Saltar al contenido

El post de los NEUMÁTICOS! [Tablas, pruebas, experiencias, anécdotas]


Luisaco

Publicaciones recomendadas

Por cierto te pongo la presión que pone tanto en la etiqueta del deposito de gasolina como en el manual:

 

CONDUCTOR SOLO: Delante 2 Bares / Detras 2,25 Bares.

 

CONDUCTOR Y PASAJERO: Delante 2 Bares / Detras 2,25 Bares.

 

Es curioso que ponga lo mismo en ambos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, las presiones vienen reflejadas en el tapon del a gasolina, lo que me llama la atencion es que te marca las mismas presiones tanto si vas solo como si vas con acompañante, y a lo del aceite no te sabría responder, es una de las respuestas me la diste tu en un post mio jeje.

 

Quiza es que tengas algo de exceso.

 

El forero Bautis me comentó que es normal que salga un tiempo después de haber hecho una revisión/puesta a punto, etc, que el aceite primero tiene que llegar a la caja del filtro y luego salir, le lleva su tiempo, en mi caso 2.000 KM y creo que es algo similar que lo que te pasó a ti.

 

Lo que no se exactamente si ahora te refieres al aceite de la transmision o del motor.

 

Es el de transmisión, ya me avisaron que era sobrante y tiene que escupirlo todo.

 

Sí es curioso lo de las ruedas, a parte, imagino que con otras ruedas la presión no será la misma, ¿o sí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, las presiones vienen reflejadas en el tapon del a gasolina, lo que me llama la atencion es que te marca las mismas presiones tanto si vas solo como si vas con acompañante, y a lo del aceite no te sabría responder, es una de las respuestas me la diste tu en un post mio jeje.

 

Quiza es que tengas algo de exceso.

 

El forero Bautis me comentó que es normal que salga un tiempo después de haber hecho una revisión/puesta a punto, etc, que el aceite primero tiene que llegar a la caja del filtro y luego salir, le lleva su tiempo, en mi caso 2.000 KM y creo que es algo similar que lo que te pasó a ti.

 

Lo que no se exactamente si ahora te refieres al aceite de la transmision o del motor.

 

Es el de transmisión, ya me avisaron que era sobrante y tiene que escupirlo todo.

 

Sí es curioso lo de las ruedas, a parte, imagino que con otras ruedas la presión no será la misma, ¿o sí?

 

Supongo que no, todo es mirar y remirar.

 

Por cierto, despues de nuestro encuentro en otro foro :mrgreen: ya dije en el primer post que me movería por muuuuchos foros, ya es casualidad coñe. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, las presiones vienen reflejadas en el tapon del a gasolina, lo que me llama la atencion es que te marca las mismas presiones tanto si vas solo como si vas con acompañante, y a lo del aceite no te sabría responder, es una de las respuestas me la diste tu en un post mio jeje.

 

Quiza es que tengas algo de exceso.

 

El forero Bautis me comentó que es normal que salga un tiempo después de haber hecho una revisión/puesta a punto, etc, que el aceite primero tiene que llegar a la caja del filtro y luego salir, le lleva su tiempo, en mi caso 2.000 KM y creo que es algo similar que lo que te pasó a ti.

 

Lo que no se exactamente si ahora te refieres al aceite de la transmision o del motor.

 

Es el de transmisión, ya me avisaron que era sobrante y tiene que escupirlo todo.

 

Sí es curioso lo de las ruedas, a parte, imagino que con otras ruedas la presión no será la misma, ¿o sí?

 

Supongo que no, todo es mirar y remirar.

 

Por cierto, despues de nuestro encuentro en otro foro :mrgreen: ya dije en el primer post que me movería por muuuuchos foros, ya es casualidad coñe. :lol:

 

ya te digo, pero no me extrañaba tarde o temprano coincidir con alguien jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo las KENDA originales 9100 km

Las he revisado a conciencia y ninguna raja rara.

No he tenido sustos ni en seco ni en mojado, en las curvas agarran y por ahora no se me ha ido en ningún momento.

