Saltar al contenido

El post de los NEUMÁTICOS! [Tablas, pruebas, experiencias, anécdotas]


Luisaco

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, despues de leer a varios foreros que las Michelin Power Pure SC son un peligro en lluvia, que las Kenda se desintegran, que las Pirelli Diablo van de miedo, por que no recopilar información y tenerlo todo junto?

 

Abro este post un poco para gente que esté proxima a futuros cambios, para contar experiencias, y asi quizá no repetir malas pasadas como otros foreros.

 

Ya no se trata de decidir que neumatico es mejor.

 

Si no que neumático se adapta mejor a nuestra manera de conducir y sobre todo, cosa que no mucha gente cae, que neumático iria mejor para el clima de la zona en la que vivimos, bien es sabido por todos que en el norte el clima es más húmedo y algo más frío, que la zona del este es calurosa con cierta humedad en el ambiente (sobre todo zonas costeras), y que en el sur hace algo mas de calor seco, sería un factor a tener en cuenta.

 

Dicho esto, espero que sirva de referencia para muchos, y no desperdiciar hoy en dia lo mucho que cuesta ganarse los euros y acertar a la primera que neúmatico debemos elegir según nuestros requerimientos sin equivocación alguna.

 

Y para empezar quería compartir desde hace tiempo con vosotros un documento, un pelín anticuado pero todavía vigente, en la que analizan neumáticos, entre ellos alguno para scooter.

 

http://www.coronelcity.cl/neumaticos.pdf (es de otro foro, espero que no importe)

 

Y como experiencia personal, yo todavía monto unas Kenda, no voy a hacer ni un analisis ni nada porque todos sabemos que con ruedas de madera iriamos mas seguros, ahora en serio, para el dia a dia son suficientes, pero no les busques el límite porque te puedes encontrar alguna desagradable sorpresa, en mojado ni comento, extrema precaución.

 

Un saludo y V's!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso esta mas orientado a motos de carretera y muchos de ellos no los hacen para scooter.

Tambien para un tipo de conductor les puede valer un modelo y para otros no.

Tambien hay manias a ciertas marcas o preferencias, yo mismo sin ningun susto prove los bridgeston bt 14, 16, 21 y 23, todos ellos son buenos en condiciones y precauciones normales y segun el compuesto duran maw o menis, actualmente uso metzeler M3 o M5 y con la scooter los diablo y posiblemente si cambio sera el mismo modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis, muchas gracias por esta iniciativa, a ver si entre todos -realmente- aportamos información útil (más allá de quejas) y damos objetividad al tema.

 

Cuenta conmigo para ir compartiendo experiencia, pronto montaré las Power Pure SC y os iré contando, saludos!

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que cualquier marca seran mejores que las que montan de fabrica (maxxis o Kenda) yo soy partidario de las Michelin, pilot city para uso normal y pilot Sport para sensaciones mas fuertes. sin desmerecer para nada a las Metzeler, Pirelli Dunlop etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por el apoyo, estoy recopilando información de este y otros foros amigos de scooter para hacer una comparativa para todos nosotros de manera objetiva, haciendo la media de todas las opiniones de todos los usuarios, que al fin al cabo es lo que cuenta.

 

Insisto, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto el link que puse en el primer post la mayoría de las ruedas solo se fabrican para motos Super Sport, pero la idea era conocer un poco al fabricante, compuestos utilizados, y ya de paso saber si son de calidad o no, asi de manera alguna sabremos cada fabricante por donde tira.

 

Y digo esto ya que la idea principal es hacer algo basado a ese documento, pero llevado al ambito de neumaticos para SCOOTER y profundizar en ellos, que es lo que ese documento apenas tiene y que pienso que nos podria ir de perlas a todos.

 

Un saludo :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...(más allá de quejas)

 

Kompy, siento no poder decir lo que quisieras leer, pero no son quejas es más bien aviso a todos mis compañeros basado en mis experiencias y "si quieres" en tooooooodos los comentarios que en muuuuuchos post anteriores, aproximadamente desde un año atrás, se puede concluir.

 

Las vas a comprar? muy bien, como dije antes me alegro por ti si estas buscando mejoras pero por favor luego nos cuentas y no de inmediato recién puestas y en verano...

 

Un saludo.

 

Lo entiendo JD, pero también hay opiniones positivas y neutrales, algo que hay que tomar en cuenta si queremos ser objetivos.

