Saltar al contenido

Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco


Mito

Publicaciones recomendadas

Hola tiritos, pues mira aparte de muy liao esta gente, No me ha contestado con ninguna explicación y encima en francés traducido luego,

Pero bueno, ( parece ser que no tienen todas las piezas de mi moto catalogadas o algo asi) encima me insinúan y esto me llego anoche k desconocen el vin!!!!!

le he retecomprobado y esta bien incluso los demás datos tipo motor y denominación todooo.

pero me temo k no voy a ser el ultimo con las euro 4, me temo k no están al dia.

Yo todavía no he podido  quitar el variador y pesar rodillos de origen, asi k los tengo de adorno,jejjejj..

esto me contestan una de las veces:

Hello,

We are really sorry to didn't reply you before, our dealer is very busy.

Did you receive your order well ?

Kind regards

Théo.despues de enviar 3 mail mas me contestan anoche:

Hola y Buenos Dias,

 

(Bueno, si me acuerdo bien, pienso que se ha respondido hace tiempo, ne tenemos su modelo de todo, ni su VIN no esta conocido.. no se que decir...)

Atentamente

Magali

ESTO es literal. asi me han contestado

 

Ahora les enviado otro mail:  

NO, NO ME HAN CONTESTADO A LO QUE YO PREGUNTABA, ESTE ES EL PRIMER INDICIO QUE ME DAN.
ME QUIERE DECIR QUE MI VIN NO EXISTE?????.???? NO ME LO ACLARAN BIEN, !!!!
ENTONCES SI PIDO ALGUNA OTRA PIEZA QUE ME VENDRIA?????
LES MANDE VIN Y TODOS LOS DATOS DE LA MOTO.
YA ESTA BIEN,.!!!!!!. SI TIENEN UN FALLO ARREGLENLO QUE ES LO QUE SE HACE..........
ES MUY FACIL EN SU WEB PONE  QUE POR MI VIN ME CORRESPONDEN UNOS RODILLOS QUE PESAN 15grs, CON UNA REFERENCIA CONCRETA,
Y USTEDES ME MANDAN ESA REFERENCIA PERO.... CON UN PESO QUE NO ES LO QUE DICEN EN SU WEB, 13.30 grs.
SI USTEDES NO ME DICEN QUE RODILLOS LLEVA MI MOTO CON SU VIN NO SE QUIEN PODRIA HACERLO, HAGAN EL FAVOR DE TOMARSELO UN POCO EN SERIO.
ESTA MOTO EN ESPAÑA SE DENOMINA ASI GRANDINK 125EURO 4,
LO QUE NO SE ES COMO LA DENOMINAN USTEDES. PERO CON SU VIN NO DEBERIA DE HABER PROBLEMAS..
UN SALUDO. Y AYUDENME A SABERLO ES LO UNICO QUE LES PIDO.AMPLIENME LA INFORMACION. GRACIAS.
LES MANDO UNA FOTO CON RECORTE DEL ENVIO,PONE CLARAMENTE DE 15grs Y ME VIENEN DE 12.30grs.
LES VUELVO A MANDAR LOS DATOS DE MI MOTO:
VIN:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Grandink 125 E4
 
CODIGO MODELO:  xxxxxxxxxx
KS25A/0/KS25A-02
COLOR NH 124 GRIS HIERRO.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
TIENE QUE LLEVAR DE 15??????     O  DE 13 GRAMOS????..

HE PUESTO X EN LUGAR DE LOS NUMEROS Y LETRAS EN VIN Y DEMAS. ELLOS LOS VEN BIEN, VAMOS K LO TIENEN, ADEMAS DE CLARO ESTA ESTOY REGISTRADO.

PERDONA POR PONER MAYUSCULAS , ya no rectifico.ESTE.PNG.d526cbfe65209207ddf0cc9992dca441.PNG


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi k si sabeis algo del tema del peso me lo podríais decir, tanto en cuanto no quite los rodillos mios, para pesarlos y salir de dudas.

pero creo que para un 125 los de 15.grs veo mucho peso, tiendo mas a los 12, aunque esos se me hace poco.

En cuanto sepa algo mas lo digo, porque ya me estoy calentando.

donde pudiera conseguir piezas de mantenimiento para grandink 125 euro4?

