Saltar al contenido

El post de los NEUMÁTICOS! [Tablas, pruebas, experiencias, anécdotas]


Luisaco

Publicaciones recomendadas

yo tengo sd 300abs con 23000 km y las kenda de casa la rueda delantera casi no esta gastada y la trasera a perdido algo de dibujo ahora mismo la trasera se desincha a veces y va siendo hora de cambiarlas y mirando creo que pondre un juego de ruedas que no me cuesten mas de 100 euros unas pirelli o brigestone son buenas marcas la calidad de las ruedas segun el trato ques les des la sd no es una moto de competicion mas bien de paseo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo sd 300abs con 23000 km y las kenda de casa la rueda delantera casi no esta gastada y la trasera a perdido algo de dibujo ahora mismo la trasera se desincha a veces y va siendo hora de cambiarlas y mirando creo que pondre un juego de ruedas que no me cuesten mas de 100 euros unas pirelli o brigestone son buenas marcas la calidad de las ruedas segun el trato ques les des la sd no es una moto de competicion mas bien de paseo

 

En [hide]Norauto[/hide] tienes buenas ofertas, lo oculto porque no es mi intención hacer publicidad de una empresa que no tiene nada que ver con el foro. Pero las ScootSmart puestas por 120 € en 2 horas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente ya tengo montadas desde hace 2 dias las Michelin City Grip y son una gozada respecto a las Kenda claro_que_si una pregunta de paso le pusieron la presión que les dije y que pone en el Manual de la Kymco Agility City 125cc que es 1,8kg delante y 2,3kg detrás,lo que estoy rayao es me quedo con esa presión indicada por Kymco y su Manual ó llamo o escribo ha Michelin y me digan cual es la correcta para ese neumático? Saludos acepto sugerencias y experiencias,viajo casi siempre 2 personas planeando_ moteros_ Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que las michelin te vayan bien porque son las candidatas que tengo pensadas para cuando me toque cambiarlas.

Respecto a lo de las presiones yo siempre he puesto las que indica el fabricante del vehículo, los neumáticos cambian, pero tampoco tanto como para que lleven presiones reseñablemente diferentes.

Algo que puedes hacer es mirar los margenes de presiones que te vienen en el mismo neumático, si estas entre ellas con las presiones de kymco no hay problema

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

mi experiencia después de 10.500km con las Metzeler FelFree Wintec, van de maravilla, agarre mejor que con las kenda y en mojado se notan muchísimo mas firmes. Este será el segundo verano con ellas y todavía tienen dibujo. Sin duda cuando vuelva a cambiar pondré las mismas.

foto de hoy delantera

post-5157-15066663106061_thumb.jpg

 

foto de hoy trasera

post-5157-15066663106769_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, acabo de pillarme la Sd 300 Abs con solo 6000 km, pero ya estoy pensando en cambiar las kenda.

He estado leyendo el hilo y por lo que veo estas son las candidatas (y supongo que las mejores).

 

metzeler feel free wintec

citygrip

Pirelli Diablo

 

No suelo coger la moto cuando llueve, asi que doy por echo que las Metzeler que he puesto en seco se gastaran rapido no?

 

Cual es la mejor en relacion duracion/agarre?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiadas por las Metzeler feelfree.

 

Madre de Dios. Qué diferencia. Casi me caigo al salir del taller. No sé como explicarlo, pero con las kenda para hacer entrar la moto en las curvas, había que tirar de ella hacia el suelo y ella tendía continuamente a levantarse. Incluso en alguna curvilla en nacional parecía que no ibas a poder trazarla entera. En cambio ahora la sensación es justo la contraria. La bajas y se queda ahí. No intenta levantarse.

De momento la forma de conducir me gusta mucho más. Ahora a ver si les hago unos kilómetros para que empiecen a agarrar en condiciones, pero por ahora un gustazo :D

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiadas por las Metzeler feelfree.

 

Madre de Dios. Qué diferencia. Casi me caigo al salir del taller. No sé como explicarlo, pero con las kenda para hacer entrar la moto en las curvas, había que tirar de ella hacia el suelo y ella tendía continuamente a levantarse. Incluso en alguna curvilla en nacional parecía que no ibas a poder trazarla entera. En cambio ahora la sensación es justo la contraria. La bajas y se queda ahí. No intenta levantarse.