 

Insisto, son gomas para verano, el dibujo y la descripción de producto lo dicen claramente, si las analizamos en invierno pues no somos objetivos.

 

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras recopilo información os dejo un adelanto y os digo ya que me estoy sorprendiendo negativamente con Michelin en Scooter, sobre todo en temas de suelo húmedo/mojado y el agarre en el, y os hablo tanto de City Grip como de Power Pure SC, neumáticos cuarteados y cristalizados...en fin, ya os presentaré un poco en definitiva todo cuando esté acabado.

 

Tambien os digo que Metzeler y Heidenau me estan sorprendiendo positivamente.

 

Todo esto lo digo contrastando información tanto del fabricante, como informacion via web (San Google) y por supuesto bastantes foros hermanos.

 

Un saludo! :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página de Pneus,viene muy bien explicada la valoración de cada neumático.

Solo hay que buscar la medida y el fabricante si quieres afinar un poco mas, y te sale la valoración que hacen los usuarios clicando en las estrellas,y clicando en el neumático y "opiniones de los clientes",puedes leer las impresiones de los que usan esas gomas.Está muy bien.

Por cierto,las mejor valoradas son las feelfree wintec al menos en la rueda delantera,la trasera parece que no la tienen de momento y no hay valoració sobre ella ahora

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página de Pneus,viene muy bien explicada la valoración de cada neumático.

Solo hay que buscar la medida y el fabricante si quieres afinar un poco mas, y te sale la valoración que hacen los usuarios clicando en las estrellas,y clicando en el neumático y "opiniones de los clientes",puedes leer las impresiones de los que usan esas gomas.Está muy bien.

Por cierto,las mejor valoradas son las feelfree wintec al menos en la rueda delantera,la trasera parece que no la tienen de momento y no hay valoració sobre ella ahora

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico.html

 

Es una de las webs en la que baso la información, lo que ocurre con esa web es que tienen pocos neumáticos para comprar/ver opiniones, por ejemplo no hay en nuestra medida ninguno de Michelin ni de Continental.

 

Gracias bautis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¡buena propuesta de este post, Luisaco! :okey

 

Yo he montado en todas las scooter que he tenido, michelin pilot sport, es cierto que en una 125 duran mas que en las naked, R.....

 

He probado las michelin pilot, Pirelli Diablo, metzeler. Me quedo con las Metzeler, quizá no agarren mas que las michelin, pero cuando llevan 5.000 kilómetros siguen igual de bien. Las michelin, sobre todo el trasero, pierde agarre a los 5.000 kms aprox. y en lluvia peor aun. Las metzeler en lluvia a mi me han ido bien. Y me han durado la rueda trasera 13.000 kilómetros y se le ve en el centro que ha perdido dibujo, los 15.000 los aguanta bien.

 

Las pirelli son lapas en seco, un pasada, pero la duración en muy poca, y en murcia el calor es peor para estas ruedas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¡buena propuesta de este post, Luisaco! :okey

 

Yo he montado en todas las scooter que he tenido, michelin pilot sport, es cierto que en una 125 duran mas que en las naked, R.....

 

He probado las michelin pilot, Pirelli Diablo, metzeler. Me quedo con las Metzeler, quizá no agarren mas que las michelin, pero cuando llevan 5.000 kilómetros siguen igual de bien. Las michelin, sobre todo el trasero, pierde agarre a los 5.000 kms aprox. y en lluvia peor aun. Las metzeler en lluvia a mi me han ido bien. Y me han durado la rueda trasera 13.000 kilómetros y se le ve en el centro que ha perdido dibujo, los 15.000 los aguanta bien.

 

Las pirelli son lapas en seco, un pasada, pero la duración en muy poca, y en murcia el calor es peor para estas ruedas.

 

saludos

 

Cosas como esta son las que hacen grandes los post, gracias por contarnos tu experiencia Mito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora en mis 2000 km sin problemas en los Kenda por carretera y autopista. Ahora bien, para este tipo de recorrido con la SD 125i, qué neumáticos me recomendáis para un clima mediterráneo durante el año (afueras de Barcelona)???

 

Que tipo de conducción tienes y que valoras mas, agarre, durabilidad, o algo intermedio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora en mis 2000 km sin problemas en los Kenda por carretera y autopista. Ahora bien, para este tipo de recorrido con la SD 125i, qué neumáticos me recomendáis para un clima mediterráneo durante el año (afueras de Barcelona)???