Si sabes de algún sitio de confianza me lo podrias decir? gracias.

Tenedlo en cuenta todo lo relaccionado con las euro 4 veo que o es distinto /no tienen actualizado los recambios.

y eso que se supone que son recambios originales.

hasta las casa gama blanca digamos les facilitas el bastidor y normalmente no hay problema con los recambios. ( esto en coches y algún vehiculo industrial).

que estoy harto de hacerlo todos los días leche. por mi trabajo de mecanica del automóvil.

en fin . Saludos colega, y a todos. buen verano.:biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del peso de los rodillos es que si la Grandink euro 4 lleva el mismo motor que la S.D.125 Euro4, los rodillos son los mismos y son de 13 g porque además es el mismo variador tradicional de siempre de la S.D.125 Euro3 y está más que constatado que son esos, así que si te los han mandado de 12,3 g te irá algo más alta de r.p.m. pero te irá mejor que con los que dicen de 15.

Quiero hacer constar que en esa web de Kymco hay más errores de ese tipo, y visto lo visto va a ser difícil que lo cambien, por ejemplo: todas las variantes de los modelos S.D.300, People GT300, S.D.350, Kxct300 llevan rodillos de serie de 20x12x 15,5g, bueno, pues en la web de Kymco dice que todos esos rodillos comunes en esos modelos son de 20x12x13g y eso es totalmente falso.

Por otra parte, lo que te quieren decir los de recambios Kymco, que quiero entender que está mal traducido, es que no tienen el VIN de tu moto. Ese es el nº de fabricación que está en el cajón del asiento bajo una tapeta de goma que pone: VIN (very important number), en teoría con ese nº tenían que tener el repuesto original.

Un saludo

Editado por Tiritos
A jesusm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder tan pronto se agradece Tiritos.

Algo de luz me has arrojado, pero llevas razón en que no van a cambiar en la web, he estado ojeando y ya he visto varias contradicciones, No creo ya que me contesten siquiera ,cuando los desmonte los peso aver, he rodado 6000 km, le quitare algo y dare con los suyos.

Por otro lado te puedo asegurar que tanto a la hora de pedirlos como en las reclamaciones via mail, les he facilitado el nº correcto de VIN.

Tanto el que me dices de la tapita, que he bajado aposta al garaje para verificarlo, como toda la información del modelo en la ficha técnica.

Y ya te digo que por mi trabajo llevo dando el bastidor de coches casi toda la vida,te mentiría si te digo que aun asi hay piezas que no corresponden con el vehiculo / o que vengan en mal estado pero es minimo, con bastidor no debería haber problema y menos en un servicio como es recambios originales de la marca en cuestión.

hay veces que siendo el mismo vehiculo que otro aunque facilites el bastidor, por cuestiones internas de la marca cuando hay una diferencia de meses entre uno y otro vehiculo,tienen almacenado ciertas piezas que no corresponden con ese bast, y es un error de ellos k no subsanan, Esto te lo digo por propia experiencia con la marca bmw del cual poseo un 525, pues al final tuvieron que reconocer que llevaba razón al pedir un electro que ellos decían que era de 4 pines y mi coche lo traía de 3. No viene al caso pero al menos me lo reconocieron, que entre el el( pre y el post) había esa diferencia,pero algunos ni lo sabían en la propia maca.

A si que me creo todo.

Pero deberían comprobarlo y subsanarlo.

Unos rodillos que la ref  dice que es de 15grs debería traer rodillos de 15 grs, independientemente de si son los mios  o no,.Es muy Simple.

Vamos Generalizan mucho con las referencias, y claro que no es asi.

LLevas Mucha Razón. ya te dire, si me da tiemmmmpooo, que no tengo.

Saludos.:Sobrero:

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas aquí dejo el ultimo correo de recambios kymco, a la espera de alguna solución.:

Buenos Dias Jesus,

 

En realidad esta pieza está destinada como su nombre lo indica principalmente para el Downtown 125 Euro IV :

JEU DE GALETS DE VARIATEUR 18X14 15.0 GR POUR KYMCO DOWNTOWN125 I ABS EURO 4

Entiendo que el peso anunciado no es el peso de la pieza que tiene en sus manos ... En el empaque, la referencia es la del producto solicitado ... Envío esta solicitud al departamento de envíos para ver si Kymco acepta devolverlos para cambio ...sin embargo, esta sala es normalmente para un Downtown 125, no tenemos este modelo Grandink (debe ser el equivalente).

