Saltar al contenido

Hoy voy a comparar la SD125, Burgman125 y Xmax125.


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

Para nada he dicho que la Xmax sea una mala maquina, todo lo contrario, es la que mas corre y acelera como la que mas y su estabilidad es la mejor de todas lo de los frenos poco dosificables es lo unico que no me ha gustado de ella, lo que no es comprensible es su precio, pero como maquina es de las mejores del mercado en su segmento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi suegro tiene la satelis y la cojo de vez en cuando por ser su mecánico particular y he de decir, sin mencionar El comportamiento en carretera Que es un poco chungo jajaja, que anda un montón, con todo de casa alcanza mas de 130kmh en llano y lo e Probado en mis Carnes, es un tiro, ojala la SD anda se así que envidia puedes ir a 120kmh con tal comodidad como lo hacemos nosotros a 100kmh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precio aparte... Tan mala es la xmax? Vista en parado es bonita... Y parece cómoda y práctica.

 

Para nada, es una buena scooter y ademas es la que mas corre, pero el diseño no es tan bonito como la sd, pero de fea nada que esta muy guapa. El precio es muy alto para una 125 si la comparas con otras 125

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi suegro tiene la satelis y la cojo de vez en cuando por ser su mecánico particular y he de decir, sin mencionar El comportamiento en carretera Que es un poco chungo jajaja, que anda un montón, con todo de casa alcanza mas de 130kmh en llano y lo e Probado en mis Carnes, es un tiro, ojala la SD anda se así que envidia puedes ir a 120kmh con tal comodidad como lo hacemos nosotros a 100kmh.

 

Pues será la compresor, por que la 125 normal la tiene un compañero de curro y la he cogido varias veces y no hay webbs a pasarla de 110, ademas la cúpula pandea una cosa mala y tiene menos salida que mi Yager, al menos esta satelis que yo digo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi suegro tiene la satelis y la cojo de vez en cuando por ser su mecánico particular y he de decir, sin mencionar El comportamiento en carretera Que es un poco chungo jajaja, que anda un montón, con todo de casa alcanza mas de 130kmh en llano y lo e Probado en mis Carnes, es un tiro, ojala la SD anda se así que envidia puedes ir a 120kmh con tal comodidad como lo hacemos nosotros a 100kmh.

 

Esta comprobado por varios medios y foreros, que el marcador de la SD miente solo en 6 kms/h.

Cuanto mentirá el de la Satelis?

Compruebalo con un Tom Tom.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cogido la satelis (premium) un par de ocasiones pero no en carretera, lo cierto es que no pesa mucho unos 160 kilos, pero la impresion que me da es de todo menos ligera, sera por el volumen, en salida en los semaforos desde luego no es la mas rapida y el sonido del escape es horrendo, lo que no se como andara en carretera, he mirado viejas revistas y le dan una velocidad maxima de 111 km/h asi que si le damos credito, anda igual que la SD.

 

>He visto el enlace y como ya preguntaba antes es la Black Sat o sea la Compressor la que se lleva el gato al agua y la satelis "normal" se queda en 110 km/h, aqui os copio lo que dice la revista que citas.

 

Peugeot Satelis 125

 

Peugeot ha conseguido con éxito fabricar un scooter que probablemente sea la mejor opción para empezar en el mundo de la moto. Podíamos decir que es el "entry level" (como les gusta decir a los anglosajones) de los "convalidados". Su tamaño, peso y voluminosidad le penaliza ligeramente en tráfico denso. Pero lo compensa con un conjunto motor-parte ciclo muy compensado, unas prestaciones sobresalientes (sólo superadas por su hermano el BlackSat Compressor) y una frenada prácticamente perfecta. Con estos mimbres, Peugeot desbanca en la edición 2010 de nuestra super comparativa a todo un peso pesado como el Suzuki Burgman. El Satelis es en estos momentos el mejor scooter de 125 del mercado.

 

En la prestaciones fue el segundo mejor en velocidad máxima, con una muy buena marca 110 km/h. Por otro lado, en las aceleraciones, este Satelis es como el vino, que mejora con el tiempo... Le cuesta un poquito salir en el primer golpe de gas, pero conforme vas avanzando metros, su motor se suelta y estira con fuerza. De hecho es 8º en aceleración corta, y a partir de ahí va mejorando hasta colocarse segundo en la aceleración 0-90 km/h.

