Saltar al contenido

Hoy voy a comparar la SD125, Burgman125 y Xmax125.


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

Hombre... entiendo que la sd te guste mas que la X-max. Yo por ejemplo me gusta mas tambien. El precio es muy caro. Ahora... los neumáticos que lleva la Xmax son mejores. El embrague es con diferencia mucho mejor, el variador no hay que cambiarlo es de mas calidad. Pero no justifica el precio. La burgman tiene mejor embrague que la sd y mejor variador, te lo digo por que yo la tengo ahora y he probado la sd y la que probé salía a trompicones, no tiene la suavidad de la burgman ni de lejos. Y el precio es parecido 3.099€. Ahora que la sd es la mas guapa si, la que mas extras lleva, si, pero no es la que mejores componentes tiene.

 

saludos

 

discrepo en esta opinión:

 

en comparación a la burgman ... pk dices que tiene mejor variador, embrague que la SD? cuenta que la SD es más pesada y tiene un motor de 15CV con un par motor en 9000 RPM. Eso de que sale más suave... no veo justificación para decir que tiene mejor embrague y variador.

 

Hablo desde la ignorancia, pero creo que una moto que tenga más salida o no, no es que el variador sea más bueno, sino que han sabido hacer en conjunto mejor moto pero no implica calidad en las piezas.

 

Ejemplo: cogete unos rodillos o variadores, ponle los más caros y de mejor calidad a ver si mejoras una 125cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo lo digo primero por la unidad que probé, y luego por la cantidad de post que hay diciendo que el embrague hace ruido que si hay que limpiarlo. Las zapatas que monta la sd del embrague les falta calidad, pero bueno, yo no soy mecanico, quizas tengas razón y la Sd tenga mejor embrague que la burgman. Respecto al variador en la burgman no es necesario cambiarlo, en la sd le viene muy bien.

 

Pero que esto es solo mi opinión, nada mas, o lo que yo creía, probablemente tengas razón

 

saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo lo digo primero por la unidad que probé, y luego por la cantidad de post que hay diciendo que el embrague hace ruido que si hay que limpiarlo. Las zapatas que monta la sd del embrague les falta calidad, pero bueno, yo no soy mecanico, quizas tengas razón y la Sd tenga mejor embrague que la burgman. Respecto al variador en la burgman no es necesario cambiarlo, en la sd le viene muy bien.

 

Pero que esto es solo mi opinión, nada mas, o lo que yo creía, probablemente tengas razón

 

saludos :beer

 

si entras a un foro de suzuki, la burgman tendría 1000 defectos. Muchos de los hilos son para poner problemas particulares de cada uno... verías todos los defectos de fábrica aquí posteados...

 

 

Si tan mala fuese la SD no sería la top ventas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he dicho que la SD sea mala, o al menos no es lo que quería decir. Solo digo que la calidad del embrague y el variador no es el mismo que tiene Yamaha o suzuki. Y lo de ir a un foro de suzuki... se que hablan de sus defectos. Mira, yo he tenido 1 kymco Scoot 50cc. Despues 2 movie 125 y la ultima la Yager y todas, todas, he tenido que limpiar el embrague cada vez por 3 si no quería tirones o ruidos molestos. No considero que sean de buena calidad. De hecho le monté a la Yager un embrague polini y adios a los ruidos y tirones. Cosa que ni la suzuki que yo he probado ni la Yamaha lo necesitan.

 

Pero de verdad... que se que la SD le da 100 patadas a la Burgman en precio-calidad, diseño etc, solo hablo de un componente, pero que si a ti te va bien, genial. De verdad que me alegro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo lo digo primero por la unidad que probé, y luego por la cantidad de post que hay diciendo que el embrague hace ruido que si hay que limpiarlo. Las zapatas que monta la sd del embrague les falta calidad, pero bueno, yo no soy mecanico, quizas tengas razón y la Sd tenga mejor embrague que la burgman. Respecto al variador en la burgman no es necesario cambiarlo, en la sd le viene muy bien.

 

Pero que esto es solo mi opinión, nada mas, o lo que yo creía, probablemente tengas razón

 

saludos :beer

 

si entras a un foro de suzuki, la burgman tendría 1000 defectos. Muchos de los hilos son para poner problemas particulares de cada uno... verías todos los defectos de fábrica aquí posteados...