De momento la forma de conducir me gusta mucho más. Ahora a ver si les hago unos kilómetros para que empiecen a agarrar en condiciones, pero por ahora un gustazo :D

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Buenas, acabo de pillarme la Sd 300 Abs con solo 6000 km, pero ya estoy pensando en cambiar las kenda.

He estado leyendo el hilo y por lo que veo estas son las candidatas (y supongo que las mejores).

 

metzeler feel free wintec

citygrip

Pirelli Diablo

 

No suelo coger la moto cuando llueve, asi que doy por echo que las Metzeler que he puesto en seco se gastaran rapido no?

 

Cual es la mejor en relacion duracion/agarre?

 

Un saludo!

 

 

Os pongais las que os pongais notareis cambio. Un cambio de agarre al suelo y de estabilidad. Olvidaos de notar las irregularidades del suelo.

 

Me pusieron las Diablo porque las Dunlop ScootSmart no estaban en stock y esas son las sensaciones tras 2000Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo hace un par de meses compre la moto de segunda mano, y con 15200 km tenia las Kenda de serie. Lo primero que note es que la moto no entraba en las curvas como deberia, o al menos como yo esperaba. Se notaba al tacto "picos" en el dibujo que se transferia a vibraciones en el manillar en las curvas.

Cambie las gomas en vista de mejorar la sensacion un poco, y aun siendo de Bilbao (conocido por sus meses de lluvias) monte unas pirelli diablo. Que decir que esa misma tarde, tras quitar la parafina la moto estaba tocando por el caballete en un lado y el protector del escape por el otro.

 

En ruedas, no os la jugueis, es lo unico que te pega al suelo....

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 35.000 Kms de mi SD 300i ABS voy a cambiar la goma trasera.

 

Ahora llevo unos Michelin Power Pure SC, que puse a los 15.000 kms, cuando se desintegraron las Kenda de serie. (ver foto de abajo).

 

La delantera no la voy a cambiar, ya que el dibujo está muy bien, pero la trasera está muy desgastada por el centro. Ya he llegado al testigo de profundidad de dibujo, por lo que calculo que le quedará 1mm de dibujo, en alguna zona incluso menos. Apurandola algo más y aprovechando que es verano podría sacarles 1.000 o 2.000 kms más, pero aprovechando que la semana que viene tengo cita en el taller para la revisión de los 35K prefiero cambiarla de una vez. Uno nunca sabe cuando le va a caer una tormenta veraniega, y yo uso la moto a diario para ir a trabajar.

 

Me ha durado 20.000 kms. no está mal.

 

Como las Michelín no me han terminado de gustar en frío o con lluvia, voy a probar con Dunlop.

 

Foto de las Kenda de serie:

7aea8826cf44301873f8970a67cdae9e.jpg

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las monte el Viernes pasado (las dunlop) y me costo 38€ la delantera y 45 la trasera. Precio con valvula,montaje y ecotasa, total 136€ aqui en bcn, soy consciente de que algún compañero ha puesto precios más bajos pero yo en barcelona he mirado y remirado y la diferencia de precios que he encontrado era mínima, y no me iba a cruzar toda la ciudad para ahorrarme 5€ ( para que luego digan de los catalanes).

 

No tengo mucha experiencia en moto pero puedo decir que tras 10.000Km que le saque a los kenda animo a cualquier compañero que se lo este pensando en cambiarlos directamente, de entrada lo que ganas en seguridad no tiene precio y menos el jugarsela por tan poco dinero y en segundo lugar comentar que para plegar tenia que hacer "bastante" fuerza.

 

Incluso llegue a mirar posts sobre conducción de moto porque me costaba creo que "demasiado" plegar, y no es que yo quiera rozar la oreja en el suelo tampoco, pero aun y así era un esfuerzo. Ahora con los dos neumatico nuevos puedo decir tras mis primeras impresiones que la moto plega casi ella sola, vaya diferencia, si lo llego a saber los cambio antes.

 

Se acabaron las peleas con el manillar y tirar con el cuerpo al llegar a una curva.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe lo que cuesta la Dunlop trasera?

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

 

Mira aquí: http://www.ventaneumaticos.com/

 

Pones las medidas de tu neumatico: 150/70/13/65/S MOTO

 

post-1564-15066663381231_thumb.jpg

 

Lo pides, te lo llevan a casa, y luego se lo llevas a tu mecanico y que te cobre el montaje.

