Saltar al contenido

Hoy voy a comparar la SD125, Burgman125 y Xmax125.


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

Hola chavales.

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/750-comparativa-scooters-gt'>http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/750-comparativa-scooters-gt

Pues ya las hemos probado y he de decir que la Xmax me ha decepcionado mucho. Su centro de gravedad esta muy alto, no sientes las ruedas en el suelo, las manetas de freno son como de juguete, muy finas y cortas, y al sentarte no notas el tope para los riñones como en las otras.

La que mas acelera es la Xmax, aunque no tanto como lo hizo la K-xct.

La SD corre mas, despues de los 100 kms/h sigue teniendo acelerador.

El freno delantero de la Suzuki es una pasada.

Me gusta mucho el aplomo de la SD. Se nota que vas en una moto. Eso es lógico porque la SD se creo para ser una 300cc y luego la han motorizado también con el 125cc.

Tanto que hablan de los acabados de Yamaha, habeis abierto el asiento de la Xmax?. Se mueven las visagras para todos los lados, parece de chicle. Incluso una vez cerrado, sigues moviendolo, y dan ganas de meter un destornillador y hacer palanca. No esta tan bien construida como nos quieren vender.

Me gusta mas la Burgman que la Xmax.

Si tuviera que comprarme una sería la SSD, luego la Burgman y por ultimo, no quisiera tener que comprar la Xmax.

De todas formas ninguna de ellas me ha llamado especialmente la atención.

Despues de montar en la Xmax, pasé a la Burgman y me sentia mejor, luego pasé a la SD y me sentí perfecto.

Eso no me ocurrio cuando probé la K-xct, al pasar a la SD me senti peor.

 

 

Ya le diré al fotografo que la foto-finish es mucho mejor que un video. Pero es lo que tenemos.

 

Hay muchas cosas interesantes en esta página colaboradora.

http://www.moto125.cc/f125cc/

Una prueba de 15000 kms a nuestra SD125.

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/533-kymcosuperdink15m-1

Fiabilidad manifiesta, muy interesante.

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/535-kymcosuperdink15m-3

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:contentisim :contentisim que habil eres conan :geek: :mrgreen: :mrgreen:

 

esperamos ansiosos

 

Por que dices eso jejeje :mrgreen: :mrgreen: vamos a darle emocion a la cosa, a espera de lo que ponga Garchi, os adelanto que........ bueno no adelanto nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavales.

Pues ya las hemos probado y he de decir que la Xmax me ha decepcionado mucho. Su centro de gravedad esta muy alto, no sientes las ruedas en el suelo, las manetas de freno son como de juguete, muy finas y cortas, y al sentarte no notas el tope para los riñones como en las otras.

La que mas acelera es la Xmax, aunque no tanto como lo hizo la K-xct.

La SD corre mas, despues de los 100 kms/h sigue teniendo acelerador.

El freno delantero de la Suzuki es una pasada.

Me gusta mucho el aplomo de la SD. Se nota que vas en una moto. Eso es lógico porque la SD se creo para ser una 300cc y luego la han motorizado también con el 125cc.

Tanto que hablan de los acabados de Yamaha, habeis abierto el asiento de la Xmax?. Se mueven las visagras para todos los lados, parece de chicle. Incluso una vez cerrado, sigues moviendolo, y dan ganas de meter un destornillador y hacer palanca. No esta tan bien construida como nos quieren vender.

Me gusta mas la Burgman que la Xmax.

Si tuviera que comprarme una sería la SSD, luego la Burgman y por ultimo, no quisiera tener que comprar la Xmax.

De todas formas ninguna de ellas me ha llamado especialmente la atención.

Despues de montar en la Xmax, pasé a la Burgman y me sentia mejor, luego pasé a la SD y me sentí perfecto.

Eso no me ocurrio cuando probé la K-xct, al pasar a la SD me senti peor.

 

 

Ya le diré al fotografo que la foto-finish es mucho mejor que un video. Pero es lo que tenemos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un capitulo bastante interesante que me gustaría comentar.

Cuando cambiamos las gomas a nuestras motos, siempre flipamos de la diferencia que hay entre la Pirelli, Michelin, etc.. de turno, en comparación a nuestra goma de serie.

Ayer pude constatar que es un error de apreciación por nuestra parte.

Cuando cambias gomas, lo sueles hacer con 15000 kms aprox. Pongas la goma que pongas nueva, va a agarrar 1000 veces mas que la vieja. Y si encima le pones una de calidad blanda y nueva ya flipas.

Despues de probar la Xmax, Burgman y SD, todas agarraban bastante bien, y me daban confianza.