 

Que tipo de conducción tienes y que valoras mas, agarre, durabilidad, o algo intermedio?

 

Hago unos 100-120km diarios de lunes a viernes. Para ir de mi casa al trabajo, cojo unos 20km autopista y unos 10km ciudad o poblado (más-menos). Clima mediterráneo y conducción scooter. Prefiero durabilidad y algo de agarre, pero premio lo primero por pasta y lo segundo por seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora en mis 2000 km sin problemas en los Kenda por carretera y autopista. Ahora bien, para este tipo de recorrido con la SD 125i, qué neumáticos me recomendáis para un clima mediterráneo durante el año (afueras de Barcelona)???

 

Que tipo de conducción tienes y que valoras mas, agarre, durabilidad, o algo intermedio?

 

Hago unos 100-120km diarios de lunes a viernes. Para ir de mi casa al trabajo, cojo unos 20km autopista y unos 10km ciudad o poblado (más-menos). Clima mediterráneo y conducción scooter. Prefiero durabilidad y algo de agarre, pero premio lo primero por pasta y lo segundo por seguridad.

 

En tu caso te recomendaría los Dunlop Scootsmart, por lo que he podido leer por ahí tienen una relación duración/agarre muy buena, es un neumático intermedio, y segun foros hermanos calienta con relativa facilidad, cosa que te hara falta para salir a autopista si la tienes al lado, les puedes exigir algo de conducción deportiva, y en mojado no dan problema pero siempre con precaución, tema precios...los he visto por 50€ on-line, no me parecen caros habiendo visto las Pirelli diablo a 61-63€.

 

Posiblemente sea estos los próximos que monte yo, ya que mis circunstancias son similares a las tuyas y no he leido apenas críticas negativas acerca de estos.

 

Echale un ojo a este documento.

 

http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/dunlop-scootsmart-probamos-la-ultima-novedad-en-neumaticos-para-scooter

 

Insisto en que toda la información que obtengo es a partir de pruebas, reportajes, y foros similares al nuestro (para mi, lo mas importante) Yo no he probado ninguno.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora en mis 2000 km sin problemas en los Kenda por carretera y autopista. Ahora bien, para este tipo de recorrido con la SD 125i, qué neumáticos me recomendáis para un clima mediterráneo durante el año (afueras de Barcelona)???

 

Que tipo de conducción tienes y que valoras mas, agarre, durabilidad, o algo intermedio?

 

Hago unos 100-120km diarios de lunes a viernes. Para ir de mi casa al trabajo, cojo unos 20km autopista y unos 10km ciudad o poblado (más-menos). Clima mediterráneo y conducción scooter. Prefiero durabilidad y algo de agarre, pero premio lo primero por pasta y lo segundo por seguridad.

 

En tu caso te recomendaría los Dunlop Scootsmart, por lo que he podido leer por ahí tienen una relación duración/agarre muy buena, es un neumático intermedio, y segun foros hermanos calienta con relativa facilidad, cosa que te hara falta para salir a autopista si la tienes al lado, les puedes exigir algo de conducción deportiva, y en mojado no dan problema pero siempre con precaución, tema precios...los he visto por 50€ on-line, no me parecen caros habiendo visto las Pirelli diablo a 61-63€.

 

Posiblemente sea estos los próximos que monte yo, ya que mis circunstancias son similares a las tuyas y no he leido apenas críticas negativas acerca de estos.

 

Echale un ojo a este documento.

 

http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/dunlop-scootsmart-probamos-la-ultima-novedad-en-neumaticos-para-scooter

 

Insisto en que toda la información que obtengo es a partir de pruebas, reportajes, y foros similares al nuestro (para mi, lo mas importante) Yo no he probado ninguno.

 

Un saludo!

 

Neumáticos con silice, ¿pk estaban prohibidos?

 

Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta para cuando me toque. Los Kenda por eso, en mis 2000 km iniciales me van bien. No se cómo existe tanta queja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los Kenda debió ser una partida mala, los mios tienen 7.200 KM y presentar unas fisuras horizontales muy raras pero no muy preocupantes de momento, en agua son un suicidio como te despistes un poco, y en seco les cuesta coger temperatura y cuidado con las rayas blancas.

 

Hay gente que los lleva 25.000 KM y no le ha pasado nada, es el tipico neumatico "duro" hecho para durar sin ningun tipo de pretension deportiva.

 

Te dejo aqui un ejemplo de porque la gente se queja.

