Saltar al contenido

El post de los NEUMÁTICOS! [Tablas, pruebas, experiencias, anécdotas]


Luisaco

Publicaciones recomendadas

Mi Dunlop ScootSmart trasera estaba perdiendo como un kilo de presión cada 2-3 días.

Me he puesto ha revisarla y he encontrado esto:

 

post-1564-15066663479079_thumb.jpg

 

La hellevado a un taller de coches y me la han arreglado por 12€

 

post-1564-15066663480021_thumb.jpg

 

post-1564-15066663480904_thumb.jpg

 

No ha tardado ni 10 minutos.

 

Le ha sacado el clavo (era una punta de remache), le ha agrandado un poco el agujero y le ha metido una tira de caucho con pegamento.

El sobrante se desgastará en 2-3 kilometros, y el resto se suelda a la rueda.

 

Por cierto esa goma tiene 17500 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Siendo pinchazo en la rueda trasera....., es una solución rápida, pero el sobrante hacia afuera se tiene que cortar si es tan largo....., pero cada uno lo hace de una manera u otra.

Veo que usais diferentes tipos de marcas de neumáticos, pero nadie usa los Bridgestone Hoop???

Yo los llevo en mi SD y estoy muy contento con ellos, en seco van geniales haciéndolos llegar hasta los límites físicos de la moto varias veces. En mojado son como todos, se debe ir con cuidado.

No se cuales serán los próximos, pero el año que viene los cambio como estén, despué de casi cuatro años que tendrán paso de jugármela y caerme como leo a algunos apurando con los Kenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Cambiadas por las Metzeler feelfree.

 

Madre de Dios. Qué diferencia. Casi me caigo al salir del taller. No sé como explicarlo, pero con las kenda para hacer entrar la moto en las curvas, había que tirar de ella hacia el suelo y ella tendía continuamente a levantarse. Incluso en alguna curvilla en nacional parecía que no ibas a poder trazarla entera. En cambio ahora la sensación es justo la contraria. La bajas y se queda ahí. No intenta levantarse.

De momento la forma de conducir me gusta mucho más. Ahora a ver si les hago unos kilómetros para que empiecen a agarrar en condiciones, pero por ahora un gustazo :D

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Exactamente esa ha sido mi sensación tras cambiarlas la semana anterior trato_hecho , y la verdad es que según salia del taller se me debía ver como un borrachin, ya que me costaba mantener la dirección recta; solo hacía falta intuir el movimiento de tumbada para inclinar la moto con estas ruedas, ahora va sola!!!!, estoy encantado con ellas, en mi caso las wintec, que por las Asturias las carreteras están húmedas hasta en verano (por algunos tramos, eso si :mrgreen: ).

Después de darme un paseito de unos 20-30km, donde progresivamente y con delicadeza he ido ganando velocidad e inclinación con precaución, ya que todavía estamos en rodaje de los nuevos neumáticos, he de decir que tengo la sensación de tener moto nueva (de hecho son casi las mismas sensaciones de cuando la saqué del concesionario por primera vez hace ya 4 años)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

mi experiencia después de 10.500km con las Metzeler FelFree Wintec, van de maravilla, agarre mejor que con las kenda y en mojado se notan muchísimo mas firmes. Este será el segundo verano con ellas y todavía tienen dibujo. Sin duda cuando vuelva a cambiar pondré las mismas.

foto de hoy delantera

[attachment=34133]del.jpg[/attachment]

 

foto de hoy trasera

[attachment=34134]tra.jpg[/attachment]

 

Buenas! le montaste las Wintec delante y detrás? o solo en uno de los lados? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
Bueno pues aunque sea un pequeño reflote, creo que este post esta bien para todos los que necesitan o buscan algo de información sobre neumáticos.

 

yo he montado los Bridgestone Hoop B03 y estoy encantado. Aqui os dejo mi valoracion.

 

http://forokymco.es/index.php/124-neumaticos/470020-analisis-bridgestone-hoop-b03

 

Yo, los llevaba, pero he cambiado a los Bridgestone Battlax SC y el cambio ha sido significativamente a mejor, te dan mucha seguridad en cualquier tipo de asfalto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo por el momento estoy contento con ellos. Al principio me daba la sensación de que iba dando micro-botes con ellos, aunque fuese en recta, pero no se si es que me he acostumbrado o ya no lo hace.

 

Aun falta probarlos en agua y ver que tal agarran, pero hasta que no llueva.....

 

Un saludo y para la próxima si quedo contento con ellos en agua serán los Battlax

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pues por encontrarme de vacaciones en la sierra y la necesidad de usar la SD125 todos los días, sumado a que TAD MOTOR esta cerrado, he tenido que cambiar los METZELER WINTEC despues de 20.100km. el delantero y ojo 41.600 el trasero, a este último le salio un bollo por el desgaste...no soy de apurar neumáticos pero el trasero me dijeron en la ultima revisión que aun aguantaba, pero que en la siguiente los dos a cambiar.

El caso es que el único taller que me hacia el cambio de un día para otro en la sierra era el concesionario kymco de Villalba (Madrid) Moto Sport. y solo tenia los MICHELIN POWER PURE SC en stock...resumiendo los he puesto por 200 pavos (precio que pague el pato por la premura) . Contento por el cambio de un día para otro, y porque me quedaba cerca, pero mosqueado por el precio y el trato chapucero.

