Saltar al contenido

Consejos para evitar el robo de tu moto


pakoito

Publicaciones recomendadas

PRECAUCIONES PARA EVITAR EL ROBO DE NUESTRA MOTO.

 

Desafortunadamente, en las últimas fechas se está produciendo un incremento del robo de motos en nuestro país que deja a más de uno con la desesperación de no haber podido hacer nada por evitarlo y por ello desde estas líneas vamos a intentar dar una serie de consejos no para evitar el robo de nuestro vehículo, que es casi imposible, pero si al menos para ponérselo lo más difícil posible a los "cacos".

 

Bien se podría decir que existen dos modalidades claras de sustracción de vehículos de dos ruedas, una de ellas, la más inusual, es la de los que se lo "trabajan" en condiciones para …

 

Robos

 

… romper el bloqueo de la dirección y los sistemas antirrobo que hayamos instalado y se marchan con la moto en marcha.

 

El otro sistema, por desgracia el más frecuentemente utilizado, consiste en cargar nuestra moto rápidamente en una furgoneta y salir corriendo, una operación que se realiza en escasos minutos y con tres y hasta dos personas resulta suficiente.

 

El operativo es bien fácil, se detecta la moto a sustraer, por desgracia en muchas ocasiones "por encargo" de algún desalmado que ha sufrido un accidente y prefiere que la reparación le salga lo más barata posible y no hay más que "buscar hasta encontrar" el modelo necesario.

 

Una vez localizado el vehículo, los "cacos" no tienen más que controlar la zona para evitar injerencias y colocar su furgoneta lo más cerca posible de la moto. Con una barra de hierro se pasa la misma por la rueda delantera, donde suele estar el candado de turno y también el bloqueo y entre dos personas se enfila la misma por la puerta de la furgoneta. El resto es empujar hasta dentro la moto, que en muchos casos acaba tirada en el suelo de la misma para conseguir una rapidez inusual.

 

La operación les habrá llevado, como mucho, un par de minutos, y eso y darse a la fuga es todo uno.

 

La verdad es que en este tipo de situaciones es complicado evitar el robo, salvo que se les pille con las manos en la masa, pero si algo se puede hacer, lo primero es intentar aparcar nuestra moto sin prisas, con el bloqueo de dirección y con el sistema antirrobo del que dispongamos aunque nuestra parada sea para "diez minutos".

 

La siguiente medida es colocar un antirrobo de rueda, preferiblemente tipo "u", mejor que los de disco, y fijado en alguna señal, banco, protector de acera o similar, pues de esa manera obligamos a los ladrones a trabajar en plena calle y rompemos en factor discreción e inmediatez que supondría cargar directamente la moto en alguna furgoneta.

 

Además, es aconsejable no llevar nunca dentro de la moto la documentación, pues al menos tendremos la satisfacción de que ésta no pueda ser duplicada o alterada y, al fin y al cabo, si se nos olvida algún día en la chaqueta, la sanción de tráfico es de diez euros por el permiso de circulación y otros tantos por la ficha técnica de vehículos, pero si se presenta en Dirección de Tráfico dentro del plazo, apenas nos costará la mitad, diez euros, el "olvido".

 

No es consuelo, pero al menos reconforta saber que los amigos de lo ajeno se habrán llevado nuestra moto sin papeles y "sólo" les valdrá para piezas, que es como acaban la inmensa mayoría de las motos que son sustraídas durante el año en España, despiezadas.

 

Quizás el método más efectivo y el menos recurrente es "atar" nuestra moto con una buena cadena de las muchas que hay en el mercado, que aunque acaba siendo abierta por los amigos de lo ajeno, a los que pocos o casi ningún producto se les resiste, al menos les obliga a esforzarse en su trabajo y, sobre todo, evita una carga rápida de nuestra moto en cualquier camión pequeño o furgoneta.

 

Otra precaución a tener en cuenta y aunque a algunos les fastidie, es aparcar la moto en un lugar en el que haya más vehículos, nunca en solitario o en zonas de poco tránsito de peatones, pues el ladrón puede actuar con mayor comodidad.

 

En general, la regla de obligado cumplimiento en este aspecto es emplazar nuestra moto en el lugar más visible posible y junto a otros vehículos de las mismas características, pues aunque suene mal se diversifica el riesgo pero por desgracia, si nuestra moto se ha convertido en el objetivo de los ladrones, tenemos pocas posibilidades de evitar la sustracción.

 

La única esperanza que nos queda en ese momento es que la sustracción sea para un uso desmesurado de la misma durante algún tiempo y luego se abandone en cualquier calle de nuestra ciudad o inmediaciones y que no sea para cubrir las "necesidades" de algún desalmado que no se ha querido gastar el dinero en la reparación de su moto, por desgracia como la nuestra, o talleres "clandestinos y carentes de ética" que buscan el máximo beneficio sin recurrir a los fabricantes oficiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las kymco no suelen ser un objetivo atractivo para los cacos, pero cada vez más se está viendo casos de robos de motos de foreros. Cuantas más hay en el mercado mayor es la necesidad de recambios, etc.....

Eso sí, por unos pocos euros más al año, el seguro por robo te da un poco más de tranquilidad, pero sin olvidar cadena, candado y alarma si es posible...

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno quiero añadir que conozco bastante el tema de robos de motos, etc. Conozco mucha gente que se dedica a ello especialmente a las t-max etc... Las motos las roban y las dejan 2-3 dias aparcadas en la calle por el tema de los gps de busqueda por robo si en dos dias sigue en el mismo sitio es cuando las sacan del pais normalmente destino Marruecos.

