpadeen los intermitentes y punto, zumba que da gusto y para mí es más que suficiente jeje.

Bueno comencemos, aquí está la moto

2hi8c4o.jpg

y aquí está la alarma

21l314l.jpg

 

Lo primero que tenemos que hacer es retirar el cofre del maletero que hay bajo el asiento, son 4 tornillos que quedan muy a la vista.

2pt9oog.jpg

 

Continuamos quitando la tapa de la batería que tiene un tornillo de estrella, para sacarla hay que tirar bastante fuerte, sin miedo, que no se parte.

Debajo de la tapa encontramos dos tuercas que también tendremos que quitar.

maz1x0.jpg

 

Ahora simplemente hay que tirar para arriba del cofre y sale sin apenas hacer esfuerzo, pero no hay que olvidar desconectar la ficha de la luz de cortesía.

1q4vpu.jpg

 

Ya tenemos la moto casi al desnudo, no hace falta desmontar nada más.

Colocar los cables de la alarma es MUY SENCILLO, si tenéis miedo a cortar cables y tener que hacer empalmes, os vais a alegrar, no hace falta cortar nada.

Lo primero es ver que cables vamos a necesitar para los intermitentes, buscamos un poco y vemos que el intermitente izquierdo tiene un cable naranja y una verde y el derecho uno azul celeste y otro verde.

Es decir buscamos el cable naranja y el azul celeste.

160odau.jpg2vkl2zq.jpg

 

Seguimos un poco los cables y vemos que hay una ficha verde muy a la vista donde empalman, aprovecharemos la ficha para meter nuestros cables de la alarma sin cortar nada.

Los cables de la alarma son los AMARILLOS.

2vc9afl.jpg

voacxw.jpg

Para sacarlos hay que ayudarse de un destornillador fino o algo para bajar la presilla por la parte delantera de la ficha, más vale maña que fuerza.

Así queda:

1589p8l.jpg

 

 

Volvemos a conectar la ficha, y solo nos queda la toma de tierra el positivo y el negativo, además de otros 4 cables que son para la función de arranque y parada que ya dije no he instalado.

 

Lo siguiente es conectarlo a la batería para probar que funcione, las pruebas las podéis hacer sin la bocina conectada, con los intermitentes es suficiente para saber que se enciende, se apaga y salta cuando corresponde.

Así queda todo, ahora hace falta buscarle el sitio a los componentes y conectar la toma de tierra al chasis

ilvwow.jpg

 

La toma de tierra es un cable negro que termina en un conector redondo, hay un tornillo que aparentemente no sirve para nada, busqué una tuerca, y es un sitio perfecto.

jaudmr.jpg En esta imagen se ve también donde he colocado la bocina.

 

La centralita de la alarma la he colocado en el lateral derecho, que hay un buen hueco, con el adhesivo que trae y una brida no se va a mover nunca.

2d70js.jpg

 

Ya solo queda colocar bien los cables para que no quede nada en medio y se vea curioso.

El resultado final ha sido este.

1zwkygl.jpg

 

Volvemos a montar todo y ya hemos terminado.

La alarma tiene también un led azul de notificación para cuando está activada, se queda parpadeando, pero yo no lo he puesto porque no estoy dispuesto a taladrar la Kymco, es demasiado nueva y estoy aun en la fase de enamoramiento jajaja :D

 

El mando tiene 4 botones, encender, apagar, arrancar el motor, que como no está conectado, solo se quedan los 4 intermitentes fijos, y hacer que suene manualmente.

 

Espero ser de ayuda a alguien, ya que yo no encontré ningún tutorial en condiciones cuando quise instalarla

:la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ole :ole :ole

Si señor, te ha quedado genial! Muy buen tutorial y muy bien explicado todo... ahora me surge una duda ¿que modelo es? ¿me recomendáis algun sitio para comprar la alarma?

 

Muchas gracias!

 

Modelo, pues alarma SPY de una via, tambien las hay de dos, que cuando salta la alarma te envía un aviso al mando.

Esta que yo he puesto vale 39,90€ en ebay y el envío es desde España, no vayas a comprar una un poco más barata y que sea de fuera, porque si tienes que devolverla por algo, te va a costar el envío más que lo ahorrado.

 

 

Enviado con mi teléfono sin cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wirzon genial el tuto, pero una pregunta que diferencia hay entre un canal y dos?

 

saludos

 

Ya lo dije creo, la de una vía si tocan la moto suena y es bastante disuasorio, simplemente suena.

La de dos vías, además te manda un aviso al mando de la alarma de que esta sonando, también gasta más batería creo, aunque es interesante para cuando no puedes verla desde una ventana o similar

 

 

Enviado con mi teléfono sin cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenas compañero !

