Saltar al contenido

nueva superdink y kit antirrobo asiento,ayuda!!


gonzi84

Publicaciones recomendadas

Ayer a las 7 de la tarde me quitaron una chaqueta de 160 eur del baúl...la verdad es que no puedo decir que no estaba avisado, pero después de 6 años sin ningún problema y con las chapas puestas uno acaba confiándose. Dejo siempre el casco en el antirrobo del manillar quizá por eso nunca me lo habían abierto...ayer con lo de la Manifestación del Orgullo Gay estaba el centro de Madrid petao y algún capullo ratero debió ver cómo la guardaba porque solo se llevaron eso, debajo de la chaqueta tenía unos guantes de cuero bastante majos y al fondo del baúl una capa impermeable bastante buena también...debió abrir y sacar la chaqueta sin mirar. Hoy por la mañana he desmontado el frontal y las chapas hacen una especie de tubo protegiendo el acceso al cable, desde luego metiendo la mano por delante no es posible acceder al cable...así que ni bridas ni nada...me paso a la cerradura electrónica del compañero Pilotor6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os recomiendo, que hagais el tutorial de youtube, para instalarlo, otras formas de evitarlo es con respaldos abatibles, con candado y otros candados de pasador, en youtube esta todo, pero con el sistema de pulsador electrico la estetica no cambia y ya aprovechais y poneis una toma de mechero directa a bateria, que ademas sirve para cargar la bateria, y otra luz de cofre mas arriba y ya que estamos alarma, que vale poco y no esta de mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente son unos segundos para abrir el asiento.

 

En Madrid se puso de moda hace un par de años y perdí 3 cascos.

 

Hay que desmontar el frontal echar a un lado el el cable y poner el cubre cables olgado, si no no se arregla el asunto, y varias bridas.

 

Si alguien consigue tirar, que está difícil, se lleva la moto. Yo haciendo el animal no la puedo abrir.

 

Otras poner algo que pinche y sacan la mano rápido aunque lo solucione de la manera pacífica que no se merecen los mangantes

 

Buscaré las fotos del bricolaje a ver si a alguien le hace falta pero repito, se puede arreglar sin cerraduras y cosas complicadas. Mi moto sigue en la calle en cualquier lado del centro sin más incidentes y seguro que lo han intentado más de una vez...

 

El kit lo pedí y sigue en el armario, ni lo puse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Veo que siguen robando en SD como el otro día sorprendí yo a dos ninis intentando Mela abrir, les fui arriba y haciéndose lo ofendidos decían que no, que no habían hecho nada, solo les salvo que iba de uniforme y tenían pinta de menores de edad, si no.... Ya me ha dicho la municipal que en caso de pillarles haciéndolo les puedo seguir y llamar a la nacional o ir a por un plan B..... Pero el plan B no es del todo bueno para ellos. Otra solución que la voy a implementar, es en esa zona poner pinchos y bisturis para que se corten o pinchen cuando metan la mano, encima oxidados para que les fastidie más aún, que a mí y supongo que a todos nos cuesta ganar el dinero y ellos en 5 minutos acaban con las ilusiones de todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...

Hola compañeros,

Me propuse ponerles las bridas pero al final me ocurrio lo siguiente: Se me rompió el cable que abre el asiento, uno de los dos que lleva, la llevé al taller y me lo cambiarón por el nuevo que lleva el sistema de anti robo, un buen palo me dieron.Para cambiar el cable desde la llave tiene bastante faena y lo pude ver con mis propios ojos, un total de 120€ la broma.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que si, pero una cerradura independiente supone otra llave... o aunque sea la misma es un copado meter abrir sacar y meter de nuevo para arrancar la moto o apagar, sacar la llave, meter en otra cerradura abrir y volver a crear.

mientras que en una sola cerradura te ahorras varios pasos. 

Yo creo que lo fácil sería o bien hacer un sistema electrónico (no mecánico) o bien llevar el cable por un camino menos accesible. O quizás por el mismo camino pero protegido bien metiéndolo por dentro del chasis o tubos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, después de ir leyendo el tema, esta claro que por mucho que digan desde Kymco que la apertura del sillín de la SD, independientemente del modelo, que esta solucionado no es cierto...

Por lo pronto hasta que se me ocurra una idea mejor, aunque sea una solución a lo troglodita, el menda pondrá un par de candados para bloquear el asiento, prefiero que me llamen exagerado o flipado a que me roben la verdad...

Con el tiempo iré investigando la manera de bloquear el asiento de una forma más sutil pero de igual manera segura..., en cualquier caso, yo os invoco propietarios de la SD 350, a alguno se le ha ocurrido alguna forma para bloquear el asiento de manera mas segura que la que trae la propia moto???