Si teneis cadena tipo luma, lo mejor es que los eslavones sean redondos y no cuadrados, ya que en los redondos las cizallas se resbalan y en los cuadrados no. En estos ultimos una vez que hacen la mella engancha la cizalla y acaban cortandolos.

 

P.D: a ser posible cadenas cementadas e intentar si duerme en garaje no llevar una rutina de horarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.autoserviciomotorista.com/product/view/reference/19034/model/0#.UW7bm6KePSs

 

http://store.luma.es/producto.php?id=672&comb=1978&prod=Escudo+Disk+Chain+Plus+%28Color%3A+Verde%2C+Longitud%3A+120%29

 

Sere exagerado para muchos, pero soy desconfiado y esas dos cadenas son las que uso.

La oxford siempre en la columna del garaje donde aparco o en uno de los palos de la llante del coche, para poder usar la luma por dentro de ella como punto de agarre. Casi siempre la uso vaya donde vaya, aunque cueste trabajo ponerla.

 

Por cierto he visto Ues verdes de las que pone el ayuntamiento en las aceras que estan sueltas, con lo cual atar la moto ahi tampoco sirve de mucho, con levantar esta suelta la cadena.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.autoserviciomotorista.com/product/view/reference/19034/model/0#.UW7bm6KePSs

 

http://store.luma.es/producto.php?id=672&comb=1978&prod=Escudo+Disk+Chain+Plus+%28Color%3A+Verde%2C+Longitud%3A+120%29

 

Sere exagerado para muchos, pero soy desconfiado y esas dos cadenas son las que uso.

La oxford siempre en la columna del garaje donde aparco o en uno de los palos de la llante del coche, para poder usar la luma por dentro de ella como punto de agarre. Casi siempre la uso vaya donde vaya, aunque cueste trabajo ponerla.

 

Por cierto he visto Ues verdes de las que pone el ayuntamiento en las aceras que estan sueltas, con lo cual atar la moto ahi tampoco sirve de mucho, con levantar esta suelta la cadena.

 

Un saludo a todos

 

No se llama desconfianza se llama que no quieres quedarte sin moto jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En el concesionario me han explicado como me han abierto el cajon de la superdink y me he quedado flipao...

Me han solicitado a Kymco la pieza para que sea mas dificil abrirlo, pero ya me han avisado que los cacos van por delante...

Yo por eso llevo la documentación de la moto y el coche compulsada, la original en caaa

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos

 

Yo la verdad que lo que llevo es la documentación y nada más, ya que el resto, lo llevo puesto.... casco, guantes.....

 

Tengo que llevar algún trapo y toallitas pero la emoción de tenerla nueva y andar con ella no he tenido tiempo, hoy mismo me pongo en marcha.

 

Lo que no sé es donde se hace la documentación compulsada.

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 8 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Interesantísimo! Me lo he leído de una sentada.

Lo tendré en cuenta. La verdad es que lo más común que veo es tener candado de dirección o de disco...y poca gente ata la moto a farolas o señales...entre otras cosas porque no siempre resulta sencillo encontrar donde atarla.

 

Pero el día que tenga mi SD (estoy en búsqueda), tendré en cuenta los detalles que comentas.

 

¿Y qué tal montar una alarma de esas de proximidad, vibración? Creo que como disuasorio pocas cosas habrán mejores que eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo en cuanto tenga nuevamente mi moto, (desde marzo que me la robaron y aun sigo sin ella. Espero que terminen pronto en el taller), aparte de ponerle el pitón, le pondré también un candado de disco. Se que si la quieren robar lo harán exactamente igual, pero al menos, que lo tengan un poco mas difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Interesantisimo tema,  como usuario de una moto de 650cc,  una Vespino del 97 y un quad KXR 250 espero poder aportar algo. 

1-No utilizar cables de acero.  Me robaron el casco en el Calderón a 5 metros de la policía municipal. Se cortan como la mantequilla. 

2 -  Poner siempre más de un elemento.  Recomiendo un cepo de disco y una cadena cementada a un elemento fijo. 

3-Las cadenas no ponerlas en el suelo,  los cacos apoyan sus herramientas y les es más fácil.  Yo en la Vespino la colocó en el cuerpo y la rueda trasera y así no queda en el suelo. 

4-Si tienes baúl y dejas el casco,  colocarle una cadena,  aunque no quede anclado,  contra más grande... mejor. 

5-En garaje tengo una columna y ato con cadenas un vehículo detrás de otro.  Es una zona crítica,  tendemos a confiarnos y no colocar los candados, ejemplo,  que llegas a las 12 del gimnasio cansado y dices,  bueno si a las 6 me voy a trabajar. Los cacos lo saben y se aprovechan. 

6-Nunca dejar los papeles dentro de la moto. 

Con el quad los problemas se multiplican.  Kymco no pensó mucho en este tema al diseñarlo.  Aunque es un vehículo para el ocio,  es un vehículo y muchas veces lo utilizo para desplazarme. Utilizo un cepo de disco,  pero atarlo a un elemento fijo es casi imposible al no poder subirlo a una acera como las motos.  Es muy difícil encontrar una plaza con un elemento fijo para atarlo.  El asiento se quita con un dedo,  no existe nada para sujetarlo.  Es muy goloso,  una vez fui al Carrefur cosa de 15 minutos y al salir había 6 gitanos parados mirándolo que se les caia la baba. Ojalá pudiera utilizarlo a diario,  pero me duraría poco. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo me he comprado una pinza con alarma en amazon. ademas de un candado en u en la rueda trasera marca luma.

20 euros y suena a 110db con que toques la moto.  

a dia de hoy la aparco en la calle, en valencia zona céntrica. De todas formas si alguien se entera de alguien que quiera compartir parking que lo diga

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...