Para mi son normales, tampoco he probado otras

 

 

Saludos :motero

 

Cuidado con las Kenda, las mías tampoco tenían nada aparentemente y se desintegraron así sin más. Al menor síntoma de vibración extraña vete al arcén y comprueba su estado.

 

Y yo que tú, en la revisión de los 10000 los cambiaba. Verás como notas que la moto es otra con unos neumáticos buenos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola, yo llevo las KENDA originales 9100 km

Las he revisado a conciencia y ninguna raja rara.

No he tenido sustos ni en seco ni en mojado, en las curvas agarran y por ahora no se me ha ido en ningún momento.

Para mi son normales, tampoco he probado otras

 

 

Saludos :motero

 

Cuidado con las Kenda, las mías tampoco tenían nada aparentemente y se desintegraron así sin más. Al menor síntoma de vibración extraña vete al arcén y comprueba su estado.

 

Y yo que tú, en la revisión de los 10000 los cambiaba. Verás como notas que la moto es otra con unos neumáticos buenos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

De que año es tu SD?, lo digo porque cambiaron el compuesto y las mias van decentemente, no para tirar cohetes pero si para aguantarlas un par de años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado joaquintin

Llevo solo 700 km con la moto y los kenda de momento los veo bastante mejor que los que tenia de serie en mi anterior moto una daelim daystart ke montaba unos slalow o algo asi que en 12000 km prácticamente ni se notaba el desgaste , en seco la pintura de la carretera ya me hacia extraños y ni que contar con el suelo mojado no podian oler un charco era oler la humedad y como acostara los mas minimo seguro que me iva al suelo, un dia estuve apunto de irme al suelo al subir la chispa rampa que hay al entrar a la cochera porque me derrapo y se me fue de atras menos mal que la controle y pase la chispa rampa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo mi granito...

 

Tengo las maxxis y me agarran muy bien. He curveado por sierra y a un ritmo alegre y ningún susto. Sólo llevo 800km y de caña solo unos 400. En este poquito tiempo solo tengo buenas sensaciones. Más adelante volveré a valorarlas.

 

Saludoos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a aportar un poco de mi escasa experiencia personal: mi Sd ha cumplido los 4 años este mismo mes. Todavía conservo los kenda de serie y aunque soy una persona muy tranquila, decir que no me ha dado ningún susto serio ni he visto nada raro en los neumáticos. Ahora, con 21000 kms encima ya es el momento de cambiarlos, mas que nada porque el trasero ya lo tengo casi liso y el delantero en el límite. Tengo que pasar la ITV y necesito tener unos neumáticos decentes. He hecho caso a los consejos de BATMW y me he decidido por los metzeler feelfree wintec M+S tanto detrás como delante. Los he comprado en pneus y ya contaré como van cuando me los pongan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelin Power Pure sc ,Nunca mais!

Bueno,despues de cambiar los kenda en mi superdink 125,con 18000km,totalmente deformados,el compañero del taller de neumaticos,me recomendo estos michelin .Al principio,al loro,que si el barniz y tal.Pero fueron pasando los km y con 2000,vi que seguian igual.De atras no,pero en la delantera,patinaban y dia tras dia,algun susto.Comprobe presiones,como siempre cada dos semanas y nada.Esto en seco,en mojado ya son de infarto,se van de atras ,cosa que vas controlando y de adelante,patinan como en hielo,ya no controlas tanto o nada..Llevo 7000km con ellos e inseguro en la conduccion,pero ya apenas tienen dibujo y me tarda cambiarlos.Esta es mi humilde opinion,a no ser que el asfalto este caliente y sea de buena calidad.Es el unico momento,en que puedes disfrutar de los michelin,a saco.Poco los he disfrutado,ya que aqui en Galicia,pues ya sabeis,lluvia hoy y mañana tambien.En mi anterior montura,una roadwin,use los pirelli diablo,si,ya se que son ruedas mas grandes y mas estable,pero aparte de que me daban mucho grip,eran una lapa tanto en seco,como arrollando.Asi que los proximos,volvere a pirelli o metzeler.Espero que os ayude mi opinion,sobre todo a los del clima del norte.Seguramente en el sur,estaran muy contentos con ellos.No es que sean malos,solo que en cada zona donde vivimos,sea fria,templada o caliente,debemos comprar neumaticos adaptados a esos climas.Estoy entre los diablo de nuevo o los winter de metzeler,que usan mucho en la europa mas fria.Ya os contare.uves a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Me autocito para corregir la impresión anterior, con unos 10K he cambiado las Kenda porque no me daban ninguna seguridad en mojado, ahora voy con los scootsmart y la verdad es que por el momento encantado, a ver cuanto duran en buenas condiciones, de momento es otra moto.

