Saltar al contenido

Me cambio de acera, Suzuki Burgman 125


Publicaciones recomendadas

Pues ya está decidido, he pasado por el concesionario Suzuki y me falta que me tasen la Yager a ver en cuanto se me queda al final la Burgman 125. Me han dicho que 3.099€ matriculada, respaldo de asiento pasajero y algún detalle mas. 125 euros al mes 24 meses sin intereses. Lo que me quiten de la Yager pues se me quedará en menos. Como tiene 2 años, la Yager y 23.000 kilómetros yo les he pedido 800-900€ pero no se que me dirán mañana de la tasación, ya le ha hecho fotos para calcular el precio.

 

Al final me he decidido por la burgman por que quiero cambiar de marca. Han sido 2 años de dolor de cabeza con la Kymco Yager, motor gripado a los 9.000. A los 20.000 transmision y piñones rotos, 21.000 motor de arranque y a las 23.000 rotura de tuvo de escape...

Estoy muy cansado de kymco, tirones de embrague siempre, ademas de todas las roturas, ha subido en dos años encima de una grua mucha veces y me ha dejado tirado. La compré nueva con toda la ilusión del mundo y ha sido un fracaso.

 

Espero no equivocarme con la Suzuki burgman. :(

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO te equivocaras, partiendo de la base de que a cualquiera le puede tocar una "china" con la marca que sea, te aseguro que la Burgman, en cuestion calidad y fiabilidad, juega en otra liga (no se me enfaden please) debajo del asiento podras llevar herramientas y bartulos, los que no te haran falta, y si eres de los que te gustan los baules, pues ya podras llevar la casa a cuestas.

Me alegro de tu decision, sobre todo por que frenta a las opciones que barajabas, GD o S3, la verdad, no hay color, ya deseando conocerla. :beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Lastima que te haya salido tan mala la moto.

 

A mi personalmente la burgman no me gusta nada, le daria alguna oportunidad a la serie executive por eso de llevas asiento y puños calefactados. Que para el invierno me parece un invento de la leche.

 

Pero las de 125 me las meriendo semaforo tras semaforo, y en carretera también las adelanto.

 

Si tienes carnet A2, yo me iria a por una executive de 400 cc.

 

Y desearte suerte para no tener que pasar otro calvario con los poblemas de la moto.

 

Yo gracias a Dios no he visto subida la moto a una grua todavia. Toco madera para que asi siga. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, sobre gustos.... ya se sabe, los colores, pero de ahi a decir que una People GTI se merienda a una burgman en un semaforo...... cuando se dice esto, se sobreentiende que las motos van las dos estrictamente de fabrica y creo ver que la tuya no lo esta, ambas tal como salen de fabrica, la people anda mas que la Burgman si, dos kilometros por hora mas, pero en salida, subidas y aceleracion te perdera cada vez que quiera, repito motos ESTRICTAMENTE DE SERIE y pilotos mas o menos con la misma envergadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la version executive (en 125) a no ser que hayan sacado otra nueva de la que no tengo noticias, ni lleva puños calefactables ni asiento calefactable, las diferencias con la burgman "normal" son solo a nivel estetico, pantalla graduable (que por cierto protege menos que la normal, por que es bastante mas baja) asiento con costuras mas vistosas y algun que otro detalle en color negro mate, no hay mas, son identicas en todo lo demas, tanto la 125 como la 200, evidentemente no en el motor (200 o 125).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Poli. Exacto Conan, la executive solo lleva el faro en azul y la cúpula distinta. Todo por 200 euros mas y algun detalle, como el asiento con los cosidos en rojo. Y hablamos de la burgman 125 del 2013, dudo mucho que la people gti en el semáforo me de una pasada y mas si va de serie, precisamente la pgti sale mas tranquila, de hecho en alguna revista la llaman la oso perezoso. Pero que me da igual, no quiero comprarme otra kymco, vamos a probar con suzuki, a ver si me sale mejor, lo mismo si, pero bueno... no me preocupa que me pase una 125, solo quiero que no me de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no soy ni pro-suzuki ni pro-kimco ni pro-nada, y procuro ser imparcial siempre, cuando algo va mal me da igual que sea suzuki que honda que kimco, lo critico, y cuando algo va bien, lo alabo y listos, sea en la moto que sea, pero justo es dar a cada uno lo suyo, la people es una gran maquina con muchas virtudes y ademas me gusta mucho, pero no es capaz de batir a la burgman a no ser ya lanzada y en punta, lo cierto es que cuando hablamos de motores tan pequeños las diferencias tambien lo son, y solo puntualizo lo que yo mismo he probado, o en cualquier revista podeis leer.