 

Muchas gracias de antemano :biker:, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

El tema se a hablado mucho pero vamos los cacos se la saben todas y lo mejor es ponérselo lo más difícil posible yo como soy un cabroncete en un scooter que tuve me lo intentaron robar y en el cable para abrir el cofre puse una cuchilla de un cuter atada y así si algún listo lo intentaba abrir se llevará un recuerdo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hace 1 hora, R.Cani. dijo:

Perdonad pero soy nuevo con mi Sd 300.... Dónde meten la mano para abrirlo? Pq tras leer me da que lo consiguen así no?  En qué partes de la moto es vulnerable? Que tengo ganas de pensar como darles la lata para que no lo consigan....

entenderás que por aquí no se te den mas explicaciones... esto lo ven hasta los cacos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 10/29/2014 en 8:19 , aljofa dijo:

Buenos días,

 

El viernes 24 me dieron mi SD125i y he podido ver que el cable de apertura del baúl sale de la cerradura metido en tubo de acero.

 

Intentaré hacerle unas fotos y las pondré por aqui. Igual no hace nada pero creo que ahora es más difícil, que no imposible...

 

Saludos...

hola, para ver esto es necesario quitar la parte delantera de la moto?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, para ver esto es necesario quitar la parte delantera de la moto?
gracias.
Me auto respondo, mi sd 300 del 2013 tiene la plancha en la parte de atrás no puedo meter la mano. Y en la parte delantera. Veo que el sistema lleva una funda de aluminio. Por lo que creo que el tema seguridad está solventado. Adjunto imagen por si alguien me lo puede confirmar.
Saludos y graciasb148fe24823e2b39b7e275c518c4732d.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/16/2019 en 23:25 , ctrip dijo:

Me auto respondo, mi sd 300 del 2013 tiene la plancha en la parte de atrás no puedo meter la mano. Y en la parte delantera. Veo que el sistema lleva una funda de aluminio. Por lo que creo que el tema seguridad está solventado. Adjunto imagen por si alguien me lo puede confirmar.
Saludos y graciasb148fe24823e2b39b7e275c518c4732d.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

nadie la tiene asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas,

Aunque ha pasado más de un año desde la ultima respuesta, quisiera aportar mi experiencia porque este tema es el que más aparece "googleando" y en el buscador, para que sea de más utilidad.

Yo tengo una superdink 300i ABS desde finales de 2016 con las placas antirrobo y la funda o camisa metálica delante.

El caso es que no había tenido nunca ningún problema, y lo único que hice fue poner las bridas por la zona de debajo del asiento, hasta que hace 15 días me robaron los cascos, guantes etc.

Investigando me di cuenta que no habían accedido al cable bajo el asiento sino tirando de la funda metálica.

No voy a explicar cómo para no dar pistas, es complicado, y si esta bien ajustada es imposible. Desmontando el frontal me di cuenta que el tornillo que la sujeta a la cerradura estaba un poco suelto (probablemente por varios intentos de robo frustrados anteriores ?) y ahí esta el fallo, porque la funda esta "suelta" en el otro extremo por donde se convierte en funda normal de cable de freno. Que digo yo que ya podría kymco hacer las cosas bien de primeras y atornillar también la camisa metálica en el otro extremo, y no dejarla fija solo por un punto.... pero bueno....ya los conocemos...

Lo he arreglado apretando bien el tornillo de la cerradura y ademas fijando la camisa metálica al chasis por 3 ó 4 puntos usando pletinas perforadas como las de la foto y abrazaderas (perrillos). No tengo fotos del proceso pero si abres el frontal de la moto verás que la camisa metálica pasa cerca de dos tornillos (uno parece de una centralita y otro es del sub-chasis que sujeta el tapón de llenado del radiador) donde se pueden anclar las chapas perforadas y así fijar rígidamente toda la camisa del cable. Adjunto una imagen que he encontrado (aunque la funda no es la metálica) donde indico en círculos rojos los dos tornillos que he usado para unir las pletinas perforadas al chasis y en azul la centralita que comento (con su tornillo abajo). 

Después de todo eso, puse bridas a la camisa en todos los sitios que pude, en la zona bajo la tija (donde acaba la parte metálica y se convierte en funda de freno normal), en la zona de la cerradura, etc.... total 2h de mano de obra, teniendo en cuenta que nunca antes desmonte el frontal de la moto, y ahora es imposible mover el cable (y he tirado con bastante fuerza, sin miramientos).

Con eso y una alarma china que pite a la menor vibración, creo que podre tener tranquilidad de dejar cosas en el cofre.

refuerzo sd.jpg

pletina.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...