Saltar al contenido

COMO PUEDO LAVAR MI MOTO?


AQUARIO1970

Publicaciones recomendadas

Yo utilizo en la mía alcohol de limpieza del mercadona con un trapo de microfibras y queda perfecta. Las llantas con kh7. Amortiguadores motor y demás la verdad que no está muy sucia, pero me da "miedo" empapapar toda esa zona y luego secae todo me da un palo... probaré un sitio de esos de limpieza en seco a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo a todas mis motos las doy con la pistola a presión y jamás ni un problema. Siempre tengo cuidado de no dar al cuadro de mandos, piñas de mandos, escape y motor directamente, doy pero más lejos y pulverizado. Pero en llantas, discos, horquilla basculante motor a full.

Un consejo no la laveis caliente en plan vengo de un trayecto y la lavo mejor que este fría e ir directo al lavadero, los discos, escape y partes calientes no es nada bueno.

Bueno si me ha dado problemas alguna vez de empañarse el cuadro mandos y algún botón de la piña de mandos, ha sido por lavarla dejarla al sol la condensación me empaño el cuadro y el botón un poco de wd40 y perfect. Lo que es os comento en 20añis que llevo con motos todas con la hidrlimpiadora y solo eso y en tres contadas ocasiones.

Eso si las suelo secar siempre con microfibras y darle una vueltecita para que se escurra bien todo el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

En resumen, por lo que he podido entender:

 

Cojo mi moto y me monto, me la llevo a un sitio muy chulo con mangueras y la pongo allí, en todo lo medio posible (viva la gramática) y entonces la miro, me mira, la miro...

 

Cojo una de las mangueras, riego mi moto para ver si le crece la cilindrada, pero con cuidado de no mojar nada del panel, que por lo visto tiene genética de gato y no hay quien le eche agua sin que pase algo malo...

 

Con mi mejor sonrisa, un par de trapos de microfibras y un poco de pronto, pego caña al "dal sela pulil sela" y pam! tengo la moto niquelá, más brillante y bonita que los ojos de mi niña... ¡lo jodido es que mi moto era mate! schiss_

 

Ahora un poco más serios, muchas gracias a todos por vuestras pequeñas aportaciones ya que, ahora, se que puedo meter mi moto en el río siempre y cuando no se me moje el panel, es justo lo que necesitaba :)

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola:

Ya he lavado mi Grand Dink 300 por primera vez, con agüita y jabón muy savecito, esponjita y un trapo, pero la pantalla no me ha quedado muy limpia. He leído el truco del "Pronto" para que quede brillante la carrocería y no se pegue el polvo, y es verdad, queda muy bien, pero... ¿qué uso para que la pantalla del carenado quede transparente como recién comprada? ¿El "Cristasol" será demasiado fuerte y me la estropeará? Agradeceré cualquier consejo que me deis.

Ay, qué contento estoy con la moto, qué momentos de placer y satisfacción me está dando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , M. Corleone dijo:

Hola:

Ya he lavado mi Grand Dink 300 por primera vez, con agüita y jabón muy savecito, esponjita y un trapo, pero la pantalla no me ha quedado muy limpia. He leído el truco del "Pronto" para que quede brillante la carrocería y no se pegue el polvo, y es verdad, queda muy bien, pero... ¿qué uso para que la pantalla del carenado quede transparente como recién comprada? ¿El "Cristasol" será demasiado fuerte y me la estropeará? Agradeceré cualquier consejo que me deis.

Ay, qué contento estoy con la moto, qué momentos de placer y satisfacción me está dando.

Lava la moto con lo primero que pilles, da lo mismo. Donde tienes que poner cuidado para que quede bien es al secarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Aprovechando este tema que ya está abierto....

Todas esas maneras de lavarla que se comentan están bien, al final para quitar suciedad todo vale.

Yo siempre he usado los mismos productos específicos que para el coche, creo que además de una mejor limpieza también aportan mayor protección para los tipos de materiales que son.

Mi experiencia siempre ha sido con motos tipo R, así que quería preguntaros que hay que tener más en cuenta en una scooter, entiendo que el lavado es muy similar, pero posterior a esto???

Yo estoy acostumbrado a engrasar cadena y usar wd40 en ciertos sitios, en una scooter que es lo que hay que "engrasar" después???

 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...