 

Veo que eres de Torrejón.

 

Yo hice esto la ultima vez y se lo lleve a Motos Limones en la Calle de Guadarrama, 6, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid / 916 76 25 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe lo que cuesta la Dunlop trasera?

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

 

Mira aquí: http://www.ventaneumaticos.com/

 

Pones las medidas de tu neumatico: 150/70/13/65/S MOTO

 

Scoot.jpg[/attachment]

 

Lo pides, te lo llevan a casa, y luego se lo llevas a tu mecanico y que te cobre el montaje.

 

Veo que eres de Torrejón.

 

Yo hice esto la ultima vez y se lo lleve a Motos Limones en la Calle de Guadarrama, 6, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid / 916 76 25 18

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un enlace interesante comparando casi todos los neumaticos disponibles del mercado.

 

http://www.neumaticos-pneus-online.es/prueba/moto-neumatico/scooter.html#

 

Se ve perfectamente el problema de las Michelin Power Pure en mojado.

 

Según mis pesquisas, todos agarran practicamente lo mismo en seco, 4,2-4,3-4,4.

 

Pero en mojado cambian las cosas un poco:

Michelin Power Pure: 2,9

Dunlop ScootSmart: 3,3

Metzeler Feelfree: 3,3

Pirelli Diablo: 3,6

Michelin Pilot Sport: 3,8

Metzeler Feelfree Wintec: 4,4

 

La duración va como sigue:

Michelin Pilot Sport: 3,0 (Son de chicle)

Pirelli Diablo: 3,3

Dunlop ScootSmart: 3,3

Michelin Power Pure: 3,4

Metzeler Feelfree: 3,9

Metzeler Feelfree Wintec: 3,9

 

Creo que la próxima goma que voy a poner va a ser la Metzeler Fellfre Wintec.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis Dunlop ScootSmart tienen ya 17500 km y acabo de pasar la ITV el pasado viernes y no me han dicho ni muuu.

Bien es cierto que la rueda trasera pierde aire y cada semana la tengo que rellenar 1/2 kilo +-, pero eso supongo que será mas debido a la valvula que al neumatico en si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a aportar un poco de mi escasa experiencia personal: mi Sd ha cumplido los 4 años este mismo mes. Todavía conservo los kenda de serie y aunque soy una persona muy tranquila, decir que no me ha dado ningún susto serio ni he visto nada raro en los neumáticos. Ahora, con 21000 kms encima ya es el momento de cambiarlos, mas que nada porque el trasero ya lo tengo casi liso y el delantero en el límite. Tengo que pasar la ITV y necesito tener unos neumáticos decentes. He hecho caso a los consejos de BATMW y me he decidido por los metzeler feelfree wintec M+S tanto detrás como delante. Los he comprado en pneus y ya contaré como van cuando me los pongan

Lo prometido es deuda, y si además hay algún compañero que me lo recuerda, mas deuda aún.

Hace un par de años que cambié los neumáticos por necesidad. Desde entonces tampoco es que haya rodado muchísimos kilómetros, entre otras cosas porque tuve la moto en dique seco durante unos cuantos meses. Comenzó a darme todo tipo de fallos y encenderse todos los indicadores habidos y por haber, y ante el pánico de una maravillosa factura de reparación decidí aparcarla un poco. Este verano me tiré al surco y aunque la cosa pintaba bastante mal, al final con la pericia y buen hacer del taller la cosa se quedo en algo un poco mas suave. Respecto a los neumáticos, que es lo que interesa aquí, estoy mas que contento con el cambio. El agarre y el confort con estos neumáticos es infinitamente superior a los kenda de la primera generación. En estos dos años que han pasado, lógicamente, soy dos años mas tranquilo, aunque mi hijo dice que me tumbo demasiado en las curvas (cosa que realmente no entiendo, pero bueno). Me da muchísima mas seguridad. Eso si, hay que tener en cuenta que es una escooter, que pesa lo suyo y el ocupante también, que el asfalto puede estar salpicado de cualquier cosa que te puede hacer aparecer en el suelo sin saber el motivo. En resumen, y para no liarme mas la manta en la cabeza, los aconsejo si o si, y además donde los compré salieron muy bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...