 

 

 

 

Si tan mala fuese la SD no sería la top ventas

 

 

Cada opinion es respetable como la que mas, nos guste o no nos guste, asi que te voy a dar la mia, Mito no es mecanico, yo si, o al menos lo he sido y ahora sigo haciendo algo y llevo en este mundillo (motos) mas de treinta años, que la SD es muy bonita y muy grande y superventas, eso no te la va a negar nadie, pero a cada cual lo suyo y las cosas por su nombre, no compares componentes de la SD con los de la Burgman porque sencillamente no hay color, y cuando quieras entra al foro burgman a ver cuantos fallos te dicen que tiene la 125, yo te lo puedo decir, algunas han fallado de inyeccion (sobre todo anteriores al 2010) y se han cambiado en garantia sin problemas y por campaña se han cambiado algunas bombas de gasolina, sin que siquiera diesen fallos, (cuando Kymco haga algo asi, me quitare el sombrero) que alguna saldra rana pues claro, pero te puedo decir que burgman 125 cc.con mas de 20.000 km y sin un tiron de embrague, cuantas sd pueden decir eso? que el variador de la SD es muy bueno si, yo mismo lo digo, pero para que vaya bien de verdad, o bien hay que cambiarlo o al menos cambiar rodillos, con la Burgman no hace falta, las correas, pues en la burgman cambiarla antes de los 20.000 (por norma general) es hacerlo por gusto, cuantas SD pueden decir lo mismo? fallos de Ecu, pues en la burgman ninguno, en las SD a mogollon, fallo en la cadena/tensor de la distribucion, en la burgman ninguno, en las SD no son pocos precisamente, fallos en los frenos, zapatas gastadas antes de tiempo, discos alabeados y/o arañados, en burgman ninguno en SD muchos, de oxido mejor ni decir nada, con todo esto no quiero decir que la SD sea una mala moto, sino que aun hoy por hoy vienen muchas unidades con muchas deficiencias, facilmente subsanables si, pero deficiencias al fin y al cabo, que alguna burgman dara problemas pues si claro, pero por norma general en ese aspecto le da un buen repaso a las SD, todo esto lo digo sin animo de ofender ni molestar a nadie ni nada por el estilo, pero no me quieran comparar la calidad y la fiabilidad de una y otra, por que como dije antes, no hay color.

Y por cierto la SD es superventas si, pero de la Burgman se han vendido mas unidades, o sea que es mas superventas aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco la experiencia que tiene SUZUKI en el mundo del motor es la que tiene KYMCO, probablemente cuando KYMCO lleve mas años en este mundillo de los que lleva, supongo que iran mejorando las cosas por la cuenta que les trae ya que tampoco puede uno elegir una moto por estetica, si no también por la calidad del producto,yo no tengo mucha experiencias en el mundo de las 2 ruedas, pero viendo como me esta saliendo mi SD no dudare en un futuro volver a comprar Kymco ya que la mia me a salido hoy por hoy bastante bien estoy muy contento con ella, tambien es verdad que hay cosas que mejorar, pero tiempo al tiempo, seguro que Kymco en un futuro no muy lejano estara a la altura de las otras marcas mas punteras en la calidad de los componentes que monta. Lo que no se puede pretender es que una moto de las caracteristicas que tiene la SD y el precio que tiene monte piezas de la misma calidad de yamaha, si eso fuese asi seguramente subiria su precio probablemente, todo esto es mi opinion y por experiencia propia creo que mi SD esta de PM por lo que me a costado y que me la volveria a comprar con los ojos cerrados. saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que leo algo como esto, pienso que es que no habeis comparado precios de otras marcas, decir de una moto que cuesta mas de 3000 euros (la SD) que esta bien por lo que me ha costado .......

vereis a ninguna marca hay que perdonarle fallos, si la moto tiene que costar 100 o 500 euros mas que los cobren y punto, pero nunca que se escuden en un precio bajo que ademas no lo es, a titulo informativo os pongo algunos precios de motos digamos que similares y sus precios, para que no se vuelva a decir que por lo que cuesta la SD .....