 

 

eso me contestan hoy pero no es asi, yaveremos a mi respuesta mientras espero.:

Mire yo no pretendo molestarlo ni incordiar mas ,le agradezco de veras  que intente soluccionar algo.

A mi no me importaria volver a comprar los rodillos y volver a pagar..

 

Pero eso si ....que sean los suyos originales debo de tener esta certeza, espero que me entienda, pues si no hubiera querido los originales los hubiera comprado de otra marca, cosa que no quiero hacer , quiero los suyos.

Solo deseo tener los rodillos de origen,de su peso correcto tanto si son mas grs como menos,( los suyos), de veras es lo único que quiero.

 

Ahora bien si ustedes me dicen que los de 12.30 grs son los suyos y yo lo verifico entonces no hay nada mas de que hablar. tengo serias dudas de que sean de ese peso.

Pero entienda que no puedo poner unos rodillos que luego tenga que quitar.

 

De hecho como dije anteriormente no los he puesto en la moto y ni siquiera he desmontado el variador para ver los originales de peso.

Aunque fueran para el modelo dowtown el peso según despiece en web seria el mismo.

 

He estado revisando en su web y veo que tanto para un modelo xtown/dowtown euro4 125cc, parece ser que son la misma referencia y de los mismos grs.15.y a mi me han llegado de 12.30 grs, que quizá sean los suyos pero hay que verificarlo, yo adjunte el vin correctamente  el dia del pedido.

22121-KKE3-305.

 

Si usted se fija en la foto que le adjunto se dara cuenta de que no viene para un modelo en especifico,Aun asi veo que tiene 2 pegatinas el empaque,¿ Estara ahi el error? no lo se.

Le estoy agradecido por intentar solucccionarme este problema

Espero solución.

muchas gracias  disculpe las molestias , y un saludo.

aquí adjunto foto de mis rodillos y no veo por ningún lado que ponga para que modelo es,Sin embargo en su web aparece tanto para un modelo como `para otro los mismos y del mismo peso.

Asi que ojo, cuando pidamos lo rodillos de variador de algunos modelos.

rodillos para xtown y downtwn - copia.PNG

RODILLOS VARIADOR.jpg

Por cierto ni siquiera aparece el peso de dichos rodillos en el empaque.:azote:

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2019 en 22:41 , jesusm dijo:

Gracias por responder tan pronto se agradece Tiritos.

Algo de luz me has arrojado, pero llevas razón en que no van a cambiar en la web, he estado ojeando y ya he visto varias contradicciones, No creo ya que me contesten siquiera ,cuando los desmonte los peso aver, he rodado 6000 km, le quitare algo y dare con los suyos.

Por otro lado te puedo asegurar que tanto a la hora de pedirlos como en las reclamaciones via mail, les he facilitado el nº correcto de VIN.

Tanto el que me dices de la tapita, que he bajado aposta al garaje para verificarlo, como toda la información del modelo en la ficha técnica.

Y ya te digo que por mi trabajo llevo dando el bastidor de coches casi toda la vida,te mentiría si te digo que aun asi hay piezas que no corresponden con el vehiculo / o que vengan en mal estado pero es minimo, con bastidor no debería haber problema y menos en un servicio como es recambios originales de la marca en cuestión.

hay veces que siendo el mismo vehiculo que otro aunque facilites el bastidor, por cuestiones internas de la marca cuando hay una diferencia de meses entre uno y otro vehiculo,tienen almacenado ciertas piezas que no corresponden con ese bast, y es un error de ellos k no subsanan, Esto te lo digo por propia experiencia con la marca bmw del cual poseo un 525, pues al final tuvieron que reconocer que llevaba razón al pedir un electro que ellos decían que era de 4 pines y mi coche lo traía de 3. No viene al caso pero al menos me lo reconocieron, que entre el el( pre y el post) había esa diferencia,pero algunos ni lo sabían en la propia maca.

A si que me creo todo.

Pero deberían comprobarlo y subsanarlo.