 

Problemas puede darte cualquier moto, pero por norma general con la pequeña de las Burgman vas a tener muy pocos o ninguno, de momento olvidate del mantenimiento del embrague, con mas de 20.000 km, hago el matenimiento a una de ellas y aun ni siquiera se la ha quitado la campana una sola vez y sigue tan suave como el primer dia, de tirones a bajas vueltas por tema de inyeccion, olvidate, va igual de suave a 30km/h como a 100 km/h, olvidate de cambiar gomas hasta que se desgasten (de fabrica Michelin Pilot Sport, nada menos) ovidate de chirridos al frenar y podria seguir, pero no se trata de eso, repito, la GTI es una moto estupenda, pero hay muchas cosas en la que la Burgman la supera y no solo en prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lastima que te haya salido tan mala la moto.

 

A mi personalmente la burgman no me gusta nada, le daria alguna oportunidad a la serie executive por eso de llevas asiento y puños calefactados. Que para el invierno me parece un invento de la leche.

 

Pero las de 125 me las meriendo semaforo tras semaforo, y en carretera también las adelanto.

 

Si tienes carnet A2, yo me iria a por una executive de 400 cc.

 

Y desearte suerte para no tener que pasar otro calvario con los poblemas de la moto.

 

Yo gracias a Dios no he visto subida la moto a una grua todavia. Toco madera para que asi siga. jejeje

 

Es posible que la tu People salga mas rápida que todas las burgman de 125... teniendo en cuenta que llevas 15 caballos, contra 12,4, lo lógico es que salga como un cohete, pero no es lo que he leido por el foro, todos se quejan de que la PGTi sale lenta de serie...

 

El A2 no me hace falta. Y si tu moto te diera los mismo problemas que a mi ¿repetirías marca? yo he tenido 1 kymco scoot de 50cc y 2 kymco movie 125 y me ha salido buenisimas las 3. Pero esta es un horror. Luego vas leyendo de todo de las nuevas kymco, centralitas, paradas, embrague....

Me voy a buscar información de la burgman y resulta que desde el 2006-2013 se han vendido como churros y un 90% sin problemas....

En fin, si al final la tengo, a ver si nos animamos quedar, tomarnos unas birras sin y probar quien sale antes je je je

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no soy ni pro-suzuki ni pro-kimco ni pro-nada, y procuro ser imparcial siempre, cuando algo va mal me da igual que sea suzuki que honda que kimco, lo critico, y cuando algo va bien, lo alabo y listos, sea en la moto que sea, pero justo es dar a cada uno lo suyo, la people es una gran maquina con muchas virtudes y ademas me gusta mucho, pero no es capaz de batir a la burgman a no ser ya lanzada y en punta, lo cierto es que cuando hablamos de motores tan pequeños las diferencias tambien lo son, y solo puntualizo lo que yo mismo he probado, o en cualquier revista podeis leer.

 

Problemas puede darte cualquier moto, pero por norma general con la pequeña de las Burgman vas a tener muy pocos o ninguno, de momento olvidate del mantenimiento del embrague, con mas de 20.000 km, hago el matenimiento a una de ellas y aun ni siquiera se la ha quitado la campana una sola vez y sigue tan suave como el primer dia, de tirones a bajas vueltas por tema de inyeccion, olvidate, va igual de suave a 30km/h como a 100 km/h, olvidate de cambiar gomas hasta que se desgasten (de fabrica Michelin Pilot Sport, nada menos) ovidate de chirridos al frenar y podria seguir, pero no se trata de eso, repito, la GTI es una moto estupenda, pero hay muchas cosas en la que la Burgman la supera y no solo en prestaciones.

 

Es que todo esto, Conan, cuando la probé es lo que noté y es justo lo contrario de las Kymco... `pero bueno, tambien me puede salir rana ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección, yo también estoy deseando perder de vista mi kymco.Tirones de centralita, (te compras una moto de supuestamente casi 33cv, y te la desinflan a 29 cv). Cada dos por tres lijando , engrasando, apretando, ahora con 10.000 km correa estirada,y las consecuentes perdidas de revoluciones y potencia. Yo no nací para mecánico, me gusta pasear y disfrutar la moto. :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esa acera queria estar yo!!!

Todavia hoy fui a una tienda a mirar ropa, y alli tenian una 125 executive. Mas pequeñita y baja que la SD, menos peso y reconocido que problemas mecanicos cero.

Si hubiera encontrado una a buen precio de segunda mano, no hubiera cogido la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es eso... me gasto 3.300€ en una kymco y resulta que hay que limpiarle el embrague, que si tironea, que si perdida de potencia, que si las ruedas se rajan uffffff. Acabo de hablar con un gran amigo que tiene una burgman 125 y dice que con 17.000 kilómetros no ha cambiado la correa y el embrague va suave suave, ningun problema de nada....

 

Me quedo con la burgman, aunque corra menos y en los semáforos me pase todo el mundo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esa acera queria estar yo!!!

Todavia hoy fui a una tienda a mirar ropa, y alli tenian una 125 executive. Mas pequeñita y baja que la SD, menos peso y reconocido que problemas mecanicos cero.

Si hubiera encontrado una a buen precio de segunda mano, no hubiera cogido la SD.