Solte las motos en el IKEA del ensanche de Vallecas y cojí la mia para volver a Torrejón. Era como conducir por una pista de hielo. Mis ruedan tienen 13500 kms. Y son las mismas que la SD que acababa de dejar.

Por supuesto que despues de unos kms, adecuas tu conducción a las gomas que llevas y la costumbre hace que no tengas problemas, pero como tenga que meter una frenada de emergencia, me lo como toooooo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como Garchi ya ha puesto sus impresiones y un video estupendo (aunque no coincide con mis pruebas) si coincidimos con las sensaciones sobre la Xmax, aqui os pongo un señor tocho, para el que tenga ganas de leerlo, y despues, se aceptan preguntas y "meloneo" :mrgreen: :mrgreen:

 

Algunos habreis leido la prueba que hicimos con las SD 125 con variadores distintos, el de serie el Malossi y el Jcosta, y os acordareis de que hicimos las pruebas en una carretera de acceso a un polígono (salida de autovía) totalmente recta muy larga y con un pelin de desnivel, y la hicimos en las dos direcciones o sea hacia arriba y hacia abajo, en esta ocasión hicimos lo mismo, aunque con menos recorrido, pero como nos quedo regustito, nos fuimos despues a una carretera de montaña a unos 15 minutos con bastante pendiente y curvas encadenadas e hicimos unos 10 km de curvas hacia arriba y despues bajamos..

Scooters: SD 125 abs Xmax 125, Suzuki Burgman 125i executive, tambien venia una Honda cbf 125, y una Hyosung águila 125, (preciosa) pero por su filosofía totalmente distinta a las tres primeras, no reseñare datos y para otra futura compartiva de 125 de marchas, me las reservo.

Al igual que la otra vez, dos GPS distintos, nos ayudan a ver lo que realmente andan estas maravillas.

En la prueba de carretera recta, medimos salida parada, aceleración con la moto a unos 60 km/h y velocidad punta, tanto en ligera pendiente hacia abajo y luego de vuelta al contrario, hacia arriba.

En la carretera de montaña fue todo menos ortodoxo, solo tirar para arriba y acelerar y tumbar a ver que moto se porta mejor, a la vuelta pues hacia abajo, lo mismo de lo mismo, a ver quien llega antes (sin arriesgar como para caerse) pero bien ligero.

Bueno empezamos , aclarar que las scooters están totalmente de fabrica y andan entre los 11 y los 16000 km, la mas antigua de mediados del 2011 y la mas nueva de Octubre de 2012, a la SD le quitamos el baúl para que no la penalizara.

Bueno carretera recta y despejada (en los días de fiesta o fines de semana en esa carretera no hay trafico, pues solo es para entrar y salir del Poligono, ideal para hacer pruebas.

Las tres scooter en parado ya con los motores en su temperatura ideal, primero hacemos una prueba desde salida parada hasta unos 300 metros mas o menos

Gas a tope y salimos, la pequeña Burgman es un rayo, sale la primera, seguida por la Xmax muy de cerca y mas lenta la SD que se queda atrás poco a poco llegamos hasta la marca donde están los otros compañeros, con la Burgman por delante, la Xmax detrás apenas media moto y la sd bastantes metros mas atrás.

La siguiente prueba es los tres en paralelo a unos 50 km/h dando gas a tope hasta unos 100 metros mas o menos mas adelante, aquí la cosa es casi lo mismo, la burgman se despega un poco seguida por la Xmax, pero esta vez la SD no se descuelga y va practicamente emparejada a la Xmax.

La prueba de punta, la hacemos individualmente montando y desmontando los gps de una moto a otra, no medimos tiempos, solo velocidad punta y aquí van, por Orden de mayor velocidad a menor,

Xmax velocidad real GPS 117 km/h, de marcador (muy optimista) se va mas de 130

Burgman Velocidad real 112 km/h, de marcador un pelin mas de 120

SD velocidad real 109 km/h, de marcador rozando los 120

A la vuelta con una pequeñísima pendiente a favor las mediciones fueron:

Xmax 121 km/h por gps impresionante es con diferencia la mas rápida

Burgman, se queda casi igual en 114 km/h, esto quiere decir que con un desarrollo un poco mas largo movería mas velocidad punta pues da practicamente la misma punta en las dos direcciones.

SD sube hasta los 115 km/h no esta nada mal para su peso. (de marcador 130) En esta ocasión la punta de la SD, ha sido algo mas baja que en la prueba que hicimos hace algún tiempo, de cualquier forma creo que es una marca estupenda.