 

Hola, yo llevo las KENDA originales 9100 km

Las he revisado a conciencia y ninguna raja rara.

No he tenido sustos ni en seco ni en mojado, en las curvas agarran y por ahora no se me ha ido en ningún momento.

Para mi son normales, tampoco he probado otras

 

 

Saludos :motero

 

Cuidado con las Kenda, las mías tampoco tenían nada aparentemente y se desintegraron así sin más. Al menor síntoma de vibración extraña vete al arcén y comprueba su estado.

 

Y yo que tú, en la revisión de los 10000 los cambiaba. Verás como notas que la moto es otra con unos neumáticos buenos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

De que año es tu SD?, lo digo porque cambiaron el compuesto y las mias van decentemente, no para tirar cohetes pero si para aguantarlas un par de años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Como "consumidor" de la información del foro tengo la obligación moral de poner mi experiencia.

 

Hace 3 semanas, con un poco menos de 10.000 kms cambie mis Kenda de fábrica por unas Metzeler Wintec feelfree en nuestro taller de confianza. Nunca estuve contento con las originales.

 

El día que me dieron la moto llovía y había bastante viento. Con lluvia , viento y la parafina la moto agarraba poquísimo y me saltó el abs yendo a poca velocidad. Pensé que igual no eran lo que yo esperaba...

Pero a los pocos días ya había quitado el recubrimiento y puedo decir que son excelentes.

 

Por decirlo de forma simple, cambia el estilo de conducción. Permite entrar con más seguridad en curva, tumbar(inclinar) un poco más, apoyarse en las curvas de una forma fácil. Esto se traduce en seguridad, que básicamente era lo que estaba buscando y, porque no decirlo, diversión en la conducción.

Cogen temperatura antes y se nota a los 5 minutos de llevar la moto, cosa que con las Kenda no experimenté.

Totalmente recomendables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa misma sensación me dió las metzeler, parece que tumba la moto sola, el agarre es brutal :okey Ahora llevo en la suzuki las michelin city grip, van bien, pero en seco, claro, en mojado vas vendido, no me gustan nada de nada, son las de serie. Cierto que en seco agarran muchisimo, pero 4 gotas y la moto pierde mucha tracción y voy muy inseguro, con las metzeler en lluvia, con precaución van genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jmorale, una cosita por tu experiencia que desde que colgaste esto ya habras rodado con las metzeler feelfree wintec, no te las has comido en cuanto empieza el calor? Yo estube mirando tanto las metzeler feelfree wintec, como la michelin city grip winter y me dijeron que el invierno la leche pero en verano se comen que da gusto que no duran nada con el calor.

Que me puedes decir?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Bueno, ahora que llevo casi un año y más de 9000KM ya puedo comentar con conocimieto mi experiencia con las Dunlop Scootsmart.

 

El dia que recogí la SD en bascones llovía un poco y con las ruedas a estrenar las sensaciones eran bastante mejores que con las Kenda, despues me toco un invierno de mucha lluvia y en principio bastante bien, lo mejor es que ahora que llevo kilometros con ellas y me he acostumbrado, cada día estoy más contento, estas ruedas van muy bien y tiene pinta de que me van a durar otro año hasta los 20.000, pero eso el tiempo lo dirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...