 

SD 125 ABS ................... 3449

SD............................ 3099

KEEWAY SILVER BLADE........... 2199

PIAGGIO X7 ................... 3049

PIAGGIO X EVO ................ 3378

PEUGEOT CITY ................. 2849

SUZUKI BURGMAN ............... 3099

HONDA S.WING ................. 2999

DAELIM S3 ................... 2649

 

Como podreis ver, la sd 125 abs es la mas cara de todas y la sin abs solo es superada en precio por una de ellas, asi que ya veis, la SD NO es una moto barata esa coletilla no me vale esta mas cara que la burgman que la piaggio que la Honda etc. y aun asi sigue presentando deficiencias de una moto barata, al que le guste me parece maravilloso que se la compre y la disfrute, pero querer justificar sus fallos por el precio que tiene ?????? peroo si es la mas cara de todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que leo algo como esto, pienso que es que no habeis comparado precios de otras marcas, decir de una moto que cuesta mas de 3000 euros (la SD) que esta bien por lo que me ha costado .......

vereis a ninguna marca hay que perdonarle fallos, si la moto tiene que costar 100 o 500 euros mas que los cobren y punto, pero nunca que se escuden en un precio bajo que ademas no lo es, a titulo informativo os pongo algunos precios de motos digamos que similares y sus precios, para que no se vuelva a decir que por lo que cuesta la SD .....

 

SD 125 ABS ................... 3449

SD............................ 3099

KEEWAY SILVER BLADE........... 2199

PIAGGIO X7 ................... 3049

PIAGGIO X EVO ................ 3378

PEUGEOT CITY ................. 2849

SUZUKI BURGMAN ............... 3099

HONDA S.WING ................. 2999

DAELIM S3 ................... 2649

 

Como podreis ver, la sd 125 abs es la mas cara de todas y la sin abs solo es superada en precio por una de ellas, asi que ya veis, la SD NO es una moto barata esa coletilla no me vale esta mas cara que la burgman que la piaggio que la Honda etc. y aun asi sigue presentando deficiencias de una moto barata, al que le guste me parece maravilloso que se la compre y la disfrute, pero querer justificar sus fallos por el precio que tiene ?????? peroo si es la mas cara de todas.

 

También es la única con sistema ABS. Por cierto, a mi me costó al SD 3000 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi esta muy bien con el precio que tiene y pienso que lo merece, por lo menos la mia si, habra gente que no le valla tan estupenda pero la mia no puedo tener queja ninguna y tampoco creo haber dixo ninguna barbaridad creo yo. la mia es una gran moto y va de fabula y seguramente se comporta en carrtera mejor que otras marcas de precios y caracteristicas similares y sin hablar de la estetica, pero en fin es mi humilde opinion. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Daelim S3 frenada combinada, la burgman también, la sd no tiene frenada combinada. La mas cara es la Yamaha xmax

 

es que la frenada combinada se la haces tu con las dos manetas ¿no?

 

desde la ignorancia

 

no se bien bien como hace burgman u otra, la frenada internamente...

 

 

No, con la maneta izquierda se frenan las dos ruedas a la vez, con la derecha solo frena la delantera. La ventaja es que no tienes que graduar la frenada en una emergencia, aprietas la izquierda y la frenada es en ambos discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi esta muy bien con el precio que tiene y pienso que lo merece, por lo menos la mia si, habra gente que no le valla tan estupenda pero la mia no puedo tener queja ninguna y tampoco creo haber dixo ninguna barbaridad creo yo. la mia es una gran moto y va de fabula y seguramente se comporta en carrtera mejor que otras marcas de precios y caracteristicas similares y sin hablar de la estetica, pero en fin es mi humilde opinion. :beer

 

En estética para mi la sd es la reina de las 125 y en carretera va mejor que muchas 125, se defiende muy bien. Espero que te vaya genial y que la disfrutes muchos años :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Burgman 125 es un producto interesante para comprar, entre comillas.

No se como serán las nuevas, pero las que se vendian en 2005 no tanto.

Por aquel entonces, yo trabajaba en un famoso restaurante de Madrid.

Yo y el aparcacoches nos decidimos a comprar una motillo de 125cc, para evitar el problema de aparcamiento y las consiguientes multas.

Yo compré la Kymco Bet & Win 125 aconsejado por un tal "Navarrete", que trabajó de probador en Motociclismo.

El aparcacoches dijo que el no se fiaba y compró marca. O sea Suzuki. O sea 800 € mas.

Despues de 2 años el le habia cambiado bombillas, embrague, el silenciador se le oxidó y lo cambio.

Pero sabeis una cosa, nunca dejo de decir que el tenia una Suzuki.