En carretera de montaña la cosa es muy distinta, en curvas muy cerradas y encadenadas, la Burgman se muestra intratable, la Xmax solo es capaz de cogerla cuando empalma alguna pequeña recta con curvas abiertas ahí la Xmax pliega lo que no os imagináis, la SD en este terreno no es enemiga para ninguna de las dos, de hecho se quedaba atrás con bastante facilidad (mucho peso y gomas que no dan mucha seguridad).

A la hora de bajar mas o menos lo mismo, la estabilidad de la Xmax es fabulosa pero acelerando a la salida de curva, la Burgman es mejor y se le despega, aunque luego por punta y estabilidad se le vuelve a echar encima, de nuevo la SD no es enemiga en este terreno.

En la frenada no nos pusimos de acuerdo, la frenada combinada de la Burgman es muy muy efectiva, pero yo la prefiero independiente, aquí la Kymco (para mi es la mejor) demuestra que lleva unos frenos fabulosos muy dosificables y potentes, la Xmax también es muy potente frenando, pero no son tan dosificables y se clavan con facilidad (no me gusto mucho).

Conclusiones mias personales: no puedo negar que la pequeña Burgman (tanto en tamaño como en motor) me ha impresionado, con solo 12 CV planta cara a scooter de 15 CV mas modernos y potentes y les saca los colores a los dos, también pesa bastante menos.

La Xmax es un pedazo de moto que anda un monton y se tumba un monton, pero sinceramente yo no pagaría lo que cuesta, creo que no lo vale.

La SD es preciosa y de apariencia la mejor de las tres con diferencia, su peso la lastra demasiado y las gomas la penalizan en curvas, con gomas mejores y variador mas agresivo, seria la mejor, pero hablamos de motos estrictamente de serie.

Hemos puntuado prestaciones, frenadas, estetica, y relación calidad precio

 

 

Xmax prestaciones 10 frenada 8 estetica 9 relacion calidad precio 8 total 35

 

SD prestaciones 8 frenada 9 estetica 10 relacion calidad precio 9 total 36

 

Burg.prestaciones 9 frenada 10 estetica 8 relacion calidad precio 10 total 37

 

Nos preguntamos tambien, que nos taeriamos de una moto a otra y esto es que decidimos.

 

La SD se traería para si, la estabilidad y punta de la sd y la aceleración de la Burgman

 

La Xmax se traería para si la aceleración de la Burgman y los frenos de la SD

 

La Burgman se traería para si, la punta de la Xmax y la estética y tamaño de la SD

 

Asi que la moto perfecta seria una con la estética y frenos de la SD, la salida y aceleración de la Burgman y la estabilidad y velocidad punta de la Xmax.

 

SEÑORES FABRICANTES, TOMEN NOTA, seria una superventas seguro.

 

Despues de mucho discutir esta es la conclusión a la que hemos llegado, por supuesto que es nuestro parecer y que puede diferir (o no) de otras valoraciones.

Espero que os haya gustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A falta de alguna imagen, tus pruebas parecen mas completas que las mias.

Solo puntualizar, que en motos de tan poca potencia, la diferencia en el peso de los "jinetes" puede ser muy determinante.

Yo tengo amigos, incluso mi hermano, es de complexion corporal parecida a la mia, pero pesa 15 kilos mas que yo.

Ayer volvi a preguntar el peso a los participantes:

 

Uno dice 78 kg, otro 75 kg, y yo aunque no respondo porque soy muy borde (jajaja) peso 73 kg.

 

También los motores con pocos kms no desarrollan todo lo que deben.

En este caso todas las motos tenian mas de 2500 kms y menos de 5000 kms.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las impresiones de los dos, muy interesantes.

 

En su momento estuve dudando mucho entre la burgman y la superdink , me decidí por esta última por estética y precio y estoy contento lo único que me gustaría es una mayor aceleración

 

El precio de la Yamaha me parece una sobrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy cierto, lo de las fotos, no las pongo por que las motos no son mias y no soy muy amigo de ello, lo del peso llevas razon una simple diferencia de 10 kilos o una altura diferente de 5 o 10 cm entre un piloto u otro puede marcar diferencias grandes en motores tan pequeños, aunque nos fuimos cambiando las motos y las mediciones fueron practicamente las mismas km/h arriba o abajo en general, porque no podemos ser tan exactos como en una revista de pruebas especializada, pero los datos estan ahi y creo que en todos los casos son unos datos/prestaciones magnificas, teniendo en cuenta las maquinas que son.