 

Su capacidad de carga, acabados y equipamiento son de primer nivel. Con un hueco para dos cascos tipo maletero de coche, guantera, gancho portabultos en el escudo y los mejores frenos del mercado (de scooter, claro). De hecho recibió siete "10" en la encuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

Si señor, todas muy buenas comparativas, yo estoy muy contento con mi SD 125i, llevo el malossi con rodillos de 10,5 y cuando los cambie, le pondré unos de 11 gr. de carbono de la casa Vicma que tengo preparados, llevo unos 5000km con el malossi desde los 2000km que se lo puse y noté bastante diferencia con el de origen, cuando le ponga los rodillos de 11gr veré si cambia mucho o no, pienso que irá un pelín menos revolucionada y cuando desgaste un poco será como los de 10,5 gr.

Un saludo compañeros y he disfrutado mucho con todos vuestros comentarios y comparativas, conclusión:SD 125i, tenemos una buena máquina con buena estética y a un buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca lo hubiera dicho... cada vez más convencido de mi próxima 125, la superdink :shock:

 

Ahora en Kymco hay una oferta que acaba esta semana... 12 meses sin intereses :silbando. No se lo que me darían por la Yager... y daría 1000 euros de entrada, si la sd vale 3.300€ ¿cuanto pagaría al año? una letra cómoda seguro, pero aun tengo mis dudas :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, supongo que ahi esta la trampa, declaran 15 CV cuando en realidad es capaz de dar 20 CV pero lo que quisiera saber es si da esos 20 CV tal como te la entregan en el concesionario, o si hay que "hacer algo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que limitar una moto a solo 15 CV (para los convalidados) es una gilip....z que se la limitara en velocidad maxima a 120 por ejemplo, vale, pero lo suyo es que tengas puño y fuerza como para poder quitarte de una situacion comprometida y las 125 nos dejan colgados mas de una vez en ese aspecto, sinceramente creo que la limitacion deberia estar en la velocidad no en la potencia, dentro de la logica claro, por poner una cilindrada, pues hasta los 300 cc que se dispusieran de algo mas de 20 CV que ya son suficientes para andar con seguridad por carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, supongo que ahi esta la trampa, declaran 15 CV cuando en realidad es capaz de dar 20 CV pero lo que quisiera saber es si da esos 20 CV tal como te la entregan en el concesionario, o si hay que "hacer algo"

 

Si, viene homologada a 15 caballos, pero una vez la compres puedes ir a Peugeot a que te la deslimiten, retoque de centralita y 20 caballos. Hay que pensar que lleva un pequeño turbo compresor que le da ese extra de caballos.

 

La KTM duque de 125 también tiene lo que ellos llaman "caballos ocultos" sale con 15, pero puede sacar mas si la llevas y previo pago, te la suben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La satelis de la que yo hablo es la normal no es la compresor, y tengo que decir que yo la e puesto poco mas de 130kmh y de casa, no se si mentira el marcador o no, pero yo los 130kmh de marcador los e visto y no es la compresor, de hecho fue sin ir mas lejos la semana pasada que le cambie aceite,filtros,correa,etc.. no kiero decir que valla fina por que no es así por lo menos esta, pero anda bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buena comparativa, gracias por compartirla, estoy de acuerdo en todo menos en la velocidad punta, yo he comparado la burgman con varias SD (de serie) y ni en punta (ni en acelaracion) ninguna ha conseguido ganarla, pero lo que de verdad me llama la atencion es que ponga que la Xmax es mas lenta que la SD en punta, puedo aseguraros que la xmax en punta es mas rapida que la burgman y que la SD y esto lo hemos podido corroborar entre las tres personas que probamos las motos, en cualquier caso, tres scooter estupendos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Garchi....

 

Esta genial esta comparativa, mas aun, te puedo decir que me alienta a seguir pensando que tengo "tremenda 125cc" :la ola

 

Lo único, es que no termino de entender que quiso decir con eso de " hasta que no aparezca el SuperDink 2.0"...¿???????

 

Yo tampoco lo he entendido.

Hombre, Antonio esta ya un poco mayor, :lol::lol::lol: , pero seguro que tiene alguna información secreta de Kymco.

Ya nos dirá.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Garchi....