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/124-neumaticos/249869-kenda-desintegrado-sd300-abs

 

Echale un ojo sobre todo a las fotos y me cuentas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los Kenda debió ser una partida mala, los mios tienen 7.200 KM y presentar unas fisuras horizontales muy raras pero no muy preocupantes de momento, en agua son un suicidio como te despistes un poco, y en seco les cuesta coger temperatura y cuidado con las rayas blancas.

 

Hay gente que los lleva 25.000 KM y no le ha pasado nada, es el tipico neumatico "duro" hecho para durar sin ningun tipo de pretension deportiva.

 

Te dejo aqui un ejemplo de porque la gente se queja.

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/124-neumaticos/249869-kenda-desintegrado-sd300-abs

 

Echale un ojo sobre todo a las fotos y me cuentas.

 

Un saludo!

 

ya entré en este hilo, hay un comentario mío por ahí...

 

 

tb te digo que ese tipo de boquetes son muy raros... por lo menos para no haberlo visto antes. De vez en cuando un ojo a los neumáticos... Este hilo no me dió buena espina, es decir, no me creo la mitad de la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los Kenda debió ser una partida mala, los mios tienen 7.200 KM y presentar unas fisuras horizontales muy raras pero no muy preocupantes de momento, en agua son un suicidio como te despistes un poco, y en seco les cuesta coger temperatura y cuidado con las rayas blancas.

 

Hay gente que los lleva 25.000 KM y no le ha pasado nada, es el tipico neumatico "duro" hecho para durar sin ningun tipo de pretension deportiva.

 

Te dejo aqui un ejemplo de porque la gente se queja.

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/124-neumaticos/249869-kenda-desintegrado-sd300-abs

 

Echale un ojo sobre todo a las fotos y me cuentas.

 

Un saludo!

 

ya entré en este hilo, hay un comentario mío por ahí...

 

 

tb te digo que ese tipo de boquetes son muy raros... por lo menos para no haberlo visto antes. De vez en cuando un ojo a los neumáticos... Este hilo no me dió buena espina, es decir, no me creo la mitad de la historia.

 

Si te soy sincero no me lo leí entero, me asusté ya con la imagen de los neumáticos jeje. Hay que controlar a menudo las presiones y ver si las microfisuras que puedan aparecer crecen o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los Kenda debió ser una partida mala, los mios tienen 7.200 KM y presentar unas fisuras horizontales muy raras pero no muy preocupantes de momento, en agua son un suicidio como te despistes un poco, y en seco les cuesta coger temperatura y cuidado con las rayas blancas.

 

Hay gente que los lleva 25.000 KM y no le ha pasado nada, es el tipico neumatico "duro" hecho para durar sin ningun tipo de pretension deportiva.

 

Te dejo aqui un ejemplo de porque la gente se queja.

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/124-neumaticos/249869-kenda-desintegrado-sd300-abs

 

Echale un ojo sobre todo a las fotos y me cuentas.

 

Un saludo!

 

ya entré en este hilo, hay un comentario mío por ahí...

 

 

tb te digo que ese tipo de boquetes son muy raros... por lo menos para no haberlo visto antes. De vez en cuando un ojo a los neumáticos... Este hilo no me dió buena espina, es decir, no me creo la mitad de la historia.

 

Si te soy sincero no me lo leí entero, me asusté ya con la imagen de los neumáticos jeje. Hay que controlar a menudo las presiones y ver si las microfisuras que puedan aparecer crecen o no.

 

¡Lógico y obvio!

 

Por cierto la presión está marcada en el compartimento del tapón de la gasolina ¿no?

 

Llevo un par de días que la moto me escupe sobrante de aceite por la parte de atrás, es poco, no llega ni hacer charco. Imagino que es la calor que pega que hace que la moto vaya más caliente de lo normal ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, las presiones vienen reflejadas en el tapon del a gasolina, lo que me llama la atencion es que te marca las mismas presiones tanto si vas solo como si vas con acompañante, y a lo del aceite no te sabría responder, es una de las respuestas me la diste tu en un post mio jeje.

 

Quiza es que tengas algo de exceso.

 

El forero Bautis me comentó que es normal que salga un tiempo después de haber hecho una revisión/puesta a punto, etc, que el aceite primero tiene que llegar a la caja del filtro y luego salir, le lleva su tiempo, en mi caso 2.000 KM y creo que es algo similar que lo que te pasó a ti.

 

Lo que no se exactamente si ahora te refieres al aceite de la transmision o del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...