Unos rodillos que la ref  dice que es de 15grs debería traer rodillos de 15 grs, independientemente de si son los mios  o no,.Es muy Simple.

Vamos Generalizan mucho con las referencias, y claro que no es asi.

LLevas Mucha Razón. ya te dire, si me da tiemmmmpooo, que no tengo.

Saludos.:Sobrero:

Coincido contigo en que ciertas referencias de fabricantes de componentes no están bien catalogadas para un determinado vehículo aún dando el VIN del mismo.

Eso no debería ocurrir si nos circunscribimos a una marca oficial.

Podrías preguntar en el servicio de repuestos del concesionario más cercano. A ver qué te venderían ellos con ese n° de VIN. Sin darles la referencia de la pieza.

A ver si te entregan el paquete con los rodillos de 12.3, 13 o 15....????

 

Por cierto, coincidimos con el mismo coche y se de lo que hablas. En mi caso en el despiece con el VIN busqué una referencia y me fui a Conce. Al final tuve que adaptarla porque no valía, era fin de semana y arrancaba de viaje.

Ojalá aclares el tema al final. Ya nos contarás.

A jesusm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Si es el mismo variador que la SD125 Euro3....15 gramos pienso, que te vas a quedar sin salida, pesan demasiado para una 125. Pero bueno....me inclino a pensar que normalmente de serie traen la mayoria de 13 gramos. Quizá 12.3 van a ir bien, con bastante salida sin perder punta. La media 18x14 es muy comun en las kymco por aire movie, agility, people S y Superdink 125. Seguramente que lleva los mismos.

Al hilo de este tema, en la Burgman 125 me dijo suzuki que lleva 20x15 en 13 gramos..... pues se los cambié en 13 gramos y la moto sale muy lenta, le cuesta revolucionarse... en fin, voy a montar los de 12 gramos a ver que pasa. 

A jesusm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver amigos, Tiritos y todos ,!!!! SOLUCCIONADO.!!!
Recambios KYMCO, Cometio 2 errores y 1 acierto.
1 error no leerme desde un principio.... a mis dudas sobre el peso especificado y el del envio aunque el VIN lo envie bien desde el mismo pedido.
2 error no verificar correctamente el peso de dichos rodillos con la referencia que tienen,con lo cual lo que han hecho es hacerse un cacao mental, puesto que lo que imagino es que pusieron los rodillos correctos por VIN etiquetados con la famosa referencia que sirve parece ser para muchos de sus vehiculos.
Y 1 cosa a su favor es que desde 1 principio aunque el modelo mio no saben cual es el equivalente en su web ,Si que tomaron el pedido por su VIN correcto.
La cosa es : Modifican el despiece y /o/ tienen claro cual son las equivalencias de los modelos en otros paises, Porque esto habra sucedido mas veces y sucedera.
Es cierto que por bastidor no deberia de haber problema, pero no ponerlo en un empaquetamiento con una referencia que no es la suya sino que abarca varios modelos y que puede dar lugar a confusion y desconfiar por parte  del cliente.
Asi es Red Velvet, ocurre eso de las referencias en una amplia marcas de vehiculos,ya me ha ocurrido y con BMW varios ya, RENAULT tambien.etc, Buen coche el serie 5 Ya sabes si algo necesitas.
Gracias  a todos, Mito ,si son de 12.30grs,ya pense que 15 eran demasiado,pero como no se correspondian con referencias pues ???. prueba con 12.3 aver si no pierde punta.
A mi personalmente me gusta montar en todos mis vehiculos lo que dice el fabricante en eso soy muy especial digamos,se paso la epoca del tuning y tal para mi ya. jajjajaj.

  Peso de rodillos de origen en grandink 125 euro 4.
Al final he desmontado el variador y limpiado y pesado los rodillos de origen estos son sus pesos despues de 6.000km:
12.14/12.17/12.18/12.20/12.24/12.29. Limpitos y todo jajaja. Osea si serian de 12,30 los suyos.
Los he montado los nuevos claro, y la moto va como el primer dia muy fina, ya he lijado un poco las zapatas del embrague y va muy bien,buena salida/sin tirones y aunque no la he andado kmts... de salida muy bien/de punta igual se que llaneando sobre los 105/110 kmh igual que antes imagino, pues nunca la he pasado de 110/ 120 cuesta abajo.