La mia, será por suerte, pero no le tuve que cambiar ni una bombilla.

Siempre arrancó.

No obstante nos quejamos del precio de la Yamaha Xmax, y no del de la Burgman.

La Xmax 125 cuesta 4299 €, según su página web.

La Xmax 125 ABS cuesta 4799 €. Si no os parece una autentica barbaridad, que venga dios y lo vea.

Cuesta mas que la SD300ABS.

Yamaha flipa en colores.

Pero los que mas flipan son los que se la compran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sabes como van las nuevas (burgman 125) no deberias entrecomillar su compra no crees ?

 

Que deberiamos quejarnos del precio de las burgman 125 ? por que,? te recuerdo que son mas baratas que las SD.

 

Si la burgman de tu amigo cambio el embrague y estaba dentro del periodo de garantia, estoy seguro de que no tendria ningun problema verdad? intenta que te cambien un embrague en kymco.

 

Todo esto por supuesto sin acritud de ninguna clase. Solo son diferentes puntos de vista. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no puedo decir que la.burgman sea mas cara que la sd por que le ha costado 3099€ y a mi amigo del curro la sd 3300€con la maleta de regalo. No se como me saldra la.burgman pero la yager malisima. Por lo pronto es mucho mas suave y frena mucho mejor que la que tenia. Creo que no he hecho mala compra. Pero ya se vera mas adelante. Por cierto he entrado a mirar en el foro de las.burgman y no he visto tantos problemas como pensaba. Yo solo se que se han vendido muchas y a todo el que he preguntado como le ha salido la suya me ha dicho que genial. Cosa que mi compañero de trabajo ya se queja de ruido de frenos y embrague en la sd y ademas dice que corre menos que su anterior gran dink. Ya la ha llevado al taller para ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entrecomillo la Burgman a modo de, como estara dentro de 2-3 años?

La única Burgman que he tenido cerca y no me parecio que fuese como para tirar cohetes. En cambio mi B&W si.

Los embragues de las SD no necesitan cambiarse. Cuando se ensucian patinan, como todos.

Los que han tenido problemas de centralita, se la han cambiado, y eso cuesta una pasta.

Que mas problemas han tenido las Kymco, y que Kymco no les haya hecho frente en garantia?

Me refiero a motos en garantia. 24 meses y revisiones pasadas en taller oficial.

No obstante, no creo que sean motos para comparar. La SD es completamente diferente a la Burgman.

La Burgman es muy pequeña para mi gusto. Como se suba un tipo de 80-90 kilos, va a verse un cuadro un poco gracioso.

De todas yo no tengo nada en contra de la Burgman, si acaso lo tengo de la Xmax. Pero solo por pretender ser algo que no es, y meterle la clavada.

He probado la Burgman y no me ha inpresionado lo mas minimo. Eso no quiere decir que sea mala.

En cambio la K-xct si lo hizo. Y ahora si quiero decir que es buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garchi, esto no es una competicion, ni es ensalzar una moto ni rebajar a otra, (las comparaciones son odiosas) tienes toda la razon del mundo cuando dices que son dos scooter muy distintos (burgman y sd) y si, la burgman es pequeña y la sd grande, pero curiosamente un tipo de 1.80 mt va mas comodo en la burgman que en la sd, (aunque te parezca ridiculo) sera por el asiento ? sera por la distribucion de las estriberas delanteras ? vaya VD. a saber, vaya por delante que a mi esteticamente me gusta mucho mas la SD que la Burgman, pero hasta ahi queda el tema, sigo pensando que tanto mecanicamente como en calidad de materiales y/o componentes, la SD no se acerca a la burgman, y te puedo asegurar que he desmontado y montado ambas muchas veces, las SD tanto en 125 como en 300 cc. cuestion de prestigio? pues es posible, a lo mejor por eso una burgman 125 del 2010 se vende de segunda mano en unos 2000 o 2200 euros "facilmente" y una SD del 2010 no sales de ella por ese precio ni de broma (quizas alguna excepcion) esto tambien hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de desembolsar el mas de medio kilo que valen estos scooters.