 

Personalmente si me regalasen la que quisiera de ellas, elegiria por este orden: la Burgman, despues la SD y por ultimo la Xmax.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ole pruebas muy buenas, tanto Conan como Garchi, os tengo quedar las gracias por que he disfrutado del articulo que habéis hecho. Son 3 scooter que me gustan mucho. Tengo que dar mi opinión en estética. La mas bonita es la SD, pero es la que mas pesa y peor neumáticos lleva. La burman es muy bajita, un cuadro de mandos muy feo al lado de la Xmax y la SD. El precio de la Xmax desorbitante.

 

Tambien pienso que cada moto va de una manera o sale de fabrica distinta a otra aun siendo la misma, auque las diferencias son minimas.

 

En autovia yo he ido al ritmo de la burgman 125 con la Yager, claro, mi Yager lleva 11,8 caballos y la burgman 12. En papeles me pone 109 kph. De gps la puse una vez a 114 reales en llano. El marcador 122.

 

Tambien hice la prueba con la SD y en salida la mia salia antes, luego la Sd me pasaba poco a poco y se iba.

 

Con la Xmax 125, una paliza en salida, y me pasó como un avión, es la que mas corre. Pero no pago 4.200 euros por una scooter de 125 por mucha Yamaha que sea.

 

Total, que me quedaría con la SD, pero con neumaticos michelin u otros y un desarrollo mas corto, con rodillos mas ligeros.

 

:la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando comparé las 3 Kymco, la K-xct aceleraba bastante mejor que la SD. Estoy seguro que ganaría a la Xmax y todo. Pues bien, días despues fue la cena de la II Concentración del ForoKymco en Torrejón de Ardoz, y tuve el gusto de cenar al lado de Edu de Bascones.

Le comenté el asunto de la diferencia de aceleración, y me dijo que ya lo sabia y que era debido a un nuevo variador mas agresivo.

Visto esto, las SD y la K-xct tienen el mismo motor, verdad.

La diferencia es como cuando sacaron la SD300 nueva, que trajo un nuevo variador.

Ahora teneis esa mejora de variador a disposición de las SD125. Supongo que será instalable.

Os puedo asegurar y si no mirad la foto finish de las Kymco que empuja mucho mas.

 

post-653-15066651463772_thumb.jpg

 

post-653-15066651464558_thumb.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que los dos habéis sacado impresiones distintas en muchos puntos y coincidido en algunos. Gracias a los dos. Me he decepcionado un poco con mi SD. Con este tipo de artículos hubiese mirado la K-XCT para comprarla...

 

El uso que le hago a la moto es de lunes a jueves trayectos diarios de 120 km, 4 trayectos al día de 30 km cada uno (20 km autopista y 10 km ciudad, Barcelona).Viernes y sábado 60 km (2 trayectos diarios) y domingo descanso como dice el Señor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decepcionado por que? la SD saca unos registros estupendos en punta y acelera bien una vez lanzada,para mi, aparte de las gomas, lo que la penaliza es el peso y un variador que prima mas la punta que el reprisse, pero se puede perder un pelin de punta y ganar en aceleracion solo cambiando a unos rodillos mas ligeros, como he dicho en mi post, unas buenas gomas y un variador distinto (o distinta confiruracion en los rodillos) y para mi, seria la mejor de las tres.

 

Si la xct monta el mismo desarrollo final que la SD, habra que mirar si el variador es compatible, podria ser una gran ganancia vista la salida y aceleracion de la xct, habra que estar atentos al tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decepcionado por que? la SD saca unos registros estupendos en punta y acelera bien una vez lanzada,para mi, aparte de las gomas, lo que la penaliza es el peso y un variador que prima mas la punta que el reprisse, pero se puede perder un pelin de punta y ganar en aceleracion solo cambiando a unos rodillos mas ligeros, como he dicho en mi post, unas buenas gomas y un variador distinto (o distinta confiruracion en los rodillos) y para mi, seria la mejor de las tres.

 

Si la xct monta el mismo desarrollo final que la SD, habra que mirar si el variador es compatible, podria ser una gran ganancia vista la salida y aceleracion de la xct, habra que estar atentos al tema.

 

Pk kizás me hubiese mirado otra moto a ese mismo precio, como la K-XCT pero tiene un maletero ridículo, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero la SD, tiene mas deposito de gasolina, mas capacidad de cofre, es mas moto. No te decepciones, hiciste una buena compra :okey

 

ayer me fui jodido, salí del curro y en la autopista le di gas... pese a los 1300 km que llevo

 

y la verdad que me convencí a mi mismo que tenía buena moto! :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...