 

Nada de  los 15,00 grs) Que dice el despiece de recambios KYMCO. Que ya a mi me parecia demasiado para un 125cc. Aunque si es cierto que pense mas en 13.00grs.
Desconozco el de la superdink euro lV,Aunque es muy posible que lleven los mismos.
Que al parecer Y OJO Aplica a varios modelos de scooter, tener cuidao mas que nada porque si se piden rodillos en otro sitio de pollini/malossi/etc Que sepamos todos los que bienen de origen  para evitar confusiones, Despues cada uno determine que peso comprar..Y probar.

 

GRANDINK 125 euro 4 rodillos variador 12.30 grs,Verificado.

Editado por jesusm
A Red Velvet y carlos675 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , jesusm dijo:

Aver amigos, Tiritos y todos ,!!!! SOLUCCIONADO.!!!
Recambios KYMCO, Cometio 2 errores y 1 acierto.
1 error no leerme desde un principio.... a mis dudas sobre el peso especificado y el del envio aunque el VIN lo envie bien desde el mismo pedido.
2 error no verificar correctamente el peso de dichos rodillos con la referencia que tienen,con lo cual lo que han hecho es hacerse un cacao mental, puesto que lo que imagino es que pusieron los rodillos correctos por VIN etiquetados con la famosa referencia que sirve parece ser para muchos de sus vehiculos.
Y 1 cosa a su favor es que desde 1 principio aunque el modelo mio no saben cual es el equivalente en su web ,Si que tomaron el pedido por su VIN correcto.
La cosa es : Modifican el despiece y /o/ tienen claro cual son las equivalencias de los modelos en otros paises, Porque esto habra sucedido mas veces y sucedera.
Es cierto que por bastidor no deberia de haber problema, pero no ponerlo en un empaquetamiento con una referencia que no es la suya sino que abarca varios modelos y que puede dar lugar a confusion y desconfiar por parte  del cliente.
Asi es Red Velvet, ocurre eso de las referencias en una amplia marcas de vehiculos,ya me ha ocurrido y con BMW varios ya, RENAULT tambien.etc, Buen coche el serie 5 Ya sabes si algo necesitas.
Gracias  a todos, Mito ,si son de 12.30grs,ya pense que 15 eran demasiado,pero como no se correspondian con referencias pues ???. prueba con 12.3 aver si no pierde punta.
A mi personalmente me gusta montar en todos mis vehiculos lo que dice el fabricante en eso soy muy especial digamos,se paso la epoca del tuning y tal para mi ya. jajjajaj.

  Peso de rodillos de origen en grandink 125 euro 4.
Al final he desmontado el variador y limpiado y pesado los rodillos de origen estos son sus pesos despues de 6.000km:
12.14/12.17/12.18/12.20/12.24/12.29. Limpitos y todo jajaja. Osea si serian de 12,30 los suyos.
Los he montado los nuevos claro, y la moto va como el primer dia muy fina, ya he lijado un poco las zapatas del embrague y va muy bien,buena salida/sin tirones y aunque no la he andado kmts... de salida muy bien/de punta igual se que llaneando sobre los 105/110 kmh igual que antes imagino, pues nunca la he pasado de 110/ 120 cuesta abajo.

 

Nada de  los 15,00 grs) Que dice el despiece de recambios KYMCO. Que ya a mi me parecia demasiado para un 125cc. Aunque si es cierto que pense mas en 13.00grs.
Desconozco el de la superdink euro lV,Aunque es muy posible que lleven los mismos.
Que al parecer Y OJO Aplica a varios modelos de scooter, tener cuidao mas que nada porque si se piden rodillos en otro sitio de pollini/malossi/etc Que sepamos todos los que bienen de origen  para evitar confusiones, Despues cada uno determine que peso comprar..Y probar.

 

GRANDINK 125 euro 4 rodillos variador 12.30 grs,Verificado.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Muchas gracias por dejar esa información para beneficio de todos.

 

Y gracias por el ofrecimiento sobre el 5. El "viejito" está casi en los 500 mil km con 19 años.