 

Dices que los embragues de las sd pues hay que limpiarlos y ya esta, como todos, pues no, no como todos, yo hago mantenimiento a dos burgman 125 una del 2010 y otra del 2011 y la que menos tiene sobre los 20.000 km y JAMAS se le ha tocado el embrague a ninguna de ellas y van tan suaves como el primer dia, asi que como puedes ver diferencias si que hay en la calidad de los componentes

 

Cierto que en Kymco han cambiado centralitas que venian defectuosas, (faltaria mas) pero cuantas gomas han cambiado rajadas muchas de ellas desde el primer dia ? cuantos discos de freno alabeados han cambiado con menos de 5000 km y por favor no me digas que es que son piezas de desgaste, por que entonces en la burgman que son ? podria poner algunas cosas mas, pero como ya he dicho esto no es ninguna competicion.

 

Yo no tengo nada en contra de ninguna moto, ni de la Xmax aunque la considere muy cara, y como he dicho ya varias veces, ya sea Kymco, Honda Ducati, Suzuki, la que sea, criticare lo malo y alabare lo bueno, pero por el producto en si mismo, no por la marca.

 

Lo de que como estara la Burgman de aqui a dos o tres años, no se a que te refieres, yo si te puedo decir que en los 10 ultimos años, ha ganado la prueba de mejor maxiscooter de 125, 6 veces y nunca ha estado por debajo del puesto numero 5 en las veces que no ha ganado, creo que la SD desde que esta en el mercado no ha ganado ninguno, y aun esta por ver si estara siquiera mas de 10 años en el mercado (ojala que si)

 

Como ya he dicho, esto no es una competicion, son datos contrastables por cualquiera, pero como siempre digo, a cada uno lo suyo, en este caso a cada una lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira... yo peso 100 kilos y mido 1,77 y te aseguro que no me siento ridiculo, y si es mas pequeña, por eso sale mas rápida y por ciudad se mueve mejor, la sd es enorme para mi, es bonita, pero enorme para un motor de 125, mejor 300

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conan, claro que no, esto no es una competición.

Seguramente bien pensado, me diría a mismo que para que ando metiendome en estas polemicas, cuando a mi no se me ha perdido nada.

Yo he probado esas motos. Solo a mi me importa los resultados obtenidos.

Que los comparto? Pues si los he compartido, pero sin animo de sentar catedra ni nada.

Que esos datos recogidos me lleva a la seguridad de que las revistas mienten mas que alenta un cerdo, pues tambien. Y me voy a explicar.

Si tu mañana te vas a una revista y le pagas lo que te diga, seguramente pueda salir en primera página, que Conan va a montar unas lineas aéreas. Luego con decir que se vino abajo el proyecto, hecho.

Que alguien le de a la Burgaman 125 el premio de mejor scooter? Cuando la gente no tiene la posibilidad, como tu la has tenido y yo por medio de la revista moto125cc de probarlas, lo que te digan pues te lo crees.

Yo he constatado que la SD anda mas que la Burgman en cualquier situación. Saliendo o lanzado, boca abajo, o buceando. A mi no me pueden contar milongas. Se que la Burgman anda menos.

Hechad un vistazo a la votación de Motociclismo del 2011 para mejor scooter 125.

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/comparativa-scooter-125-12254

Si a la puntuación de Burgman le sumas las correctas por estar detras de la SD en mediciones y prestaciones, te pasa automaticamente al puesto 7-8.

La SD esta en mediciones en el puesto 20, pero como anda mas que la Burgman, la Burgman debe estar como poco en el 21.

En prestaciones la SD esta en el 15, la Burgman debe estar como poco en el 16.

Suma estos puntos al resultado de la Burgman. TACHAN nos mienten como a perros.

Pero funciona, la Burgman es superventas.

Pues lo mismo han hecho con los otros años que ha ganado.

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garchi, no entro en polemicas con nadie y por supuesto tampoco contigo, lo de las revistas no te niego la razon, pero mi experiencia personal es otra cosa, hasta la saciedad, repito, hasta la saciedad he cogido burgman y SD, y que a ti te da mejores mediciones y anda mas la SD pues muy bien, te creo, pero yo personalmente lo he podido comprobar y en mas de una ocasion y te digo que la burmgman anda mas, sale mas y acelera mas que la sd, ahora alla cada cual, yendo a tope la sd y yo detras a unos metros me hace señal de que pase y acelero a tope y la paso, cuando me igualo le pregunto a tope ? y me dice si, bueno pues adios y me voy, poco a poco si, pero me voy.

Y no me repito mas sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...