Cuando dices que no olvidemos de ponerle un interruptor en el positivo a que te refieres?

Si la moto tiene la alarma conectada te descarga la batería o cuando te la descarga?

Que hace ese interruptor? Se supone que cuando no esta conectada es porque vas en marcha.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami en el tío cesionario hoy me la han desaconsejado instalar si no usas la moto a diario.

Me han comentado que han tenido muchos problemas con las baterías en motos con alarma e incluso interruptor como comentas, no se sí por algún retorno.

Lo que estaría bien es que cuando el interruptor se accionara tirara de consumo de una pila.

Si no, no veo el sentido a tener una alarma, más que nada que sí tienes un mes la moto parada en un garage y no puedes activar la alarma....independientemente de que tengas la batería o no desconectada.

Gracias por la aclaración .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, aprovecho este tema reciente para no abrir otro y que las dudas queden aquí.

 

He comprado la alarma, pensaba ponerme con ella el fin de semana pero antes quitarme unas dudas.

 

- Al desconectar la batería entiendo que se pierde la hora, debería tener en cuenta algún dato más? (km parciales, revisión...)

 

- En vez de utilizar el arranque a distancia voy a poner en esa función el encendido de luces de posición o cruce desde el mando.

Sabéis si pasa algún cable cercano a la zona trasera de las luces delanteras?

Al igual que pasa con los intermitentes que "al pillar" en los trasero funcionan los cuatro, si enlazo con la posición trasera por ejemplo encendería posición completa o debería irme a la zona delantera?

 

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, aprovecho este tema reciente para no abrir otro y que las dudas queden aquí.

 

He comprado la alarma, pensaba ponerme con ella el fin de semana pero antes quitarme unas dudas.

 

- Al desconectar la batería entiendo que se pierde la hora, debería tener en cuenta algún dato más? (km parciales, revisión...)

 

- En vez de utilizar el arranque a distancia voy a poner en esa función el encendido de luces de posición o cruce desde el mando.

Sabéis si pasa algún cable cercano a la zona trasera de las luces delanteras?

Al igual que pasa con los intermitentes que "al pillar" en los trasero funcionan los cuatro, si enlazo con la posición trasera por ejemplo encendería posición completa o debería irme a la zona delantera?

 

Muchas gracias de antemano!

 

Solo pierdes la hora, los km y demás permanece inalterado.

El arranque a distancia no lo tengo activado, sin embargo cuando pulso el botón del mismo se quedan fijos los 4 intermitentes hasta que lo vuelvo a pulsar.

Alumbran lo suficiente como para entrar en una cochera a oscuras y encontrar la moto.

 

Al enlazar con la posición trasera, quizá se encienda la posición delantera que son las tiras blancas. Pero eso no puedo asegurarlo, son suposiciones mías.

 

Lo ideal es conseguir el esquema eléctrico y estudiarlo antes de hacer nada.

 

 

 

 

 

Enviado con mi teléfono sin cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, aprovecho este tema reciente para no abrir otro y que las dudas queden aquí.

 

He comprado la alarma, pensaba ponerme con ella el fin de semana pero antes quitarme unas dudas.

 

- Al desconectar la batería entiendo que se pierde la hora, debería tener en cuenta algún dato más? (km parciales, revisión...)

 

- En vez de utilizar el arranque a distancia voy a poner en esa función el encendido de luces de posición o cruce desde el mando.

Sabéis si pasa algún cable cercano a la zona trasera de las luces delanteras?

Al igual que pasa con los intermitentes que "al pillar" en los trasero funcionan los cuatro, si enlazo con la posición trasera por ejemplo encendería posición completa o debería irme a la zona delantera?

 

Muchas gracias de antemano!

 

Solo pierdes la hora, los km y demás permanece inalterado.

El arranque a distancia no lo tengo activado, sin embargo cuando pulso el botón del mismo se quedan fijos los 4 intermitentes hasta que lo vuelvo a pulsar.

Alumbran lo suficiente como para entrar en una cochera a oscuras y encontrar la moto.

 

Al enlazar con la posición trasera, quizá se encienda la posición delantera que son las tiras blancas. Pero eso no puedo asegurarlo, son suposiciones mías.

 

Lo ideal es conseguir el esquema eléctrico y estudiarlo antes de hacer nada.

 

 

 

 

 

Enviado con mi teléfono sin cables.

 

 

Muchas gracias!

 

Voy a buscar el esquema eléctrico de la SD.

Usar los intermitentes también es buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...