 

Esta genial esta comparativa, mas aun, te puedo decir que me alienta a seguir pensando que tengo "tremenda 125cc" :la ola

 

Lo único, es que no termino de entender que quiso decir con eso de " hasta que no aparezca el SuperDink 2.0"...¿???????

 

Pues yo Jose, despues de leer la compartiva, yo pensaba que la burgman se la iban a comer con patatas la kymco y la Yamaha, pero no, le cuesta pillarla en salida y en un circuito de frenar y acelerar con las ruedas de serie, creo que la burgman gana je je je, pero... la mas guapa de las tres es la Superdink sin duda y si es la 300 :loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pedido que me faciliten la foto-finish de la prueba.

Creo que una foto es mas determinante que un video.

A ver si luego la tengo y la subo.

No obstante, mis conclusiones siguen siendo las mismas.

1.- SD

2.- Burgman

3.- Xmax

He de decir que si pongo a la Xmax la tercera es porque tengo que situarla en algún sitio.

No me sentí bien encima de ella. Los acabados de los que se jacta Yamaha, yo no los vi por nngún sitio.

Habeis abierto el asiento? Se bambolea el asiento para los lados como si fuera de plastelina.

Las manetas son muy finas y cortas.

Los relojes dan impresión de menos calidad que la SD.

En fin, no veo en que se basa la gente en decir que Yamaha tiene mas calidad.

Por supuesto no trae latiguillos de freno metalicos.

Tampoco trae las manetas regulables.

Seguro que si estoy mas con ella, le sacaría mas fallos.

En 125cc, la SD no tiene parangon, por el tamaño. Te da mucha confianza. Pisa muy bien.

Una vez que pasas a algo mas liviano. Me quedaría con los ojos cerrados con la K-xct.

Por precio, por estabilidad, por motor. Esa si que anda bien.

 

Es posible que a alguno de vosotros os de la impresión de que tengo algo en contra de las Yamaha.

Nada mas lejos de la realidad.

Lo que a mi me pasa con los productos sobrevalorados, es que espero que el precio sea consecuente con la calidad del producto. Y no es así.

Lo que sobrevalora a la Xmax es el logo de los diapasones en la parte frontal. Nada mas.

 

Eso me paso con la Burgman 400.

Cuando me compré la SD300ABS, estuve muy indeciso entre la Tmax, Burgman 400, Majesty 400 y Nexus 500.

Aunque pueda resultar extraño, mi pareja por aquel entonces, me dio todas las bendiciones para comprar la que quisiera. Es mas ella se inclinaba por la Tmax.

Por mucho que mi corazón y meloneo pidieran la Tmax. Mi sentido comun me prohibia darle 11000€ a Yamaha, por una moto de solo 500cc.

Entonces me olvide de ella. Y me centré en la Burgman. Fui a un concesionario y la probé. Quede decepcionado.

No tiene la calidad de la que habla su precio.

Yo he trabajado de aparca-coches, y cuando te subes en un Jaguar, Mercedes, etc.. solo con pisar el embrague se nota una calidad muy diferente a la que notas al pisar el embrague de un Golf GTI, aunque no es mal coche tampoco.

Pues bien al probar la Burgman yo esperaba notar calidad a ese nivel, en relación a una SD.

Al día siguiente probé la SD, y esa es la moto que me compré.

Yo no le voy a dar el dinero a la gente, solo por mostrar una marca de un cocodrilito en el Jersey.

Si tiene calidad lo compro, pero solo por el cocodrilito, no.

En conclusión, la SD tiene una relación calidad/precio mucho mas alta que la Yamaha xmax.

La Burgman es un producto diferente. Yo diria que mas enfocado al genero femenino.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... entiendo que la sd te guste mas que la X-max. Yo por ejemplo me gusta mas tambien. El precio es muy caro. Ahora... los neumáticos que lleva la Xmax son mejores. El embrague es con diferencia mucho mejor, el variador no hay que cambiarlo es de mas calidad. Pero no justifica el precio. La burgman tiene mejor embrague que la sd y mejor variador, te lo digo por que yo la tengo ahora y he probado la sd y la que probé salía a trompicones, no tiene la suavidad de la burgman ni de lejos. Y el precio es parecido 3.099€. Ahora que la sd es la mas guapa si, la que mas extras lleva, si, pero no es la que mejores componentes tiene.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...