 

La executive se me queda matriculada en 3.299€ menos lo que me den por la Yager. La normal 3.099 matriculada.

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me diste envidi Mito. Y mañana tenia pensado llamar al concesionario y saber cuanto me daban por la mia y coger la normal. Pero la familia me insiste en que me de tiempo, que ya voy mejor, que espere. Asi que de momento les hare caso, que son muchos jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! soy nuevo en el foro. Yo he tenido una Burgman de 200 c.c. y la verdad que mi experiencia con ella no fue muy buena. A veces se habla de lo de "tocarte la china". A mi me toco una china de narices... Bomba de inyección, problemas con retén de un amortiguador, los intermitentes se me cambiaron (cuando ponía el izquierdo se me ponía el derecho), Se me estropeó el cable del cuentakilómetros, regulador y alternador a la vez... vamos una tortura. Ahora tengo mi Kymco SD de 300 con 14 mil km y estoy muy contento de momento, pero nada me garantiza que me vuelva a pasar lo mismo.

 

Solo desearte que no te toque una china. Respecto a conducir la Burgman estaba muy contento con ella. Una moto que se lleva muy bien.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que has cambiado la foto de avatar, eso quiere decir que ya estas decidido del todo ? en cualquier caso el cambio de montura, no quiere decir nada mas que eso, que se cambia de moto, no de foro ni de amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
Lastima que te haya salido tan mala la moto.

 

A mi personalmente la burgman no me gusta nada, le daria alguna oportunidad a la serie executive por eso de llevas asiento y puños calefactados. Que para el invierno me parece un invento de la leche.

 

Pero las de 125 me las meriendo semaforo tras semaforo, y en carretera también las adelanto.

 

Si tienes carnet A2, yo me iria a por una executive de 400 cc.

 

Y desearte suerte para no tener que pasar otro calvario con los poblemas de la moto.

 

Yo gracias a Dios no he visto subida la moto a una grua todavia. Toco madera para que asi siga. jejeje

 

Es posible que la tu People salga mas rápida que todas las burgman de 125... teniendo en cuenta que llevas 15 caballos, contra 12,4, lo lógico es que salga como un cohete, pero no es lo que he leido por el foro, todos se quejan de que la PGTi sale lenta de serie...

 

El A2 no me hace falta. Y si tu moto te diera los mismo problemas que a mi ¿repetirías marca? yo he tenido 1 kymco scoot de 50cc y 2 kymco movie 125 y me ha salido buenisimas las 3. Pero esta es un horror. Luego vas leyendo de todo de las nuevas kymco, centralitas, paradas, embrague....

Me voy a buscar información de la burgman y resulta que desde el 2006-2013 se han vendido como churros y un 90% sin problemas....

En fin, si al final la tengo, a ver si nos animamos quedar, tomarnos unas birras sin y probar quien sale antes je je je

 

Un abrazo

 

Esta claro que no repetiria marca, al igual que tampoco me compraria otro renault megane.... mejor no entro en detalles. (Pero fué uno de los motivos mas grandes por los que me compre la moto)

 

Mi moto la verdad es que tiene el variador cambiado desde los 10.000 de ahi mi comentario de que me las meriendo, y ciertisimo es, no se si los usuarios de la burgman llevan las piezas de serie o no, pero raro es que me pase una.

 

PD - Las birras nos las tomamos cualquier dia, y si quieres que hagamos unas pruebas de salidas ecantado, comprobarás por que hablo asi de mi BESTIA. jejeje

 

Lo dicho, que tengas mucha suerte y no te de ninguin problema tu nueva moto, que eso es lo realmente importante, no 5 km/h más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, la verdad que salió regular. Le hice 14.000 km y la vendí porque estaba harto de cada dos por tres estar en el taller. Suelo ser bastante metódico con el mantenimiento de la moto, porque a la larga es mejor para la moto, pero salió mala. Espero que tengas suerte con la 125. Hay mucha gente que está muy contento con ella y es una moto que estéticamente me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, si llevas el variador Malossi, es una pasada, yo lo monté en la Yager y salia como un cohete. La people GTi le va de cine con ese variador, yo lo recomiendo.

 

Conan, ya está casi decidido que me la compro, digo casi por que no se aún lo que me van a dar por la Yager, se que mucho no pueden darme, pero tampoco quiero regalarla, si me dan muy poco no hago la operación, me esperaré.

 

El que cambie a Suzuki no quiere decir que no esté en el foro, de momento sigo aqui, a no ser que me echen :( aqui tengo grandes amigos

 

abhang, gracias, espero que esta vez me dure bastante la burgman y me salga buena

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el proceso de compra ya está en marcha. Entregando mi Yager se me queda en 2.400€ a pagar sin intereses dos años 100 euros. Ahora falta que me lo aprueben, ya tienen todos los papeles, fotocopias etc etc. Al final la burgman 125 normal en blanco por que la cúpula es mas alta y ademas me ahorro 200€ mas que vale la executive

 

Ahora a esperar, no se lo que tardan esos tramites.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...