Espero que, salvando las diferencias, mi SD 125 E3 dure casi lo mismo :oye:

A jesusm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mito, ah si? pues igual voy probando y pongo esos Koso oye quien dice si van bien..son 0.50 mas algo de punta si que ganaría sin perder mucha salida.

La cosa es ir probando aver si alguno van mejor, Aunque a mi ya digo me gusta poner todo de serie,Pero es cierto que a veces pruebas y mejoras.

Un saludo.

:Sobrero:

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola  a todos,  siguiendo el hilo os pongo lo que me han comentado los de J. Costa, que es con los que ando tratando para comprarle el variador:

 

"Este variador sale de fábrica con 12 masas de 9.5gr y, por lo que comentas, al llevar escape Yasuni, deberías modificar el peso para poder conseguir mejores prestaciones. Lo técnicos recomiendan que se baje el peso entre 1gr y un 1.5gr. Con el variador vas a notar mucha suavidad a la hora de conducir tu moto y una mejora en todo el rango de potencia.  Necesitaríamos saber si la referencia de motor de tu moto es KS25A."

Mi problema: compré un escape yasuni, y desde que lo monté, pues de 4000- a 6000 rpm pues como que le cuesta. Un buen amigo motero me recomendó estos variadores, J. Costa, caros si pero muy bunos, a ver que tal sale la cosa.... ya os diré. Pero lo que me gustaría es que tuviera algo de bajos y velocidad pues que de lo que tiene que dar 100-110 km/h si da algo más pues si, pero tampoco me rallo.

 

gracias a todos

 

23bb416a-b9c1-4150-88e4-82f15915377b.jpg

3957e871-b410-4934-948d-54bc7046bb9d.jpg

d5cf9b32-a6e3-4bee-8c48-e0df2057c0f6.jpg

A jesusm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el tema del tubo de escape en estas motos es delicado porque el catalizador y sonda Lambda tienen configurados los parámetros en la centralita y supongo que el tubo no está catalizado y hasta incluso no llevará la sonda Lamba  

Entonces por mucho que le hagas la centralita no te deja . Venden unos emuladores de sonda Lambda en la tienda Malossi que te pueden ir bien.

De todas maneras, si me dices el modelo del motor o año de fabricación, te miro haber que se puede hacer con los rodillos y correa.

Un saludo

A jesusm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2019 en 22:09 , Tiritos dijo:

Hola, el tema del tubo de escape en estas motos es delicado porque el catalizador y sonda Lambda tienen configurados los parámetros en la centralita y supongo que el tubo no está catalizado y hasta incluso no llevará la sonda Lamba  

Entonces por mucho que le hagas la centralita no te deja . Venden unos emuladores de sonda Lambda en la tienda Malossi que te pueden ir bien.

De todas maneras, si me dices el modelo del motor o año de fabricación, te miro haber que se puede hacer con los rodillos y correa.

Un saludo

Hola, Si si tiene sonda Lambda el escape este si te fijas en la moto si que trae, el motor de refieres a este código  KS25AC y es del 2017

 

muchas gracias

73238a9d-eda2-4955-a002-f01abee25c75.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues si le pones el variador J.Costa es el que más rendimiento te va a dar, pero yo te aconsejaría que le cambiarles también la correa por la que yo te voy a aconsejar, ya que es ligeramente más corta que la de origen y con eso se gana de entrada un desarrollo un poco mayor, con lo que el motor va más fino, no vibra tanto, y tiene un poco más de punta .

La correa es marca Bando, referencia  632 437 61, te paso un post de un compañero que tenía problemas y ma hizo caso.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, de todas maneras hoy la dejo a hacer revisión, y como aún tiene 2 años más de garantía, pues el variador lo cambiaré yo en casa, ya tenía pensado al cambiar variador montar correa nueva, estoy esperando a ver que me hacen hoy en la revisión, pq me hace unos ruidos al ir muy revolucinada. Si no mido la de serie y esa que me comentas.