 

Ahora a ir cagado con lluvia, de todos modos ya os contare mis impresiones...

 

eso si no os aconsejo el taller MOTO SPORT VILLALBA, bastante chapuceros, no te dan ni un albarán de deposito de la moto, con lo que tienes que decirles cuando vas a buscarla que moto es la tuya (si eres cliente habitual no sera un problema), y la custodia de llaves deja mucho que desear, vamos que cualquiera que pasara por la puerta y sea un poco hábil se lleva la moto de las que tienen fuera si acierta con el llavero...

 

10ynt37.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues a mi moto ya le toca el cambio de ruedas y el problema de esta moto es la rueda de atrás que es diferente a las demás marcas, iba a ponerle unas metzeler wintec pero al parecer la marca no tiene la medida para la rueda de atrás,
La medida de los neumáticos son estos

Delantero 100/80-16
Trasero 120/80-14

Sabeis de alguna marca que monte estas medidas? 

Quería ponerle las wintec porque donde vivo hay bastantes humedad, frio y suele llover... me decante por estos porque vi buenas reseñas, pero la ilusión de montarlos se ha desvanecido y ahora voy en busca de unos parecidos para ello... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tomatevolador dijo:

Pues a mi moto ya le toca el cambio de ruedas y el problema de esta moto es la rueda de atrás que es diferente a las demás marcas, iba a ponerle unas metzeler wintec pero al parecer la marca no tiene la medida para la rueda de atrás,
La medida de los neumáticos son estos

Delantero 100/80-16
Trasero 120/80-14

Sabeis de alguna marca que monte estas medidas? 

Quería ponerle las wintec porque donde vivo hay bastantes humedad, frio y suele llover... me decante por estos porque vi buenas reseñas, pero la ilusión de montarlos se ha desvanecido y ahora voy en busca de unos parecidos para ello... 

https://www.ventaneumaticos.com/index.php?controller=search&module=flexsearch&fc=module

metete en esa pagina, a mi me salen en la medida trasera 5 marcas de neumaticos, es verdad que metzeler no, pero me salen los pirelli angel y los dunlop scootsmart, yo tambien estoy por cambiar las gomas y creo que me voy a decantar por los pirelli, me ha hablado muy bien un miembro de aqui (aldeano) que ya son los segundo que monta en la superdink, tambien hablan bien de los dunlop, no te puedo ayudar mas porque no los he probado, quizas alguien que los haya probado te pueda ayudar mas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya sé que todo el mundo raja de las MICHELIN POWER PURE SC, pero yo he puesto la de delante porque la Dunlop que llevaba me hacía extraños en glorietas, ya estaba en el límite y era la que tenía el del taller dónde fui a cambiarla. De momento no tengo nada que decir malo de la Michelín. Yo creo que hoy en día un fabricante de neumáticos como Michelín no puede sacar una rueda que le tire por mala todo lo ganado anteriormente. Pienso que tiene que haber poca diferencia en nuestras motos en un uso normal dentro de una rueda normal.  Para uso extremo no sé, pero creo que ese no debe de ser el tipo de uso de una moto de este tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya han empezado las lluvias, y puedo dar mi opinion sobre los MICHELIN POWER PURE SC en la Superdink

Después de oír las criticas pensé que irían muy fatal en mojado, me están sorprendiendo, al principio iba tenso y evitaba tumbar y frenar/acelerar muy fuerte, luego ves que la moto agarra, y frena bien sin irse...aún asi yo en lluvia siempre extremo las precauciones y procuro evitar maniobras que si hago en seco...

así que por lo menos mi par de neumáticos no están saliendo malos.

Antes llevaba las wintec fellfree y de momento tras dos semanas de prueba en mojado y en carretera y ciudad, no noto que los Michelín vayan peor en mojado, ni mucho menos que se "vayan" como decian otros foreros....pero cada par de neumaticos es un mundo aun siendo de la misma marca y modelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 31/10/2018 en 10:15 , ashrambo dijo:

Ya han empezado las lluvias, y puedo dar mi opinion sobre los MICHELIN POWER PURE SC en la Superdink

Después de oír las criticas pensé que irían muy fatal en mojado, me están sorprendiendo, al principio iba tenso y evitaba tumbar y frenar/acelerar muy fuerte, luego ves que la moto agarra, y frena bien sin irse...aún asi yo en lluvia siempre extremo las precauciones y procuro evitar maniobras que si hago en seco...

así que por lo menos mi par de neumáticos no están saliendo malos.

Antes llevaba las wintec fellfree y de momento tras dos semanas de prueba en mojado y en carretera y ciudad, no noto que los Michelín vayan peor en mojado, ni mucho menos que se "vayan" como decian otros foreros....pero cada par de neumaticos es un mundo aun siendo de la misma marca y modelo...

Reabro el tema, tras casi 1 año y 10.000 km, los michelin power pure CS que llevo, con lluvia han empezado a decaer, delante se me va el neumático si tumbo en mojado, entiendo que han empezado a perder propiedades, aun cuando conservan el dibujo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...