lo que me parece curioso es que los variadores de J. Costa en vez de traer 6 rodillos traen 12. Según me comentaron que es de lo mejorcito que hay hoy en día, eso si, 175€+iva. Un amigo me los recomendó ya que en su moto se le notó muchísimo. Tb me ha comentado que lo mejor sería cambiar todo, variador, correo y embrague. El tema del embraque en vez de dos palas de tres o incluso de 4

muchas gracias

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/9/2019 en 11:30 , r11ourense dijo:

muchas gracias, de todas maneras hoy la dejo a hacer revisión, y como aún tiene 2 años más de garantía, pues el variador lo cambiaré yo en casa, ya tenía pensado al cambiar variador montar correa nueva, estoy esperando a ver que me hacen hoy en la revisión, pq me hace unos ruidos al ir muy revolucinada. Si no mido la de serie y esa que me comentas.

lo que me parece curioso es que los variadores de J. Costa en vez de traer 6 rodillos traen 12. Según me comentaron que es de lo mejorcito que hay hoy en día, eso si, 175€+iva. Un amigo me los recomendó ya que en su moto se le notó muchísimo. Tb me ha comentado que lo mejor sería cambiar todo, variador, correo y embrague. El tema del embraque en vez de dos palas de tres o incluso de 4

muchas gracias

Los variadores J.Costa tiene un sistema totalmente diferente a los demás ya que el desplazamiento de los rodillos (en este caso balas), no es radial como en todos los demás, es axial, es decir hacia el costado, aunque el resultado es el mismo: la fuerza centrífuga hace que el peso de las balas o rodillos consiga vencer el muelle de contraste de la polea del embrague para que el variador vaya cerrando la polea motriz y cambie de marchas.

La eficacia del J. Costa es por el diseño y precisión en la regulación de las marchas que lo convierte además en un variador muy agresivo (el motor sube mucho de vueltas).

Si te decides a hacer ese cambio, te iría muy bien la correa Bando 363243761 ya que con esa combinación conseguirás 2 cosas: aumento de la eficacia del motor por parte del variador J.Costa, y eliminación de vibraciones y aumento de velocidad punta al ponerle un desarrollo un poco más largo que provoca que el motor no tenga fases "en vacío", ya que va siempre un poco más "cargado" por parte de la correa Bando.

Para que la correa dure un poco más es necesario hacerle un rodaje sin subir el motor a tope de vueltas de unos 70/80 km.en dos veces.

Un saludo

Editado por Tiritos
A r11ourense le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la tremenda explicación, ya he anotado la ref. de esta correa en otro post que he mirado por ahí. Miro a ver que me hacen hoy y por lo que he visto, tampoco vale tanto la correa.

Ya comentaré que tal van las diferencias, variador de serie con escape y variador j.costa con escape serie y con el yasuni.

Me comentaron los de J. Costa que las balas vienen configuradas para el escape de serie, pero que se nota a leguas.

muchas gracias

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, r11ourense dijo:

muchas gracias!

 

lo que me he fijado es que dentro del mundo de las correas las hay de diferentes mm y grados incluso. bueno, pillo esta ya que me lo has comentado y pruebo todo.

Asi es, cada correa esta diseñada para un modelo concreto de moto, con su longitud, anchura, altura y grados de inclinacion.

Los grados de inclinación los da el ángulo de las poleas del variador y embrague, y eso hay que respetarlo, porque influye directamente en la tracción de la correa.

La longitud siempre tiene como base la de la correa original, pero puede variarse mínimamente consiguiendo así una variación del desarrollo en función de nuestras necesidades, en tu caso, una correa mínimamente más corta que conserva el resto de medidas originales, consigue un pequeño plus en la relación de vueltas de la transmision, consiguiendo que el motor vaya un poco menos revolucionado para la misma velocidad final, con lo cual si el motor tiene fuerza, desarrollará más velocidad (en llano o bajada).

Recuerda mi consejo cuando se coloca correa nueva: No acelerar a tope hasta que se hayan hecho unos cuantos km.

Un saludo

A r11ourense le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, comento las sensaciones despues de cambiar el variador y la correa. 

Si la verdad es que se nota y mucho, quizá me esperaba más pero hay que ser realistas... la moto desde que se le montara el escape, perdió ese "repriss" que tenía de 4000 -7000rpm. Ahora lo vuelve tener. En el tema de velocidad, llanea a 115km/h sin aún tocar las 8000rpm, cuando antes iba a 105km a casi 8800-9000rpm.

Si ha ganado bastante con el variador J Costa, me queda probarla con el escape de serie pero, lo que digo, quizá me esperaba más... pero mejoría mucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...